Motos (neo)retro Euro5 de 125 y 15cv (o casi)


Tenorio

Well-Known Member
No es alta eh? Llego bien pero si solo bajo un pie y dejo la moto completamente vertical, no me llega para apoyar el talón, pero no es una moto alta
Mido 1,73 y si no puedo apoyar medio pie de cada lado con la moto vertical me pongo nervioso xD para mi esa moto es muy alta xD
 

drojog

Active Member
Otra nueva, la Hanway SC, está va a la liga de la Zontes, se parece a la Ducati Scrambler un poco, no?



La añado al listado. Esta y la Zontes tienen un buen deposito, parece que es por eso por lo que dan mayor peso. La Husq tiene deposito de 9.5 litros, por lo que de eso no es.
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 130kg (8,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 4000€ (por confirmar)
 

Tenorio

Well-Known Member
Otra nueva, la Hanway SC, está va a la liga de la Zontes, se parece a la Ducati Scrambler un poco, no?



La añado al listado. Esta y la Zontes tienen un buen deposito, parece que es por eso por lo que dan mayor peso. La Husq tiene deposito de 9.5 litros, por lo que de eso no es.
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 130kg (8,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 4000€ (por confirmar)
Está muy bonita, a mi me gusta más que la Zontes estéticamente. Hanway queriendo demostrar que no solo sabe hacer motos de 1.900€ que pierden tornillos en ruta xD

Me parece un acierto que parezca una mini Ducati Scrambler, solo le faltarían las llantas de radio y que fuera relativamente cómoda para llevar pasajero.

Desde luego por potencia está para jugar con las mayores.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi hipótesis es que con la convalidación ha aumentado mucho la demanda, y ha cambiado el concepto de las motos de 125cc máx.15cv
Ahora no son la única posibilidad de trasporte para jóvenes menos de 18años, o la motillo (scooter por lo general) de los recados o del pueblo.

Y los que compramos una 125 convalidados creo que lo hacemos como capricho (entendido como segundo vehículo), y ya trabajamos. Además exigimos una calidad, una estética, una mejoría técnica, etcétera.

Entonces, más demanda de gente pudiente, usar de base modelos superiores, mejorar componentes y nuevas homologaciones nos llevan a un incremento del precio.

No tengo ni idea ¿a cómo se vendían las 125 hace 10-15-20-30 años? ¿Cómo de compleja era su mecánica? ¿cómo de estudiada estaba su aerodinámica? ¿cuál era su demanda?
La DGT se ha empeñado en reducir los accidentes de tráfico a base de que la gente no conduzca. Por eso ponen más trabas a la hora de que la gente se saque el carné de la moto.

Luego está el tema de que hoy día la gente de deja influenciar por todo y parece que si la moto no lleva horquilla invertida con barras de 84 mm pinzas de freno radiales de 14 pistones y unas ruedas de 325/55 R22 ya la moto no sirve. E influenciadas van a comprar lo que les quieren vender.

Y también está el asunto de que ahora la gente pone excusas baratas para no ir a la autoescuela. Mientras que hace 20 años le decías a alguien que le ibas a cobrar 1.000.000 de pesetas por una moto de 14 cv y te decían le ibas a cobrar un millón de pollas. Le echaban un par de huevos, iban a la autoescuela y se sacaban su carné. Tampoco había instagran ni gilipolleces equivalentes, así que lo único que podías hacer con la moto era pasearte en ella.
 

fjprieto1

Member
te decían le ibas a cobrar un millón de pollas. Le echaban un par de huevos, iban a la autoescuela y se sacaban su carné. Tampoco había instagran ni gilipolleces equivalentes, así que lo único que podías hacer con la moto era pasearte en ella.
jajajajajajajajajjajaja ¡¡¡¡ ni llevábamos GPS, casco ni chaquetas protectoras, guantes, rodilleras, protectores de manetas, de carenado, de escape jajajajajajajja ...(viaje al circuito de jerez en el año 1991 en GPX600 con polo lacoste y zapatillas J'haybe jajajjaja, 280 km desde Cordoba mas o menos y sigo vivo jajajajaja)
 

sergio_902

Well-Known Member
jajajajajajajajajjajaja ¡¡¡¡ ni llevábamos GPS, casco ni chaquetas protectoras, guantes, rodilleras, protectores de manetas, de carenado, de escape jajajajajajajja ...(viaje al circuito de jerez en el año 1991 en GPX600 con polo lacoste y zapatillas J'haybe jajajjaja, 280 km desde Cordoba mas o menos y sigo vivo jajajajaja)
Pues muy mal, porque casco si había que llevar.
 

fjprieto1

Member
Perdona pero fue a partir del 92 cuando se obligo el uso de casco, es mas si veías alguien en su vespino con casco se reían de el en su cara ajjaja
 

Hurt

New Member
Perdona pero fue a partir del 92 cuando se obligo el uso de casco, es mas si veías alguien en su vespino con casco se reían de el en su cara ajjaja
YO iba en Vespino con un casco enorme justo antes y después de la ley, tanto antes como después todo el mundo se reía de mi
“¿Un casco tan grande para una moto tan pequeña?”

Me acostumbrés responder eso de “el casco es para mi, no para la moto!” de buen rollo


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deiotarus

Well-Known Member
Otra nueva, la Hanway SC, está va a la liga de la Zontes, se parece a la Ducati Scrambler un poco, no?



La añado al listado. Esta y la Zontes tienen un buen deposito, parece que es por eso por lo que dan mayor peso. La Husq tiene deposito de 9.5 litros, por lo que de eso no es.
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 130kg (8,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 4000€ (por confirmar)
Pues me gusta mucho el concepto de moto y la evolución que ha hecho Hanway de su anterior 125 Scrambler. El motor de la Furious, actualizado a la Euro 5, unos neumáticos CASI del tamaño de una Street Scrambler 900, y un gigantesco depósito de 20 litros, junto con estética a la moda neo-retro, y un precio competitivo... Hmmmmm..... Aunque mirándola más detenidamente, parece tener la mecánica, chasis, horquilla y motor de la propia Furious, con algunos otros cambios estéticos, y neumáticos mixtos, aunque de corte asfáltico. Me sigue pareciendo más campera la anterior 125 Scrambler, aunque esta gana en todo lo demás, y para eventuales incursiones por pistas y caminos sencillos, puede valer. Ahora bien, hay algo con lo que no puedo y es la manía de los fabricantes en poner ese maldito guardabarros/portamatrículas colgante trasero, como esperando a ser roto por algún enganchón...
 

fjprieto1

Member
pues no lo recuerdo bien.. si me acuerdo que lo llevaba en el deposito delantero...jaja que imprudente¡¡¡¡ éramos inmortales.....(igual que ahora que voy "cagao") jajajajaja....en carretera si lo recuerdo en ciudad.... creo que no, pero no estoy seguro, eso si me acuerdo que en ciudad no multaban por no llevarlo.​
 

Naito

Member
Otra nueva, la Hanway SC, está va a la liga de la Zontes, se parece a la Ducati Scrambler un poco, no?



La añado al listado. Esta y la Zontes tienen un buen deposito, parece que es por eso por lo que dan mayor peso. La Husq tiene deposito de 9.5 litros, por lo que de eso no es.
  • Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 130kg (8,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
  • Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
  • Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
  • Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
  • Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
  • Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
  • FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 4000€ (por confirmar)
La SWM Ace of Spades 125 2021 - 15cv 150kg y 3800€

SWM-Ace-of-Spades-125-2020-9.jpg
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues me gusta mucho el concepto de moto y la evolución que ha hecho Hanway de su anterior 125 Scrambler. El motor de la Furious, actualizado a la Euro 5, unos neumáticos CASI del tamaño de una Street Scrambler 900, y un gigantesco depósito de 20 litros, junto con estética a la moda neo-retro, y un precio competitivo... Hmmmmm..... Aunque mirándola más detenidamente, parece tener la mecánica, chasis, horquilla y motor de la propia Furious, con algunos otros cambios estéticos, y neumáticos mixtos, aunque de corte asfáltico. Me sigue pareciendo más campera la anterior 125 Scrambler, aunque esta gana en todo lo demás, y para eventuales incursiones por pistas y caminos sencillos, puede valer. Ahora bien, hay algo con lo que no puedo y es la manía de los fabricantes en poner ese maldito guardabarros/portamatrículas colgante trasero, como esperando a ser roto por algún enganchón...
Es que es una Furius pero royo retro. La Furius la acaban de renovar aprovechando la euro 5 y hasta le han puesto una pantalla TFT muy parecida a la de KTM.

Ademas es un golpe directo a la Zontes G1, que aunque no tiene tanta tecnología como la Zontes, costar 300€ puede significar que la gente tire hacia la Hanway, porque total, a oídos del consumidor medio, ambas son chinas.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo lo que veo es pura inflación del precio por oferta/demanda, y si lo siento yo no lo veo Como la clase pudiente y los pobres, igual que las motos bmw una GS vale un dineral pero si te la pagan pues tú pide que seguirán pagando, pero yo aquí veo una inflación del 200% del precio de hace 10 años(vaya que casualidad que más o menos es cuando empezó el tema de la convalidación), al margen de componentes etc etc, una cb125r y una cb500f (porque de la cb125r te vas a la Tetra con 95cv y no es A2 a no ser que limites) van a penas una diferencia de 1000 y pocos euros, obviamente esto es oferta y demanda pero ya no solo en 125’s, tienes las trail que con el boom ahora ya te valen las 1000-1200 los 20y pico mil€, y antes las tenías por 15/20 A lo maximo?
Está claro que los componentes cada vez son más buenos, pero recordad si son más buenos y los ponen a tutiplen es que la producción en cadena funciona y eso siempre abarata costes, no es lo mismo un Ferrari que te lo hacen a medida que un Ford Fiesta que los sacan como churros por eso el precio, además de exclusividad y COMPLEMENTOS HECHOS A MEDIDA, no producidos en masa en una fábrica de china(Por ejemplo).
Conclusión y volveré a ser redundante, si tú pagas tienes la moto que quieras, más o menos equipada, pero que nos demuestren que la tecnología del motor de una con otra solo vale 1000€ lo veo raro, o unas son muy baratas y no creo que quieran perder dinero por vender más motos o las otras están sacando márgenes de beneficio muy pero que muy altos
 

Alorenzo

Member
ZONTES-G1-125-NEGRO-ALU-4.jpg
Parece q la ZONTES aparenta ser más grande. Además de motor propio, ABS, manetas regulables, protector de manetas, embrague antirrebote, protecciones, toma USB.
 

Alorenzo

Member
Quizás vea la hanway en persona y me enamoré. No sé si habrá mejorado, pero la marca no tenía buena reputacion hasta hace poco
 

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