Malaguti rst125 fallos


Veloky

Active Member
Que si es raro? Imaginate.. Ya le e enviado un correo a malagutti en ese correo. A ver si responden en ese. Si fueras de cerca de Elche quedariamos un dia, para que veas que moto me han vendido. Te vas a quedar alucinado. Con decirte que cada 2 por 3 tengo que apretar tornillos y tensar cadena. Con esos te puedes hacer una idea... Es triste porque esta chula, y mola la conducción de la moto pero esto es alucinante, Te lo digo de corazon. Por momentos aborrezco hasta el usarla. Me desanima mucho toda esta situacion. Que te pilla de velocidad punta la tuya?
Estamos muy lejos amigo, es una putada hablando mal la verdad. Apretar cadena depende mucho también del cuidado que le des a la cadena, yo con 13.000km ya le he cambiado el kit de arrastre engrasándola cada 300/500 km, lo cual me dice que o la cadena es de calidad inferior o simplemente es la vida útil de esta. Entiendo que estés desanimado siendo así todo, yo creo que has dado con el sitio equivocado cuando compraste tu moto, yo no voy al taller por ese motivo para cualquier cosa la verdad, porque necesito la moto de lunes a sábado funcionando y para cambiar unas pastillas o un aceite, estoy yo.
Mi moto de velocidad punta alcanza unos 128km/h, llevando ruedas offroad que le frenan mucho, por velocidad la verdad estoy encantado, hace cruceros a 100 muy cómodamente.
 

Ricardolb

Active Member
Que si es raro? Imaginate.. Ya le e enviado un correo a malagutti en ese correo. A ver si responden en ese. Si fueras de cerca de Elche quedariamos un dia, para que veas que moto me han vendido. Te vas a quedar alucinado. Con decirte que cada 2 por 3 tengo que apretar tornillos y tensar cadena. Con esos te puedes hacer una idea... Es triste porque esta chula, y mola la conducción de la moto pero esto es alucinante, Te lo digo de corazon. Por momentos aborrezco hasta el usarla. Me desanima mucho toda esta situacion. Que te pilla de velocidad punta la tuya?
Hola! al final como resultó??
Me venden una del 2019 con pocos km., pero con tu experiencia me la has quitado bastante de la cabeza.
Estaba buscando usuarios de Malaguti RST que me dieran su opinión.
 
Hola! al final como resultó??
Me venden una del 2019 con pocos km., pero con tu experiencia me la has quitado bastante de la cabeza.
Estaba buscando usuarios de Malaguti RST que me dieran su opinión.
Al final sigo igual. E reclamado en los del consumidor denegaron la reclamacion amistosa, y me dijo en consumidor que fuese por penal, en lo penal me denegaron abogado por mis ahorros. Después me presente alli, amenazandolos con ir por lo penal, pero a sido perder el tiempo van dando largas. Y por lo que veo y por lo que me cuenta un mecánico amigo (el pura), puede ser del pistón de la compresion. Pero claro, eso en la casa no lo ven, o ni lo quieren ver, me dicen que ellos para tramitar una garantía de motor nuevo necesitan tener un fallo jajaja eso que te juro que es muy subrealista todo. Y en noviembre se me acaba la garantía. Y A si voy ahora, a gastarme dinero en abogados, que en nada se cumple garantía si toca ir por las malas se van, me cansado de que se rian.


Y mi opinion sobre la marca, o la moto?
La marca una mierda, materiales de mierda. Pero si te diviertes con ella. Aunque prefiero la yamaha 2020 sinceramente.
El lunes saque la mia del taller oficial, y había una malaguti roja alli, q el chaval a acabado vendiendola. Gripada y en arreglarla se la vende a uno.
 
Tengo entendido que si tu tratas varias veces de llegar a un arreglo amistoso extrajudicial antes de la demanda (y puedes demostrarlo), las costas es probable que se las carguen ellos por mala fe. Dicho esto, te vale la pena ponerte en manos de un abogado que, al menos, te informe bien de las opciones que tienes y su coste.

¿Has reclamado al fabricante? El primer año de garantía lo cubre el fabricante, el segundo lo cubre el vendedor.

Es una pena, con lo bonita que es la moto (la tenía de candidata en caso de que la mía pasara a mejor vida).
Buenas, pues si fuese asi, ahora en reclamar les voy a sacar las tripas. Lo e intentado para no llegar al punto de llamar abogados, mover papeleos etc... Pero llega el mes limite, en noviembre se acaban los 2 años y me tocaria comerme la moto si no hago nada.
 
Cierto.... como dice @LeDrof. Yo cuando tuve un problema similar, fui a otro.... la verdad que súper desanimado, empecé a buscar otro taller, y al final no solo salí contentísimo si no que fue el taller de confianza mientras que la tuve.
espero que consigas solucionarlo, como en otra ocasión creo que expuse.... estamos súper desprotegidos como consumidores.
Bienvenido al foro.... :moto125:
Si, pero en poco te contare, al final me toca mover papeleos y abogados. Una pena no quería llegar a esto.. Tengo pruebas suficientes en whatsapp para respaldar mi reclamación. Ya os dire cuando termine la cosa, como ha quedado
 

MontiBru

Well-Known Member
vaya tela, estamos desprotejidos.
Solo te queda una opcion "marranera"... ir cada dia, ver si hay clientes y entrar chillando "es una verguanza, moto nueva x km , no dais respuesta, llevo x meses sin moto, estando en garantia etc..."... les asustas a los clientes.... y puede que al fnal te den una solución o se lien a ostias. jajaaj entonces si los podras denunciar.
 

pepelui

Active Member
Joder que mala suerte. Lo de la velocidad olvidate. A no ser ir reventando el motor lo suyo de una 125 es ir a una velocidad de crucero de 80/90 o 100 puntualmente. Restale 5 del margen del marcador.
 

Y.sin

Active Member
con lo de velocidad no te ralles tampoco, comprueba con un gps cuanto corre realmente, a lo mejor es que las otras son muy generosas en lo que indican .
Es la unica moto que conozco que dice que va a menos, si las compruebas con un coche... Todas las motos que he conocido hasta la fecha, pintan numeros en el marcador (vamos que marcan mas para flipar al usuario).
 
Joder que mala suerte. Lo de la velocidad olvidate. A no ser ir reventando el motor lo suyo de una 125 es ir a una velocidad de crucero de 80/90 o 100 puntualmente. Restale 5 del margen del marcador.
Si no digo a tope, a tope pilla 127km/h, y a mi me marcaba 103km/h. Y por ciudad cuando iva a 50 en el marcador me ponia 80. Vamos que me marca 30km/h mas de a lo que voy.
 
Es la unica moto que conozco que dice que va a menos, si las compruebas con un coche... Todas las motos que he conocido hasta la fecha, pintan numeros en el marcador (vamos que marcan mas para flipar al usuario).
Exacto, la mia en el marcador me marca unos 30km/h mas de lo que en verdad voy. Pero una cosa es que falle en 5km/h a 30. Que mi diferencia me puede causar una multa ,sabes!
 

Y.sin

Active Member
YoEn un pleito que tu digas en un wahtsapp que la moto no funciona es una cosa y otra distinta que puedas demostrar que no funciona y que el vendedor no cumple la garantia.
Si se reclama o envia lo que sea por wassap no tiene validez juridica, ya que es facimente pirateable.
MAil, burofax, papel... wassap kk.


Tampoco te fies mucho mucho de lo que te diga un abogado, su negocio es venderte que vas a ganar para que vayas a juicio, el que gana seguro es el, por que desde el primer momento te cobra y no barato.
Bajo experiencia personal el abogad@ es jack sparrow, no quieren ir a juicio, quieren llevar a limite la situacion, reunirse o llamar a los que demandas, cobrarte/llevase parte de lo que saques a ti y dejarse sobornar por los demandados sacando otro pico extra.
Ejemplo: el abogado puede sacarle a demandados 10.000€, el se lleva entre el 10% 1000€, pacta con ellos 6000€ y ellos le dan a parte 1500€.
resultado:
-tu te llevas 5400€.
-el abogado 600€ tuyos + 1500€ de los demandados = 2100€ de ganancias en vez de 1000€ por la demanda de 10.000 €
-demandados pagan 7500€ en vez 10.000€

Moraleja: los abogados en un 95% (datos optimistas) son... Da igual, tu eres al que van joder.
 

Y.sin

Active Member
bueno a esto pongo un "adendum"

Caso (que he vivido en carnes) dices NO, vamos a juicio y a por esos 10.000€

Resultado:
-Tu te llevas 0€ pierdes el juicio y pagas las costas.
-el abogado se lleva 0€ o pecio base pactado si es el caso + 5000€ que ha pactado con los demandados por dejarse ganar el juicio.
-demandados pagan 5000€ + las putas y la coca del fiestorro con tu abogado.

Moraleja: los abogados en un 95% (dato optimista) son... Da igual, eres un NOOB, vives en Matrix creiendo que el mundo funciona de una forma y en realidad lo hace de otra, como no entiendes una mierda de como va el mundo/negocios te cuesta la broma un chalet de mas de 1m de € en la costa del Sol.
La letra con sangre... :eek:
 
Si se reclama o envia lo que sea por wassap no tiene validez juridica, ya que es facimente pirateable.
MAil, burofax, papel... wassap kk.




Bajo experiencia personal el abogad@ es jack sparrow, no quieren ir a juicio, quieren llevar a limite la situacion, reunirse o llamar a los que demandas, cobrarte/llevase parte de lo que saques a ti y dejarse sobornar por los demandados sacando otro pico extra.
Ejemplo: el abogado puede sacarle a demandados 10.000€, el se lleva entre el 10% 1000€, pacta con ellos 6000€ y ellos le dan a parte 1500€.
resultado:
-tu te llevas 5400€.
-el abogado 600€ tuyos + 1500€ de los demandados = 2100€ de ganancias en vez de 1000€ por la demanda de 10.000 €
-demandados pagan 7500€ en vez 10.000€

Moraleja: los abogados en un 95% (datos optimistas) son... Da igual, tu eres al que van joder.
No en mi caso no funciona así, primero de todo, claro que debo demostrar, para eso están los peritos. Juntando eso con los mensajes de whatsapp, que si son aceptados judicialmente al ser de una empresa. Se veía claramente la mala fe, segundo sin necesidad de peritaje podría ir a jucio fácilmente porque son mensajes desde hace 1 año y medio, llevando la moto una y otra vez por el mismo tema, donde claramente me ponen soluciones para ese problema que persiste, como por ejemplo: me han cambiado 4 veces las bujías, en tiempos de menos de 6 meses. En la ultima me decian que era por el oxido ocasionado por lavarla a presión. Cuando la bujia se encuentra en una zona debajo del motor. (La bujia la tengo en mi casa como prueba) y tercero.. No hay negociación! Mi abogado desde el momento 1 debe saber que si lo e contratado es para que el juez dicte sentencia. No voy a gastarme yo dinero para negociar, cuando e intentado durante año y medio negociar con ellos sin tener que hacer papeleo, es mas ,el abogado es privado y conocido. Espero eso te resuelva dudas..
 

manumanux

Well-Known Member
Si se reclama o envia lo que sea por wassap no tiene validez juridica, ya que es facimente pirateable.
MAil, burofax, papel... wassap kk.




Bajo experiencia personal el abogad@ es jack sparrow, no quieren ir a juicio, quieren llevar a limite la situacion, reunirse o llamar a los que demandas, cobrarte/llevase parte de lo que saques a ti y dejarse sobornar por los demandados sacando otro pico extra.
Ejemplo: el abogado puede sacarle a demandados 10.000€, el se lleva entre el 10% 1000€, pacta con ellos 6000€ y ellos le dan a parte 1500€.
resultado:
-tu te llevas 5400€.
-el abogado 600€ tuyos + 1500€ de los demandados = 2100€ de ganancias en vez de 1000€ por la demanda de 10.000 €
-demandados pagan 7500€ en vez 10.000€

Moraleja: los abogados en un 95% (datos optimistas) son... Da igual, tu eres al que van joder.
Cuanta verdad llevas en tu razonamiento!
Auténtico 100%

Los abogados del diablo les llamo. No quieren arreglar nada, lo que quieren es enredar, enmarañar la situación, pedir dinero por aquí y por acá y luego llegar a acuerdos para no dar palo al agua, que alguien suelte pasta (menos de lo que le pertenece), otro recupere algo (menos de lo que debería recibir), todos contentos y tan felices y ellos volviendo a sus andadas!!!
 

Ricardolb

Active Member
Joder. Pues que negro me lo estas poniendo.
Es que justo me hace un taller una oferta de la Malaguti RST Nueva con porte a domicilio, matriculación y seguro x 3300€ y es una oferta que me estoy pensando muy mucho, porque la otra opción es la Zontes Z2 que con matriculación con 3215€, pero me gusta más carenada.
:facepalmicor: Ainsss

Por cierto, he buscado información sobre el conce y en las reseñas de google tiene 4.5/5 y las opiniones malas (varias con nombres inventados) una es por un chaleco Airbag (que no funcionó ni en el hormiguero) y varias no especifican el problema o dicen que es la moto de otro :rolleyes:,.... y alegan que se habla mal de ellos en Foros... Pero yo no encontré nada.
Son STM Motor o Suxter Motor, de Madrid, en Calle del Pilar de Zaragoza.
Por si alguno ha tenido trato, que me comente. Gracias.
 

manumanux

Well-Known Member
Nadie tiene opinión?
Buenas, compra la moto que quieres! Hay garantía, y los comentarios de los demás no suman, restan, y lo que digan cada uno de algunas motos restan, no suman.
Me explico, es más fácil decir que ese o tal taller es malo que bueno, es más fácil decir no te compres esa moto que es una M mayúscula que compratela que es una buena... es más fácil criticar que bendecir.
Así que decídete, toma las riendas de tu vida!!
 

jomer

Well-Known Member
Nadie tiene opinión?

Pues en teoria la Malaguti proviene de una Derbi, en teoria Malaguti era una marca de motos fiable, ahora es una marca comprada por unos que compran motos relogotipadas, que quieres que te diga, pues es una loteria.

Zontes tambien siendo china, pero la veo como mas autentica, por lo menos han desarrollado ellos el proceso de fabricacion, chasis, motor con su eje de equilibrado, y doy fe que esa moto no vibra nada, y va como la seda.

Todo esto no quiere decir que te vaya a salir una mala y la otra buena, pero si estas indeciso, valora friamente cada moto y su servicio postventa, y si tienes que ir varias veces a preguntar, y a probar las motos, lo que haga falta, porque estan mal acostumbrados los concesionarios a vender motos a gente que ni siquiera pide una prueba, como se venden como churros, pues, ala a comprar a ciegas..

Yo te puedo contar mi experiencia con Macbor, compré la moto sin probrala, me gusto esteticamente y me lancé a por ella, pues el resultado es una moto bonita, fiable, porque en 3 años no se ha roto nada, pero en cambio cuando montas en ella y la conduces, parece que lleves una moto de 20 años, parece una batidora de lo que vibra, caja de cambios tosca como su madre ..., ruidosa a mas no poder... pues si lo llego a saber pues me compro la Ys o la cb125 que eran de su segmento, y tengo entendido que no son tan toscas.

Yo te aconsejo la Zontes, porque la he probado, y es lo mas parecido a conducir una japonesa, ahora deportividad cero, comodidad 100%. Luego tiene detalles que denotan su precio y su origen chino, por ejemplo, tapon gasolina, cableado, algunos plasticos, pero en general es la unica opcion que te da confianza dentro de este abanico de motos chinas que hay en el mercado.

Con esto no quiero decir que Malaguti sea un producto malo, pero son motos que igual el control de calidad cuando salen de la linea de producción no es tan exhaustivo como por ejemplo en Zontes que se estan jugando una reputación.
 

Ricardolb

Active Member
Buenas, compra la moto que quieres! Hay garantía, y los comentarios de los demás no suman, restan, y lo que digan cada uno de algunas motos restan, no suman.
Me explico, es más fácil decir que ese o tal taller es malo que bueno, es más fácil decir no te compres esa moto que es una M mayúscula que compratela que es una buena... es más fácil criticar que bendecir.
Así que decídete, toma las riendas de tu vida!!
Pues estaba casi decidido, pero viendo que semimanillares y asiento están prácticamente a la misma altura me ha echo dudar, pues hace 3 años monte en una Hyosung GT que estaba impecable y solo pude dar una vuelta al parking de los pinchazos en la espalda. Ahora lo que quiero es ir a un concesionario que tengan una y subirme a ver que tal me veo.
 

manumanux

Well-Known Member
Pues estaba casi decidido, pero viendo que semimanillares y asiento están prácticamente a la misma altura me ha echo dudar, pues hace 3 años monte en una Hyosung GT que estaba impecable y solo pude dar una vuelta al parking de los pinchazos en la espalda. Ahora lo que quiero es ir a un concesionario que tengan una y subirme a ver que tal me veo.
Saludos, si montaste ya en alguna R y tuvimos dolores de espalda, muñecas, etc, mal asunto. Es verdad que a mí me pasaba a lo primero en la Hyosung GTR, y luego ya no pasa. Pero es verdad que no son motos para hacerles muchos kilómetros ya que hay otras con posiciones más cómodas y erguidas que vienen mejor para este tipo de menesteres. Las R son para salir dar una pirivuelta y poco más, en ciudad son incómodas además.

Suerte!!! Ya nos irás contando!
 

Arriba