Neumaticos "deportivos" para moto 125?


Erns7

New Member
Hola tengo una KTM RC 125 y estoy mirando neumáticos porque los que tengo están gastados. He leído por el foro y he entendido que neumáticos muy blandos no van bien porqué con 125 no se calientan suficiente. He estado mirando neumaticos mas duros i para mi tamaño de rueda en los talleres de mi zona solo he encontrado les Michelin street Pilot i los Pirelli Angel city, los dos he leído que están bien pero conozco gente con los Michelin que dicen que les ha patinado la rueda alguna vez, mi pregunta es hay algún neumático más "deportivo" para una moto 125?
El uso sería 90 % carretera secundària de curvas 5% ciudad 5% autopista.
Medida neumáticos:
110/70 R17 delantero
150/60 R17 trasero
(No soy super buen piloto pero si me lo propongo tocó rodilla en alguna curva i no quiero que me patine el neumático )
 

gurruvip

Well-Known Member
Una 125 es muy difícil que haga patinar la rueda trasera. Sólo en caso de un tramo de gravilla, pinturas de pavimento de tráfico, mancha de aceite. Pero por fuerza de la rueda motriz está complicado.
Bueno también se me ocurre que en curva si gestionas mal una frenada, con el freno trasero, es posible derrapar la rueda. Hay gente que le gusta rutear en curvas con esa sensación.
Lo dicho, no es muy necesario un neumático deportivo en una 125.
 

pelupo

Active Member
Siempre que hablamos de neumaticos para 125 cc me viene a la memoria la moto española campeona del mundo en 50 cc con 16 cv y una velocidad maxima de 190 km/h. Eran neumaticos Michelin ,yo creo que de MTB, aunque no existian en esa epoca.

Tanto el modelo de Pirelli como de Michelin, te sobran.

00004.PNG
 

Dcalderin

Active Member
Yo he montado los angel city dos veces, y he probado Michelin y las Conti go. Me quedo con las angel city que por eso he repetido.
 

jomer

Well-Known Member
Yo tuve las Pilot Street en la Macbor y los primeros 10000 km bien, pero luego se hacen piedras y se cuadran. A mi me han patinado, ahora eso si los aguante 25000 km y estaba eso mas cristalizado que una botella.
De Michelin pilot street hay dos modelos uno es radial y es mas caro
Ahora en la Zontes he montado unos Mitas SportForce y eso es goma pura, parece que vaya sobre railes, pero duran poco, unos 10000-12000 km.
De las Conti Go la gente habla bien de ellas.
Para tu RC montale unas Diablo Rosso y a disfrutar
 

Dcalderin

Active Member
Yo tuve las Pilot Street en la Macbor y los primeros 10000 km bien, pero luego se hacen piedras y se cuadran. A mi me han patinado, ahora eso si los aguante 25000 km y estaba eso mas cristalizado que una botella.
De Michelin pilot street hay dos modelos uno es radial y es mas caro
Ahora en la Zontes he montado unos Mitas SportForce y eso es goma pura, parece que vaya sobre railes, pero duran poco, unos 10000-12000 km.
De las Conti Go la gente habla bien de ellas.
Para tu RC montale unas Diablo Rosso y a disfrutar
Yo las conti go no las recomiendo, en mojado son jabón.
 

pelupo

Active Member
Nada a cambiado, calidad, garantia y seguridad : Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone y luego cuidado. Una larga lista de marcas nisuchinas de dudoso origen, sin garantia y muy rebaladizas en mojado. En este pais ya no llueve, pero tenemos que estar preparados.
 

Cain

Well-Known Member
No se cuantos neumáticos habré probado y oye todos bien unos con menor agarre que otros otros que desfallecen antes que otros y otros que tardan un chin en calentar, ojo hablamos de neumático acorde a la lógica no un neumático rollo slick rayado
Pues dicho lo cual solo puedo recomendar los Diablo Rosso lV
Son una p*ta maravilla
 

@ndres

Well-Known Member
Pirelli Diablo Rosso III o IV. Y tienes ruedas para rato, yo las llevo en una 300, llevan 13.000 Km y creo que todavía les puedo hacer 2 o 3 mil más sin problema, en 150 van con bicompuesto y cuando tienes que hacer tiradas largas en recta compensa el desgaste central con los flancos con la ventaja que no se te cuadra. La confianza con esas ruedas es total, da igual el clima, he circulado por carreteras a 40 grados y en invierno con escarcha en el suelo, carreteras rotas, gastadas... da igual, cambió mi forma de ir en moto de la noche a la mañana.

Y la sensación es que ruedan muy bien, tiene cierta forma puntiaguda como todas las pirelli y la moto entra en curva muy fácil, y aunque no he tenido ningún susto si que avisan donde está el límite de adherencia. Yo estoy muy contento con ellos, cuando toque cambiarlos si no me da por probar otros van a ser los mismos.
 

SergioGG2

Member
Yo en la Macbor 125 llevaba los pirelli angel city y puedo decirte que los primeros 5000 kms son una gozada puedes hacer lo que quieras con ellos yo llevaba 110/130 y perfecto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Nada a cambiado, calidad, garantia y seguridad : Michelin, Pirelli, Continental, Bridgestone y luego cuidado. Una larga lista de marcas nisuchinas de dudoso origen, sin garantia y muy rebaladizas en mojado. En este pais ya no llueve, pero tenemos que estar preparados.
Parece ahora que Dunlop, Metzeler, Avon, Heidenau y otras tantas no saben hacer ruedas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo le tengo puesto a la 125 unos pilot street que son los mismos. Las sensaciones son buenas en mojado y en seco. Hace poco menos de 2 años y unos 8 mil km. Siguen muy bien.
Volveré a poner esos mismos.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Buenas.

Necesito cambiar las ruedas de mi TNT en breve, ya estoy rozando el testigo con la de atrás.

Veo que recomendáis las Diablo Rosso III o 4 y aunque me gustaría probarlas veo que no se fabrican para rueda de de 12"

Las medidas son 120/70-ZR12 delante y 130/70-ZR12 atrás. Si no reparamos en gastos ¿Que me recomendáis para mi moto?

En mi concesionario son distribuidores oficiales de Dunlop ¿Hay alguna Dunlop interesante?

Gracias de antemano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas.

Necesito cambiar las ruedas de mi TNT en breve, ya estoy rozando el testigo con la de atrás.

Veo que recomendáis las Diablo Rosso III o 4 y aunque me gustaría probarlas veo que no se fabrican para rueda de de 12"

Las medidas son 120/70-ZR12 delante y 130/70-ZR12 atrás. Si no reparamos en gastos ¿Que me recomendáis para mi moto?

En mi concesionario son distribuidores oficiales de Dunlop ¿Hay alguna Dunlop interesante?

Gracias de antemano.
No te enmelones. A la TNT le viene bien cualquier neumático. Llama a la academia de Chicho le preguntas que neumáticos gastan ellos en sus tnt.
Pero que no creo que necesite unos neumáticos de competición.
 

sergio_902

Well-Known Member
Las Michelin Citygrip 2 tienen buena pinta, las Pirelli Angel siempre ha sido buena opción, las Dunlop Scootsmart te pueden hacer un buen servicio.

No son caras en esas medidas, así que te puedes ir a lo mejor sin gastar mucho.
 

Arriba