Mi Honda CBF 125


Sparky

New Member
Hola a todos,

Después de muchísimo tiempo y darle vueltas a la cabeza, por fin elegí moto y me llegó el viernes:DD

Mi única experiencia había sido con una MH Duna de un amigo, con el que disfruté mucho debido a su polivalencia asfalto-tierra. Gracias a ella aprendí a manejar marchas y a empezar a soltarme. En principio estaba totalmente convencido de pillarme una moto de este tipo, estaba entre la Keeway TX, la propia MH Duna y la Hyosung RX. Pues bien, por diferentes avatares al final he acabado cogiendo una Honda CBF, ¡qué cosas!... tan sólo llevo dos días con ella, pero creo que ha sido una compra estupenda.

Las razones por las que he tomado esta decisión han sido su buen precio, su bajo consumo, la estética (a mi me encanta, cuanto más la miro más me gusta :) ), y que, al final, Honda es Honda, con todo lo que conlleva.

De momento le he hecho unos 90 km, y me ha llamado tremendamente la atención su suavidad. Giras la llave, esperas que se apague el chivato de la inyección y con una pequeña pulsación arranca silenciosamente. Nada que ver con la MH de carburación, jugando con el estarter y preocupado si me arrancaría o no. La verdad que en este sentido la inyección es gloria bendita.

Una vez en marcha, apenas hace ruido (recordad que mi única referencia es la Duna) y tanto el embrague como las marchas parecen de mantequilla. Con mi 1,76 llego con los pies perfectamente al suelo y la ergonomía es buenísima, muy cómoda de conducir. De hecho, de lo cómodo y concentrado que iba ni he mirado al reloj y se me ha hecho tarde. 50 km hechos hoy, aunque por ganas podía haber sido más, de no ser por la hora que era y porque no era plan machacar más a la pobre...;)

En ruta, sin sobrepasar de las 5500 vueltas, máximo he cogido unos 70km/h. Durante toda la mañana ha habido un viento constante y molesto que frenaba bastante. Los Continental que lleva finitos, pero suficientes para esta moto. En un par de tumbaditas que me he pegado, agarrando bien. Los frenos, disco delantero y tambor trasero, cumpliendo perfectamente, aunque me imagino que con el tiempo irán ganando en mordida.

Por último, y lo que más me ha llamado la atención, el consumo. El viernes, según lo saque de la tienda le llené el deposito. Como he dicho, le llevo hechos 90 km, y la aguja ni se ha movido, sigue en todo lo alto. Sabía que era un mechero, pero este detalle me ha dejado flipado.

En conclusión: una compra,a mi entender, cojonuda. Buenos acabados, buena calidad general, estéticamente bonita (para mí, por lo menos) y además, un mechero. Todo ello con la garantía Honda. la verdad que no me arrepiento para nada. Con ganas de que llegue el día en el que empiece a apretarle la oreja:D

Os dejo unas fotitos sacadas esta mañana.








Saludos!
 

SLOWRIDER

New Member
Yo tengo una igual en negro tambien , y va de lujo ,en diez meses llevo 13000km y ni un problema disfrutala
 

Sparky

New Member
Ayer, cuando salí a dar una vueltilla, me di cuenta que la bocina no funciona, y también que la maneta de freno está bastante doblada. La semana pasada se la dejé a mi chavala para que la probara un poco y al parar se le cayó...y hasta ayer no me había enterado del detalle xD He pedido hoy una nueva maneta por internet, a ver si llega rapidito para cambiárselo. Lo de la bocina lo dejo mejor para el taller;)
 

chekevo

New Member
Antes de que te miren esa bocina en el taller, mira a ver si tiene algun conector suelto, pues igual de la caida se ha desconectado.


Saludos. :birra:
 

chekevo

New Member
Sparky dijo:
Si algún alma caritativa pudiera explicar como se hace...

Simplemente echa un vistazo a ver si ves algun conector suelto, primero mira los conectores de la bocina los conectones y luego sigue el cable hasta el siguiente conector, si no hay nada suelto, pues nada lo dejas y el taller la cambiara por otra, pues igual del golpe dijo adios, pero por comprobar no se pierde nada..... :mola:


Saludos :birra:
 

Sparky

New Member
Bueno,cuando llegue la maneta me pondré manos a la obra y la desarmo,ya que para llegar al cableado tendré que quitar el carenado lateral.

Gracias chekevo!
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues enhorabuena por la compra.

Cerca de donde vivo suelo fijarme en una CBF 125 del año 2009 que lleva ya más de 48.000 km. y ahí sigue, y los que le quedan.
 

Sparky

New Member
Pues al final lo de la bocina ha sido una autentica bobada, como bien has dicho chekevo, ha sido cuestión de encajar bien los conectores de la propia bocina, y a pitar. Vamos, que no he tenido que desarmar media moto:DD No es que lo use mucho, pero me gusta tener todo en orden.

Muchísimas gracias de nuevo chekevo, no sé que haría yo sin vosotros ;)
[hr]
deiotarus dijo:
Pues enhorabuena por la compra.

Cerca de donde vivo suelo fijarme en una CBF 125 del año 2009 que lleva ya más de 48.000 km. y ahí sigue, y los que le quedan.
Gracias deiotarus! La tuya también está muy guapa, de hecho hasta el final fue una de mis candidatas, al igual que la RKV.

Enhorabuena a ti también por tus posts, son excepcionales.
 

chekevo

New Member
Re: RE: Mi Honda CBF 125

Sparky dijo:
Pues al final lo de la bocina ha sido una autentica bobada, como bien has dicho chekevo, ha sido cuestión de encajar bien los conectores de la propia bocina, y a pitar. Vamos, que no he tenido que desarmar media moto:DD No es que lo use mucho, pero me gusta tener todo en orden.

Muchísimas gracias de nuevo chekevo, no sé que haría yo sin vosotros ;)
[hr]

Gracias deiotarus! La tuya también está muy guapa, de hecho hasta el final fue una de mis candidatas, al igual que la RKV.

Enhorabuena a ti también por tus posts, son excepcionales.

Hombre, de nada, hoy por ti mañana por mi. ;-)

Saludos.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

SLOWRIDER

New Member
La verdad es que es una motillo muy cumplidora, y el consumo es brutal 407km 9l , lo que mi coche para hacer 100 , la uso a diario y es un cacharrillo muy practico, lo que me dejo flipado al principio es la luz que tiene, es mucho mejor ke la de mi vn900 me quede de piedra, seguro que como yo la vas a tener mucho tiempo , y me alegro que la caida no fuera nada ni para la hondilla ni para la parienta
 

Sparky

New Member
SLOWRIDER dijo:
La verdad es que es una motillo muy cumplidora, y el consumo es brutal 407km 9l , lo que mi coche para hacer 100 , la uso a diario y es un cacharrillo muy practico, lo que me dejo flipado al principio es la luz que tiene, es mucho mejor ke la de mi vn900 me quede de piedra, seguro que como yo la vas a tener mucho tiempo , y me alegro que la caida no fuera nada ni para la hondilla ni para la parienta
Gracias slowrider!la verdad que estoy encantado con la motillo,me costó decantarme entre un sinfín de modelos, pero creo que hice buena elección. Lo de la luz ya lo comprobaré cuando lo coja de noche:DD

Y respecto a la caída, que fue en parado, mi chavala se agobió más por el golpe a la moto que la que se metió ella,que se magulló bien la mano. Dice que no quiere tocarla más... La moto,pues eso,maneta de freno doblada,y retrovisor y contrapeso marcados,nada más
 

Robert

New Member
Que tal va esa CBF???? yo estrené una el pasado sábado y la verdad es que estoy contentísimo. Lo malo que estoy con el rodaje y no quiero forzarla mucho, la he puesto a 80 km/h como mucho.
Tu ya la has hecho el rodaje???
 

Bonfire

New Member
Yo me compré una de 2ª mano con 15000 km y ha sido la mejor compra de mi vida. Y es un mechero. Con un depósito hago 400 y pico kms (la mayoría por ciudad)
 

Arriba