Malas noticias (Aprender de los errores)


Grlmtrd

Well-Known Member
Voy a decir algo que quizás no guste mucho pero creo que es otro punto de vista sobre el Dakar.
Sinceramente no creo que esta carrera valga tanto la pena como para que este pobre chico se haya dejado la vida de esa manera, en algo tan peligroso y prescindible a mi modo de ver...
Este pobre chaval forma parte ya de las mas de 70 víctimas mortales que ha habido, y lo que me deja flipada es lo normalizado que está todo esto, o sea, son una burrada de personas muertas en las dunas!!! no creéis??
No se, puede que haya llegado el momento de poner unos límites y mejorar en cuanto a seguridad y dejar de idealizar algo tan peligroso porque como digo, el Dakar no vale lo que esa pobre familia y quienes le conocían han perdido...
 

sergio_902

Well-Known Member
Voy a decir algo que quizás no guste mucho pero creo que es otro punto de vista sobre el Dakar.
Sinceramente no creo que esta carrera valga tanto la pena como para que este pobre chico se haya dejado la vida de esa manera, en algo tan peligroso y prescindible a mi modo de ver...
Este pobre chaval forma parte ya de las mas de 70 víctimas mortales que ha habido, y lo que me deja flipada es lo normalizado que está todo esto, o sea, son una burrada de personas muertas en las dunas!!! no creéis??
No se, puede que haya llegado el momento de poner unos límites y mejorar en cuanto a seguridad y dejar de idealizar algo tan peligroso porque como digo, el Dakar no vale lo que esa pobre familia y quienes le conocían han perdido...
Que yo sepa no obligan a nadie a ir allí.

Es como el alpinista que sube a algún 8.000 da un traspié y se queda allí para siempre.

En España mueren al cabo del año más personas ahogadas que por accidente de tráfico.
No verás a nadie diciendo deberían de cerrar el acuapark.
 

@ndres

Well-Known Member
Voy a decir algo que quizás no guste mucho pero creo que es otro punto de vista sobre el Dakar.
Sinceramente no creo que esta carrera valga tanto la pena como para que este pobre chico se haya dejado la vida de esa manera, en algo tan peligroso y prescindible a mi modo de ver...
Este pobre chaval forma parte ya de las mas de 70 víctimas mortales que ha habido, y lo que me deja flipada es lo normalizado que está todo esto, o sea, son una burrada de personas muertas en las dunas!!! no creéis??
No se, puede que haya llegado el momento de poner unos límites y mejorar en cuanto a seguridad y dejar de idealizar algo tan peligroso porque como digo, el Dakar no vale lo que esa pobre familia y quienes le conocían han perdido...
Yo en este caso no estoy de acuerdo ;). Cuando hablábamos de la Isla de Man sí que me surgían dudas por como está configurada la carrera por entorno urbano y a la velocidad que van por allí, todo eso sí que es controlable o al menos existen herramientas para minimizar los riesgos, aún así yo llegué a la conclusión de que esto entra dentro de la libertad de cada persona de vivir de una manera, aunque los demás no lo entendamos.

En el caso del Dakar, la propia naturaleza de la carrera, un Raid por etapas en entornos desérticos, la convierte en algo que como organizador no puedes controlar los riesgos ni minimizarlos, el que va allí sabe que si coge mal un salto o mete la rueda en un banco de arena es accidente seguro... y ya depende de como caigas. Allí el que va, va a pelearse con la madre naturaleza a sabiendas.

Además allí, aunque se corre, se corre menos, primero porque no es tan determinante la velocidad, casi que es más la navegación o la táctica de carrera. Y segundo porque las motos están limitadas a 450cc como máximo, con lo que es complicado que superen los 160 Km/h.

En este caso ha sido una mala caída dentro del riesgo "normal" de hacer este tipo de pruebas en moto. A toro pasado no se si la gente que se dedica a competir se arrepentiría de haberlo hecho, por eso digo lo de Isidre Esteve, que se quedó en silla de ruedas y lo pudo contar... Pero me da a mi que no se arrepiente.

De todas maneras, cada uno tiene una visión de su vida y como quiere vivirla. Y como seres humanos entiendo que hay gente que este tipo de retos no le imponen respeto... de ser así no nos hubiéramos echado al mar para descubrir el planeta, ni hubiéramos llegado a la luna. ;)
 

PitufoMT

Well-Known Member
Voy a decir algo que quizás no guste mucho pero creo que es otro punto de vista sobre el Dakar.
Sinceramente no creo que esta carrera valga tanto la pena como para que este pobre chico se haya dejado la vida de esa manera, en algo tan peligroso y prescindible a mi modo de ver...
Este pobre chaval forma parte ya de las mas de 70 víctimas mortales que ha habido, y lo que me deja flipada es lo normalizado que está todo esto, o sea, son una burrada de personas muertas en las dunas!!! no creéis??
No se, puede que haya llegado el momento de poner unos límites y mejorar en cuanto a seguridad y dejar de idealizar algo tan peligroso porque como digo, el Dakar no vale lo que esa pobre familia y quienes le conocían han perdido...
Sabes lo pasa amiga ... que cada uno vive su vida como quiere y si alguien decide subirse a una moto y tirarse un montón de jornadas por un desierto a toda ostia aun sabiendo que puede ser su final, pues adelante y que disfrute a tope ... ole :mola:

En problema es que para entender estas formas de vida y asumir esos riesgos tu cabeza debería funcionar del mismo modo que la del chico este que se fue disfrutando de algo tan peligroso y de esa gran pasión que llevaba en sus venas.

En nuestra sociedad tan moderna y "Segura" se tiende mucho a poner en duda la forma de vida de ciertas personas que tienen pasiones que fácilmente hagan que no lleguen a vivir mucho tiempo .. siempre he pensado que detrás de esto hay un ápice de envidia.
 

Cain

Well-Known Member
Voy a decir algo que quizás no guste mucho pero creo que es otro punto de vista sobre el Dakar.
Sinceramente no creo que esta carrera valga tanto la pena como para que este pobre chico se haya dejado la vida de esa manera, en algo tan peligroso y prescindible a mi modo de ver...
Este pobre chaval forma parte ya de las mas de 70 víctimas mortales que ha habido, y lo que me deja flipada es lo normalizado que está todo esto, o sea, son una burrada de personas muertas en las dunas!!! no creéis??
No se, puede que haya llegado el momento de poner unos límites y mejorar en cuanto a seguridad y dejar de idealizar algo tan peligroso porque como digo, el Dakar no vale lo que esa pobre familia y quienes le conocían han perdido...



escucha hay algo en tu comentario en lo que tienes razon pero te has olvidado de una cosa, que cada uno hace con su vida lo que quiere, tenlo claro y no lo olvides
por lo demas pues oye, que que sea cada uno el que decida lo que merece la pena hacer en la vida, cosa que siempre sera mejor ir por la vida de ceniza:gaydude: y no te lo tomes a mal pero que no tomes riesgos no garantiza nada
que cada uno haga lo que crea para disfrutar que la vida son 2 dias
 

Grlmtrd

Well-Known Member
No lo veo como vosotros.
Muchos medios, expertos, aficionados, personas de mi círculo incluso, siempre dicen eso de que es una prueba muy dura, extrema, en la que se ponen al límite tanto personas como máquinas, lo de que el Dakar es así y que quien va asume todos los riegos creo que son el tipo de comentarios que solucionan muchos problemas, como a modo de justificación.
Ya hace unos días del fatídico accidente y parece ser que desde el principio ya sabían que no había mucho que hacer.
Hay que tener en cuenta que lo encontraron muerto, a pesar de que consiguieron reanimarlo después.
Con los millones que mueve esto no creéis que habría que invertir muchísimo más en seguridad?
Es muy trágico.
 

@ndres

Well-Known Member
No lo veo como vosotros.
Muchos medios, expertos, aficionados, personas de mi círculo incluso, siempre dicen eso de que es una prueba muy dura, extrema, en la que se ponen al límite tanto personas como máquinas, lo de que el Dakar es así y que quien va asume todos los riegos creo que son el tipo de comentarios que solucionan muchos problemas, como a modo de justificación.
Ya hace unos días del fatídico accidente y parece ser que desde el principio ya sabían que no había mucho que hacer.
Hay que tener en cuenta que lo encontraron muerto, a pesar de que consiguieron reanimarlo después.
Con los millones que mueve esto no creéis que habría que invertir muchísimo más en seguridad?
Es muy trágico.
Es complicado en este tipo de pruebas tener más seguridad, por parte de los pilotos ya llevan todo lo que existe como medidas de seguridad, incluido airbags. A parte de localizadores, limitación de la moto a 450cc, etc etc...

Y por parte de los organizadores... limitar riesgos en 1000 Km desierto, es una tarea imposible. Carles seguramente murió porque se comió alguna duna o se clavó en la arena. Eso es parte de ese juego.

Estos retos están dentro de la naturaleza humana, algunas personas desarrollan esta necesidad y otras no. Ayer mismo vi un documental, os reto a verlo sin pasar miedo ya en las primeras imágenes :rolleyes2:


Escalada de velocidad sin cuerdas por paredes de más de 500 metros... Por qué?? Pues porque esta gente ha decidido vivir así, y con parejas e hijos... Si tenéis un rato vedlo y entenderéis (o no) muchas cosas. ;)
 

Jejo

Well-Known Member
Estos retos están dentro de la naturaleza humana, algunas personas desarrollan esta necesidad y otras no.
Totalmente de acuerdo, hay gente que decide vivir su vida así y está en su derecho. Por supuesto nada que ver con ir a 200 por la nacional, que ahí ya te puedes cargar o dejar secuelas de por vida a alguien que no ha querido jugarse la vida en ningún momento.
Pero respetando a los demás, vivir esas aventuras y emociones seguramente lo habremos buscado todos en algún momento. Hay a quien se le da bien y decide explorar sus límites como forma de vida y otros que tenemos una y ya la recuerdas toda la vida.
Pero qué vas a hacer, ver la tele y comer pienso?
 

Fireball

Well-Known Member
No sé, me viene a la cabeza casi cualquier afición.
Al principio es un mundo desconocido, a veces simplemente no le habías prestado atención.
Poco a poco vas recabando experiencia en torno a la afición (información, compras, eventos, gente...)
Con suerte su máximo esplendor lo vives durante muchos años.
Y hay quien consigue mantener la ilusión y la emoción durante décadas.
Pero hay otros que quieren retos dentro de su afición o necesitan aumentar la dificultad para seguir teniendo ilusión y emoción (un puzzle con más piezas y/o más detallado, escalar vías más difíciles, ganar una competición...), a veces llevados al extremo: escalar un 8.000, competiciones internacionales, etc.
Y a veces se corren riesgos muy altos asociados a la propia actividad, como creo que ha sido el caso que comentáis, donde se plantea un reto de concentración, de aguante, de habilidad técnica, muy elevado, con gran desgaste físico y mental y una larga preparación previa.
 

@ndres

Well-Known Member
No sé, me viene a la cabeza casi cualquier afición.
Al principio es un mundo desconocido, a veces simplemente no le habías prestado atención.
Poco a poco vas recabando experiencia en torno a la afición (información, compras, eventos, gente...)
Con suerte su máximo esplendor lo vives durante muchos años.
Y hay quien consigue mantener la ilusión y la emoción durante décadas.
Pero hay otros que quieren retos dentro de su afición o necesitan aumentar la dificultad para seguir teniendo ilusión y emoción (un puzzle con más piezas y/o más detallado, escalar vías más difíciles, ganar una competición...), a veces llevados al extremo: escalar un 8.000, competiciones internacionales, etc.
Y a veces se corren riesgos muy altos asociados a la propia actividad, como creo que ha sido el caso que comentáis, donde se plantea un reto de concentración, de aguante, de habilidad técnica, muy elevado, con gran desgaste físico y mental y una larga preparación previa.
Normalmente este tipo de vida es una evolución, y lo importante es saber si estás capacitado o saber cuando parar.

La gente se compra una trail, sale al campo, le gusta, se apunta a cursos, empieza a correr, se compra una moto más grande, enduro, carreras cada vez más exigentes, se profesionaliza,... Pero no toda la gente vale para ello. Diariamente veo varios "youtubers" o más bien gente que sube vídeos, que digo "madre mía, este se la va a pegar gorda en breve". Hay que ser consciente si tú vales para eso o no, o al menos hasta donde puedes apurar en esa evolución, a veces hay que saber pararse en cierto nivel.
 

Fireball

Well-Known Member
Ahhhh pero ya sabes. . . el crecimiento personal. . . la cultura de poder con todo lo que te propongas . . . el límite está en tu mente. . . etcétera, etcétera, etcétera.
La peculiaridad de las plataformas online es que han acercado a casi cualquier persona la posibilidad de ser un personaje público. Pero debe ser muy difícil lidiar con esa pérdida de privacidad, con la posibilidad de ser cancelado públicamente por algún despiste o comentario impopular, o simplemente por diversión de la comunidad (no sé quien era pero recuerdo un vídeo de una chica a la que se des-suscribieron masivamente por las risas y salía llorando diciendo que "no quería trabajar". Probablemente no quería un trabajo distinto a lo que fuese que hiciera, y ¿qué pasó con ella?¿depresión?¿psicólogos? espero que no hiciese nada extremo en consecuencia).

Por otro lado está la dificultad de "vivir de esto". Hay algunos ejemplos muy conocidos en el mundo motero, pero también me viene a la mente la hornada de creadores de contenido que creo que empezaron haciendo "stream" de videojuegos. Quizá la novedad les favoreció, y ahora hay otros streamers o youtubers buenísimos que son injustamente comparados con los que impulsaron este ámbito y son juzgados como "imitadores" (que habrá algunos que lo sean, otros quizá solo han seguido la línea de alguien que les ha inspirado y a quien admiran).
También me suena que algunos tuvieron temas psicológicos de gravedad porque su personalidad se difuminaba con su personaje.

Bueno, y cómo no. . . hay algunos que tienen muchísimos seguidores porque son polémicos, buscan la confrontación, y la controversia. Y no es casualidad que tengan millones de seguidores, porque a mucha gente le gustan esos follones, porque los apoyen o porque estén en contra de ellos (no recuerdo de quien es la frase, pero era algo así como: no hay mala publicidad, por ejemplo creo que era una marca de ropa interior o de colonias que varios años hizo algún cartel en los límites de lo moral/legal y conseguía que fuese noticia en todos los medios de comunicación masivos).

Supongo que de la mezcla de todo eso y mucho más surge que algunas personas se empecinen en seguir por un camino que quizá a corto plazo parece que funciona, pero desde fuera empiezan a verse indicios de catástrofe a medio o largo plazo. Y entonces "se les acaba el chollo", y no es que no puedan trabajar en otra cosa, es que cuando nos acomodamos y acostumbramos "a lo bueno", es mucho más difícil volver a lo convencional. Supongo que trabajar de lo que te gusta en unos horarios a tu gusto será más satisfactorio que trabajar en algo que no te apasiona, en un horario impuesto, con el miedo a perder el trabajo porque estás endeudado (que los otros también pueden estar endeudados pero por lo menos trabajan de lo que les gusta).

Por cierto, que yo pienso que los creadores de contenido sí trabajan, supongo que el ámbito principal es el entretenimiento, aunque también haya creadores técnicos que te enseñan a configurar un teléfono o a arreglar una lavadora. La cuestión es cómo gestionen ese trabajo, y el frágil equilibrio entre conseguir contratos con empresas y "no ser un vendido" (porque todos queremos contenido GRATIS y DE CALIDAD, pero el creador intenta vivir de ello), seguir haciendo lo de siempre y también innovar ("uy este cómo ha cambiado, cancelado", "uy este hace lo de siempre, cancelado"). Yo por ejemplo creo que no serviría para ser creador de contenido como medio de vida. Quizá podría hacer vídeos por hobby, y que gustasen y dedicar mi tiempo libre a eso, pero no depender económicamente de ello (si hay ingresos extra bienvenidos, claro).
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahhhh pero ya sabes. . . el crecimiento personal. . . la cultura de poder con todo lo que te propongas . . . el límite está en tu mente. . . etcétera, etcétera, etcétera.
La peculiaridad de las plataformas online es que han acercado a casi cualquier persona la posibilidad de ser un personaje público. Pero debe ser muy difícil lidiar con esa pérdida de privacidad, con la posibilidad de ser cancelado públicamente por algún despiste o comentario impopular, o simplemente por diversión de la comunidad (no sé quien era pero recuerdo un vídeo de una chica a la que se des-suscribieron masivamente por las risas y salía llorando diciendo que "no quería trabajar". Probablemente no quería un trabajo distinto a lo que fuese que hiciera, y ¿qué pasó con ella?¿depresión?¿psicólogos? espero que no hiciese nada extremo en consecuencia).

Por otro lado está la dificultad de "vivir de esto". Hay algunos ejemplos muy conocidos en el mundo motero, pero también me viene a la mente la hornada de creadores de contenido que creo que empezaron haciendo "stream" de videojuegos. Quizá la novedad les favoreció, y ahora hay otros streamers o youtubers buenísimos que son injustamente comparados con los que impulsaron este ámbito y son juzgados como "imitadores" (que habrá algunos que lo sean, otros quizá solo han seguido la línea de alguien que les ha inspirado y a quien admiran).
También me suena que algunos tuvieron temas psicológicos de gravedad porque su personalidad se difuminaba con su personaje.

Bueno, y cómo no. . . hay algunos que tienen muchísimos seguidores porque son polémicos, buscan la confrontación, y la controversia. Y no es casualidad que tengan millones de seguidores, porque a mucha gente le gustan esos follones, porque los apoyen o porque estén en contra de ellos (no recuerdo de quien es la frase, pero era algo así como: no hay mala publicidad, por ejemplo creo que era una marca de ropa interior o de colonias que varios años hizo algún cartel en los límites de lo moral/legal y conseguía que fuese noticia en todos los medios de comunicación masivos).

Supongo que de la mezcla de todo eso y mucho más surge que algunas personas se empecinen en seguir por un camino que quizá a corto plazo parece que funciona, pero desde fuera empiezan a verse indicios de catástrofe a medio o largo plazo. Y entonces "se les acaba el chollo", y no es que no puedan trabajar en otra cosa, es que cuando nos acomodamos y acostumbramos "a lo bueno", es mucho más difícil volver a lo convencional. Supongo que trabajar de lo que te gusta en unos horarios a tu gusto será más satisfactorio que trabajar en algo que no te apasiona, en un horario impuesto, con el miedo a perder el trabajo porque estás endeudado (que los otros también pueden estar endeudados pero por lo menos trabajan de lo que les gusta).

Por cierto, que yo pienso que los creadores de contenido sí trabajan, supongo que el ámbito principal es el entretenimiento, aunque también haya creadores técnicos que te enseñan a configurar un teléfono o a arreglar una lavadora. La cuestión es cómo gestionen ese trabajo, y el frágil equilibrio entre conseguir contratos con empresas y "no ser un vendido" (porque todos queremos contenido GRATIS y DE CALIDAD, pero el creador intenta vivir de ello), seguir haciendo lo de siempre y también innovar ("uy este cómo ha cambiado, cancelado", "uy este hace lo de siempre, cancelado"). Yo por ejemplo creo que no serviría para ser creador de contenido como medio de vida. Quizá podría hacer vídeos por hobby, y que gustasen y dedicar mi tiempo libre a eso, pero no depender económicamente de ello (si hay ingresos extra bienvenidos, claro).
Fire por un momento me has recordado a Don con sus interminables escritos jijiji
 

Jemeelea

Well-Known Member
Ánimo @Fireball, a mi me gustan los escritos bien fundamentados y redactados como los tuyos. :mola:
Por curiosidad, después de lo comentado por pitufo, he copiado tu texto en chatGPT para que me hiciera un resumen (ya lo había leído, no creas que ha sido por vagancia) y apenas lo ha disminuido; le he dicho que resuma más aún y todavía me ha soltado 4 párrafos gordos :D. ChatGPT suele ser muy bueno resumiendo así que esto significa que tu escrito tenía sustancia de sobra :bandarock:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ánimo @Fireball, a mi me gustan los escritos bien fundamentados y redactados como los tuyos. :mola:
Por curiosidad, después de lo comentado por pitufo, he copiado tu texto en chatGPT para que me hiciera un resumen (ya lo había leído, no creas que ha sido por vagancia) y apenas lo ha disminuido; le he dicho que resuma más aún y todavía me ha soltado 4 párrafos gordos :D. ChatGPT suele ser muy bueno resumiendo así que esto significa que tu escrito tenía sustancia de sobra :bandarock:
Si a mi también me gustan ... pero tu no le animes mucho que nos colapsa la red :facepalm:
 

@ndres

Well-Known Member
Ayer por la tarde salí y a darme una vuelta... y estaban las carreteras a reventar de motos. Cuando volví a casa me mandan por los grupos de whatsapp esta noticia: Fallece un motorista en un accidente de tráfico en Cádiar: Según los testigos, se salió de la vía y terminó cayendo

Un compañero de los Granadabikers, con 27 años, no pongo su foto por respeto pero estaba en la jodida flor de su vida... :(

A ver, es que toda esta situación me frustra mucho, es una semana sí y la otra también, normalmente se quedan en accidentes más o menos graves, pero de vez en cuando no hay tanta suerte.

La gente sigue yendo encendida con la moto por las carreteras como si fuera un maldito circuito de velocidad. Ya lo hemos hablado muchas veces, no se si es por ir en grupo, por necesidad de adrenalina, por moda, por lo que coj.... sea. Pero la gente sigue sin entender que las carreteras tienen unos límites por algo. Porque el asfalto puede estar sucio, porque puede haber animales sueltos, porque hay concentración de gente... y joder, que sí, que todos vamos por encima, pero que si una curva es de 70, con la moto la puedes pasar a 90, pero no a 150... porque te encuentras gravilla y cuando quieres rectificar estás en lo hondo del barranco.

En fin, que estas noticias me cabrean, no por el pobre chaval, que seguramente se dejó llevar en la vida por malas decisiones, sino porque estas situaciones se sigan produciendo con total normalidad finde tras finde.

Ayer me pasaban por todos lados... y yo no voy lento. Pero es que si pongo por aquí los vídeos que me mandan... el sábado quedó un grupo y la moto menos potente era una KTM1290 de 180CV, las demás pasaban de 200. Eso parecía la salida de una prueba de MotoGP. Para circular por carreteras de la Alpujarra... de locos.

En fin, necesitaba ponerlo por aquí porque no lo entiendo.
DEP.
 

Arriba