Mis primeras dos semanas con mi KTM RC 125


jocahel

Member
Antes se hacía control de calidad, hoy en día te mandan a tirar de garantía. Ya es una forma más de abaratar costes. Si la garantía cubriera obligatoriamente la asistencia en carretera y vehículo de sustitución en caso de fallo, igual se miraban las motos dos veces antes de entregarlas..
no, si la asistencia en este caso si la ha cubierto, vino la grua y se la llevo al taller y a mi me mandó un taxi para que me llevara a casa
 

mafiastyle

Well-Known Member
Antes se hacía control de calidad, hoy en día te mandan a tirar de garantía. Ya es una forma más de abaratar costes. Si la garantía cubriera obligatoriamente la asistencia en carretera y vehículo de sustitución en caso de fallo, igual se miraban las motos dos veces antes de entregarlas..
no, si la asistencia en este caso si la ha cubierto, vino la grua y se la llevo al taller y a mi me mandó un taxi para que me llevara a casa
El propio taller te a cubierto eso? No tenía ni idea y esta bien saberlo por posibles problemas (toco madera)
 

jocahel

Member
no prentendia alarmaros, pero vamos os cuento lo que me esta pasando en estos momentos, he llamado al taller y ahora me dicen que tien mas cosas, que le han desmontado el motor, y estan tramitando la garantia y tienen que pedir las piezas , como no soy un entendido en la mecanica, que pienso hacer un esfuerzo para aprender, me han dicho que el motor esta bloqueado. Os recuerdo el caso, no bajaba de tercera la moto, se quedaba en esa marcha en punto muerto. Ayer me dijeron que era una pieza del cambio y que seguramente hoy la tendria. Hoy me dicen lo del motor, y que no la tendre hasta vete a saber cuanto. La moto no tiene ni un mes ni 500km , he cumplido escrupulosamente con el rodaje. He escrito una queja a KTM España, he pedido al menos una moto de sustitucion mientras espero la reparación. Ya os contare la respuesta,
 

AdriOS

Active Member
El servicio de garantia de Ktm, aunque tuve que esperar dos horas a que viniera grua y taxi
Madre mía, 2 horas ya está bien... Pues cuéntanos como avanza el tema, la verdad es que es una ****da, deberían darte una de sustitución o algo, veo muy injusto que ahora te quedes sin moto... :eheh:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Las KTM siempre dando fallos, por eso no las compré y fui a Suzuki.
Suelte el cubata señor.



Fui usuario de Ktm unos años, smc 625 y 640, y eran divertidisimas, capaces de sacar el lado macarra de uno, una salvajada!!! Aunque no aptas para novatos, los años que las tuve no me dieron problemas aunque consumian bastante, gastaban rueda trasera cosa mala y kits de arrastre idem de idem...Dicho lo cual, no es bueno generalizar ya que van haciendo motos cada vez mas fiables y se han asentado de forma muy digna en el mercado ganando mucho terreno a los pesos pesados del sector...Creo personalmente que es una marca con mucha evolucion y que va mejorando poco a poco su mala fama mecanica...
 

mafiastyle

Well-Known Member
Joder ya siento lo de la moto, la llamadita a KTM España abre muchas puertas, bien hecho, sobre lo de la garantia no tenia ni idea de que hacian eso, la verdad esta bien saberlo, aunque supongo que sea cortesía de KTM jeje

Saludos
 

jocahel

Member
Madre mía, 2 horas ya está bien... Pues cuéntanos como avanza el tema, la verdad es que es una ****da, deberían darte una de sustitución o algo, veo muy injusto que ahora te quedes sin moto... :eheh:
Imaginate la indignación , ni un mes y menos de 500km , en mi primera salida a carretera....
 

jocahel

Member
Fui usuario de Ktm unos años, smc 625 y 640, y eran divertidisimas, capaces de sacar el lado macarra de uno, una salvajada!!! Aunque no aptas para novatos, los años que las tuve no me dieron problemas aunque consumian bastante, gastaban rueda trasera cosa mala y kits de arrastre idem de idem...Dicho lo cual, no es bueno generalizar ya que van haciendo motos cada vez mas fiables y se han asentado de forma muy digna en el mercado ganando mucho terreno a los pesos pesados del sector...Creo personalmente que es una marca con mucha evolucion y que va mejorando poco a poco su mala fama mecanica...
Ojo yo solo hablo de mi moto, no de la marca, igual sale mala una de 500, me ha tocado a mi.
 

sergio_902

Well-Known Member
En principio si el selector de marcha se rompe la moto debería de seguir funcionando en esa marcha. A un colega le. Pasó con su bmw f700gs y se tuvo que ir al taller en la misma marcha, por suerte fue 3a. Pero el motor no tiene nada que ver ni hay que abrirlo.

Aunque ya ma imagino lo que habrá pasado. Los del taller tienen poca faena y habrán decidido que ktm les pague un motón de horas de taller
 

jocahel

Member
En principio si el selector de marcha se rompe la moto debería de seguir funcionando en esa marcha. A un colega le. Pasó con su bmw f700gs y se tuvo que ir al taller en la misma marcha, por suerte fue 3a. Pero el motor no tiene nada que ver ni hay que abrirlo.

Aunque ya ma imagino lo que habrá pasado. Los del taller tienen poca faena y habrán decidido que ktm les pague un motón de horas de taller
SI , la moto la arrancaron mis amigos bajando una cuesta en cuarta , el motor funcionaba, por eso me extraña que me digan lo del motor bloqueado, se estuvieron dando vueltas a ver si eran capaces de bajar de tercera, pero no habia manera
 

AdriOS

Active Member
En principio si el selector de marcha se rompe la moto debería de seguir funcionando en esa marcha. A un colega le. Pasó con su bmw f700gs y se tuvo que ir al taller en la misma marcha, por suerte fue 3a. Pero el motor no tiene nada que ver ni hay que abrirlo.

Aunque ya ma imagino lo que habrá pasado. Los del taller tienen poca faena y habrán decidido que ktm les pague un motón de horas de taller
Joder pues se podrían dedicar a otra cosa, o no hacérselo a una moto nueva :laleche:
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno pues mientras la garantía lo cubra sin problemas. Es lamentable que ocurran estas cosas en lo que en teoría es una buena marca, pero sigo pensando que Suzuki, Kawasaki y Honda van muy por encima.
Y un poco más de respeto que llamar o insinuar alcohólico a alguien y los me gustan demuestran poca educación.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno pues mientras la garantía lo cubra sin problemas. Es lamentable que ocurran estas cosas en lo que en teoría es una buena marca, pero sigo pensando que Suzuki, Kawasaki y Honda van muy por encima.
Y un poco más de respeto que llamar o insinuar alcohólico a alguien y los me gustan demuestran poca educación.
No creo que hayan querido llamarte borracho ni nada por el estilo. Más bien cuñado.

Eso de que suzuki o honda está por encima de ktm... En todos los sitios se cuecen habas. Una moto japonesa de gran cilindrada tiene poco que ver con una de pequeña, que suelen fabricarse en Malasia, en India como esta ktm, en Tailandia o por ahí.
Estan por encima... ¿en qué? Porque a nivel de prestaciones tanto de motor como parte ciclo ktm está muy por encima del resto.
 

manumanux

Well-Known Member
No creo que hayan querido llamarte borracho ni nada por el estilo. Más bien cuñado.

Eso de que suzuki o honda está por encima de ktm... En todos los sitios se cuecen habas. Una moto japonesa de gran cilindrada tiene poco que ver con una de pequeña, que suelen fabricarse en Malasia, en India como esta ktm, en Tailandia o por ahí.
Estan por encima... ¿en qué? Porque a nivel de prestaciones tanto de motor como parte ciclo ktm está muy por encima del resto.

Que pasa que los indios, tailandeses o malasios son mancos?
A mí me da igual donde fabriquen qué piezas, la cuestión es la calidad y y el sello de garantía que lleva tras de sí una marca.

Que pasa que si el motor lo fabrican en África es peor porque son negros? No me jodas, vaya explicación me has dado.

Están por encima en fiabilidad. Simplemente es eso.
 

falconwar

Well-Known Member
Me parece que eres el único que ha entendido que te he llamado borracho, cuando simplemente era un chascarrillo para destacar la frase de "cuñado de bar" que has soltado. Si realmente has entendido que te llamaba borracho, lo lamento.

Creo que con la frase esa ya has dicho lo que piensas y ya has visto lo que piensan los demás, no hace falta iniciar ningún flame.
 

Arriba