Motos limitadas en papeles


pepelui

Active Member
Hola estoy mirando motos para el A2 y algunas limitadas en papeles que dan muchos mas caballos que los permitidos por el A2...algunas con 110 o 136 cv...como es posible? Es realmente legal eso? Saludos.
 

Cain

Well-Known Member
Hola estoy mirando motos para el A2 y algunas limitadas en papeles que dan muchos mas caballos que los permitidos por el A2...algunas con 110 o 136 cv...como es posible? Es realmente legal eso? Saludos.


Porque lo mismo están limitadas con la antigua normativa a 25kw
 

pepelui

Active Member
Ya pero dan igual 110 cv reales. Eso de seguro debe ser la ostia para un novel. Y luego si tienes un accidente y te la meten al banco de potencia te joderan vivo digo yo. Menudo vacio legal. Sales con el carnet a2 y te pillas una kawa 636 declarada en fabrica a 25kw que luego resulta que tiene nada menos que 136 cv. Tela
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay motos en el mercado asi. Gente que no ha tenido paciencia y la han delimitado o bien se la han dado delimitada en papeles. El riesgo lo asume el comprador. Una vez en sus manos tiene un problema de cara a las itv. Además de lo peligroso de pilotar una moto con 90 o 100 cv sin experiencia. Una garantía de accidente.
Yo tengo todos los carnet y hoy en día no compraria ese pastelito.
 

isko406

Well-Known Member
Hay motos que salen limitadas por error de fábrica como la kawa que dices, luego te meten la moto en unos rulos en un control y sorpresa.
 

Fireball

Well-Known Member
Me estuve informando del tema.
Actualmente el carné A2 tiene varios requisitos entre ellos que la potencia original de la limitación no supere el doble de la limitación (por eso muchas motos limitadas tienen 95cv/70kW real y se limitan a 47-48CV/35kW).

Algunas motos que se ajustaban a la normativa anterior siguen estando limitadas a 25kW (normalmente físicamente con unos añadidos a la admisión de aire y/o un tope del acelerador), independientemente de su potencia total.
En algunos casos sí que cumplen con la normativa vigente pero son pocos los modelos, y aunque no sería un problema una moto de menos de 95cv limitada a 25kW, si tiene más del doble de potencia total, por ejemplo 51kW ya sería "ilegal", no se ajusta técnicamente a la norma.
Pasa algo similar por ejemplo en algunas Suzuki, no recuerdo el modelo, que se pasan por 0,1kW (35,1kW) y tienes que tener el A para llevarlas o limitarlas a 25 o 35kW.


Respecto a las salidas de fábrica declarando 25kW, muchas aseguradoras no te hacen el seguro al poner que tienes el A2, aunque un tipo que se compró una de esas 636 se la aseguraron en mapfre al final. Creo que las actuales limitaciones de serie llevan un código de homologación diferente, y ya no es tan fácil hacer estas triquiñuelas.

Iba a empezar mi mensaje diciendo que para un novel sí puede ser la hostia pero la que se pueden dar por tener tanta potencia que no controlan. Yo opino que el acceso progresivo de los carnés de moto es un acierto, pero mal aplicado, y los exámenes y las esperas una putada, pero como convivimos en una sociedad donde el más guay es que más ilegalidades comete, el que tiene el vehículo más caro y el que tiene más potencia (aunque no use ni el 30% del rendimiento y apenas le de uso a la moto en general), pues creo que es frecuente conocer a alguien con estas historias (o motores 250 cambiados a la 125 por ejemplo).

Creo que lo mejor de la convalidación a 125cc es que usamos la moto mucho y con muchas ganas e ilusión. Luego he visto a muchos sacarse el A2 y cada vez salir menos.

Sinceramente no merece la pena usar en la vía pública esas motos limitadas en papeles con más de 100cv, ni las de 95cv quitándole la limitación porque soy el más chulo del lugar y muy malote. Para eso disfrutas esas motos incluso sin carné en un circuito, con menos peligros y riesgo para todos. En caso de accidente además de lo que te pueda pasar a ti o a otros, el seguro no se haría cargo de nada y te puede arruinar la vida literalmente.

Y bueno, luego está la tranquilidad con los controles de policía o guardia civil. Yo voy 100% legal y me resulta inevitable ponerme en cierta tensión, no me imagino sabiendo que voy ilegal jajaja me cago encima jajaja.

La mentalidad individual nos hace pensar que el riesgo lo asumimos nosotros, pero luego, un día nos calentamos y pegamos un acelerón que puede ser fatal, o vamos cabreados y empezamos a darle al mango más de la cuenta....
 

pepelui

Active Member
Cierto estoy de acuerdo contigo. La que se pasa un 0.1 kw es la Suzuki Gs500 de las ultimas hacia 2008. Moto de sobra para el A2. Yo de 100 cv paso mil. Lo del precinto en el acelerador me entere justo hace un rato. Pero lo quitan...mucho lio de moto esas limitadas en papeles
 

Fireball

Well-Known Member
Mira, aquí escribí del tema y en el segundo comentario está el ejemplo que comentaba antes.

Muchas limitaciones antiguas al parecer era bastante sencillo retirarlas. Ahora al llevar doble limitación (física y electrónica) es más complicado (y/o caro) pasarse las normas por el forro.

Además hay kits en los que por lo que se comenta el precinto es inviolable, y si lo intentas manipular no se puede volver a poner, pero esto no lo tengo visto, solo lo que oigo/leo.

Estaba intentando subir una documentación de estas, a ver si lo puedo hacer luego desde el PC.
 

pepelui

Active Member
Me estuve informando del tema.
Actualmente el carné A2 tiene varios requisitos entre ellos que la potencia original de la limitación no supere el doble de la limitación (por eso muchas motos limitadas tienen 95cv/70kW real y se limitan a 47-48CV/35kW).

Algunas motos que se ajustaban a la normativa anterior siguen estando limitadas a 25kW (normalmente físicamente con unos añadidos a la admisión de aire y/o un tope del acelerador), independientemente de su potencia total.
En algunos casos sí que cumplen con la normativa vigente pero son pocos los modelos, y aunque no sería un problema una moto de menos de 95cv limitada a 25kW, si tiene más del doble de potencia total, por ejemplo 51kW ya sería "ilegal", no se ajusta técnicamente a la norma.
Pasa algo similar por ejemplo en algunas Suzuki, no recuerdo el modelo, que se pasan por 0,1kW (35,1kW) y tienes que tener el A para llevarlas o limitarlas a 25 o 35kW.


Respecto a las salidas de fábrica declarando 25kW, muchas aseguradoras no te hacen el seguro al poner que tienes el A2, aunque un tipo que se compró una de esas 636 se la aseguraron en mapfre al final. Creo que las actuales limitaciones de serie llevan un código de homologación diferente, y ya no es tan fácil hacer estas triquiñuelas.

Iba a empezar mi mensaje diciendo que para un novel sí puede ser la hostia pero la que se pueden dar por tener tanta potencia que no controlan. Yo opino que el acceso progresivo de los carnés de moto es un acierto, pero mal aplicado, y los exámenes y las esperas una putada, pero como convivimos en una sociedad donde el más guay es que más ilegalidades comete, el que tiene el vehículo más caro y el que tiene más potencia (aunque no use ni el 30% del rendimiento y apenas le de uso a la moto en general), pues creo que es frecuente conocer a alguien con estas historias (o motores 250 cambiados a la 125 por ejemplo).

Creo que lo mejor de la convalidación a 125cc es que usamos la moto mucho y con muchas ganas e ilusión. Luego he visto a muchos sacarse el A2 y cada vez salir menos.

Sinceramente no merece la pena usar en la vía pública esas motos limitadas en papeles con más de 100cv, ni las de 95cv quitándole la limitación porque soy el más chulo del lugar y muy malote. Para eso disfrutas esas motos incluso sin carné en un circuito, con menos peligros y riesgo para todos. En caso de accidente además de lo que te pueda pasar a ti o a otros, el seguro no se haría cargo de nada y te puede arruinar la vida literalmente.

Y bueno, luego está la tranquilidad con los controles de policía o guardia civil. Yo voy 100% legal y me resulta inevitable ponerme en cierta tensión, no me imagino sabiendo que voy ilegal jajaja me cago encima jajaja.

La mentalidad individual nos hace pensar que el riesgo lo asumimos nosotros, pero luego, un día nos calentamos y pegamos un acelerón que puede ser fatal, o vamos cabreados y empezamos a darle al mango más de la cuenta....
Post para enmarcar. Mas claro imposible.
 

sergio_902

Well-Known Member
En principio si esa moto viene así de fábrica es problema del que homologó eso. Tu no tienes por qué saber cuantos cv tiene la moto en realidad.
Pasa como con las eléctricas que declaran 15 cv y luego tienen 45 cv. En principio tampoco servirían para el B o el A1 pero como eso es lo que pone en la ficha técnica es lo que manda.

Si te paran con el A2 y una 636 con 120 cv como en la ficha pone 34 cv te tienen que dejar seguir. El guardia civil sabe que eso tiene más de 48 cv, tú también lo sabes pero la ficha dice 34. Eso sí, esas motos hay que dejarlas de estricta serie porque en caso de accidente Kawasaki podría alegar que tú has modificado la moto para que de más potencia.

Pero como te han dicho arriba, nadie te va a asegurar esa moto y si lo hacen será a base de sablearte bien. Además el que te venda la moto también te va a pegar un buen sablazo por una moto reventada como más años que el copón.

Mi consejo es que salvo que consigas la moto de alguien que te la regale o te la cambie por otra cosa es que te olvides. Compra algo más pequeño y sencillo porque tampoco tienes nivel como para sacarle partido a esas potencias.
 

pepelui

Active Member
El desconocimiento no te exime del cumplimiento de la ley. No lo olvides. El nivel que tengo yo...lo se yo mejor que tu. El nivel en una carretera es el sentido comun.
 

Cain

Well-Known Member
Ya pero dan igual 110 cv reales. Eso de seguro debe ser la ostia para un novel. Y luego si tienes un accidente y te la meten al banco de potencia te joderan vivo digo yo. Menudo vacio legal. Sales con el carnet a2 y te pillas una kawa 636 declarada en fabrica a 25kw que luego resulta que tiene nada menos que 136 cv. Tela



DBE612CF-E9DD-4AE7-A605-E06CB61BC478.jpeg
 

sergio_902

Well-Known Member
El desconocimiento no te exime del cumplimiento de la ley. No lo olvides. El nivel que tengo yo...lo se yo mejor que tu. El nivel en una carretera es el sentido comun.
Claro que te exime. Para eso tiene la moto que pasar por una homologación. Cómo se haya homologado eso es otro asunto, alguien no ha hecho bien su trabajo.

Por lo del nivel me refiero a que en una custom no pasa nada porque la moto esté limitada sólo en papeles, la moto lo que te pide es que vayas a ritmo tranquilo. En un R, a pesar de tener mejor chasis y mejores frenos la moto te invita a meterte en problemas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por esa misma regla de 3 la z800e no debería de servir para el A2 ya que deriva de una Z800 qie pasa de los 70 kW.

La ley está mal redactada y por eso pasan estas cosas. Lo mismo ocurre con los 0.2 kW/kg. En ningún sitio pone que kg son esos. En la ficha técnica de mi moto aparecen 4 masas distintas.
Luego en observaciones aparece: relación kW/kg = 0.12 que es el resultado de dividir los 49 kW de la moto entre 420 kg que es la MMA total. No tiene sentido. Una moto que con 48 cv supere los 0.2 kW/kg tendría que pesar menos de 175 kg de MMA. Es decir una moto homologa sólo para un pasajero y que pesara 20 kg.
 

pepelui

Active Member
Exacto y como te des una ostia y provoques daños a alguien. Vete decirle a Kawasaki el porque arruinaron tu vida en un juzgado. Por ir con 136 cv con el A2. A ver si te defiende.
 

Fireball

Well-Known Member
Pues yo estaba convencido que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, pero en una leída rápida a varias webs, parece que pueden darse las condiciones en que alguien "se libre". Me ha gustado este en particular, parece un chiste:

Screenshot_20210607-020007~2.png

Como las leyes son interpretadas, tal vez para temas menores alguien "se libre", pero con cosas más serias no ocurra. En este caso no sé qué pensar. Dudo que nadie con el A2 y alguno de esos modelos sea ignorante de la situación, quiero decir que esas motos son buscadas hasta dar con una y luego a llamar a todas las compañías hasta que lo aseguren.

Si hay un accidente con daños a personas, o el propio accidentado necesita atención médica urgente (helicóptero) y luego se descubre el pastel, dudo muchísimo que alguien se haga cargo.

En cualquier caso, yo sigo preguntando a mucha gente con motos potentes y muchos son conscientes que en calle no se sacan rendimiento, en circuito ya es otro tema...
 

MontiBru

Well-Known Member
en el A2 hay peso minimo de moto??
Si NO hay... busca la mas ligera y con la potencia del A2 vas sobrado!!!!
El peso es uno de los factores mas determinantes en la conducción y para un "novel" un bajo peso ayuda mucho.

==============
Edito, si hay peso minimo... que INUTILES, cuanto mas pesada mas dificil de llevar
 

sergio_902

Well-Known Member
en el A2 hay peso minimo de moto??
Si NO hay... busca la mas ligera y con la potencia del A2 vas sobrado!!!!
El peso es uno de los factores mas determinantes en la conducción y para un "novel" un bajo peso ayuda mucho.

==============
Edito, si hay peso minimo... que INUTILES, cuanto mas pesada mas dificil de llevar
No hay peso mínimo porque no dicen cual es el peso mínimo. En en la ficha aparece la tara, mma, mma en el 1er eje y mma en el 2o eje.
Y como no se especifica, ese apartado carece de vigor.
 

Arriba