Motos antiguas o históricas


MontiBru

Well-Known Member

MontiBru

Well-Known Member
yo a final de año tendré una moto vieja/antigua aajajajaj tengo que quedarme una TDM850, mi mejor amigo es el presidente/fundador del club,,,,tiene como 7 o 8 unidades y tiene 1 unidad con 0KM!!!!!!!!!!!!!
ya me ha dicho que hace 1 año que tiene una preparada para mi..... en septiembre 24 tendré el A... no puedo negarme, solo tengo que pagar los gastos de dejarla lista para salir a la carretera .. me la "regala"
 

MontiBru

Well-Known Member
oye pues buena moto esa tdm y muy poco vista
Va muy bien, sorprende lo rapida que es, ya que pesa lo suyo .... pero tiene buena distribución de pesos y en marcha ni se nota, en curvas con su Bi de 850cc en explosión twin y carburador jajaja tienes en el puño un tacto cojonudo....
Evidentemente la TDM850 es gastona, la TDM 900 ya es inyección y con otro calado de explosión y gasta menos,

Todo esto en circuito.... logicamente .. que un no tengo el A.
 

sergio_902

Well-Known Member
Va muy bien, sorprende lo rapida que es, ya que pesa lo suyo .... pero tiene buena distribución de pesos y en marcha ni se nota, en curvas con su Bi de 850cc en explosión twin y carburador jajaja tienes en el puño un tacto cojonudo....
Evidentemente la TDM850 es gastona, la TDM 900 ya es inyección y con otro calado de explosión y gasta menos,

Todo esto en circuito.... logicamente .. que un no tengo el A.
Hay 2 850. La primera, la de los faros redondos venía con cárter en seco y 5 válvulas por cilindro.
Más tecnología que motos actuales.

Y los cilindros iban a 360 grados. Que hacen que suene como una BMW de motor bóxer.
Llevaba 2 carburadores, a pesar de que los twin a 360 pueden funcionar sólo con 1.

Podía cargar 205 kg, una Tracer 7 puede cargar 181 kg xDDDDD

Una moto poco común. Sobre todo en lo técnico.

Les suele pasar que cuando llevan mucho tiempo paradas, sobre la pata lateral que el carburador izquierdo se llena de gasolina más de la cuenta y la moto arranca en 1 cilindro. Pareciendo que va mal. Pero luego empieza a funcionar bien.
Pero durante ese tiempo la moto apenas tiene fuerza.
Si te la sabes y el que la vende no, puedes comprar una TDM850 por poco dinero haciendo creer al que la vende que está mal, cuando en verdad no le pasa nada.


Luego sacaron otra 850, con líneas más 90eras, que ya no tenía el faro redondo y esa ya lleva un motor CP2, como todas las motos actuales.
También una muy buena moto pero con menos personalidad.

Ambas son algo tragonas. Pero si la moto la adquieres por 0 € tienes para comprar mucha gasolina.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay 2 850. La primera, la de los faros redondos venía con cárter en seco y 5 válvulas por cilindro.
Más tecnología que motos actuales.

Y los cilindros iban a 360 grados. Que hacen que suene como una BMW de motor bóxer.
Llevaba 2 carburadores, a pesar de que los twin a 360 pueden funcionar sólo con 1.

Podía cargar 205 kg, una Tracer 7 puede cargar 181 kg xDDDDD

Una moto poco común. Sobre todo en lo técnico.

Les suele pasar que cuando llevan mucho tiempo paradas, sobre la pata lateral que el carburador izquierdo se llena de gasolina más de la cuenta y la moto arranca en 1 cilindro. Pareciendo que va mal. Pero luego empieza a funcionar bien.
Pero durante ese tiempo la moto apenas tiene fuerza.
Si te la sabes y el que la vende no, puedes comprar una TDM850 por poco dinero haciendo creer al que la vende que está mal, cuando en verdad no le pasa nada.


Luego sacaron otra 850, con líneas más 90eras, que ya no tenía el faro redondo y esa ya lleva un motor CP2, como todas las motos actuales.
También una muy buena moto pero con menos personalidad.

Ambas son algo tragonas. Pero si la moto la adquieres por 0 € tienes para comprar mucha gasolina.
Así es!! ... lo del cilindro que se ahoga jajajaj
Una moto avanzada a su tiempo, buen chasis, buenas suspensiones y aceptables frenos,. la que me toca a mi es del primer modelo. 850cc con explosión twin.
Puedes hacer una evo montando llantas de FZR600 que son un poco mas anchas y todo el sistema de frenado delantero.

NO me preocupa el consumo, para el dia a dia tengo scooter
 

Arriba