Mi primera experiencia en agua


alfiles

Active Member
Pues eso señores, el viernes pr la noche....bueno mejor dicho ya casi para amanecer el sábado me dispuse a irme desde madrid a mi pueblo en lena lluvia.
No se si era por la seguridad que da un par de cubatas con cacique o por lo bien que me siento conduciendo mi rocín en seco, que no haciendo caso al frio ni a la lluvia emprendí el viaje.

Madre mia, ese cacharro movia mas la cola que un salmón rio arriba. No se si conocéis esa pequeña curva que hay desde plaza españa a Grann via a la altura de la plaza de callao....pues a 25 kms/hora casi me adelanta mi propia rueda trasera.

Ni que decir tiene que la carretera de toledo se mi hizo eterna al no ir a mas de 70 para evitar aleteos. Eso si, la sensación fue increíble :)

Mi pregunta es, a ustedes les pasa algo parecido en agua?, que rueda teneis? A los propietarios de duke, os pasa lo mismo con la rueda de serie?

un saludo
 

Franxu

New Member
Anda que ya te vale XD

lo de la rueda no es normal, o almenos a mi no me pasa, y mira que por desgracia he tenido que ir en lluvia y pf.... ir por autopista a 90 con lluvia es asqueroso...

Pero miralo, porque aleteos a 25 por hora?

Nuse!
 

julianmus

New Member
Bienvenido a la cruda realidad amiguete, espero que la experiencia te haya servido para reflexionar y la proxima vez que cojas la moto en condiciones de lluvia te lo pienses, no es que sea algo traumatico pero es algo que debes evitar en la medida de lo posible porque sabes que te la juegas y ya no me refiero solo a que el asfalto este mojado sino ademas la incomodidad y la falta de visibilidad, es preferible esperar un poco a que escampe o buscar un modo alternativo de transporte, pero si no tienes mas remedio pues nada despacito y adelante, por otro lado lo de los neumaticos de serie es un mal endemico en todas las motos, nose porque pero casi todo el mundo se queja de la falta de adherencia y mas que nada es porque no suelen montar primeras marcas o neumaticos blandos sino todo lo contrario en la road por ejemplo son de keblar y la gente los suele cambiar porque se cristalizan no por desgaste
 

GTieDiTioN

Active Member
julianmus dijo:
Bienvenido a la cruda realidad amiguete, espero que la experiencia te haya servido para reflexionar y la proxima vez que cojas la moto en condiciones de lluvia te lo pienses, no es que sea algo traumatico pero es algo que debes evitar en la medida de lo posible porque sabes que te la juegas y ya no me refiero solo a que el asfalto este mojado sino ademas la incomodidad y la falta de visibilidad, es preferible esperar un poco a que escampe o buscar un modo alternativo de transporte, pero si no tienes mas remedio pues nada despacito y adelante, por otro lado lo de los neumaticos de serie es un mal endemico en todas las motos, nose porque pero casi todo el mundo se queja de la falta de adherencia y mas que nada es porque no suelen montar primeras marcas o neumaticos blandos sino todo lo contrario en la road por ejemplo son de keblar y la gente los suele cambiar porque se cristalizan no por desgaste
+1
 

kikee95

New Member
A mi me culea la moto, pero hasta en seco, en mojado yo creo que no podría ni llevarla, estamos hablando de que las ruedas que tiene mi moto son las mismas que traía de fabricación, y la moto tiene ya sus 11 años, asi que llevo piedras en vez de neumáticos...
 

Don

Well-Known Member
Lol!!! Jualianmus, en lluvia se puede ir, yo fui en nieve.....es que segun tu recomendacion no se que deberia hacer yo, pagar los casi 80 eurazos de abono para poder moverme en invierno jurl! es mi medio de transporte.

Lo que hay que decirle, es que tienes algo mal en la moto, no es normal que se vaya a 25km/h y mas en esa curva(a no ser que pisaras justo la felcha de sentido que hay en ese punto). por cierto, te miraste los videos de "la biblia de las curvas"??? por que lo que justo describes es debido a que vas(no me digas que no) muy rigido sobre el manillar, y como no somos perfectos y conseguimos aplicar los mismos newtons a los dos lados del manillar, vas microgirandolo haciendo que la rueda trasera todo el tiempo tenga que esforzarse en seguir la delantera, haciendo susodicho aleteo(bueno en la yzf alguna vez si se me iba de atras y era por muchisima agua....y por ir aferrado al manillar). No debes ir agarrado al manillar man!!!

Otro motivo puede ser una rueda cristalizada pero lo mas seguro: baja de presion. Cada cuanto compruebaspresiones? Si llevas una presion baja el neumatico apolla mas sobre el asfalto por tanto hace menos fuerza por cm2 y por tanto existe antes el aquaplanning.
El martes decidimos ir un colega del instituto y yo en moto al cole. Sorpreson(para el, pues a mi la lluvia ni el frio me aminala de coger la moto, es mas...mejor)cuando estaba diluviando na mas salir de mi casa xD . Pues nada, estudio en collado villaba, pues os suena llendo a la cruz cuando abandonas la carretera de la coruña y coges el escorial? Pues situaros en el primer puerto(el de galapagar, al lado de molino de hoz) antes de empezarlo hay una curva de izquierda, pues la voy tomando a 110 mas o menos y de repente, me da to el culo, varios grados pues hice contramanillar 2 veces, levemente pero dos veces.
Cuando nos bajamos comentamos la jugada por que se me fue mas ligeramente en dos puntos mas, locomentamos de risas en el instituto. Llevo atras un shinco de puta gena, que me da que esta algo cristalizado....nada mas lejos de la realidad(que tambien xD )

A la vuelta, conocedores de ello me bajo to lentito extremando precauciones, llego a la primera rotonda despues del puerto, yo tenia que darla casi completa para meterme a mi zona, entonces baje a 2ª a 3000rpm, que iria a 30 a lo muchisisisismo, me meto a la rotonda y a la que voy a girarla(izquierdas) se me va de atras pero exageradamente es poco, fijate que saltamos los dos encima de nuestros asientos mientras mi compi decia ¡A donde vas!¡A donde vas! y a la que terminamos el segundo latigazo le digo, te creeras que lo hice a posta no? Y me dice : no creo ibas mas lento que dando un paseo a pata.
Habia un motorista en direccion contraria que habia parado a la entrada a la rotonda pa dejarnos pasar pues terminamos de dar la rotonda a 12km/h de marcador, mientras nos hacia un gesto con la mano de: os habeis librado de la megaestofada. A menos de 30!. Claro, pare al lado de su casa y habia tipico escaparate donde pude observar que la rueda iba baja, pero cual es mi sorpresa ayer que voy a hincharla y me dice que la llevo a 0.9 bares!!!! La verdad es que subiendolo a 2.5 la moto va mucho mejor, aun que me sigue dando el culo continuamente(cuando no voy finisimo).

pero bueno, es lo que tiene la lluvia: risas. y nada mejor que en lluvia para ganar "skills"(habilidades) pues todos los errroes que se cometen se magnifican y puedes apreciarlos mejor,como ir agarrando el manillar, o moverte en mitad de la curva, o no usar el control del gas, o tener las reacciones de supervivencia!

Un saludo y no os cageis chicos que la lluvia no mata!
 

DL665

Active Member
Don dijo:
Lol!!! Jualianmus, en lluvia se puede ir, yo fui en nieve.....es que segun tu recomendacion no se que deberia hacer yo, pagar los casi 80 eurazos de abono para poder moverme en invierno jurl! es mi medio de transporte.

Lo que hay que decirle, es que tienes algo mal en la moto, no es normal que se vaya a 25km/h y mas en esa curva(a no ser que pisaras justo la felcha de sentido que hay en ese punto). por cierto, te miraste los videos de "la biblia de las curvas"??? por que lo que justo describes es debido a que vas(no me digas que no) muy rigido sobre el manillar, y como no somos perfectos y conseguimos aplicar los mismos newtons a los dos lados del manillar, vas microgirandolo haciendo que la rueda trasera todo el tiempo tenga que esforzarse en seguir la delantera, haciendo susodicho aleteo(bueno en la yzf alguna vez si se me iba de atras y era por muchisima agua....y por ir aferrado al manillar). No debes ir agarrado al manillar man!!!

Otro motivo puede ser una rueda cristalizada pero lo mas seguro: baja de presion. Cada cuanto compruebaspresiones? Si llevas una presion baja el neumatico apolla mas sobre el asfalto por tanto hace menos fuerza por cm2 y por tanto existe antes el aquaplanning.
El martes decidimos ir un colega del instituto y yo en moto al cole. Sorpreson(para el, pues a mi la lluvia ni el frio me aminala de coger la moto, es mas...mejor)cuando estaba diluviando na mas salir de mi casa xD . Pues nada, estudio en collado villaba, pues os suena llendo a la cruz cuando abandonas la carretera de la coruña y coges el escorial? Pues situaros en el primer puerto(el de galapagar, al lado de molino de hoz) antes de empezarlo hay una curva de izquierda, pues la voy tomando a 110 mas o menos y de repente, me da to el culo, varios grados pues hice contramanillar 2 veces, levemente pero dos veces.
Cuando nos bajamos comentamos la jugada por que se me fue mas ligeramente en dos puntos mas, locomentamos de risas en el instituto. Llevo atras un shinco de puta gena, que me da que esta algo cristalizado....nada mas lejos de la realidad(que tambien xD )

A la vuelta, conocedores de ello me bajo to lentito extremando precauciones, llego a la primera rotonda despues del puerto, yo tenia que darla casi completa para meterme a mi zona, entonces baje a 2ª a 3000rpm, que iria a 30 a lo muchisisisismo, me meto a la rotonda y a la que voy a girarla(izquierdas) se me va de atras pero exageradamente es poco, fijate que saltamos los dos encima de nuestros asientos mientras mi compi decia ¡A donde vas!¡A donde vas! y a la que terminamos el segundo latigazo le digo, te creeras que lo hice a posta no? Y me dice : no creo ibas mas lento que dando un paseo a pata.
Habia un motorista en direccion contraria que habia parado a la entrada a la rotonda pa dejarnos pasar pues terminamos de dar la rotonda a 12km/h de marcador, mientras nos hacia un gesto con la mano de: os habeis librado de la megaestofada. A menos de 30!. Claro, pare al lado de su casa y habia tipico escaparate donde pude observar que la rueda iba baja, pero cual es mi sorpresa ayer que voy a hincharla y me dice que la llevo a 0.9 bares!!!! La verdad es que subiendolo a 2.5 la moto va mucho mejor, aun que me sigue dando el culo continuamente(cuando no voy finisimo).

pero bueno, es lo que tiene la lluvia: risas. y nada mejor que en lluvia para ganar "skills"(habilidades) pues todos los errroes que se cometen se magnifican y puedes apreciarlos mejor,como ir agarrando el manillar, o moverte en mitad de la curva, o no usar el control del gas, o tener las reacciones de supervivencia!

Un saludo y no os cageis chicos que la lluvia no mata!
Bien dicho Don, opino igual :mola: +1
 

trasgu_23

New Member
Como te están diciendo todos mas bien serán problemas con las ruedas que otra cosa.

Yo he andado mucho sobre mojado y sobre todo por hielo con una scooter que tiene menos ruedas que la tuya y no precisamente suave muchas de ellas dando madera y plegando rodilla y no he tenido problemas las ruedas que yo usaba en las scooter eran ruedas de primera.

(En mojado y sitios malos hacia invertidos)


En la varadero el antiguo propietario lo primero que hizo al comprarla fue quitar neumáticos de serie y poner unos de primera mixtos.


hay un dicho que usamos mucho en mi barrio

Lo que te ahorres en ruedas lo pagaras en chapa y en este caso la carrocería eres tu.

Por cierto los cubatas y birras en moto y coche no son muy buena combinación.
 

Majes

Administrator
Staff member
cogruedas de serie verdad? es el momento de coger unas sport demon!
 

GTieDiTioN

Active Member
El cambio de ruedas que le hice a la mia fue la mejor inversion que le he hecho a la moto y a mi seguridad.
 

jam19_mde

New Member
cambia los neumaticos de serie, que mintan siempre lo peor del mercado.

por otro lado, si te tomas dos copas mas vale que cojas un taxi o el autobus, sino eres un peligro para ti mismo o para los demas.
si te para la policia te caeran 6 puntos y una buena multa, sin contar que si tienes yn accidente y haces daño a algo o a alguien el seguro se lava las manos y puedes acabar hasta en la carcel.
 

trasgu_23

New Member
Desde mi punto de vista lo de menos son los puntos lo mas importante son las consecuencias .

No soy el mas indicado para aconsejar ya que e sido un bala perdida en este tema yo he tenido suerte de no pasarme nada otros como mi hermano casi le costo una pierna por suerte aun la conserva
 

alfiles

Active Member
Muchas gracias por los comentarios y las sugerencias.

Lo de los cubatas.... solamente fueron 2, y el ultimo 3 horas antes de coger la moto. Los que me han visto montar saben que soy mas que precavido ;).

Don, muchas gracias por los concejos.
 

jam19_mde

New Member
son solo consejos, no te lo tomes a mal
nos quedamos mas tranquilos sabiendo que haces las cosas bien, y cambia esos neumaticos, consejo que habria que seguir yo tambien jajaja
 

alfiles

Active Member
jam19_mde dijo:
son solo consejos, no te lo tomes a mal
nos quedamos mas tranquilos sabiendo que haces las cosas bien, y cambia esos neumaticos, consejo que habria que seguir yo tambien jajaja


Jam si no me los he tomado a mal. Todo lo contrario. He aprendido mucho de este foro y de sus miembros.

Nuevamente gracias a todos.
 

trasgu_23

New Member
Yo hace mucho que no tomo cubatas (ya no tolero el alcohol) unas sidras y si no refrescos jejeje eso si para comer de vez en cuando un poco de vino y casera y si me noto perdido una siesta
 

Don

Well-Known Member
Bueno yo no voy a entrar en el debate del alcohol,eres mayor y por.llevar 2 cubatas si nos vas de "maquinero poligonero reshulon" no tiene por que pasar nada.

En cuanto a los neumaticos te voy a recomendar los pilot active,me los recomendo el mecanico junto a los contigo poniendolos por encima del resto de.marcas a las que llamo secundonas,yo le pregunte por el dibujo y el.se carcajeo de.mi, pues el.diseño de ese junto el.del bt045(que me.permitio.ir por nieve) estaba desfasado,y decir que razon tiene,pues noto el mismo agarre del active que sobre el bt045(delantero digo). Muc

Y el continental sera aun mejor,pero los alemanes, que alli gastan mucho en.investigacion.
 

julianmus

New Member
Yo tampoco he dicho que te saques el bonobus, es mas yo soy el primero que conduce con lluvia o sin ella ya que uso la moto para ir a trabajar y aunque tengo coche si algo me jode profundamente es ir al centro de madrid con el coche, tragandome atascos, haciendo millonario al ayuntamiento en tikets y multas y gastandome una fortuna en gasolina para acabar aparcando en el quinto coño y perdiendo un tiempo valiosisimo, per lo que esta claro es que tienes que extremar las preacuciones y por supuesto si ya en condiciones normales, el riesgo de accidente disminuye considerablemente si tienes la moto prefectamente reglada y con unos neumaticos que te den seguridad, en mojado es primordial ya que el riesgo es potencialmente altisimo y mas a la hora de plantearte un viaje largo
 

lepes

New Member
Majes dijo:
cogruedas de serie verdad? es el momento de coger unas sport demon!


+1

shinko viene de: "un día de estos te quedas shinkojones".

La moto cambia un montón con los demon, se siente la seguridad cuando estás tumbando. El agarre es bestial. También la considero mi mejor inversión.
 

jam19_mde

New Member
para una varadero no creo le monten las sport demon,
estan las scorpion trail que tambien estan muy bien
 

Arriba