Msx125, Z125 o Mt125?


Aniel

New Member
Buenas tardes a todos.
Como todo los que abren un tema, tengo una gran duda y seguro me ayudareis a resolverla:
Me quiero comprar mi primera moto, no tengo carnet A y los modelos que me gustan son msx(2013y2016) mt y Z. Quiero dar descanso a mi coche por las tardes e ir al trabajo en moto, vivo en una ciudad pequeña del sur de España y de vez en cuando alguna visita a algun pueblo de la zona no superando los 25kms por carretera secundaria. Ayudar a un nuevo compañero please.
 

cere43

Member
Antes de nada debes presentarte en el foro, son las normas. No obstante, yo elegiria la yamaha mt 125. Las otras dos no me gustan al ser tan pequeñas.
 

cere43

Member
No se si la has visto ( muy raro ya que es muy famosa) la ktm duke 125, una moto muy parecida a la mt pero mejor para mi gusto y mas barata.
 

Aniel

New Member
Perdonad mi falta de educación, me presento. Mi nombre es Aniel y quiero formar parte de la familia motera, par todo lo que pueda ayudar aqui estare dispuesto ha hacerlo
 

Aniel

New Member
Gracias cere43, la ktm ha sido uno de mis últimos descartes junto a la vanvan, en cuanto al tamaño teniendo en cuenta que mido 1,64 y soy pati-corto el que sea pequeña la moto no es un problema para mi, jejeje. Gracias de nuevo por tu ayuda
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro Aniel. con 1,64 hay motos con las que no deberías tener problemas ninguno. YBR, CB125F, tienen el asiento suficientemente bajo como para que lo manejes con soltura. Cierto que la Duke y la mt125 son mas incomodas por su altura de asiento 810. De manera que yo iria a verlas ya que hay cierta diferencia entre las mencionadas y la msx. Verlas solo te llevara una tarde y si quieres seguro que te dejan probar. Lo peor que te puede pasar es que cambies de opinión.
Suerte con tu búsqueda.
 

lenes

New Member
Bueno ya que eres del sur ,que te pareceria la sevillana MH nk3? .

Te dejo una imagen
 

98_john

New Member
mides igual que yo jajaja tengo una yzf y llego lo suficiente, pero si te gustan las naked a mi gusto es mejor la MT la tiene uno de mi clase y la duke otro, y prefiero la MT. Sobre la altura la MT es altilla y si te asusta eso hay motos mas bajas y mucho mas baratas ejemplo la yamha ybr 125 con esta moto hice el A1. No me gusta pero para ir por ciudad y alguna vez que otra irse por carreteras nacionales esta bien.
 

lenes

New Member
La nk3 2000 euros  + matriculacion y creo que regalan casco y antirrobo


Caracteristicas

CUENTA KMS
Semi-Digital
PARKING
Caballete y pata cabra
VELOCIDAD MAX
115 km/h
POTENCIA
11 CV @ 8500rpm
CAPACIDAD DEPOSITO
18 litros
PAR
10Nm @ 7000rpm
MOTOR
125cc Monocilíndrico, 4T Aire
RATIO COMPRENSIÓN
9.5:1
CAJA CAMBIO
5 velocidades
ENCENDIDO
CDI
ARRANQUE
Eléctrico
LONGITUD
2030 mm
ANCHURA TOTAL
745 mm
ALTURA TOTAL
1070 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1355 mm
PESO
134 kg
NEUMÁTICO DELANTERO
90/90 – 17
NEUMÁTICO TRASERO
110/80 – 17
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla invertida
SUSPENSIÓN TRASERA
Mono amortiguador
FRENO DELANTERO
Disco
FRENO TRASERO
Disco
 

Aniel

New Member
Y a 
Gracias a 98_johny a lenes, aunque ahora me lo poneis mas chungo, jjj no conocia la nk3 y tiene una pareseancia imponente. Veo que nadie se decanta por las msx o la z125, la altura es el único motivo?
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro!!  Hombre cada uno piensa una cosa jajaj como es normal, según el presupuesto que tengas y tu gusto!!  Yo elegiría entre la yamaha ybr y la honda cb125f!!!! :idea:  aún asi si puedes ir verlas y probarlas mejor que mejor!!!
 

lenes

New Member
Hola aniel, me alegró que te haya gustado la nk3, es bonita y tiene un precio aceptable además de que debemos pensar un poco también en lo nuestro, ya sabemos que honda y yamaha son pata negra ,pero tenemos que hacer un poquito de patria y por lo menos ver los productos de aquí aunque después se compre otra cosa ,pero por lo menos tenerlos como opción.

Otra imagen de la MH NK3

Elijas la moto que elijas que la disfrutes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas lenes. Una pregunta que llevo tiempo pensando. No tienes moto pero recomiendas, de buena fe, siempre la mh3. Hablando de la oferta en precio, ficha técnica, imágenes de la moto. Tu no seras comercial de mh? Porque discúlpame pero tiene toda la pinta. De acuerdo que hay que hacer patria y todo eso pero es que conocemos la anterior faceta de mh y no la nueva. Y sinceramente yo prefiero no arriesgar ante la duda y comprar sobreseguro. Probablemente en breve, por como hablas de la mh3, tu seas un próximo propietario de ese modelo y nos la presentes, incluso nos hagas un post de prueba ya con conocimiento de causa. Pero de momento solo veo publicidad sin experiencia propia.
 

lenes

New Member
No amigo por desgracia no soy nada de MH solo es una empresa de mi ciudad.

El único interés que me mueve es el de que se cree industria en nuestro país que lo necesitamos como el comer y puestos a comprar una kymco, kerway y demás ,pues compremos lo de aquí y saldremos todos beneficiados.

Respecto a la anterior etapa ,no podemos ni debemos endosar a los nuevos dueños la gestión anterior, si te fias de un importador de china ,pues pir que no confiar en uno de aquí?, con esa mentalidad nunca seremos un país decente ,siempre seremos unos siembrapapas.

Por desgracia ,mi economía no me permite tener coche y moto,pero no dudes ,que si pudiera y quisiera adquirir una 125, miraría MH sin duda, a demás de otras y compararía , pero no descartaría MH sin conocimiento ,sólo por comentarios de los demás, como ejemplo te pongo la empresa española de móviles BQ hay quien habla peste a rabiar sin tener un teléfono de ellos solo por ser Española, pues yo tengo un BQ hace 2 años y va de maravilla, no es un iPhone, pero esta a la altura de cualquier otro de su gama. .

El tema de las ofertas me lo dio un distribuidor de valencia llamado intermoto ,contacte en facebook después te pongo los mensajes.
 

Don rutero

Member
Derbi también es española o lo era y quien no ha tenido una variant o ni conoce esa moto
Los países europeos se están llevando las mentes privilegiadas españolas que tenemos españoles en todo el mundo y en todos los grandes sectores de la industria
Vamos a confiar en nuestra españa y empujemos todos a una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

lenes

New Member
Exacto, a eso me refiero apoyemos lo nuestro .

Derbi ya no es Española la compro piaggio y la fabrica la china zongshen.
 

gurruvip

Well-Known Member
Aclarado!! 
Pero yo pienso que el patriotismo debe ir acompañado de una garantía. Me explico bq, como bien dices una empresa puntera. Yo tb tengo material de bq. Pero antes de ser patriota  ojeo los resultados de opinión de los usuarios. Ésto es un dato importante. Las empresas se dedican a ensalzar sólo las virtudes de sus inversiones pero nunca hacen autocrítica. Un caso claro volkswagen. Han estafado a los usuarios y no van a resarcirles. Son los usuarios los que de verdad te pueden informar de lo que se oculta detrás de una campaña de publicidad. Que después se convierte en un dolor de cabeza para el usuario. Por eso he dicho que no invertiría en un proyecto por el solo hecho de ser español. Ahora en igualdad de condiciones por supuesto que apuesto por lo de aquí.
 

Aniel

New Member
La verdad que haciendo caso a vuestras recomendaciones me parece que voy a cambiar de idea y creo que será a favor de la honda cb125f, lo que no me termina de convencer son los colores, pero la moto en sí, si, ademas creo que para mi altura es la óptima, además de sus prestaciones. Me vais ha hacer cambiar de idea, jjj
 

Arriba