Mira que tiene cosas bonitas España...


@ndres

Well-Known Member
Sierra de Francia y Las Batuecas - Salamanca

El epicentro de este precioso lugar es La Alberca, pueblo muy conocido por ser de los más bonitos de España


Pero junto a éste se encuentra otro, igualmente bonito y muy curioso. Mogarraz


Todas sus calles están adornadas con retratos de los vecinos que vivían en esas casas (o que actualmente viven)... Además hechos con muy buen gusto. Un placer darse un paseo por todas las calles.


No puedo nombrar todos los pueblos porque están todos en un entorno privilegiado... San Martín del Castañar, por ejemplo


El punto álgido de esta zona es la Peña y Santuario de Francia... Una imagen vale más que mil palabras, desde allí se domina todo el horizonte, y ni que decir tiene que esa carretera para la moto...



Y el toque gastronómico del lugar, un buen Zorongollo (muy influenciado por la receta extremeña)


Y unas "patatas meneás", muy similares a las patatas revolconas de Ávila



.... Pues sí que tiene cosas bonitas España, sí. :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sierra de Francia y Las Batuecas - Salamanca

El epicentro de este precioso lugar es La Alberca, pueblo muy conocido por ser de los más bonitos de España


Pero junto a éste se encuentra otro, igualmente bonito y muy curioso. Mogarraz


Todas sus calles están adornadas con retratos de los vecinos que vivían en esas casas (o que actualmente viven)... Además hechos con muy buen gusto. Un placer darse un paseo por todas las calles.


No puedo nombrar todos los pueblos porque están todos en un entorno privilegiado... San Martín del Castañar, por ejemplo


El punto álgido de esta zona es la Peña y Santuario de Francia... Una imagen vale más que mil palabras, desde allí se domina todo el horizonte, y ni que decir tiene que esa carretera para la moto...



Y el toque gastronómico del lugar, un buen Zorongollo (muy influenciado por la receta extremeña)


Y unas "patatas meneás", muy similares a las patatas revolconas de Ávila



.... Pues sí que tiene cosas bonitas España, sí. :roto2:
Me ha recordado un poco a la plaza de Ainsa en el piri ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Después de leer la ruta que puso ayer @PitufoMT , con sus incursiones en Burgos me acordé de un lugar muy guapo para ir en moto

Orbaneja del Castillo - Burgos



Sus famosas cascadas


De allí sale una impresionante carretera siguiendo los meandros del Río Ebro por el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro, alternando la frontera entre Cantabria, Burgos y Palencia una y otra vez (tiene diferentes denominaciones esta carretera porque depende de varias provincias)


Esta carretera va a desembocar el en bonito pueblo de Aguilar de Campoo, pero el lugar a visitar está en el pueblecito de Revilla de Pomar... El impresionante mirador de Valcabado


Dentro del Espacio Natural de Covalagua... Hay mucho que ver allí, más cascadas, cuevas, un antiguo menhir, pozos de nieve...



Googlead googlead... hay muchas cosas por allí.

Y entre Burgos y la Montaña Palentina... que mejor que un buen lechazo al horno no?
 

gurruvip

Well-Known Member
Después de leer la ruta que puso ayer @PitufoMT , con sus incursiones en Burgos me acordé de un lugar muy guapo para ir en moto

Orbaneja del Castillo - Burgos



Sus famosas cascadas


De allí sale una impresionante carretera siguiendo los meandros del Río Ebro por el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro, alternando la frontera entre Cantabria, Burgos y Palencia una y otra vez (tiene diferentes denominaciones esta carretera porque depende de varias provincias)


Esta carretera va a desembocar el en bonito pueblo de Aguilar de Campoo, pero el lugar a visitar está en el pueblecito de Revilla de Pomar... El impresionante mirador de Valcabado


Dentro del Espacio Natural de Covalagua... Hay mucho que ver allí, más cascadas, cuevas, un antiguo menhir, pozos de nieve...



Googlead googlead... hay muchas cosas por allí.

Y entre Burgos y la Montaña Palentina... que mejor que un buen lechazo al horno no?
Me va a faltar vida para ver todo lo que estas recomendando.
 

@ndres

Well-Known Member
Otro rinconcito de esta España tan desconocida...

Los Ancares Leoneses - León y Lugo

Frontera gallego leonesa montañosa, estar allí en la época de floración del brezo es ver montañas cubiertas de violeta


Territorio motero por supuesto


Allí arriba se pueden ver algunos poblados con las típicas pallozas galegas


Y al ser tierra de frontera, algunos castillos como este de Castelo de Doiras


Los dos pueblos más grandes de la zona con todos sus servicios son Fabero, con un importante pasado minero


Y Vega de Espinareda, el pueblo más turístico


Con una impresionante playa fluvial en mitad del pueblo


Y en las montañas leonesas... que mejor que un buen plato de cecina de vaca


Esta vez incluso os recomiendo un sitio para ir a comer... sorprendente: https://www.hostalcasasalome.com/
 

Jejo

Well-Known Member
Esas playas fluviales tan típicas del interior de estos lugares, en las que hasta el día más caluroso del verano el agua baja helada :miedito...:. Te refrescas en 5 minutos
 

Jejo

Well-Known Member
Éste año, seguramente, si quieres ver bajar agua lo mismo la tienes que comprar embotellada. Al menos aquí en Andalucía.
Os voy a hacer unos post como los de @ndres para que vengáis a Galicia a ver llover. Ni se ven las piedras del musgo que llevan encima por la lluvia de este año
 

Jejo

Well-Known Member
y mejillones :mola:
No se lo que tienes para este sábado :borrachuzos:
 

PitufoMT

Well-Known Member
No se lo que tienes para este sábado :borrachuzos:
Conozco San Ciprian ... en general toda la costa. A mi me dijo un marinero de Sada que los mejores mejillones de Galicia son los del puerto de Lorbe ... fui hasta allí cuando teníamos el barco en Sada y los probé (en el restaurante Puerto de Lorbe) ... estaban buenos, pero como en otros sitios de esa costa .. difícil cata :borrachuzos:
 

Jejo

Well-Known Member
Lo de las ferias gastronómicas es algo que me ronda hace unos meses por la cabeza. Juntar una buena feria gastronómica con una buena ruta en moto, y si se puede añadir alguna parada "obligatoria".
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo de las ferias gastronómicas es algo que me ronda hace unos meses por la cabeza. Juntar una buena feria gastronómica con una buena ruta en moto, y si se puede añadir alguna parada "obligatoria".
Vaya peligro ... :facepalm:

P.D. Peligro del bueno .. al final te quedas a dormir en la primera parada .. es como si vas en moto a la Rioja a visitar bodegas, pues eso ... terminas llamando a grúa para que te acerque a un hotel :borrachuzos:
 

@ndres

Well-Known Member
Hola compañeros, os mando un saludo desde el interior de Alicante, Sierra de Bernia... Brutal.
Compress_20240225_201618_8368.jpg
Lo de Alicante nos es ni medio normal :laleche:

Como algunos sabréis esta semana se celebra el día de Andalucía y algunos tenemos la suerte de poder hacer puentaco... Cuando vuelva me pondré al día con el foro :roto2:
 

Arriba