Me presento

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Hispaleto

New Member
Hola, estoy planteandome el sacar el A2 para adquirir una moto para el trabajo y segun leo para autovias (15-20 Km) una 125 no es recomendable, tiraria para una 400 o similar, no cojo nada de 2 ruedas desde hace ya 30 años, y era un ciclomotor, de marchas....nada de nada, estoy virgen.

Como comentaba, tengo cero experiencia con las marchas y eso me trae al mundo de la 125, de marchas preferiblemente para asi coger soltura y que me cueste menos el examen del A2 para una futura transicion.

Las motos 125 que me atraen son la Zontes G1/Z2 pero veo que el kit de arrastre da problemas, y quias gastar un poco mas y pillar una Honda CB125R pero claro, no quiero gastar mucho porque es algo transicional pero si es verdad que si me gusta, me siento comodo tardare mas en cambiar, tambien es cierto que se decido vender mas tarde siempre se recupera dinero, estoy un poco indeciso. si sabeis algo similar estoy abierto a opiniones, me gustaria que alcanzara "comodamente" los 110-120 Km/h para no ser un estorbo en carreteras.

Aunque este mensaje es meramente de presentacion aprovecho para mostrar mis inquietudes y objetivos, si alguien quiere recomendarme algo pues estupendo, bienvenido es todo consejo y comentario.

Un saludo y os leo!

falconwar

Well-Known Member
Las Zontes 125 es cierto que tienen el problema del desgaste prematuro del kit de arrastre, al menos eso me confirmó un antiguo compañero de trabajo. Pero también una vez cambiado por alguno de otra marca se acaba el problema.

Si lo que quieres es una naked para luego revender fácilmente y casi sin perder dinero yo me iría a la segunda mano y en concreto a la Yamaha MT125.
Una china te va costar mucho más revender.

Jemeelea

Well-Known Member
Hola.
Olvídate de 120km/h en una 125cc. Con esfuerzo y de marcador 110 sí.
Como ya te han recomendado, si compras japonés no solo tienes menos riesgo de problemas mecánicos y de mantenimiento, sino que además podrás revender mejor cuando tengas el A2.
Vete a por algo que te de los 15cv, ese pequeño plus te va a ir bien, tanto la Honda que dices como una yamaha. O mejor de precio la suzuki
GSX. Y comprar de segunda mano, claro.
La estética siempre nos importa, pero si es una herramienta y la vas a vender en un año la estética pasa a segundo plano.

Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Bienvenido.

Si vas a meterte en autovías y te agobia un poco la velocidad, sí o sí moto de 15CV. Pero olvídate de 120, en llano irás a velocidad real 110 como mucho, dependiendo de la orografía, peso, aerodinámica, etc... ;)

Moto china o marca? Primera o segunda mano? Pues la verdad es que creo que es un tema que no tiene una única respuesta. Si compras una CB125R nueva te costará una pasta pero luego podrás revenderla también por un pico. Una china barata te costará menos pero luego le perderás proporcionalmente más.

Quizá un punto intermedio sea que encuentres una buena oferta de moto de marca de segunda mano.

Es complicado dar una respuesta.

gurruvip

Well-Known Member
Las motos son un saca dinero.
Dicho esto. La 125 como transición es buena idea.
Una opción puede ser la 2da mano. Una marca japonesa que después sea fácil vender. Porque ya sabes que después de la adaptación viene el veneno y el A2.
Sin más y no porque lo haya propuesto yo, éste es el mejor consejo.

Cain

Well-Known Member
Hola, estoy planteandome el sacar el A2 para adquirir una moto para el trabajo y segun leo para autovias (15-20 Km) una 125 no es recomendable, tiraria para una 400 o similar, no cojo nada de 2 ruedas desde hace ya 30 años, y era un ciclomotor, de marchas....nada de nada, estoy virgen.

Como comentaba, tengo cero experiencia con las marchas y eso me trae al mundo de la 125, de marchas preferiblemente para asi coger soltura y que me cueste menos el examen del A2 para una futura transicion.

Las motos 125 que me atraen son la Zontes G1/Z2 pero veo que el kit de arrastre da problemas, y quias gastar un poco mas y pillar una Honda CB125R pero claro, no quiero gastar mucho porque es algo transicional pero si es verdad que si me gusta, me siento comodo tardare mas en cambiar, tambien es cierto que se decido vender mas tarde siempre se recupera dinero, estoy un poco indeciso. si sabeis algo similar estoy abierto a opiniones, me gustaria que alcanzara "comodamente" los 110-120 Km/h para no ser un estorbo en carreteras.

Aunque este mensaje es meramente de presentacion aprovecho para mostrar mis inquietudes y objetivos, si alguien quiere recomendarme algo pues estupendo, bienvenido es todo consejo y comentario.

Un saludo y os leo!

si pillas una 125 ve por nacional porque vas a ser un estorbo en autovia si o si por lo que sacate el a2, píllate una Ybr o cbf 250 para aprender y mas adelante dios dira :nusenuse:

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! No le hagas caso a nadie, no saben de motos...
Nah, es broma, tienes un buen resumen con lo que te dijeron. :moto125:

Hispaleto

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas/acogida, estoy mas que convencido por una CB125R o una MT125, ya viendo estas 2 las chinas no me llenan, la verdad, la Suzuki tengo que echarle un ojo tambien, el revenderla no estoy aun muy convencido porque segun me vaya con esta, quizas me la quede, quizas me la quite mi hijo que esta tambien con el tema de la moto, por lo tanto tampoco tengo tan claro el desprenderme de ella a la larga.

En algun hilo e leido a mas de uno que comenta que tienen la 125 para el dia a dia y la otra "gorda" para hacer alguna ruta los fines de semana y vacaciones, ya veremos por donde sale la cosa.