Moto de 300cc y muchos km


argaroth

Active Member
Buenas,

Estoy en proceso de cambio de moto como algunos sabréis, en un principio iba a ser otra 125 pero por X motivos voy a necesitar una mas gorda. Ademas de usarla para ir a currar fuera, los findes me tengo que hacer casi 200km de autovía (solo ida, luego la vuelta otro día) cosa que nunca le he metido tanto km seguido a una moto.... y tenia vista una voge 300R en mi ciudad, me han dicho en el concesionario que con eso iría bien, algo mas justo pero bien. Aunque me recomiendan la 500R. Me he montado en las dos, en la 300 de puntillas (como no :rolleyes:) no pesa mucho y la noto manejera, muy kawa z400 pero menos voluminosa. Con la 500 no llego al suelo, tengo que descolgarme a un lado además de que pesa un huevo la cabrona y la noto mas "torpe" (el torpe soy yo para que engañarnos :cuñaooo:). Y encima según el manual durante el rodaje que no vaya a mas de 40km/h y que no suba cuestas durante 1000km, WTF? Por desgracia aquí no trabajan con Zontes y no puedo permitirme una de marca conocida.

¿Con la 300 iría bien o se quemara la pobre? ¿La 500 se podría bajar? ¿Debería mirar otra marca tipo cortacésped Husqvarna? Aun queda para pillármela (sobre marzo/abril) pero estoy mirando ya las posibilidades. Gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
depende de tus necesidades, si el resto de dias va a ser mas rutas dentro de ciudad, desplasamientos cortos y tal. yo seguiria buscando algo ligero de peso y que no sea un coñaso para tu altura, lo del peso lo echo mucho de menos en ciudad pero si es verdad que al final te acostumbras.

para lo demas tanto las 250(de las modernas) como 300 si pasan de los 25cv, deberias ir bien servido para esos 200kms personalmente mas cv si los veo necesarios para ir a duo.

respecto al rodaje... yo con la versys 300 me comi los 1000 kms sin pasar de las 4000 rmp (era ir a 50kms/h) por suerte donde vivo hay pila de secundarias y fue bastante entretenido y eso que en el conce me decian que podia llevarla a 6000 rpm sin problema,.
 

falcon.

Well-Known Member
si fuera mi caso de buscar algo sobre los 2000€ yo sin duda barajaba la ninja 250 o cbr 250 de segunda/tercera zarpa :roto2:

pero ya es algo personal, otros buscarian una bandit o una gs 500, que las cabronas tiran que dan gusto, pero me atrae mas las anteriores
 

danyg

Active Member
Hola @argaroth has visto la Benelli 502c, la altura del asiento es solo 75cm casi 4cm menos que estas que comentas, es mas carilla pero si quieres una moto que se vea bien y del rango 500 creo que es una opción muy muy buena.
Eso si es bicilindrica y todo el mundo se queja que vibra mucho.

La Ninja 400 tiene el asiento mas bajo que estas 2 tambien.

Saludos!
 

argaroth

Active Member
depende de tus necesidades, si el resto de dias va a ser mas rutas dentro de ciudad, desplasamientos cortos y tal. yo seguiria buscando algo ligero de peso y que no sea un coñaso para tu altura, lo del peso lo echo mucho de menos en ciudad pero si es verdad que al final te acostumbras.

para lo demas tanto las 250(de las modernas) como 300 si pasan de los 25cv, deberias ir bien servido para esos 200kms personalmente mas cv si los veo necesarios para ir a duo.

respecto al rodaje... yo con la versys 300 me comi los 1000 kms sin pasar de las 4000 rmp (era ir a 50kms/h) por suerte donde vivo hay pila de secundarias y fue bastante entretenido y eso que en el conce me decian que podia llevarla a 6000 rpm sin problema,.
A diario seria moverme por mi ciudad y para ir al trabajo (2 días a la semana) si tengo que ir en convencional, lo tengo a 20km de mi casa y aunque la mayoría del trayecto es a 60 porque tiene curvas bien cerradas (para tocar rodilla o despeñarte xD), si tiene pendientes ya que tira por la montaña pegado a la costa. Y eso de que no suba pendientes me ralla un poco.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, no se donde resides o que posibilidades tienes de comprar otros modelos de priemra marca pero de segunda mano. La moto no se te va a fundir por la cilindrada o la potencia, Con una 300 de 26 cv puedes ir a 120 mantenidos sin problema. se te puede fundir por la calidad de la moto mas bien. No se te ocurra comprar una moto con la que no llegues al suelo por que te va a suceder que llegues antes al suelo pero tu entero con la moto encima alguna vez en vez de con los pies. Tendras que ponerle una cupula, si no la autovia te va a hacer padecer y cuando llueva lo mas minimo te vas a empapar.
 

cafe-tera

Well-Known Member
En rodaje puedes llevar el motor a partir de los priemeros 150 o 200 kilometros a 4.000 revoluciones y procurando no pasar de medio acelerador, eso te permitira subir pendientes, aunque tengas que ir un poco mas despacio.
 

Don

Well-Known Member
Creo que necesitas una elevada fiabilidad como para fiarte de un fabricante que te pide ir a 40 con una 300 y te dice que no subas cuestas.
No te pide que feles al piston por las noches por que eso seria abrir motor y perder la garantia....

El mercado de segunda zarpa en motos A2 es muy amplio por los 3000 pavos que te piden.
 

miks95

Well-Known Member
A mi el del concesionario me dijo que mi cb500x, el rodaje, mientras fuera a velocidades legales (o sea maximo 120) ya iba bien!
 

jomer

Well-Known Member
No sabemos cuanto presupuesto barajas, pero si la Vogue son 3.600 eur. Y con esas necesidades, me decantaria por una buena segunda zarpa, una candidata puede ser la bmw 300 que rondaran las de 3-4 años, y mas o menos 15-20.000 km, los 3500-4000 euros. O la Honda cb500f, que ahi no te equivocas, estas dos llegas al suelo perfectamente. Los motores cb500 de Honda son de baja friccion, parecidos a la nc, aunque cojas una de 40000 km, puedes estar tranquilo que sera la mas fina que puedas encontrar.

Por lo que veo no eres muy alto, como yo. Y es una putada porque en ese rango de pasta tenias la Macbor Montana xr3, y la Benelli trk 250, por 3mil y pico, no llegan a 4mil eur.

Entiendo que sacaras el A2, puedes optar incluso a muchas opciones como la Suzuki Inazuma 250, mucho mejor que cualquier Vogue y de segunda por menos 3000 eur.

Incluso me llegaroa a plantear la bmw gs750 con varios años, limitada y bajadita de asiento a 760 mm, y ahi si que tienes moto para rato
 

sergio_902

Well-Known Member
Buenas,

Estoy en proceso de cambio de moto como algunos sabréis, en un principio iba a ser otra 125 pero por X motivos voy a necesitar una mas gorda. Ademas de usarla para ir a currar fuera, los findes me tengo que hacer casi 200km de autovía (solo ida, luego la vuelta otro día) cosa que nunca le he metido tanto km seguido a una moto.... y tenia vista una voge 300R en mi ciudad, me han dicho en el concesionario que con eso iría bien, algo mas justo pero bien. Aunque me recomiendan la 500R. Me he montado en las dos, en la 300 de puntillas (como no :rolleyes:) no pesa mucho y la noto manejera, muy kawa z400 pero menos voluminosa. Con la 500 no llego al suelo, tengo que descolgarme a un lado además de que pesa un huevo la cabrona y la noto mas "torpe" (el torpe soy yo para que engañarnos :cuñaooo:). Y encima según el manual durante el rodaje que no vaya a mas de 40km/h y que no suba cuestas durante 1000km, WTF? Por desgracia aquí no trabajan con Zontes y no puedo permitirme una de marca conocida.

¿Con la 300 iría bien o se quemara la pobre? ¿La 500 se podría bajar? ¿Debería mirar otra marca tipo cortacésped Husqvarna? Aun queda para pillármela (sobre marzo/abril) pero estoy mirando ya las posibilidades. Gracias!
Yo tengo una 650 de 200 kg y tampoco llego al suelo. Llego de puntillas o sacando el culo por un lado.
No es un problema para nada. Así que te no asustes por eso.

Lo de los 40 km/h me parece un insulto. Yo directamente descartaría esa moto sólo por eso.
 

dcp1

Well-Known Member
O las 250/300cc de 25cv en adelante te serviría, si vas con pasajero tardarás un poco más en adelantamientos, o incorporaciones cuesta arriba. No obstante la CB500F la veo interesante (aunque sea de segunda mano, o una mt03)
 

argaroth

Active Member
Gracias a todos por los comentarios. La gracia es que la 500R no dice nada de velocidad, solo que no supere las 5.000 rpm durante los primeros 500 km y en los siguientes 500 km no supere las 7.000 rpm. Mi principal problema es el dinero, gano unos 300€ al mes y ya busque en su momento varias de 2º mano pero dudo mucho que un particular vaya a querer que le pague en "cómodos plazos" y no es plan de fundirme lo poco ahorrado de ahí que este mirando en concesionarios.

Aquí trabajan mucho con Kymco, CFmoto, Mitt, uno que abrió hace 1 mes ha traído las mondial y swm, por otro sitio vi Husqvarna, sym, piaggio.. hay donde elegir entre marcas "chinas" pero la verdad que no se cual seria la mejor relacion calidad/precio (y que no sea tipo scooter). Lo tengo jodido :confused:
 

neosniper

Member
Yo busco algo parecido para ir de Villalba a madrid pero no todos los días 1 vez a la semana pero solo son algo de 100km entre ir y venir luego para rutas creo que con una kawasaki 250cc me llega de sobra busco algo de 2da zarpa presupuesto algo de 3500
 

jomer

Well-Known Member
De las que nombras CFmoto hace monturas interesantes, no se a que precio, pero parecen mas buenas que las Vogue.
Y luego donde no fallas (aunque no te molen los scooters) es la Kymco granDink 300: 4000 euros, proteccion aerodinamica y contra el mal tiempo asegurada, velocidad: a 120-130 sin ir forzada, y capacidad para guardar todo lo que quieras, y encima moto fiable donde las haya.
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Primero creo que no deberíamos "tenerle miedo" a estas marcas aunque la costumbre nos lleve a pensar que se van a romper. No tiene por qué.
Mi Hyosung Comet no dio ningún problema relacionado con la marca en sí, pero siempre estuve "pensando" que podía dejarme tirado, gripar o cualquier cosa mala porque es lo que no paraba de decirme la gente (y yo de motos/coches ni idea).

En contraste se habla bastante de los fallos (a veces serios) de la KTM Duke y la gente las compra como churros.

Acatado eso, solo voy a decir obviedades: la autovía es un coñazo vayas con la moto que vayas, pero cuanto más cerca de la potencia necesaria (¿30cv quizá?) más a gusto irás, a 120km/h tranquilamente del punto A al punto B. Quizá una moto con más años (y de contrastada fiabilidad y durabilidad) sea una opción a considerar y te vayas a un presupuesto de 1.500€ - 2000. Y puedas pagarla.

Para eso también tienes la opción de un préstamo personal (sería parecido o mejor que financiar aunque de esto no tengo mucha idea) o incluso si tienes esa opción sería un préstamo entre particulares, haciendo un papelito como que ese dinero se te presta y las cláusulas que queráis. Eso lo hizo mi (ex)novia para comprarse el piso, y a ojos de la ley está todo en orden y el otro particular te puede reclamar el dinero como un banco, igual.

Sobre qué motos pues es algo tan particular que no sabría recomendarte. Yo quería una 250cc de unos 30cv y al final he comprado la CBR500R de 48cv. Me sobra moto (potencia) para el uso que le doy y informa de conducir, pero por ejemplo en autovía estos días con algo de viento y tal suelo ir a 100km/h por comodidad aunque pueda ir a 120 o (según declara el modelo) hasta 180km/h. Así que mientras no te agobie demasiado el tema marca y el tema velocidad, vas a tener un mercado amplísimo donde elegir. A mí las nuevas de 250-300 no me gustaron (para mí) y tras probar la Ninja 400 la descarté porque (para mí) tiene un motor bien deportivo. No pensaba ni comprar Honda, ni 500, ni nueva... así que tienes tiempo para seguir informándote de lo que hay en el mercado, ponerte avisos de wallapop e ir mirando estos meses, y llegado el momento de la compra estás en tu derecho de cambiar radicalmente de idea. Así que a seguir leyendo, viendo comparativas, preguntando precios y todo eso, y cuando puedas probando esas motos.

Con respecto a la altura, aunque "no sea un problema" en teoría, entiendo que quieras llegar al suelo por la confianza extra que eso aporta. Quizá podrías llevar una GS1250 que creo que no llegaré al suelo ni yo, pero vas a llevar más confiado y tranquilo una moto donde no hacer malabares con el culo para parar en un semáforo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo del dinero es cuestión de cada uno. Yo prefiero comprar las cosas con el dinero que tengo. Así tengo la tranquilidad que lo que tengo es mío y lo tengo pagado.
El problema de la moto nueva es que vas a tener que ir a pasar las revisiones al taller, y si la moto te dice que no puedes correr más de 40 no me extrañaría que tengas que ir a pasar revisión cada 2.000 km. Una moto usada tipo GS 500, ER5, CBF250, o cualquier cosa así la pagas cuando la compres, y cuando toque cambiar el aceite se lo cambias tu mismo, o un colega o si te pilla apurado no se lo cambias, ya se lo cambiarás cuando puedas que una GS 500 no se va a romper porque no le cambies el aceite cuando toca.
 

Tenorio

Well-Known Member
Cuanto catastrofismo con las motos chinas del A2...

Pillate una Voge si te molan, no están saliendo para nada malas. Lo de los 40kmh en rodaje no sé de dónde ha salido, porque además de una barbaridad relativa, es simplemente mentira.
 

argaroth

Active Member
Hola! Primero creo que no deberíamos "tenerle miedo" a estas marcas aunque la costumbre nos lleve a pensar que se van a romper. No tiene por qué.
Mi Hyosung Comet no dio ningún problema relacionado con la marca en sí, pero siempre estuve "pensando" que podía dejarme tirado, gripar o cualquier cosa mala porque es lo que no paraba de decirme la gente (y yo de motos/coches ni idea).

En contraste se habla bastante de los fallos (a veces serios) de la KTM Duke y la gente las compra como churros.

Acatado eso, solo voy a decir obviedades: la autovía es un coñazo vayas con la moto que vayas, pero cuanto más cerca de la potencia necesaria (¿30cv quizá?) más a gusto irás, a 120km/h tranquilamente del punto A al punto B. Quizá una moto con más años (y de contrastada fiabilidad y durabilidad) sea una opción a considerar y te vayas a un presupuesto de 1.500€ - 2000. Y puedas pagarla.

Para eso también tienes la opción de un préstamo personal (sería parecido o mejor que financiar aunque de esto no tengo mucha idea) o incluso si tienes esa opción sería un préstamo entre particulares, haciendo un papelito como que ese dinero se te presta y las cláusulas que queráis. Eso lo hizo mi (ex)novia para comprarse el piso, y a ojos de la ley está todo en orden y el otro particular te puede reclamar el dinero como un banco, igual.

Sobre qué motos pues es algo tan particular que no sabría recomendarte. Yo quería una 250cc de unos 30cv y al final he comprado la CBR500R de 48cv. Me sobra moto (potencia) para el uso que le doy y informa de conducir, pero por ejemplo en autovía estos días con algo de viento y tal suelo ir a 100km/h por comodidad aunque pueda ir a 120 o (según declara el modelo) hasta 180km/h. Así que mientras no te agobie demasiado el tema marca y el tema velocidad, vas a tener un mercado amplísimo donde elegir. A mí las nuevas de 250-300 no me gustaron (para mí) y tras probar la Ninja 400 la descarté porque (para mí) tiene un motor bien deportivo. No pensaba ni comprar Honda, ni 500, ni nueva... así que tienes tiempo para seguir informándote de lo que hay en el mercado, ponerte avisos de wallapop e ir mirando estos meses, y llegado el momento de la compra estás en tu derecho de cambiar radicalmente de idea. Así que a seguir leyendo, viendo comparativas, preguntando precios y todo eso, y cuando puedas probando esas motos.

Con respecto a la altura, aunque "no sea un problema" en teoría, entiendo que quieras llegar al suelo por la confianza extra que eso aporta. Quizá podrías llevar una GS1250 que creo que no llegaré al suelo ni yo, pero vas a llevar más confiado y tranquilo una moto donde no hacer malabares con el culo para parar en un semáforo.
Pedirle el dinero a un familiar y pagarle a el poco a poco podría ser una opción para pillar una de segunda mano. Tengo varias guardadas en wallapop por si aca hasta 3000€ y hay rango de cilindrada para aburrirse. Yo no pienso correr mas de lo que diga la DGT y ya no es por las multas, sino seguridad, me gusta la velocidad pero si algún día quiero riesgo lo hare en circuito cerrado. Con lo cual tampoco necesito una gran cilindrada para adelantar.

Es cierto que al ser marca china da un poco de palo, pero hay motos antiguas que son chinas y siguen vivas sin problemas y luego hay de marca buena que te pueden fallar, es una lotería realmente. De todas formas aun quedan varios meses y vete a saber que puede pasar, lo mismo de aquí a marzo/abril me quedo sin trabajo o el motivo por el que tenia que hacer esos km desaparece porque acabe en otro lugar, así que de momento seguiré mirando y guardando.

Cuanto catastrofismo con las motos chinas del A2...

Pillate una Voge si te molan, no están saliendo para nada malas. Lo de los 40kmh en rodaje no sé de dónde ha salido, porque además de una barbaridad relativa, es simplemente mentira.
Lo de los 40kmh viene en el manual del usuario de la moto, en la pagina de voge. No creo que de verdad vaya a ser así, seria absurdo, cualquier marca china de características similares no vendería ni regalándolas.

Gracias a todos por los comentarios, aunque no lo parezca ayudan.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso de pedir dinero a alguien, aunque se un banco, y pagar la moto al contado es aconsejable.
Si la financias con la marca existe la reserva de dominio que hace que aunque la moto sea tuya no la puedas vender si tuvieras que vender.
 

Arriba