MH Motorhispania TRAY


Reguero

Active Member
Bueno después de una larga espera ya tenemos a la venta la nueva MH TRAY , con una oferta de lanzamiento que se queda en unos 3.495€ :)
Viene equipada con motor de refrigeración líquida con 14,5 CV a 10.000 rpm, y con un par motor de 11,2 Nm a 8.000 rpm e inyección Bosch.
En el apartado de la iluminación viene con la tecnología Full LED.
Viene con unas llantas de 17" de radios(como debe ser :)) y neumáticos mixtos 110 / 70 – 17 delantera y la trasera 140 / 70 – 17 y el sistema de frenos ABS Bosch de doble canal.
Como extras que incluye una toma USB, Asidero y parrilla porta baúl en aluminio, Parabrisas con regulación en dos posiciones, protector anticaida.
5-rojo.png

4-negro-1024x678.png5-negro.png3-negro.png
faro.jpgporta.jpgrueda.jpgcuadro.jpg
 

jbailos

Active Member
Pues tiene muy buena pinta aunque yo ya le veo un par de fallos, el escape en estas motos mejor elevado y que no lleva temperatura del agua.
Por otro lado creo que mienten en las especificaciones además de copiar literalmente lo que dicen otros.
Lo que dice Zontes de su U1
1667130868436.png

Ahora lo que dice MH de su Tray
1667130936156.png
Como veréis tiene más par la Zontes y la expresión final la han copiado de forma soez.

Tiene el soporte para las maleta y la linea algo más trail la MH pero creo que yo me quedaría con la Zontes porque además todos sabemos que las MH son tan chinas como la mayoría y no van sobradas de fiabilidad por lo que se lee en algunos foros.
No la comparo con la Malaguti, que me gusta más, porque esta no tiene los 15cv y cuando saquen la TRK de Benelli supongo que tampoco los tendrá y el ABS ya veremos.
 

Lasquenete

Well-Known Member
No sé por qué, pero abrir otro post sobre una moto de la que no sabemos nada , aparte de lo que dice la publicidad de la marca, muy escasa y no muy fiable. Por lo que se ve, hay interés en suscitar expectativas, por el mismo precio hay mucho y ya más o menos confirmado.
¿Que marca les hace la moto?
 

Reguero

Active Member
Pues tiene muy buena pinta aunque yo ya le veo un par de fallos, el escape en estas motos mejor elevado y que no lleva temperatura del agua.
Por otro lado creo que mienten en las especificaciones además de copiar literalmente lo que dicen otros.
Lo que dice Zontes de su U1
Viendo el archivo adjunto 7323

Ahora lo que dice MH de su Tray
Viendo el archivo adjunto 7324
Como veréis tiene más par la Zontes y la expresión final la han copiado de forma soez.

Tiene el soporte para las maleta y la linea algo más trail la MH pero creo que yo me quedaría con la Zontes porque además todos sabemos que las MH son tan chinas como la mayoría y no van sobradas de fiabilidad por lo que se lee en algunos foros.
No la comparo con la Malaguti, que me gusta más, porque esta no tiene los 15cv y cuando saquen la TRK de Benelli supongo que tampoco los tendrá y el ABS ya veremos.
La verdad el escape hubiese sido mejor
elevado...pero bueno es una moto prácticamente asfáltica. No tiene indicador la temperatura en su caso lleva un testigo en caso de que la temperatura se elevará. Hoy en día prácticamente todas las motos son de origen chico... En temas de fiabilidad es algo relativo yo tengo un amigo con una zontes 4 veces al taller en 7 meses, sobre todo porque el testigo de fallo de motor se le enciende cada dos por tres, yo tengo una MH Revenge casi 4 años y lo único que le he cambiado fue el bombín del freno trasero por lo demás perfecta y con 15.000km. Yo creo que relación calidad precio está muy bien.

Hablando de la TRK tampoco llegará a los 15cv y no llevará ABS solo tiene que ver la benelli leoncino que viene con CBS.
 
Last edited:

jbailos

Active Member
Si, casi todas se fabrican en China pero yo no me refiero a eso con chinas. Yo con chinas me refiero a las marcas blancas que fabrican motos y son compradas por marcas en occidente que ponen su pegatina. En España tenemos a Macbor o MH que luego en otros paises de Europa son AJS, Sinnis, Lexmoto... incluso algún modelo de MH en Reino unido han llevado la pegatina de Zontes, antes de la nueva era de ahora por supuesto.
Luego están las marcas que diseñan, prueban y testan sus modelos que son fabricados en China por ser más barato y, por supuesto, están las marcas chinas que sacan productos para el mercado Europeo como Keeway, Hanway (las nuevas) o Zontes.
Personalmente me quedo con mi MT del 2019 ensamblada en Francia con motor Minarelli italiano.
 

jomer

Well-Known Member
Con todo este batiburrillo en el mercado y los señores de Yamaha y Honda sin sacar la Tracer 125 y la sucesora de la Varadero. Sin estas dos que les paren los pies van a salir trails chinas como champiñones.


La Zontes Rocket, jejejeje, 3 cilindros y 2500 cilindrada y 170 cv
2020-Triumph-Rocket-3-GT-touring-cruiser-motorcycle-13.jpg

Y con el carnet de coche :p :p
 

sergio_902

Well-Known Member
Con todo este batiburrillo en el mercado y los señores de Yamaha y Honda sin sacar la Tracer 125 y la sucesora de la Varadero. Sin estas dos que les paren los pies van a salir trails chinas como champiñones.


La Zontes Rocket, jejejeje, 3 cilindros y 2500 cilindrada y 170 cv


Y con el carnet de coche :p :p
1667149449334.png
La Zontes Big Block. 8 cilindros 6.200 cc, 445 cv, 603 Nm
 

@ndres

Well-Known Member
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero a la hora de comprar un vehículo la primera premisa es que sea fiable (al menos para mi), y eso no se consigue hasta que el modelo sea un modelo PROBADO, ya sea coche o moto. Y normalmente los modelos nuevos suelen dar fallos, por el propio proceso industrial, por muchas pruebas intensivas previas que se hagan antes de lanzarlo (cosa que dudo que hagan estas marcas), hasta que la gente no empieza a darle uso normal no empiezan a aparecer problemas ocultos.

Esto es normal, incluso en marcas europeas, japonesas o italianas, el problema añadido es que una vez que falla la moto y hay que cambiar piezas o hacerse cargo de una garantía, estas marchas 100% chinas ni tienen piezas de recambio rápidas, ni tienen una red de concesionarios con talleres propios en España.

Como digo cada uno es dueño de su dinero, pero yo si voy a hacer una inversión grande en un producto, que menos que ya esté probado, aunque no sea una novedad, y te asegures cierto nivel de fiabilidad.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero a la hora de comprar un vehículo la primera premisa es que sea fiable (al menos para mi), y eso no se consigue hasta que el modelo sea un modelo PROBADO, ya sea coche o moto. Y normalmente los modelos nuevos suelen dar fallos, por el propio proceso industrial, por muchas pruebas intensivas previas que se hagan antes de lanzarlo (cosa que dudo que hagan estas marcas), hasta que la gente no empieza a darle uso normal no empiezan a aparecer problemas ocultos.

Esto es normal, incluso en marcas europeas, japonesas o italianas, el problema añadido es que una vez que falla la moto y hay que cambiar piezas o hacerse cargo de una garantía, estas marchas 100% chinas ni tienen piezas de recambio rápidas, ni tienen una red de concesionarios con talleres propios en España.

Como digo cada uno es dueño de su dinero, pero yo si voy a hacer una inversión grande en un producto, que menos que ya esté probado, aunque no sea una novedad, y te asegures cierto nivel de fiabilidad.
Luego hay mucha gente que quieren ser los primeros en probar la moto. Y claro los fabricantes sacan motos a medio terminar.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hasta donde yo sé, la gran diferencia es que, efectivamente, las MH son motos chinas remarcadas por MH, como la inmensa mayoría de marcas remarcadoras de motos actuales: Macbor, Brixton, UM, Mash... En fin, por no extenderme, casi todas estas de nombre poco conocido.

Zontes y Voge también son chinas, pero no son motos remarcadas, tienen tecnología e I+D propio, marcas propias y desarrollos propios, lo cual no las hace necesariamente "mejores" pero, a priori, son motos con mayores controles de calidad, y en general, mejores productos ya que actúan en nombre propio y con su propia tecnología.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hasta donde yo sé, la gran diferencia es que, efectivamente, las MH son motos chinas remarcadas por MH, como la inmensa mayoría de marcas remarcadoras de motos actuales: Macbor, Brixton, UM, Mash... En fin, por no extenderme, casi todas estas de nombre poco conocido.

Zontes y Voge también son chinas, pero no son motos remarcadas, tienen tecnología e I+D propio, marcas propias y desarrollos propios, lo cual no las hace necesariamente "mejores" pero, a priori, son motos con mayores controles de calidad, y en general, mejores productos ya que actúan en nombre propio y con su propia tecnología.
Brixton no tiene motos remarcadas, son suyas. Pertenece al grupo austríaco KSR y diseñan sus propias motos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Brixton no tiene motos remarcadas, son suyas. Pertenece al grupo austríaco KSR y diseñan sus propias motos.
Brixton diseñará sus motos si conseideramos que ,........¿elegir entre un surtido de piezas chinas para montar una moto se considera diseño propio?........ Brixton fabrica en China.
 

Tenorio

Well-Known Member
Brixton diseñará sus motos si conseideramos que ,........¿elegir entre un surtido de piezas chinas para montar una moto se considera diseño propio?........ Brixton fabrica en China.
Considéralo como gustes, compañero, pero Brixton no comparte diseño con ninguna otra marca, no es como Mitt, Macbor o Hanway, aunque esta última está intentando desmarcarse del mito chino.

Ah, TODAS fabrican en china, dejad ya el discursito de dónde se fabrican las motos y coches, que no tiene fuerza.
 

@ndres

Well-Known Member
Fabricar se fabrica todo en China (India o Taiwan en el mejor de los casos), más que fabricar, ensamblar las piezas (incluido primeras marcas), pero la mayoría de las piezas... también son chinas.

Bajo mi punto de vista, yo creo que a la hora de darle cierto valor a una marca china es de dónde viene el motor que es lo importante. Por poner un ejemplo el otro día estuvie viendo la CFMoto 800, y tiene el motor idéntico a la KTM790, hay otras marcas que trabajan con las patentes de Loncin que a fin de cuentas es el que le fabrica a Honda.
 

jomer

Well-Known Member
Siento ponerme nostálgico, pero antes España e Italia gozaban de diversas fabricas de motos, no hace falta nombrarlas (Derbi, Honda-Montesa, Yamaha-Sanglas, Rieju, incluso Mh tuvo fabrica en Andalucia, luego en Italia, pues levantabas una piedra y salian 5 fabricas de motos...

Amigos, esto es el resultado de la globalización, y para bien o para mal, es una realidad que se ha ido formando poco a poco desde mediados de los 90 hasta nuestros dias, y ello ha contribuido que hoy en dia, personas con poco poder adquisitivo puedan acceder a un vehículo, en este caso una motocicleta.
Poco a poco los orientales se han hecho grandes y fuertes, y ahora no los va a detener nadie.
Toda esta oleada de motos chinas, no va a ser nad comparada en lo que viene en cunato se refiere a vehiculos de cuatro ruedas, lo que nosotros llamamos latas, vamos los coches!!!
Vamos a flipar con la oferta que poco a poco vamos a tener. Y realmente van triunfar, porque por ejemplo ya tenemos un MG Zs SUV segmento C, muy equipado por 15300 eur. Hoy en dia cualquier coche segmento C no baja de 22000 euros y si es SUV (carroceria de moda) pues de 30000 eur.
Conforme estan los precios, la inflaccion, las familias que no llegan a final de mes, estos productos van a triunfar como la cocacola, y sus compradores no se van a plantear si es chino o es europeo, solo van a ver que pueden pagar 15000 o 20000 por un coche para ir a trabajar y desplazarse de un punto a otro.
De manera que el coche va a dejar de ser un articulo de lujo, que es en lo que se ha convertido ahora mismo.
Yo me identifico con el español de clase media, con familia y un sueldo muy normalito en el que ahora mismo comprar un Peugeot 3008 de casi 40000 euros, me parece una locura, igual que una Yamaha mt 125 por 5200 euros. Asi que los que estan como yo tienen derecho a disfrutar de una moto por 3200 y un coche por 20000 euros sin preguntarse la procedencia ni padecer complejos ningunos.

Luego aparte estará la fiabilidad de cada producto chino que venga, de ello dependerá su subsistencia en el mercado europeo, las habran mas buenas y menos, como todo.

P.d. a mi las Brixton me molan
 

Tenorio

Well-Known Member
Fabricar se fabrica todo en China (India o Taiwan en el mejor de los casos), más que fabricar, ensamblar las piezas (incluido primeras marcas), pero la mayoría de las piezas... también son chinas.

Bajo mi punto de vista, yo creo que a la hora de darle cierto valor a una marca china es de dónde viene el motor que es lo importante. Por poner un ejemplo el otro día estuvie viendo la CFMoto 800, y tiene el motor idéntico a la KTM790, hay otras marcas que trabajan con las patentes de Loncin que a fin de cuentas es el que le fabrica a Honda.
En el caso de la CF que viste, tiene literalmente el motor de la KTM, porque son marcas socias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Loncin que a fin de cuentas es el que le fabrica a Honda.
En realidad no fabrica motores a Honda. A quien sí, es a BMW, en sus motores de la 750, 850 gs y C400x y gt.
La marca Locin hace Voge con su motor de 500 derivados de la serie cb500 pero no los hace para Honda sino para su propia marca.
 

Arriba