MH Revenge: cambio de neumáticos


lquevedo

Member
Buenos días
Como ya he comentado en otros post, hace unas semanas tuve un pequeño susto en mojado con los neumáticos CST de mi MH. La verdad es que no les tengo mucha confianza entre los comentarios que he leido y las sensaciones que me dan. Es por esto que me gustaría ir viendo opciones para cambiarlos.
Las medidas de las gomas originales homologadas por ficha técnica son:

Del: 90/90-17 49S y 3.00-17 45P
Tras: 130/70-17 62S

1-En las medidas originales, sólo he encontrado 2 marcas de neumáticos que tengan delantera y trasera del mismo modelo:

-Michelin Pilot Street
-Pirelli Angel City

2-En medidas equivalentes he encontrado varias marcas y con diferentes mezclas de tamaños...

-Metzeler Sportec Street : (Del:100/80-17 y Tras:130/70-17 ) y (Del:100/80-17 y Tras:140/70-17 )
-Metzeler Roadtec 01 : (Del:100/80-17 y Tras:130/70-17 ) y (Del:100/80-17 y Tras:140/70-17 )
-Pirelli Sport Demon/ Diablo Rosso II/ Diablo Rosso III: (Del:100/80-17 y Tras:130/70-17 ) y (Del:100/80-17 y Tras:140/70-17 )
-Bridgestone BT45: (Del:100/80-17 y Tras:130/70-17 ) y (Del:100/80-17 y Tras:140/70-17 )
-Dunlop Arrowmax Streetsmart: (Del:100/80-17 y Tras:130/70-17 )
-Heidenau K66/K80: (Del: 80/100 y Tras:130/70) y (Del: 100/80 y Tras:130/70)

La verdad, es que no entiendo mucho sobre como puede cambiar la dinámica de la moto al sustituir las medidas originales por otras de mayor tamaño. Como se puede observar parece que la medida 90/90-17 no es muy normal. En cuanto se sustituye por 100/80-17 ya hay bastantes más opciones... En la moto creo que no habría problema de instalar este neumático delantero, como mucho quitar un embellecedor o modificarlo un poco.

Resumiendo...dos son las cuestiones a debatir:
1- Que neumático de los expuestos es mejor ( no voy a hacer una conducción deportiva, lo que más me interesa es la seguridad y que caliente rápido, puesto que lo uso a diario para ir al trabajo)
2 - ¿Este cambio de neumático delantero es muy perjudicial para la moto? ¿Vale la pena este cambio con tal de montar otros modelos?

Gracias y saludos!
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
yo llegue a usar la cbr con neumatico trasero mas ancho que el original, cuando lo cambie a las medidas originales renaciö.

que quiero decir? que la moto pierde un huevo de agilidad, tambien la comparacion es que tarda un poco mas en acelerar. desde entonces soy de los que si o si, medida original.

en tre los arrow y los angel city solo probe los angel y pueden cumplir muy bien, se puede ir tranquilo. los arrow siempre escuche mejores experiencias pero nunca los llegue a montar
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Yo te recomiendo los Michelin pilot street. Yo con los de serie de la Tuono tuve algún susto tanto en lluvia como en alguna frenada algo brusca, a demás que los cambié por aburrimiento, con 23 mil km no se gastaron NADA, estaban como nuevos y tampoco daba mucho confianza eso. LOs cambié por estos por 200€ puestos y súper bien, desde entonces ningún problema ni sustos ni raros en la rueda. Yo me los volvería a comprar. También te digo que yo uso la moto de transporte, para ir de ruta a lo que de la rueda no sé el resultado que darian. Un saludo!
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo no he probado ninguno de los modelos que dices, pero me quedaría con las medidas originales, ya es cuestión de buscar opiniones sobre ambos modelos, precio y demás...
 

isko406

Well-Known Member
Hola, yo en lo único que te puedo ayudar es con las pirelli sport demon, son piedras duras y si se mea un gato en la carretera la hemos liado, las traía las gpr de casa y no me duraron ni 6 meses, me creaban una inseguridad tremenda.
 

MontiBru

Well-Known Member
medidas de serie siempre.
Michelin es una goma que su virtud es su global, es decir tiene buen rendimiento en diferentes situaciones, seco, frio, agua.... NO es el mejor en ninguna de ellas, porque hay neumaticos de invierno mejores , de agua mejores y de seco mejores. Considero que no tiene rival en diferentes situacines. El pirelli tiene buena fama en seco, pero lo que ganas en seco (poco) lo pierdes en agua, asfalto frio etc
 

lquevedo

Member
Gracias a todos por vuestras opiniones! De momento saco un poco en claro:
1-Que me quede con la medida original
2-Parece que para el uso que le voy a dar me vienen mejor las Michelin...
 

isko406

Well-Known Member
Yo sinceramente dejaría la medida original a no ser que sea imposible encontrar las medidas. En mis motos soy un hombre de costumbre y siempre monto michelin me han ido bien, sin ningún susto ni amago por parte de las gomas incluso rozando el final de su vida útil. Habrá quien te diga que michelin es una mierda seca y que es mejor bridgestone, pirelli... (mi padre me lo dice)
 

lquevedo

Member
La verdad que en coche siempre he montado Michelin y me han ido muy bien...(No sé si puede extrapolar). De los pirelli, lo que si he leido en algunos sitios es que tardan en coger temperatura...como os decía uso la moto a diario para ir al trabajo y me vendría bien que los neumáticos calentasen rápido, puesto que hago 4 trayectos de 15 minutos al día...La verdad es que si no hay una diferencia abismal de los otros candidatos, respecto a los michelin, pues me quedaré con ellos y las medidas originales!
 

falcon.

Well-Known Member
si el uso es normal no ir de curvas, los angel agarran bien en invierno, no van tan guay como unos brigestone pero son seguros incluso en mojado. por el contrario los diablo si escuche discrepancias con el agarre
 

lquevedo

Member
Los Bridgestone BT 45 me gustan en cuanto a diseño (los que más quitando los Heidenau K66, por tener un diseño más off-road) y he leido buenas opiniones...pero es eso, poner una rueda delantera más ancha...
 

jp82

Member
Respecto a las ruedas originales, tengo esa moto y he catado ya agua y no me han dado ni un problema, ni en urbado ni en carretera, y he hecho la locura de subirme un puerto en dia de lluvia, y luego los pasé por caminos embarrados y encharcados y sin problema, más allá de los problemas esperados, pero en asfalto sin problema conduciendo de forma prudente. Lo mismo es porque soy nuevo en el mundo de las dos ruedas y no tengo ni idea, pero bueno.

Respecto al tema de las ruedas para cambiar, considero que lo adecuado es seguir las medidas específicas del fabricante, y más en una moto de 125cc, porque a poco que empeore el rendimiento (aceleración o velocidad) se nota mucho en esta cilindrada.

Y respecto a cuáles, en mi opinión depende en parte de lo que te quieras o puedas gastar, y en parte del uso que vayas a darle ahora que llegan las lluvias, si tienes pensado usarla mucho, debe ser fiable en agua, pues cuanto más la uses mas probabilidades hay de que ocurra algo, por lo que elegiría las Michelin, que tienen pinta de funcionar mejor para todo.
 

lquevedo

Member
Respecto a las ruedas originales, tengo esa moto y he catado ya agua y no me han dado ni un problema, ni en urbado ni en carretera, y he hecho la locura de subirme un puerto en dia de lluvia, y luego los pasé por caminos embarrados y encharcados y sin problema, más allá de los problemas esperados, pero en asfalto sin problema conduciendo de forma prudente. Lo mismo es porque soy nuevo en el mundo de las dos ruedas y no tengo ni idea, pero bueno.

Respecto al tema de las ruedas para cambiar, considero que lo adecuado es seguir las medidas específicas del fabricante, y más en una moto de 125cc, porque a poco que empeore el rendimiento (aceleración o velocidad) se nota mucho en esta cilindrada.

Y respecto a cuáles, en mi opinión depende en parte de lo que te quieras o puedas gastar, y en parte del uso que vayas a darle ahora que llegan las lluvias, si tienes pensado usarla mucho, debe ser fiable en agua, pues cuanto más la uses mas probabilidades hay de que ocurra algo, por lo que elegiría las Michelin, que tienen pinta de funcionar mejor para todo.
Buenas! Pues no sé si habré tenido mala suerte...o ya es psicológico, pero les he cogido un poco de manía las CST la verdad. Creo que finalmente me voy a decidir por las Michelin. Saludos!
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo tengo unas ideas preconcebidas, que no se si seran correctas:(para scooter)
Bridgestone tiene los modelos que mas se aguantan en seco, las carcasas son bastante mas duras que el michelin city grip.
Metzeler (feelfree) es un neumatico parecido al michelin, vale para todo y con un plus mas de grip en seco, pero con mal envejecimiento (endurecen mas rapido)
Michelin es un mix , no es el mejor en nada pero es el mas completo para un uso normal
Pirelli tiene buenas gomas de seco, no llegan al nivel del bridgestone pero en frio debes tener cuidado.
las bridgestone son las que menos durabilidad tienen,
Tienes un buen surtido, MIchelin es una marca muy constante en sus productos

Cualquiera de las marcas comentadas son buenos neumaticos, los CST estan a un nivel inferior en prestaciones a los comentados, tambien en precio.
 

RoarWild

Active Member
Yo opino como todos pero...
En el caso de la Roadwin, que es imposible encontrar la medida de serie en el trasero, recomiendo montar el homologado en papeles
En cualquier marca y cualquier estado... salvo las Swallow de serie. Con esas lo más fácil es irse al Swalow

Saludos desde Ourense
 

Arriba