Novedades motos


sergio_902

Well-Known Member
Efectivamente, va a la R7 por un tema economico.

He dicho que el doble viga esta certificado como que es el mejor chasis dinamicamente, no que el chasis doble viga sea de competicion. La competición ha certificado su rendimiento, como no puede ser de otra forma y lo es en todo, que es diferente a que un doble viga sea de competicion: lo que lo hace de competicion es su diseño.

Suzuki juega a lo mismo que todos los japos: a vender muchas motos. Para vender muchas motos tienes que hacerlas baratas. para hacerlas baratas tienes que abaratar tanto la fabricacion, como el I+D, el rendimiento, etc

Suzuki puede jugar a otra cosa, y es totalmente licito, las preguntas que realizo no es sobre lo licito que es la estrategia comercial de Suzuki, sino sobre la comunicacion de los medios de comunicacion, los cuales ademas, debemos contextualizar que tienen ingresos(y por tanto, intereses) de los fabricantes.
Y! Tambien entro en: si si, si el chasis le sudara la polla a todo el mundo, pero te estan clavando solo 2000€ menos por dejar de percibir avances. Es como mi padre, le pintan mal el coche y le suda la polla por que:
1-No entiende
2-Ha pagado el seguro.

Claro, pero por el precio que estas pagando, el servicio es dejarte el coche bien pintado. Por 2000 euros menos, tengo, ya no entremos en el chasis, tengo que prescindir de la Plataforma Inercial?

Por otra parte, TU consideras que es mas una ST, pero....por que? Suzuki te esta diciendo que ha sacado una nueva R, Yamaha te dice que te esta dando un autentica deportiva y Kawasaki te dijo que ya estaba aqui la nueva Ninja, ES DECIR! Que obviamente existe una campaña de Marketing la cual propone que estos modelos son R´s

Y como es que tu, Sergio, sacas la valoración de que son ST? A si, ya me lo puedo imaginar: conoces algunas características técnicas que deben ser irremediablemente R´s y que no encuentras en estos modelos. Podemos concluir que el conocimiento te permite la libertad de analizar una comunicación comercial.

Pero...y tu eres representativo de todos los usuarios de moto? Y de los mas noveles?

De ahí surgen parte de mis preguntas.

Si vas a por una moto Turismo, la comunicación de las marcas con respecto a estas motos es que son deportivas. Eso debería por si mismo alejarte de la idea de tener una R si tu necesidad es llevar a un pasajero.

Tema asiento, el que ves en la imagen es el deportivo opcional, el asiento es este:

Viendo el archivo adjunto 8247Viendo el archivo adjunto 8248

No solo parecen ambos igual de amplios, si no que quizas el de Aprilia lo sea mas por llevar asideros y no la cinta.

No obstante como digo y volvemos a los martillos: mirar una R por lo buena que es de Turismo es disonante, es criticar al Veyron por no poder llevar a 45 pasajeros.

Podriamos preguntarnos por que a una R si se le puede pedir asiento de T y por que a un Veyron no llevar a 7 ocupantes.

Si, lo que hablas de los segmentos es lo que se conoce como publico objetivo. Y no entre en el, entre en como nos lo venden los fabricantes y los medios de comunicación, si eso permite tener una imagen verídica de la realidad al comprador y si por tanto, el periodismo del motor es el cuarto poder o es la segunda polla que nos comemos.

La CBR650 no R es tan no R como el resto y su segmento el mismo, cual es su diferenciación? Que haces diferente a los demás en un intento de que esa diferencia decante el balance económico? Pues que la hizo tetra, pero la moto, sigue los mismos estándares: baratez para contener costes, en una R no R que voy a decir que es la polla de R.

No nos confundamos! La RS660 es del mismo segmento, pero creo nadie entro en eso.

En cuanto a lo de que cada uno tenemos un criterio y lo que es mejor, a ver, primero hay que conocer el significado de Criterio, no vaya a ser que caigamos en que lo sabemos todo, y resulta que Criterio tiene 2 entradas en la RAE:

1-Norma para conocer la verdad<--No me voy a poner a describir el significado de Norma, como acabo de hacer con Criterio, por que no acabamos, depende de cada uno hacerlo según cuanto crea que sabe el significado de las palabras, pero todos los significados de esta palabra y las que componen su definición y posteriores se hace alusión al objetivismo.

2- Juicio o discernimiento. Y aquí si: dicho de juzgar: formarse una opinión. Y ya sabemos que la definición de opinión no dice nada de que esta tenga que ser si quiera verdad, tampoco objetiva ni esta basada en una realidad.

ENTONCES! Si claro, la opinión de cada uno, lo que tu llamas criterio entrada nº2, podrá valorar como "mejor" cualesquiera que coño sea la cosa, ejemplo exagerado ni limitante ni excluyente: alguien puede decir que lo mejor son las ruedas de madera.

PERO! Ateniendonos a la entrada 1 de criterio, existes unas normas, leyes llámalo X que nos dicen que la opinión de que es mejor una rueda de madera es una puta mierda, por que según los cálculos y sus posteriores pruebas practicas invento: las ruedas de madera petan ante un bache de 5cm de profundidad a una velocidad de 30km/h y la moto coge 300 eliminan cualquier atisvo de subjetividad de una opinion de mierda.

Entonces, tu argumento es muy Friendly y si quieres te doy un abrazo, pero nada tiene que ver y ni siquiera vienen a responder las preguntas que realizo. Es mas, es Falaz en lógica No Formal por lo que acabo de ejemplificar. Y lo del asiento también jajaja El ejemplo que puse lo certifica.(Dices que A = B por que C, pero es que C no tiene nada que ver con A ni con B)

La ficha técnica se queda corto, valoro absolutamente todo, hasta la comunicación, es mas, estaba valorando como la comunicación y el marketing afectan a la toma de decisiones del publico objetivo y ademas si suponen algún beneficio para el cliente final, sobre todo hablando de los medios de comunicación.

Vamos, un cacho de post comentando el tuyo que no respondía en nada al mio, quizás estemos perdiendo el tiempo no crees? Es que ni lo del asiento, mira te voy a decir que me gusta a veces tener memoria para lo que quiero y ya van 3 veces últimamente en el foro que me da la impresión que se comenta sin siquiera tener en cuenta la jodida realidad, es decir, viste la foto de esa RS660 que encima avise que estaba flipada, vamos, hasta lleva unas Ohlins, y te creíste que ese es su asiento, seguramente también por que tendrás el recuerdo de el de RSV, pero para mi, no es excusa.

Para YO poder cagarme en el asiento de la RS660(que recuerdo: no venia al caso de nada de lo que yo cuento en el post que citas) lo primero que hubiera echo, es certificar que ese asiento es el de serie.

Muy exigente? Por supuesto, siempre.
Si no te digo que no.

Pero que si me dan a elegir me quedo con la Suzuki.

No compraría ninguna de las 2, eso sí.
 
  • Haha
Reactions: Don

Cain

Well-Known Member
Efectivamente, va a la R7 por un tema economico.

He dicho que el doble viga esta certificado como que es el mejor chasis dinamicamente, no que el chasis doble viga sea de competicion. La competición ha certificado su rendimiento, como no puede ser de otra forma y lo es en todo, que es diferente a que un doble viga sea de competicion: lo que lo hace de competicion es su diseño.

Suzuki juega a lo mismo que todos los japos: a vender muchas motos. Para vender muchas motos tienes que hacerlas baratas. para hacerlas baratas tienes que abaratar tanto la fabricacion, como el I+D, el rendimiento, etc

Suzuki puede jugar a otra cosa, y es totalmente licito, las preguntas que realizo no es sobre lo licito que es la estrategia comercial de Suzuki, sino sobre la comunicacion de los medios de comunicacion, los cuales ademas, debemos contextualizar que tienen ingresos(y por tanto, intereses) de los fabricantes.
Y! Tambien entro en: si si, si el chasis le sudara la polla a todo el mundo, pero te estan clavando solo 2000€ menos por dejar de percibir avances. Es como mi padre, le pintan mal el coche y le suda la polla por que:
1-No entiende
2-Ha pagado el seguro.

Claro, pero por el precio que estas pagando, el servicio es dejarte el coche bien pintado. Por 2000 euros menos, tengo, ya no entremos en el chasis, tengo que prescindir de la Plataforma Inercial?

Por otra parte, TU consideras que es mas una ST, pero....por que? Suzuki te esta diciendo que ha sacado una nueva R, Yamaha te dice que te esta dando un autentica deportiva y Kawasaki te dijo que ya estaba aqui la nueva Ninja, ES DECIR! Que obviamente existe una campaña de Marketing la cual propone que estos modelos son R´s

Y como es que tu, Sergio, sacas la valoración de que son ST? A si, ya me lo puedo imaginar: conoces algunas características técnicas que deben ser irremediablemente R´s y que no encuentras en estos modelos. Podemos concluir que el conocimiento te permite la libertad de analizar una comunicación comercial.

Pero...y tu eres representativo de todos los usuarios de moto? Y de los mas noveles?

De ahí surgen parte de mis preguntas.

Si vas a por una moto Turismo, la comunicación de las marcas con respecto a estas motos es que son deportivas. Eso debería por si mismo alejarte de la idea de tener una R si tu necesidad es llevar a un pasajero.

Tema asiento, el que ves en la imagen es el deportivo opcional, el asiento es este:

Viendo el archivo adjunto 8247Viendo el archivo adjunto 8248

No solo parecen ambos igual de amplios, si no que quizas el de Aprilia lo sea mas por llevar asideros y no la cinta.

No obstante como digo y volvemos a los martillos: mirar una R por lo buena que es de Turismo es disonante, es criticar al Veyron por no poder llevar a 45 pasajeros.

Podriamos preguntarnos por que a una R si se le puede pedir asiento de T y por que a un Veyron no llevar a 7 ocupantes.

Si, lo que hablas de los segmentos es lo que se conoce como publico objetivo. Y no entre en el, entre en como nos lo venden los fabricantes y los medios de comunicación, si eso permite tener una imagen verídica de la realidad al comprador y si por tanto, el periodismo del motor es el cuarto poder o es la segunda polla que nos comemos.

La CBR650 no R es tan no R como el resto y su segmento el mismo, cual es su diferenciación? Que haces diferente a los demás en un intento de que esa diferencia decante el balance económico? Pues que la hizo tetra, pero la moto, sigue los mismos estándares: baratez para contener costes, en una R no R que voy a decir que es la polla de R.

No nos confundamos! La RS660 es del mismo segmento, pero creo nadie entro en eso.

En cuanto a lo de que cada uno tenemos un criterio y lo que es mejor, a ver, primero hay que conocer el significado de Criterio, no vaya a ser que caigamos en que lo sabemos todo, y resulta que Criterio tiene 2 entradas en la RAE:

1-Norma para conocer la verdad<--No me voy a poner a describir el significado de Norma, como acabo de hacer con Criterio, por que no acabamos, depende de cada uno hacerlo según cuanto crea que sabe el significado de las palabras, pero todos los significados de esta palabra y las que componen su definición y posteriores se hace alusión al objetivismo.

2- Juicio o discernimiento. Y aquí si: dicho de juzgar: formarse una opinión. Y ya sabemos que la definición de opinión no dice nada de que esta tenga que ser si quiera verdad, tampoco objetiva ni esta basada en una realidad.

ENTONCES! Si claro, la opinión de cada uno, lo que tu llamas criterio entrada nº2, podrá valorar como "mejor" cualesquiera que coño sea la cosa, ejemplo exagerado ni limitante ni excluyente: alguien puede decir que lo mejor son las ruedas de madera.

PERO! Ateniendonos a la entrada 1 de criterio, existes unas normas, leyes llámalo X que nos dicen que la opinión de que es mejor una rueda de madera es una puta mierda, por que según los cálculos y sus posteriores pruebas practicas invento: las ruedas de madera petan ante un bache de 5cm de profundidad a una velocidad de 30km/h y la moto coge 300 eliminan cualquier atisvo de subjetividad de una opinion de mierda.

Entonces, tu argumento es muy Friendly y si quieres te doy un abrazo, pero nada tiene que ver y ni siquiera vienen a responder las preguntas que realizo. Es mas, es Falaz en lógica No Formal por lo que acabo de ejemplificar. Y lo del asiento también jajaja El ejemplo que puse lo certifica.(Dices que A = B por que C, pero es que C no tiene nada que ver con A ni con B)

La ficha técnica se queda corto, valoro absolutamente todo, hasta la comunicación, es mas, estaba valorando como la comunicación y el marketing afectan a la toma de decisiones del publico objetivo y ademas si suponen algún beneficio para el cliente final, sobre todo hablando de los medios de comunicación.

Vamos, un cacho de post comentando el tuyo que no respondía en nada al mio, quizás estemos perdiendo el tiempo no crees? Es que ni lo del asiento, mira te voy a decir que me gusta a veces tener memoria para lo que quiero y ya van 3 veces últimamente en el foro que me da la impresión que se comenta sin siquiera tener en cuenta la jodida realidad, es decir, viste la foto de esa RS660 que encima avise que estaba flipada, vamos, hasta lleva unas Ohlins, y te creíste que ese es su asiento, seguramente también por que tendrás el recuerdo de el de RSV, pero para mi, no es excusa.

Para YO poder cagarme en el asiento de la RS660(que recuerdo: no venia al caso de nada de lo que yo cuento en el post que citas) lo primero que hubiera echo, es certificar que ese asiento es el de serie.

Muy exigente? Por supuesto, siempre.



el "jefe" de taller que no sabe que el doble viga lo creo un tal JJ.Cobas
pero no es de competición :sipsip:
si es que al leerte ya se nota que algo no cuadra
 

Don

Well-Known Member
Si no te digo que no.

Pero que si me dan a elegir me quedo con la Suzuki.

No compraría ninguna de las 2, eso sí.
Si lo que tu o yo podamos elegir es totalmente irrelevante en el tema que propongo tratar y que no estas tratando asjaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Si lo que tu o yo podamos elegir es totalmente irrelevante en el tema que propongo tratar y que no estas tratando asjaja
¿Cual es el tema?
¿Que la Aprilia monta mejores componentes?
Eso ya lo sabemos todos.
Pero ahí tienes la tuono, que habrán vendido 4 y a MT07 que todo el mundo tiene una.
¿Por qué?
Pues porque el que se compra una MT07 no tiene un nivel como para sacarle todo el partido ni a una ni a la otra. Si compra su Yamaha, le da 0 problemas y el tío está contento. No discute con el de la Ducati qué moto es mejor, se va por ahí a hacer kilómetros y punto.

Con estas Rs pasa igual. Tenías la Ninja 650 es una ST (Kawasaki la metía en esa catergoría, aunque ahora las ha vuelto a meter en la de la deportivas), tenías la Honda de 4 cilindros, y la Aprilia que era más cara y la gente no le hacía caso. Luego llegó Yamaha con la R7 que era más R que las otras 2 japonesas y ahora Suzuki con otra propuesta diferente.
Y de haber poco a que las 4 japos tengan su R de media cilindrada A2 limitable.

A nadie le importa si la broca con la que hicieron los agujeros de los discos de freno tenía un recubrimiento de nitruro de boro.
Sólo miran que si mañana no llueve cojo la moto y me doy una vuelta.

Y espérate que según parece el año que viene llega la R9.
Con un chasis, unos frenos, unas suspensiones pues muy normalitas. Pero con un motor único.
Y si la colocan por 13 mil pavos te vas a hartar de ver R9s.
Y si además sacan una R9 de 70 kW la verás hasta en la sopa.

Mi vecino tiene una Mulistrada V2. Moto de 16.000 pavos.
Como trabaja en la Audi se la sacó por 12.000.
Y como la sacó como "vehículo de empresa" la paga con su salario bruto en vez de neto.
Por lo que a fin de cuentas le ha costado unos 8.000 euros.
Pues la llevó a la revisión a una casa que llevan Ducati y Honda, le dejaron una Transalp como la de @PitufoMT de sustitución y dice que cuando pase el año que tiene que tener la Ducati por ley y Honda saque unos colores menos feos la cambia.

La Honda es peor que la Ducati en todo, pero en conjunto a él le gustó más.

Y eso es lo que pasa con las motos. Tienes que subirte encima, probar una, probar la otra y comprar la que más te guste.
 

@ndres

Well-Known Member
Saben el Precio de la Suzu GSX-8r

Lo primero a señalar, es que al menos, esta moto tiene un motor nuevo. Aun que miedo me da contrastar esta suposición, pues es solo eso, una suposición.

Bien, como indican en el articulo (ya no existe SoloMoto sin estar asociado a MundoDeportivo? Menuda hez) al compararlo con sus rivales, es que la Aprilia RS660 esta "en otra liga", palabras textuales de ellos.

Yo lo que vengo a preguntar es lo siguiente, dicen en el articulo que hay 2000€ de diferencia, y resulta, que la Aprilia lleva una Plataforma Inercial, ya sabemos todos lo que es no? Bien, la Suzuki lleva una electrónica que es mejor que la de una R7 ya que brilla por su ausencia, pero no deja de ser una tecnología ultra probada con mas de 15 años de recorrido en las motos.
Al menos a diferencia de entonces, lleva Quick de subida y bajada.

POR CIERTO! No dejemos pasar la ocasión de como el autor resalta que el peso de la china y resulta que la Suzu esta tambien esta en 202kg., casualidad verdad?

Bien, cuanto cuesta el elemento electrónico avanzado que permite conocer y por tanto, controlar, con mas precisión las ayudas electrónicas incluidas en la moto y que por tanto supone una mejora sustancial de la seguridad de la misma? SI, me refiero a la plataforma inercial de la Aprilia vs electronica sencilla del resto de competidores.
Cuanto cuesta comprar el modulo, ponerlo en una moto, hacer la I+D y el calibrado del aparto? Podría hacerse individualmente por menos de ese4 coste en la Suzu? Esta claro que no, por tanto: cual es mas barata(que no de "reducido precio") de las dos?

Ademas!! Hay mas diferencias:
Tenemos mayor rendimiento, considerablemente mas. Este rendimiento extra se consigue con una soluciones técnicas que ademas favorecen en comportamiento deportivo del propulsor. Finalmente, aun que a @ndres no le guste, la potencia especifica, un dato que se mira desde hace décadas, incluso quizás un siglo completo, es de 106cv en la Suzuki, las 125 de 15cv tienen mas rendimiento especifico y practicamente la potencia que da la Aprilia de serie con su 660, 151cv, no vamos a decir que es como una Panigale V4R pero indudablemetne tiene el 50% mas de rendimiento especifico.

Aun hay mas! Estamos hablando de un chasis multitubular, y multitubular no es Trellis, es mas, es este:
Viendo el archivo adjunto 8245

El cual es una puta broza jaajaja Entendedme, es un chasis muy sencillo y economico, es por tanto, una puta broza, expresarlo como os sintais comodos.

No! Es un chasis Doble Viga Frescum Certificied For Racing que es el mejor chasis posible dinamicamente, y bueno, podriamos entrar a debatir si el motor autoportante de la Aprilia (es decir, no lleva unida la pipa de direccion con el basculante como si vemos en este de Suzuki) es una solucion mas rendimiento que la solucion tradicional de Suzuki, lo cual viene a decir que en la calle si y en altisima competicion "no prototipada" tambien.

Y te ahorras 19 kilacacos.

Este! Como todos los ejemplos que queramos mirar, VIENE A DEMOSTRAR, otra vez, lo que dicen los CEO´s Europeos y Japoneses, de que los Japos no buscan hacer los mejores vehículos, buscan hacer lo mas vendidos. Permitirme: TATATCHAN! Y este tatatachan tiene truco por que solo he tenido que leer las entrevistas a los CEO´s y después observar lo leido. Dos post seguidos, pero vamos, que podemos hacerlo con lo que os salga del nacle, lo que pasa es que en una 1000 deportiva os va a costar mas.

En coche, por si así quizás lo entendéis mejor, son como las declaraciones de los CEO´s Europeos al hablar de Tesla: Queremos hacer coches mas rentables. OJO!! Leer con atención, contextualizar! Buscar información! Contrastar! Usar la Lógica No Formal!! MAS RENTABILIDAD ≠ MEJOR = MAS RENTABILIDAD.

Por otra parte, cuanto mas premium es un producto mas margen de beneficio tiene pero lejos de buscar ese nicho de mercado, que es mas pequeño por que la mayoría poblacional en el puto mundo es POBRE, lo que haces es bajar calidades y cobrar lo mismo, que en alimentación se conoce como Reduflacion.

Quiero proponer ademas otra pregunta, que aqui se puede comprobar con lo del tema del peso del articulo pero es: Cuando prueben la R7 van a decir que es la polla. Cuando prueben la GSX8 esta van a decir que es la polla. Cuando prueben la RS660 van a decir que es la polla.

A que conclusión creéis que puede llegar el lector?
Ya no solo en motos: Creéis que siempre se contextualiza lo analizado parta la gente ignorante del tema tratado? Como digo, es para cualquier ámbito, pero: creéis que serviría para el lector contextualizar que dejamos de percibir por 2000€ menos?

Que precisamente se pusiera en contexto esto, obligaría a los fabricantes a buscar una mayor excelencia y por tanto, subir los precios? Esa subida mermaría el mercado o pasaríamos por el aro igualmente?

Y en el articulo se han flipao con la foto de la RS660:
Viendo el archivo adjunto 8246

Si sacaran una RS660 como las Factory de antes, con bien de carbono para bajar peso, todas las suspensiones Ohlins(que tambien son mas ligeras) y una llantucas Forjadas frescas(mas ligeras jaja), os puedo asegurar que volvía a los 100cv

Edito: y bueno, si vemos el dato de relacion peso/potencia, otro dato que lleva mirandose decadas para saber si un vehiculo es mas o menos deportivo(cuanto menos peso por cada CV, mas deportivo es) es el siguiente:
Suzuki: 202kg/83cv= 2,4kg/cv
Aprilia: 183kg/100cv= 1,8kg/cv

O lo que es lo mismo la Suzuki es un 33% mas pobre en rendimiento

Todo esto por 2000€
Aunque me lleve un rato leerte me encantan estos post porque se aprende de muchas cosas. :mola:

De todas maneras @Don , aunque tu análisis sea correcto, una cosa es el producto objetivamente hablando y otra el comportamiento del mercado. Los medios, incluso los especializados, no van a hacer este tipo de análisis profundos de los productos porque directamente... a la gente no les interesan. Quizá alguien que quiera la moto para prepararla para circuito y/o tenga pensado ir a sacarle el máximo partido, pero es que eso es minoritario.

La gente para empezar a plantearse una moto mira el precio, y la Suzuki quieras o no, son 2000€ menos, efectivamente te llevas muchas cosas menos que con la Aprilia... pero son 2000€ menos en motos de 10.000, un 20%.

Y una vez planteado el precio la gente se plantea que va a hacer con la moto, y como dice Sergio, la Suzuki es más "amable" de motor y supongo postura de conducción, y con 83CV para hacerte una salida de sábado a 100 Km de casa por carreteras llenas de coches tienes más que suficiente, ni te importa la rigidez del chasis ni la potencia específica.

La gente que va a ir más allá en su análisis es gente muy específica que va a usar la moto para otras cosas bastante más racing, pero eso a Suzuki no le interesa ni por cuota de mercado ni siquiera diría yo que por imagen de marca. La gente mira que te dan una moto con "estética R" por menos de 10.000€ y con 83CV, unos frenos decentes, y con las 4 pijaditas de pantallas.
 

Cain

Well-Known Member
pero vamos a ver
sabéis lo que hace falta para siquiera, ya no digo buscarle el límite de rendimiento, flexar un chasis multitubular broza como dice algún iluminado??
para que diantres necesitaran un doble viga en motos que rondan los 80cv los capirossi de tramo????:nusenuse:
es decir los fabricantes escatiman en costes no son ong's y por ende te pondrán un chasis acorde, probadisimo, y que busca algo que los japoneses hacen muy bien, eficacia
cuando alguno se entere que la mismísima RS660 topepoweritaliaedition monta kayaba dalante y detrás la va sentir bien adentro, ya lo de la poca diferencia de peso entre una rs660 y una r7 por ejemplo costando lo que cuesta cada una ya lo dejamos para otros día:sipsip:
y como dicen x ahí no te hacen falta las piezas de sobra del último Gp de turno para ir rápido sino que hace la ninja400 con chasis broza y demás rompiéndola todos los años en sbk??
no deis coba a quienes desvirtúan la información
 

Don

Well-Known Member
¿Cual es el tema?
¿Que la Aprilia monta mejores componentes?
Eso ya lo sabemos todos.
Pero ahí tienes la tuono, que habrán vendido 4 y a MT07 que todo el mundo tiene una.
¿Por qué?
Pues porque el que se compra una MT07 no tiene un nivel como para sacarle todo el partido ni a una ni a la otra. Si compra su Yamaha, le da 0 problemas y el tío está contento. No discute con el de la Ducati qué moto es mejor, se va por ahí a hacer kilómetros y punto.

Con estas Rs pasa igual. Tenías la Ninja 650 es una ST (Kawasaki la metía en esa catergoría, aunque ahora las ha vuelto a meter en la de la deportivas), tenías la Honda de 4 cilindros, y la Aprilia que era más cara y la gente no le hacía caso. Luego llegó Yamaha con la R7 que era más R que las otras 2 japonesas y ahora Suzuki con otra propuesta diferente.
Y de haber poco a que las 4 japos tengan su R de media cilindrada A2 limitable.

A nadie le importa si la broca con la que hicieron los agujeros de los discos de freno tenía un recubrimiento de nitruro de boro.
Sólo miran que si mañana no llueve cojo la moto y me doy una vuelta.

Y espérate que según parece el año que viene llega la R9.
Con un chasis, unos frenos, unas suspensiones pues muy normalitas. Pero con un motor único.
Y si la colocan por 13 mil pavos te vas a hartar de ver R9s.
Y si además sacan una R9 de 70 kW la verás hasta en la sopa.

Mi vecino tiene una Mulistrada V2. Moto de 16.000 pavos.
Como trabaja en la Audi se la sacó por 12.000.
Y como la sacó como "vehículo de empresa" la paga con su salario bruto en vez de neto.
Por lo que a fin de cuentas le ha costado unos 8.000 euros.
Pues la llevó a la revisión a una casa que llevan Ducati y Honda, le dejaron una Transalp como la de @PitufoMT de sustitución y dice que cuando pase el año que tiene que tener la Ducati por ley y Honda saque unos colores menos feos la cambia.

La Honda es peor que la Ducati en todo, pero en conjunto a él le gustó más.

Y eso es lo que pasa con las motos. Tienes que subirte encima, probar una, probar la otra y comprar la que más te guste.
El tema Sergio, creo que eres una persona inteligente que sabes leer, son unas preguntas que no estas contestando ajajaja

Con lo del cliente de la MT no estas respondiendo ninguna de las preguntas que realizo. Las ventas de las MT ya las he explicado muchas veces.

Veo que no estas entendiendo ninguna de las cuestiones que planteo, ya que acabas de explicar que el cliente de una MT sabe que cojones es una MT JAJAJAJAJA Cuando ni tu sabes que coño es y estas hasta los huevos de leerme.

REPITO!! Que la Ninja ST digas que es una ST es POR QUE TU tienes un CONOCIMIENTO que OTROS NO y sabes ver que la Ninja 650 NO ES UNA R.

PERO!! UN CLIENTE NORMAL, el ignorante que dices de la MT07, VA A LEER EN LA YAMAHA QUE LA R7 ES LA MOTO DEL FUTURO y en el SOLOMOTO que todas SON LA HOSTIA!

De ahi surge una de las preguntas, perdona que lo ponga en mayúsculas pero me da la sensación de que no estas entendiendo nada.

Obviamente, se como realizo las preguntas, y las realizo de tal manera que a la gente que piensa sin Logica, recuerda, la científica, la No Formal, se chine y empiece a hacer esto que estas haciendo: enrabietar y salir por los cerros de Úbeda y ADEMAS! Se explicar por que.

Y es muy sencillo: a la mayoría de la población que no estudio Marketing en su vida se le llena la boca con la palabra Marketing bajo cualquier concepto.

Entonces, un basculante X es Marketing y la COMUNICACION COMERCIAL? Justo la comunicacion comercial PARECE para ese tipo de conocimiento que justo NO es Marketing.

Entonces claro, es muy dificil para ese perfil responder con un: "si, nos estamos comiendo 2 pollas juntas"

En cuanto a tu analisis de que la peña no tiene ni puta idea de nada....crees que UTIL ponerlo cuando ya lo he puesto YO 10 millones de veces en 15 millones de POST?

Eso resuelve alguna de mis preguntas?

Que aparezca la R9 y sea otra puta chusta, seria lo logico, por que COMO HE VENIDO EXPONIENDO los Japos no QUIEREN BUENAS MOTOS; QUIEREN VENDER MUCHAS.

Que es algo que hemos podido recalcar en estos POST, tu mismo lo dices, y que tan mal sento en otros. Por cierto, que no es por que lo diga yo, lo dicen sus CEO´s

POR ULTIMO SERGIO! Los ejemplos PERSONALES no EXPLICAN absolutamente NADA y que entres en ellos cada 2 por 3 me hace pensar que lo de la LOGICA NO FORMAL te la suda, y ya tuve que levantar la liebre de la curuiosidad.

AL igual que quejarte de un asiento que resulta ser mas grande.

No estoy de acuerdo con esa personalidad y actitud, si YO fuera TU estaría poniéndole remedio, sinceramente ya que como estamos comprobando, no estamos teniendo una conversación, ya que ni siquiera tratas los temas que abro, si no que sales con mierdas de elecciones que se la suda a todo el mundo.
Mas que nada, viene a demostrar lo que siempre digo: la peña puede opinar lo que le sale de los cojones por que una opinion ni siquiera tiene que estas ceñida a la realidad, ser verdad o ser objetiva, y BOOOM te pasa con el jodido asiento por que total, puedes decir lo que te salga de la polla sin ninguna consecuencia.

TE RECUERDO!!! QUE HAY PEÑA COMIENDO LAS HECES DE OTRA PEÑA EN ACTOS SEXUALES!! No vayamos a pensar por tanto, que comer PUTAS HECES es buena idea o sirve para EXPLICAR NADA.

Te voy a poner yo las respuestas y su explicación para ver si te sirven para entender algo:

* A que conclusión creéis que puede llegar el lector? * Que todas son iguales.

* Creéis que siempre se contextualiza lo analizado parta la gente ignorante del tema tratado? * No. El periodismo, lejos de ser el 4º poder, es la 2ª polla que nos comemos. Me incluyo por que pasa en todos los ambitos, o las revistas de muebles si son el 4º poder?(pregunta que nadie sera capaz de desarrollar. Pues claro que NO es el 4º poder!!! que coiño va a ser! una ONG del mueble!!!)

* creéis que serviría para el lector contextualizar que dejamos de percibir por 2000€ menos? * Esto es que es evidente. Con toda la informacion se toman buenas decisiones. Esto no quiere decir que la buena decision sea la RS660, que os veo tan jodidos de logica que sacareis vuestras propias conclusiones de una expresion concreta.

* Que precisamente se pusiera en contexto esto, obligaría a los fabricantes a buscar una mayor excelencia y por tanto, subir los precios? Esa subida mermaría el mercado o pasaríamos por el aro igualmente? * Indudablemente, ya solo por el avance se explica esto y por la cadena de valor. La cadena de valor es lo que convierte una montaña en mineral aprovechable. Lo que convierte ese mineral en una pieza. El poner piezas y hace una moto. En cuanto al avance: hace 30 años ni dios se pulia el faro en casa. Debido al avance y al acceso de conocimiento ahora hay peña puliendose sus faros. Y no creo que mermara el mercado por que jamas he visto ese comportamiento. ES MAS! Podemos comprobarlo en el sector de los coches, tanto de primera como de segunda mano, donde se ha incrementado facilmente el 25-40% del coste y el consumo sigue ahi, cada vez se venden coches mas caros, los electricos y los que son accesibles, PERDIERON calidad de manera alamante y NADIE les ha condenado.

*Y luego se me ocurre una nueva que es sobre la renatbilidad de la inversion: Son 2000€ por dejar de recibir producto por valor de incalculable. Es como comprarte el A3 nuevo y haber tenido el A3 anterior: ves que te han metido la tercera polla jJAJJJAJAJA

Efectivamente, YO se lo que es el Marketing y de ahi mi DENUNCIA: el mundo funciona de la manera de que lo mas listos quieren llevarse nuestro dinero por nada: el segunda mano que no hace nada a las motos, la pintura mal realizada o las motos que ofrecen tecnologia de 1918 a coste de 2023, ya esta, no es ILICITO pagarla.
 

Don

Well-Known Member
Aunque me lleve un rato leerte me encantan estos post porque se aprende de muchas cosas. :mola:

De todas maneras @Don , aunque tu análisis sea correcto, una cosa es el producto objetivamente hablando y otra el comportamiento del mercado. Los medios, incluso los especializados, no van a hacer este tipo de análisis profundos de los productos porque directamente... a la gente no les interesan. Quizá alguien que quiera la moto para prepararla para circuito y/o tenga pensado ir a sacarle el máximo partido, pero es que eso es minoritario.

La gente para empezar a plantearse una moto mira el precio, y la Suzuki quieras o no, son 2000€ menos, efectivamente te llevas muchas cosas menos que con la Aprilia... pero son 2000€ menos en motos de 10.000, un 20%.

Y una vez planteado el precio la gente se plantea que va a hacer con la moto, y como dice Sergio, la Suzuki es más "amable" de motor y supongo postura de conducción, y con 83CV para hacerte una salida de sábado a 100 Km de casa por carreteras llenas de coches tienes más que suficiente, ni te importa la rigidez del chasis ni la potencia específica.

La gente que va a ir más allá en su análisis es gente muy específica que va a usar la moto para otras cosas bastante más racing, pero eso a Suzuki no le interesa ni por cuota de mercado ni siquiera diría yo que por imagen de marca. La gente mira que te dan una moto con "estética R" por menos de 10.000€ y con 83CV, unos frenos decentes, y con las 4 pijaditas de pantallas.

Joder @ndres, que yo no estoy hablando SOLO de este producto concreto, hablo de todos, de estrategias comerciales de lar marcas no de sus productos concretos.

Lo que pasa es que he seleccionado ahora la RS660 y antes la del A2 por que son dos artículos que acaban de salir en SoloMoto y donde se ve fácilmente todo esto que venia a contextualizar.

Que a nadie le interesa saber los kilos de carga de una moto SportTouring? PERDOOOOON

Claro, si el cliente es como Sergio, que es capaz de pedirle 7 asientos a un Veyron, pues si...PERO NO! Y te explico: El periodismo se la deberia sudar la polla que coño piense su lector por que si no.....no es independiente!! No es la jodida cuarta fuerza!(que ya podeis intuir que eso se lo creera otro, por que yo no) Si hablo de politica en mi periodico y me importa lo que piense Franco, que hare? Noticias que gusten a Franco!!!

En los coches se ve facil, las pruebas de carga se lo hacen a los monovolumenes, no a los jodidos deportivos. Es mas! Se podran tirar varios parrafos explicandote las virtudes de todo ese espacio, como le gusta al fabricante, al contrario que en el Ferrari, que se tiararanm esos parrafos hablandote de lo bien que va.

Por que en las motos no? Eso te convierte en un buen periodista?

Si, si lo del precio es de primero de comercio, lo que yo estoy contextualizando es: si, por un 20% menos de pasta me estan entregando, invento(ya que es incalculable a nivel individual) un 40% menos "de cosas"(lo tengo que llamar "cosas" para que no divagueis): pues obivamente me estan haciendo la anchoa. EN este ejemplo inventado, el doble de anchoa.
Es el cliente consciente de esto? No por que: la marca no se lo va a decir, el periodista tampoco, el comercial tampoco y el comercial de segunda mano? Tampoco ajajajaj

Escucha, si estas mirando en una R la postura de la conduccion, es mejor que mires Gs´s. Si lo que quieres es una R, como si quieres un Veyron, no vas a mirar que quepa toda la familia y la compra del mes, o estoy diciendo una jodida tonteria? Tengo que poner el ejemplo del Veyron para que no divagueis.

Y me resulta curioso que Sergio divague cuando el puso la foto del martillo. Cada herramienta tiene su uso, entonces, quien podria escoger una herramienta para un uso diferente? El que no sabe de herramientas. Por eso hago la pregunta de si el cuarto poder hiciera lo suyo, el mercado seria como lo es ahora.

El uso que se le da al vehiculo no tiene nada que ver con el tema que estoy tratando.

Te sigues ciñiendo al Racing y no hablo del Racing por que de la MT07 he comentado esta causistica mil millones de veces, que ademas, hemos compartido.

Y paso a aclarar por que quizas esta generando confusion, la cual sinceramente, PARA MI, no deberia causarla, es que el rendimiento NO es exclusivo de las R jajajaj Joder, me hace gracia tener que explicar la palabra rendimiento que quereis que os diga.

Definicion de Rendimiento.
1. m. Producto o utilidad que rinde o da alguien o algo.
2. m. Proporción entre el producto o el resultado obtenido y los medios utilizados.

Es decir, el dato de peso maximo de carga, es rendimiento. Que pueda una moto llevar 100kg, es rendimiento. Que pueda llevar 200, es rendimiento. Que me digan que con esta SportTouring fresca me voy a ir con la mujer de paseo y solo pueda cragar 160kg QUE NADIE TE CUENTA es marketing y dos pollas gordas por un 20% menos de coste.

edito: por cierto, por nada del mundo penseis que NO hay hostias por llevar rendimiento de mierda eh? Que seria la polla, una Mt07 pasa por la mitad de sitios que una StreetFighter V4s, vamos, ni por lo mas minimo del mundo lo dudeis, asi cuando alguien estofe con una Mt07 y diga que se le bloqueo de alante, o que salto tanto el ABS que no le dio tiempo a frenar, 1: lamentaros del suceso, 2: preguntarle si pudo hacer algo mas(ni limitante ni excluyente) y 3 decirle que es que la Horquilla esa la intentaron hacer 3 veces y jamas lo consiguieron.

Claro chiquis, estaba pensando que quizas la ausencia de conocimiento os haga pensar que vivimos en jauja
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
:gaydude:
Joder @ndres, que yo no estoy hablando SOLO de este producto concreto, hablo de todos, de estrategias comerciales de lar marcas no de sus productos concretos.

Lo que pasa es que he seleccionado ahora la RS660 y antes la del A2 por que son dos artículos que acaban de salir en SoloMoto y donde se ve fácilmente todo esto que venia a contextualizar.

Que a nadie le interesa saber los kilos de carga de una moto SportTouring? PERDOOOOON

Claro, si el cliente es como Sergio, que es capaz de pedirle 7 asientos a un Veyron, pues si...PERO NO! Y te explico: El periodismo se la deberia sudar la polla que coño piense su lector por que si no.....no es independiente!! No es la jodida cuarta fuerza!(que ya podeis intuir que eso se lo creera otro, por que yo no) Si hablo de politica en mi periodico y me importa lo que piense Franco, que hare? Noticias que gusten a Franco!!!

En los coches se ve facil, las pruebas de carga se lo hacen a los monovolumenes, no a los jodidos deportivos. Es mas! Se podran tirar varios parrafos explicandote las virtudes de todo ese espacio, como le gusta al fabricante, al contrario que en el Ferrari, que se tiararanm esos parrafos hablandote de lo bien que va.

Por que en las motos no? Eso te convierte en un buen periodista?

Si, si lo del precio es de primero de comercio, lo que yo estoy contextualizando es: si, por un 20% menos de pasta me estan entregando, invento(ya que es incalculable a nivel individual) un 40% menos "de cosas"(lo tengo que llamar "cosas" para que no divagueis): pues obivamente me estan haciendo la anchoa. EN este ejemplo inventado, el doble de anchoa.
Es el cliente consciente de esto? No por que: la marca no se lo va a decir, el periodista tampoco, el comercial tampoco y el comercial de segunda mano? Tampoco ajajajaj

Escucha, si estas mirando en una R la postura de la conduccion, es mejor que mires Gs´s. Si lo que quieres es una R, como si quieres un Veyron, no vas a mirar que quepa toda la familia y la compra del mes, o estoy diciendo una jodida tonteria? Tengo que poner el ejemplo del Veyron para que no divagueis.

Y me resulta curioso que Sergio divague cuando el puso la foto del martillo. Cada herramienta tiene su uso, entonces, quien podria escoger una herramienta para un uso diferente? El que no sabe de herramientas. Por eso hago la pregunta de si el cuarto poder hiciera lo suyo, el mercado seria como lo es ahora.

El uso que se le da al vehiculo no tiene nada que ver con el tema que estoy tratando.

Te sigues ciñiendo al Racing y no hablo del Racing por que de la MT07 he comentado esta causistica mil millones de veces, que ademas, hemos compartido.

Y paso a aclarar por que quizas esta generando confusion, la cual sinceramente, PARA MI, no deberia causarla, es que el rendimiento NO es exclusivo de las R jajajaj Joder, me hace gracia tener que explicar la palabra rendimiento que quereis que os diga.

Definicion de Rendimiento.
1. m. Producto o utilidad que rinde o da alguien o algo.
2. m. Proporción entre el producto o el resultado obtenido y los medios utilizados.

Es decir, el dato de peso maximo de carga, es rendimiento. Que pueda una moto llevar 100kg, es rendimiento. Que pueda llevar 200, es rendimiento. Que me digan que con esta SportTouring fresca me voy a ir con la mujer de paseo y solo pueda cragar 160kg QUE NADIE TE

Claro chiquis, estaba pensando que quizas la ausencia de conocimiento os haga pensar que vivimos en jauja
Conozco un pueblo llamado Jauja
 
  • Haha
Reactions: Don

Jejo

Well-Known Member
No me ha parecido ver esto por aquí...


Kawasaki Z500
Motor y transmisión

Cilindrada exacta:451 cc
Tipo4 T
DisposiciónEn línea
DistribuciónDOHC
Cilindros2
Válvulas por cilindro4
RefrigeraciónAgua
Diámetro por carrera70 mm x 58.8 mm
Compresión11.3 :1
Potencia máxima declarada45.4 CV a 9.000 rpm
Par máximo declarado42.6 Nm
Normativa anticontaminaciónEuro5
Emisiones CO289 gr/km
EncendidoDigital
Transmisión secundariaCadena sellada
EmbragueMultidisco en baño de aceite con sistema antirrebote
AccionamientoMecánico; por cable
Número de marchas6
Chasis
Tipo de chasisTubular de acero
Suspensión delantera
Tipo de suspensión delanteraHorquilla telescópica
Diámetro de barras41 mm
Suspensión trasera
Tipo basculanteDoble brazo
Tipo de suspensión trasera1 amortiguador con carga de gas
RegulacionesPrecarga de muelle
Freno delantero
SistemaDisco semiflotante
Diámetro310 mm
Pinza2 pistones
Freno trasero
SistemaDisco
Diámetro220 mm
Pinza1 pistón
Rueda delantera
Diámetro de llanta17 "
Marca de neumáticosDunlop
Modelo de neumáticosSportmax
Medida de neumáticos110/70-R17 M/C (54H)
Rueda trasera
Diámetro de llanta17 "
Marca de neumáticosDunlop
Modelo de neumáticosSportmax
Medida de neumáticos150/60-R17 M/C (66H)
Dimensiones y peso
Longitud máxima1.995 mm
Anchura máxima800 mm
Altura máxima1.055 mm
Distancia entre ejes1.375 mm
Altura libre al suelo145 mm
Altura de asiento785 mm
Capacidad del depósito14 l.
Peso en orden de marcha172 Kg
 

@ndres

Well-Known Member
Curioso producto teniendo la Z400, no se si se van a pisar entre ellos. Supongo que es porque la gente quiere los 47CV y con un poco más de par motor.

Eso sí, el tema emisiones tienen que cuidarlo, emite como un AMG V8 biturbo.... :p :roto2rie:

Normativa anticontaminaciónEuro5
Emisiones CO289 gr/km
 

Jejo

Well-Known Member
Si que se van a notar esos 42.6 en el par frente a los 37 de la z400.
Obviamente no se van a pisar porque se están quitando las Z400 con un descuento de más de mil euros, por lo que parece más una sustitución.
 

Don

Well-Known Member
Curioso producto teniendo la Z400, no se si se van a pisar entre ellos. Supongo que es porque la gente quiere los 47CV y con un poco más de par motor.

Eso sí, el tema emisiones tienen que cuidarlo, emite como un AMG V8 biturbo.... :p :roto2rie:
Y no debe venirles nada mal para SSP300
 

@ndres

Well-Known Member
A mi la estética de las Z nunca me ha gustado, pero es que yo soy un pureta :roto2rie: . Pero hay que reconocer que es buena moto en todas sus cilindradas, esta en concreto con 167 Kg llena me parece muy buen peso para ser una "500". Además siguiendo la línea actual, tiene un motor bastante aprovechable desde antes de las 6.000 rpm hasta las 9.000 rpm que da la potencia máxima... Buen rango, tiene que ser una moto muy fácil de llevar.

Para completar la ecuación hace falta el precio. Esperemos que esté por debajo de los 7.000€. Yo siempre tomo como referencia a Honda que suele tener precios equilibrados, y la CB500F cuesta a día de hoy 6.800 con algunos caballos más.
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi la estética de las Z nunca me ha gustado, pero es que yo soy un pureta :roto2rie: .
Jeje, me pasa casi lo mismo. La estética algo más radical de la kawasaki Z y lo mismo, de las ktm, me parece menos interesante para mí.
Soy algo más clásico de gustos.
Y respeto a los motores, dentro de mi escaso conocimiento, me gustan los motores fáciles de conducir. Los bicilindricos y bicilindricos están dentro de mi preferencia. Dejando a un lado los monocilindricos y tetras.
Aunque también pienso que si me dedicara a saborear, un tiempo, los anteriores, lo mismo, cambiaba de opinión.
 

dcp1

Well-Known Member

 

Arriba