Mejorar rendimiento kymco agility city año 2014


Pepino gordo

New Member
Hola buenas.
Estuve mirando en foros que lo mejor para mejorar el rendimiento de la kymco agility city 125cc seria modificar el variador, hay personas que dicen por calidad precio el variador koso o gy6 va muy bien de aliexpress. Me gustaria que me recomendaseis, peso 68kg y de altura 1,70 y quiero que la moto coja mas punta ya que cojo la moto por autovia y se pasa mal. Gracias un saludo
 

BaskBiker

New Member
Hola buenas.
Estuve mirando en foros que lo mejor para mejorar el rendimiento de la kymco agility city 125cc seria modificar el variador, hay personas que dicen por calidad precio el variador koso o gy6 va muy bien de aliexpress. Me gustaria que me recomendaseis, peso 68kg y de altura 1,70 y quiero que la moto coja mas punta ya que cojo la moto por autovia y se pasa mal. Gracias un saludo
por AliExpress ten cuidado lo que compras, puedes comprar unos contrapesos, unas estriberas o incluso alguna que otra pieza estética, pero jamas compraría un variador, un cigüeñal o cualquier otra pieza del motor por AliExpress,las calidades son más que dudosas y dudo que hayan hecho pruebas reales con ellas, pero vamos que es mi opinión.
 

Atomix

Well-Known Member
por AliExpress ten cuidado lo que compras, puedes comprar unos contrapesos, unas estriberas o incluso alguna que otra pieza estética, pero jamas compraría un variador, un cigüeñal o cualquier otra pieza del motor por AliExpress,las calidades son más que dudosas y dudo que hayan hecho pruebas reales con ellas, pero vamos que es mi opinión.
O que las cotas no coincidan, los chinos ni dan medidas e incluso las dan erróneas. Yo les compro consumibles y cosas no esenciales de la moto. Con lo que hay dentro del motor, frenos, etc, mejor no jugársela e ir a una tienda de toda la vida incluso por Internet hay sitios muy buenos y no caros como Motos Manu, que no es que tenga comisión pero es de agradecer cuando te tratan bien y encima al mejor precio posible, como ya me ha pasado con la cadena, piñón y corona de la Aquila que tuve, manetas y algunas otras cosas que les compré.
 

sergio_902

Well-Known Member
Montado un variador, muelle, rodillos y demás puedes conseguir que la moto acelere mejor. Pero la velocidad punta va a ser la misma. Porque depende de lo rápido que gire el motor una vez la transmisión está en su desarrollo más largo. Quizá alargando un poco la reductora final podría ir un poco más rápido pero el motor no tendría potencia suficiente para tirar de un desarrollo mucho más largo.

9 cv dan para lo que dan, es cierto que con una buena puesta a punto de la transmisión de pueden aprovechar mejor y que la moto sea más rapida acelerando.

Pensamos que para pasar de 100 a 110 son sólo 10 km/h pero se necesita un 30% más de potencia.
 
Last edited:

BaskBiker

New Member
Si quieres montar un variador déjate de historias de AliExpress y cómprate uno que te de garantías, este sería una buena inversión
B5AED4D7-8B5E-4BDF-8292-7FBDD6B09A61.jpeg
un Metrakit o incluso algún Hebo que no se si se siguen fabricando, vete a marcas fiables.
 

BaskBiker

New Member
Montado un variador, muelle, rodillos y demás puedes conseguir que la moto acelere mejor. Pero la velocidad punta va a ser la misma. Porque depende de lo rápido que gire el motor una vez la transmisión está en su desarrollo más largo. Quizá alargando un poco la reductora final podría ir un poco más rápido pero el motor no tendría potencia suficiente para tirar de un desarrollo mucho más largo.

9 cv dan para lo que dan, es cierto que con una buena puesta a punto de la transmisión de pueden aprovechar mejor y que la moto sea más rapida acelerando.
siento Corregirte compañero, pero si a un scoter le cambias los rodillos del variador, por unos mas pesados tendrá mayor aceleración, si por el contrario los cambias por unos más ligeros tendrás más velocidad punta, ojo que tampoco quiere decir que puedas comprar los más ligeros del mercado, o viceversa, dependerá de la ponencia del motor lo que puedas llegar a bajarle de peso a los rodillos o subírselo
 

sergio_902

Well-Known Member
siento Corregirte compañero, pero si a un scoter le cambias los rodillos del variador, por unos mas pesados tendrá mayor aceleración, si por el contrario los cambias por unos más ligeros tendrás más velocidad punta, ojo que tampoco quiere decir que puedas comprar los más ligeros del mercado, o viceversa, dependerá de la ponencia del motor lo que puedas llegar a bajarle de peso a los rodillos o subírselo
Es justo al revés. Unos rodillos más ligeros hacen que el desarrollo vaya más corto, el motor más alto de vueltas y con una mejor aceleración. Unos más pesados hacen que el desarrollo vaya en una posición más larga con el motor más bajo de revoluciones.
Si el variador llega a abrir por completo con unos rodillos en concreto, aunque le pongas unos más pesado no correrá más.
 

Pepino gordo

New Member
A ver no es que tenga mucha ideas de variador y tal pero tengo entendido que con un variador y rodillos mas pesados gano punta a la moto siempre pesando los rodillos anteriores y no pasarme un 10% con los de casa, los rodillo dr pulley hablan muy bien de ellos
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver no es que tenga mucha ideas de variador y tal pero tengo entendido que con un variador y rodillos mas pesados gano punta a la moto siempre pesando los rodillos anteriores y no pasarme un 10% con los de casa, los rodillo dr pulley hablan muy bien de ellos

En ese vídeo se ve muy bien como funciona el variador.
Los rodillos que mencionas no son redondos, eso hace que siendo más ligeros y haciendo que el motor trabaje más revolucionada lleguen a abrir por completo el variador.
Pero una vez que este ya está en su posición de apertura máxima lo único que puedes hacer para que la moto corra más es alargar el desarrollo de la reductora o hacer que el motor gire más rápido.
 

MontiBru

Well-Known Member
no he mirado el video de @sergio_902 , pero tiene razón , a menos peso mas aceleracion y para mas punta desarrollo mas largo, ....pero sergio obvia el desgaste de la trasnmision (correa, rodillos, rampas,.. ) , que produce que el desarrollo final se acorte (tb el desgaste de la rueda trasera)..Por lo que cambiar TODO el sitema y ajustarlo correctamente, te puede dar mas acceleracion y mas velocidad punta. Tambien es cierto que hay kits no orginales que llevan un poco mas al limite todo y consiguen mas velocidad punta, alargan desarrollo consiguiendo que el variador abra más y la correa vaya al limite....... de salirse
El "sistema de transmision" es un comsumible en una scooter , no tiene cadena ni plato ni piñon, pero cada 12K a 24k hay que rascarse el bolsillo en correa, rodillos,
 

Pepino gordo

New Member
Sergio cuando dices alargar el desarrollo de la reductora, te refieres al muelle del embragre. Es que perdona tengo poca idea de mecanica
 

Pepino gordo

New Member
Vale ya sé a que te refieres Sergio, a los piñones de la transmision, pero eso es meterte en fango. Creo que probaré con el variador koso y unos rodillos de un poco mas de peso y ya os diré como va el bichillo. Gracias por aclararme todas las dudas
 

Atomix

Well-Known Member
no he mirado el video de @sergio_902 , pero tiene razón , a menos peso mas aceleracion y para mas punta desarrollo mas largo, ....pero sergio obvia el desgaste de la trasnmision (correa, rodillos, rampas,.. ) , que produce que el desarrollo final se acorte (tb el desgaste de la rueda trasera)..Por lo que cambiar TODO el sitema y ajustarlo correctamente, te puede dar mas acceleracion y mas velocidad punta. Tambien es cierto que hay kits no orginales que llevan un poco mas al limite todo y consiguen mas velocidad punta, alargan desarrollo consiguiendo que el variador abra más y la correa vaya al limite....... de salirse
El "sistema de transmision" es un comsumible en una scooter , no tiene cadena ni plato ni piñon, pero cada 12K a 24k hay que rascarse el bolsillo en correa, rodillos,
La verdad es que si, pero no es para tanto como yo pensaba, en mi caso con la Daelim S1 cambié 3 veces la correa, un juego de rodillos y nada más en 50.000 kms. Sorprendentemente sólo se notaba un ligero desgaste en las rampas y poco más...
 

Arriba