Mulhacen 125 café o scooter?


Carcamalidas

New Member
Muy buenas a todos.

Soy Carcamalidas. Es un placer presentarme en el foro y tras leeros durante varios días me animo a abrir un hilo.

Voy directo al grano.

Quiero comprarme algo de dos ruedas .

Al principio estaba más que convencido de que un scooter tipo PCX o sucedáneo era lo ideal para mi... Comodidad capacidad de carga y fiabilidad. Joder eso sí que son buenos argumentos.

Mala costumbre la mía de leer y leer antes de escribir, descubrí la derbi mulhacen cafe 125 (incluso la version no cafetera) y la verdad es que me encantan ambas.Además están a unos precios muy asequibles y solo oigo cosas buenas.

Ahora bien os pongo mi situación.
Para que usar la moto?
-Vivo en Vigo(cuestas y probables lluvias)
- Ir en moto a Trabajar es una opción menos cuando llueve aunque tengo que llevar una mochila bastante pesada que no podría en una de marchas. No es necesariamente primordial ir a currar en moto
- Cuando pienso en para que quiero la moto me imagino marchande solo por nacional. A darme un paseo sin mayores pretensiones y disfrutar de la vida. Poder desconectar.
- Soy consciente de las tremendas ventajas de un scooter para el día a día.
- En una ciudad con tanta cuesta tiene sentido un a125 de marchas?
-No tengo carnet A
-Lo más cerca de andar en moto que he estado a sido yendo de paquete.
-Me encanta la derbi
-Me dan miedo las motos.Entiendo que esto es normal por el desconocimiento.


Resumiendo un poco.
Una moto como la derbi pierde mucha funcionalidad con un scooter en el día a día?

Se puede disfrutar con un scooter saliendo de tuteo los findes? Se me hace raro el hecho de meterme a conducir dando solo gas para disfrutar.

Nl se si pregunto algo o simplemente reflexionó en alto.

Si alguien lee hasta el final, se lo agradezco y si me aporta algo de luz pues naso agradezco todavia.


Un saludo y seguid con ese buen rollo.
 

Flipa

Well-Known Member
Yo iría a por la derbi, para las cuestas te va mejor una de marchas, además pienso que son más divertidas.

No tengas miedo, es parecido a ir en bici, pero mejor, te cansas menos y vas más rápido, conducir con miedo es malo tanto en coche como en moto, solo hay que ir con sentidiño xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, pues yo te recomiendo una scooter, mucho mas facil de llevar que una de marchas (por ejemplo la nueva sh125 2020 es ya Euro 5, tiene 13,4 cv y un mejor par, llave smartkey).. ademas tienes la opcion de poner una manta TUCANO (90-100€) y un cubre manos (25€ Honda) y usarla en invierno

Marchas o automatica... pues bajo mi punto de vista automatica .. una moto que alcanza 110km/h con 6 velocidades significa que cada marcha tiene un rango de uso de menos de 20km/h... o sea estas todo el dia cambiando de marcha, ...... hay gente que le "mola" mas poner marchas,en mi caso prefiero solo dar gas.
Sobre las cuestas, pues NO tienes mayor problema con una scooter que con una de marchas.. al final lo que te sube son los cv y el par vs los kg de peso (piloto y moto)
 

LeDrof

Well-Known Member
Perdón, pero en una scooter el par máximo lo logaras a una velocidad x determinada. Lo mismo con la potencia.

Con una moto de marchas, tienes una velocidad a máximo par (y máxima potencia) por cada marcha que tenga. Eso es una ventaja importante para poder exprimir esa potencia y ese par en un abanico de circunstancias. Conste que yo no cambio cada 20km/h ni mucho menos entre 3ª y 5ª (si tuviera 6ª ni te cuento ya), es algo que depende mucho de las circunstancias y lo que quiera que te de le motor, si consumos o aceleración. La contraparte es la comodidad de la simplicidad, pero si el motor se te queda muerto en una cuesta, tienes pocas opciones a parte de dar más gas y confiar en el diseño de la curva de potencia que hizo el ingeniero (que es perfectamente válida en casi cualquier circunstancia en urbano).

Hay también que tener eso en cuenta si se va a comparar, no nos quedemos con las cifras de "máximo" de las que presume el fabricante. Practicidad vs. diversión, lo resumiría en tu caso.

Lo ideal sería probar ambas opciones antes de elegir, pero no te asustes por las cuestas de Vigo, que las automáticas pueden con ellas y mucho más. Yo que tu, me compraba la derbi, y a mayores ponerle un topcase para los bártulos, y para salir de ruta lo desmontas con un click. Te gusta, y eso es un requisito importante para comprarse una moto, además de ser una máquina de reconocido éxito y extremadamente polivalente.
 

Arriba