Hola a todos,
Después de muchísimo tiempo y darle vueltas a la cabeza, por fin elegí moto y me llegó el viernes
D
Mi única experiencia había sido con una MH Duna de un amigo, con el que disfruté mucho debido a su polivalencia asfalto-tierra. Gracias a ella aprendí a manejar marchas y a empezar a soltarme. En principio estaba totalmente convencido de pillarme una moto de este tipo, estaba entre la Keeway TX, la propia MH Duna y la Hyosung RX. Pues bien, por diferentes avatares al final he acabado cogiendo una Honda CBF, ¡qué cosas!... tan sólo llevo dos días con ella, pero creo que ha sido una compra estupenda.
Las razones por las que he tomado esta decisión han sido su buen precio, su bajo consumo, la estética (a mi me encanta, cuanto más la miro más me gusta
), y que, al final, Honda es Honda, con todo lo que conlleva.
De momento le he hecho unos 90 km, y me ha llamado tremendamente la atención su suavidad. Giras la llave, esperas que se apague el chivato de la inyección y con una pequeña pulsación arranca silenciosamente. Nada que ver con la MH de carburación, jugando con el estarter y preocupado si me arrancaría o no. La verdad que en este sentido la inyección es gloria bendita.
Una vez en marcha, apenas hace ruido (recordad que mi única referencia es la Duna) y tanto el embrague como las marchas parecen de mantequilla. Con mi 1,76 llego con los pies perfectamente al suelo y la ergonomía es buenísima, muy cómoda de conducir. De hecho, de lo cómodo y concentrado que iba ni he mirado al reloj y se me ha hecho tarde. 50 km hechos hoy, aunque por ganas podía haber sido más, de no ser por la hora que era y porque no era plan machacar más a la pobre...
En ruta, sin sobrepasar de las 5500 vueltas, máximo he cogido unos 70km/h. Durante toda la mañana ha habido un viento constante y molesto que frenaba bastante. Los Continental que lleva finitos, pero suficientes para esta moto. En un par de tumbaditas que me he pegado, agarrando bien. Los frenos, disco delantero y tambor trasero, cumpliendo perfectamente, aunque me imagino que con el tiempo irán ganando en mordida.
Por último, y lo que más me ha llamado la atención, el consumo. El viernes, según lo saque de la tienda le llené el deposito. Como he dicho, le llevo hechos 90 km, y la aguja ni se ha movido, sigue en todo lo alto. Sabía que era un mechero, pero este detalle me ha dejado flipado.
En conclusión: una compra,a mi entender, cojonuda. Buenos acabados, buena calidad general, estéticamente bonita (para mí, por lo menos) y además, un mechero. Todo ello con la garantía Honda. la verdad que no me arrepiento para nada. Con ganas de que llegue el día en el que empiece a apretarle la oreja
Os dejo unas fotitos sacadas esta mañana.
Saludos!
Después de muchísimo tiempo y darle vueltas a la cabeza, por fin elegí moto y me llegó el viernes
Mi única experiencia había sido con una MH Duna de un amigo, con el que disfruté mucho debido a su polivalencia asfalto-tierra. Gracias a ella aprendí a manejar marchas y a empezar a soltarme. En principio estaba totalmente convencido de pillarme una moto de este tipo, estaba entre la Keeway TX, la propia MH Duna y la Hyosung RX. Pues bien, por diferentes avatares al final he acabado cogiendo una Honda CBF, ¡qué cosas!... tan sólo llevo dos días con ella, pero creo que ha sido una compra estupenda.
Las razones por las que he tomado esta decisión han sido su buen precio, su bajo consumo, la estética (a mi me encanta, cuanto más la miro más me gusta
De momento le he hecho unos 90 km, y me ha llamado tremendamente la atención su suavidad. Giras la llave, esperas que se apague el chivato de la inyección y con una pequeña pulsación arranca silenciosamente. Nada que ver con la MH de carburación, jugando con el estarter y preocupado si me arrancaría o no. La verdad que en este sentido la inyección es gloria bendita.
Una vez en marcha, apenas hace ruido (recordad que mi única referencia es la Duna) y tanto el embrague como las marchas parecen de mantequilla. Con mi 1,76 llego con los pies perfectamente al suelo y la ergonomía es buenísima, muy cómoda de conducir. De hecho, de lo cómodo y concentrado que iba ni he mirado al reloj y se me ha hecho tarde. 50 km hechos hoy, aunque por ganas podía haber sido más, de no ser por la hora que era y porque no era plan machacar más a la pobre...
En ruta, sin sobrepasar de las 5500 vueltas, máximo he cogido unos 70km/h. Durante toda la mañana ha habido un viento constante y molesto que frenaba bastante. Los Continental que lleva finitos, pero suficientes para esta moto. En un par de tumbaditas que me he pegado, agarrando bien. Los frenos, disco delantero y tambor trasero, cumpliendo perfectamente, aunque me imagino que con el tiempo irán ganando en mordida.
Por último, y lo que más me ha llamado la atención, el consumo. El viernes, según lo saque de la tienda le llené el deposito. Como he dicho, le llevo hechos 90 km, y la aguja ni se ha movido, sigue en todo lo alto. Sabía que era un mechero, pero este detalle me ha dejado flipado.
En conclusión: una compra,a mi entender, cojonuda. Buenos acabados, buena calidad general, estéticamente bonita (para mí, por lo menos) y además, un mechero. Todo ello con la garantía Honda. la verdad que no me arrepiento para nada. Con ganas de que llegue el día en el que empiece a apretarle la oreja
Os dejo unas fotitos sacadas esta mañana.



Saludos!