Mira que tiene cosas bonitas Europa


@ndres

Well-Known Member
Voy a subir la apuesta de @deiotarus porque en este foro de viajeros empedernidos no nos importa ampliar nuestras fronteras. :roto2:

No tiene porque ser enfocado a la moto, también pueden ser parajes para visitar con la familia o simplemente lugares concretos. Yo la verdad que no he viajado mucho por el antiguo continente (Portugal, Bélgica, Holanda, Escocia, Francia... pero poco más)... es una de las cosas que haré en un futuro.

Voy a empezar el post precisamente con un lugar que tenemos ahí al lado, de esos que no se promocionan y cuando llegas allí te quedas con la boca abierta. La Serra da Estrela en Portugal.



Un lugar lleno de agua por todas partes


Con montañacas


Carreteracas y miradores


Con el famoso agujero Covao dos Conchos


Nostra Senhora de la Boa Estrela


Playas fluviales por todos lados


Y alguna comida muy curiosa... como las "francesinhas"
 

@ndres

Well-Known Member
A este sitio no se puede ir en moto... porque están prohibidos los vehículos que no sean bicis. Pero si alguna vez vais por Holanda (ahora Países Bajos) que sepáis que estos rincones existen.

Giethoorn, volver al lugar donde no existen los coches Decenas de canales y 176 puentes constituyen el mapa de este pueblo neerlandés en el que el cartero viene en bote.





Cerca de Amsterdam también hay algo parecido, la Isla de Marken, un buen lugar frente a una de las muchas entradas del mar que tiene ese país




Y que se come allí en aquellos lares?? Pues arenques, que es lo que hay... que es como nuestros boquerones en vinagre pero con pepinillos y cebolla :roto2rie:
 

deiotarus

Well-Known Member
Jajajajajajajaja.... Muy bueno @ndres. Aquí ya si que nos podemos perder hasta la eternidad, a no ser que estemos jubilados, jajajajaja....

Para este tipo de rutas-viajes, desde España, tienes la moto casi ideal, aunque lo importante son las ganas y tener tiempo ...
 

@ndres

Well-Known Member
Voy a contribuir empezando por una ruta sencilla, y no muy lejana desde España, un recorrido turístico por las zonas más emblemáticas del desembarco de Normandía de 1944, en la Segunda Guerra Mundial. Costa noroccidental francesa.

Itinerario sobre las huellas del desembarco

Pues a esa zona le tengo echada el ojo, subir por Francia siguiendo el curso del Río Loira y sus castillos y llegar a la Bretaña... Toda la Francia profunda, tiene que ser tremendamente interesante fuera de circuitos turísticos como los Alpes o la Costa Azul... :sherlock:
 

Guinness

Member
Pues a esa zona le tengo echada el ojo, subir por Francia siguiendo el curso del Río Loira y sus castillos y llegar a la Bretaña... Toda la Francia profunda, tiene que ser tremendamente interesante fuera de circuitos turísticos como los Alpes o la Costa Azul... :sherlock:
Esa ruta la hice en moto en 2015, saliendo desde casa, en Zamora: Aquitania, Bretaña, Normandía, París, el Loira y vuelta por Aquitania.
Este año vuelvo con la familia en coche, a los eventos del aniversario del desembarco
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues a esa zona le tengo echada el ojo, subir por Francia siguiendo el curso del Río Loira y sus castillos y llegar a la Bretaña... Toda la Francia profunda, tiene que ser tremendamente interesante fuera de circuitos turísticos como los Alpes o la Costa Azul... :sherlock:
Vas a flipar ... Francia es uno de los paises más bonitos de Europa, pese a quien le pese .. :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Esa ruta la hice en moto en 2015, saliendo desde casa, en Zamora: Aquitania, Bretaña, Normandía, París, el Loira y vuelta por Aquitania.
Este año vuelvo con la familia en coche, a los eventos del aniversario del desembarco
Cierto, que este año se celebra el 80 aniversario del desembarco... Buena excusa para ir...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno me voy animar .. como pusisteis Francia, pues de Francia .. unas fotos de Camaret-sur-Mer es un buen puerto en la zona norte de Francia donde solemos recalar cuando cruzamos el canal de la Mancha de subida o bajada ... un lugar donde se juntan el cielo, la tierra y la mar, me encanta este lugar. Esta llena de gente bohemia, artistas, pintores con sus galerías, escultores, joyeros y navegantes perdidos de la mano de Dios.

Y una foto del faro de la Vielle (el más grande) y el de la Plate, ambos en la Point du Raz uno de los cabos más bonitos que conozco, esta cerca de Camaret dirección sur. Ese día disfrutamos de una mar bella (aquí la mar y las corrientes son muy bravas) y pudimos hacer buenas fotos, íbamos rumbo directo a Bilbao .. la vida es bella que dicen.

IMG_8428.JPGIMG_8396.JPGIMG_8402.JPGVielle.jpg
 

falconwar

Well-Known Member
Yo también hice un roadtrip a Normandía y es impresionante. El cementerio americano es de los pocos lugares construidos por el hombre que me ha impresionado de verdad (y eso que no daba un duro por ser un cementerio) . Desde el norte de España se puede llegar en un día holgadamente y hacerte una ruta.

Para no repetirnos, yo me haría en moto Escocia en el sentido contrario a las agujas del reloj:

Empezamos por el lago Lommond:
1712819576976.png


Tras pararnos por algunas cataratas atravesamos el valle de Glencoe:

glencoe.jpg

Llegamos al castillo más famoso de Escocia, el Eyleen Donan:

1712819819617.png
Cruzamos el puente a la Isla de Skye para perdernos y ver esto:
1712819873092.png

1712819909699.png
1712819941046.png

etc etc
 

Guinness

Member
No pongo fotos, pero me pongo repugnante...: he recorrido Escocia en moto dos veces....(y otra en coche...). Cruzar Royal Deeside es espectacular, pero pasar Glencoe, con el trueno de las Harleys rebotando en las montañas, es una de las experiencias que mas me han marcado... De hecho, el rally anual que organiza el Harley Owners Group de Escocia, se llama "Thunder in the Glens".

Y otra experiencia que me marcó, aun mas, fué tocar la gaita en el adarve de Eilean Donan... aun me entran escalofríos al recordarlo.

Tenía que contarlo.....
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
No pongo fotos, pero me pongo repugnante...: he recorrido Escocia en moto dos veces....(y otra en coche...). Cruzar Royal Deeside es espectacular, pero pasar Glencoe, con el trueno de las Harleys rebotando en las montañas, es una de las experiencias que mas me han marcado... De hecho, el rally anual que organiza el Harley Owners Group de Escocia, se llama "Thunder in the Glens".

Y otra experiencia que me marcó, aun mas, fué tocar la gaita en el adarve de Eilean Donan... aun me entran escalofríos al recordarlo.

Tenía que contarlo.....
Joder macho, ahora me has creado una necesidad vital :qmelol:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Si muy bonito, pese a que esta lleno de Franceses :qmeparto: :qmeparto:
Tengo relaciones comerciales con ellos desde hace casi 20 años..... y son unos prepotentes, para ellos españa es el "norte de africa"
En el norte de África dirán lo mismo de los españoles, que les tratamos como si fueran del áfrica profunda :qmelol:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo hice Highlands en furgo hace muchos años y qué maravilla. En furgo tienes la ventaja de poder visitar las destilerías y que conduzca otro :qmelol:
En moto tiene que ser la leche, aunque ojito con el agua y las ovejas en la carretera. Impresicindible algo para los mosquitos también.
 

Arriba