Novedades norma EURO5


Fireball

Well-Known Member
Comenta justo al principio del vídeo que seguramente haya una moratoria en 2021 para vender las motos ya fabricadas... por lo que imagino que en las divagaciones de otro post donde estuvimos hablando del tema que si se pondrían más baratas etcétera, según ese comentario parece que NO. Es importante tenerlo en cuenta para las especulaciones que hablábamos sobre si se abarataría mucho los precios con ofertas agresivas el último trimestre/diciembre.
 

gurruvip

Well-Known Member
Comenta justo al principio del vídeo que seguramente haya una moratoria en 2021 para vender las motos ya fabricadas... por lo que imagino que en las divagaciones de otro post donde estuvimos hablando del tema que si se pondrían más baratas etcétera, según ese comentario parece que NO. Es importante tenerlo en cuenta para las especulaciones que hablábamos sobre si se abarataría mucho los precios con ofertas agresivas el último trimestre/diciembre.
Esto tiene fácil solución.
Que Dan una moratoria. Los consumidores nos organizamos dejamos pasar la moratoria y seguro que salen los precios que nos interesan. Ahora si salimos escopeteaos en la moratoria y compramos a sus precios perdemos fuerza.
Union=fuerza
Realidad = sálvese quién pueda...
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que me parece es que esto va a ser el fin de las 125
Nada QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, las 125 tiene una "buena salud" y van a seguir por tiempo.
Hay bastantes que ya cumplen Euro5, todas las japonesas 2020 lo inlcuyen ..
El problema va ser el OBD (que no te va a permitir nada que no sea de serie) y el sobre coste que les va a producir a la motos "chinas" al tener que incoporar tecnologia o algunas marcas (chinas copy & paste) que directamente van a desaparecer.....
Sobre la moratoria de la Euro5, es solo una opinion del que hace el video.... No se si se esta "tirando a la piscina"..
Para una moratoria tienen que presionar los fabricantes y si Honda, Yamaha, Suzuki, Kawa, BMW, piaggio, .. ya estan cumpliendo como estaba pactado, no van a permitir moratoria a los demas fabricantes.
Otro tema es que lo que tienen en stock EURO4 se lo permitan vender antes del 30/06/2020, pero el 01/01/2021 no van a poder importar motos Euro4.
 

Atomix

Well-Known Member
Todo eso son normas disuasorias para que paulatinamente la gente compre motos eléctricas. Supongo que en 2030 ya habrá baterías con la suficiente autonomía como para poder tener en cuenta esta posibilidad, ahora mismo es una basura el mercado del eléctrico.
 

Fireball

Well-Known Member
@Atomix si las de combustión cada vez van a ir "más capadas", que no suene ni un hierro ni el escape, según algunos es como si las convirtiesen en eléctricas ¿no? jajajajaja

Tema Euro5, entiendo que sobretodo tiene que afectar más de lleno a las marcas-fábricas, porque son el eslabón inicial. "No tiene sentido ecológico" que no vayan a poder venderse motos ya fabricadas, pero sí tiene sentido que se adapten (si es posible) o renueven a nueva normativa de anticontaminación las que están por hacer.

Buscaré el BOE este fin de semana si tengo un rato largo.
 

Xantio

Well-Known Member
A mi las normativas Euro me parecen bien. Lo que me parece fatal es la solución que le dan los fabricantes. En un coche, sencillamente ponen un catalizador más grande, más otro conversor catalítico, más un filtro de partículas, más una válvula EGR o sistemas que inyectan Adblue. Todo esa "tecnología" la terminamos pagando los consumidores con catalizadores llenos (a mi me pasó en un Megane DTI), EGR´s que se estropean llenas de carbonilla, FAP´s llenos (me pasó en el Laguna DCI) y un largo etc... El que tenga un coche con depósito de Adblue, tiene que pagarlo él y rellenarlo cada cierto tiempo, si no el coche además de no pasar itv, termina por no dejarte arrancarlo.

El tema eléctrico está muy bien, pero los fabricantes van tarde y con prisas. En Sevilla no hay cargadores, ni rápidos ni lentos. Hay 3 ó 4 por ahí desperdigados. Así cómo vamos a tener una moto eléctrica? la mayoría de los currantes viven en pisos. No tenemos acceso a un enchufe. Tiro una alargadera desde mi 6ª planta?

Es como si nos dicen que tenemos que ir en barca, que es el futuro, y no hay agua donde meterlos.

En todas las pruebas que leo sobre coches eléctricos siempre llegan a la misma conclusión. No te vas de viaje con un coche eléctrico, el viaje está condicionado por el coche. Tienes que prevenir donde cargar y donde parar y cuanto tiempo, y hacer más km hasta llegar a un cargador.

En fin... sin duda esto mejorará, pero en cuánto tiempo? y a qué precio para los consumidores?
 

DavidFS23

New Member
Me creo -5 lo que dice.

¿Que van a controlar el ruido? ¿Como? ¿Con un sonómetro? ¿Ahora todas las motos lo van a llevar?
¿Y medidores de contaminación? ¿Vas a llevar la maquinita esa que mide medio metro metida en la moto?
¿Y como distingue el ruido del motor y no el ruido externo? Puede que trabaje en una fábrica, ¿Si aparco la moto dentro me va a dejar de arrancar?

Mucho CSI Miami ven algunos.

Que obligarán a que sean mas silenciosas, me lo puedo creer. Que obliguen a que contaminen menos, también. Las películas que se han montado en ese video, ni de broma. Que forma mas triste de generar actividad en su contenido...
 

Don

Well-Known Member
Sin haber visto el video, lo del ruido mecanico que no proviene de la combustion, se controla en la homologacion, no en el dia a dia. Tu no puedes hacer que tu motor como tal(no el sonido producido por la combustion que sale por el escape) suene mas una vez fabricado(bueno puesto a imaginar, si quitas las pastillas calibradas de la distribucion seguramente suene la distribucion ajajaj)

Ademas, sera un refrito de informacion de la cual ya se hizo eco muchos medios "especializados", vamos, que dudo que se lean las normativas al completo para decirte que cambios hay de la 4 a la 5 ajajajaja Nadie te lo va a agradecer, ni pagar.
 

DavidFS23

New Member
En el video dice que si cambias el escape eso lo va a detectar y va a dejar de arrancar.
No, no se refiere a los db’s indicados en la ficha de la moto.

HUMO.
 

Fireball

Well-Known Member
Me creo -5 lo que dice.

¿Que van a controlar el ruido? ¿Como? ¿Con un sonómetro? ¿Ahora todas las motos lo van a llevar?
¿Y medidores de contaminación? ¿Vas a llevar la maquinita esa que mide medio metro metida en la moto?
¿Y como distingue el ruido del motor y no el ruido externo? Puede que trabaje en una fábrica, ¿Si aparco la moto dentro me va a dejar de arrancar?
Eso es todo lo que habla del ¿OBD? no tengo ni idea de eso además que parecen todo conjeturas, la verdad que os lo compartía más bien por lo que cuenta de la Euro5 que ya está aquí. Les escribí en los comentarios y si la fuente principal es el BOE, será cuestión de buscarlo, hacer un café bien cargado y a ver si me entero de algo jajajajaja y os lo comparto por aquí.

De todos modos si no van a retirarse de circulación vehículos de euro1 euro2 etcétera a corto plazo, el efecto rebote puede ser que estos resulten más atractivos por sus umbrales mucho más bajos en ITV y si lo que los usuarios buscan es ruido y echar humareda por el escape lo harán legalmente.
 

Atomix

Well-Known Member
Sin haber visto el video, lo del ruido mecanico que no proviene de la combustion, se controla en la homologacion, no en el dia a dia. Tu no puedes hacer que tu motor como tal(no el sonido producido por la combustion que sale por el escape) suene mas una vez fabricado(bueno puesto a imaginar, si quitas las pastillas calibradas de la distribucion seguramente suene la distribucion ajajaj)

Ademas, sera un refrito de informacion de la cual ya se hizo eco muchos medios "especializados", vamos, que dudo que se lean las normativas al completo para decirte que cambios hay de la 4 a la 5 ajajajaja Nadie te lo va a agradecer, ni pagar.
¿Se van a molestar en ponerle un micro y una tarjeta capturadora de audio a la ECU para "detectar si hace más ruido"? es algo que no me cuadra mucho, pero bueno, cosas más extrañas hemos visto, sobretodo en estos últimos meses...
 

Atomix

Well-Known Member
Eso es todo lo que habla del ¿OBD? no tengo ni idea de eso además que parecen todo conjeturas, la verdad que os lo compartía más bien por lo que cuenta de la Euro5 que ya está aquí. Les escribí en los comentarios y si la fuente principal es el BOE, será cuestión de buscarlo, hacer un café bien cargado y a ver si me entero de algo jajajajaja y os lo comparto por aquí.

De todos modos si no van a retirarse de circulación vehículos de euro1 euro2 etcétera a corto plazo, el efecto rebote puede ser que estos resulten más atractivos por sus umbrales mucho más bajos en ITV y si lo que los usuarios buscan es ruido y echar humareda por el escape lo harán legalmente.
Tranquilo, que, hecha la ley, hecha la trampa. De hecho para los coches ya hay ECUS "de quita y pon" para poner en paralelo y emulan EGR y de todo, que no dejan ni rastro cuando vas a la ITV para los que van sin FAP o catalizador. Con unos pequeños ajustes pasa ITV sin problemas...
 

MontiBru

Well-Known Member
Tranquilo, que, hecha la ley, hecha la trampa. De hecho para los coches ya hay ECUS "de quita y pon" para poner en paralelo y emulan EGR y de todo, que no dejan ni rastro cuando vas a la ITV para los que van sin FAP o catalizador. Con unos pequeños ajustes pasa ITV sin problemas...
Somos latinos, las trampas han existido y exisitiran siempre... en japon no es tan habitual , es otra cultura del respeto a los demas.
Por lo poco que yo entiendo, el OBD es una toma de datos standard, creo que ahora ya existe uno mas completo que se llama OBD2 ...
Por esa toma de datos acceden a la centralita de tu vehiculo y en ella queda registrado muchas cosas, señales de averia, señales de error, datos de consumos, fechas de revisiones, etc... .. si tu manipulas centralita como se hace ahora, al ir a la itv y meter la maquina ,,,,,le va a decir que tu coche gasta mucho mas de lo habitual (en caso de montar centralita para mejorar prestaciones o sea consumir mas y por consiguiente contaminar mas.)
Imagino que en caso de montar un escape no homologado , NO VAN A DETECTAR EL RUIDO jajaaja faltaria mas!, pero si quizas detectan una modificacoin en la combustion... conforme vayan las ITV cogiendo experiencia, esas cosas no las van a permitir.
Vamos que cada vez va a ser mucho mas complicado modificar tu vehiculo para que corra mas (o sea contamine mas), ahora squizas sale alguno que trabaja en una empresa de cenntralitas y me dice que lo que hacen es mejorar lo de fabrica y que consume menos...
Es evidente que como nosotros no tengamos claro lo que queremos , nos la van a ,meter doblada constantemente... venga a pagar, EGR, FAP, Adblue, Catalizadores..... etc
Con los coches he llegado a una conclusion, el proximo (que sera antes de fin de año) un japo de max 1.4cc gasolina o uno 100% electrico (nissan leaf o Renault Zoe)... el resto no quiero NI VERLO.. y los hibridos me hacen enfadar, si vas a comprar coches SOLO QUIEREN VENDER HIBRIDOS, por la mierda de la multa del 95gr que tendran , pero vivendo fuera de la gran ciudad un hibrido gasta 7-8 litros minimo.,.... y un japo 1.4 cc (honda jazz por ejemplo) 4,5 a 5,5L.
 

Don

Well-Known Member
¿Se van a molestar en ponerle un micro y una tarjeta capturadora de audio a la ECU para "detectar si hace más ruido"? es algo que no me cuadra mucho, pero bueno, cosas más extrañas hemos visto, sobretodo en estos últimos meses...
No entiendo por que me citas y me dices lo que dijo ya el compa de soluciones ilogicas a la manera de controlar el sonido de un vehiculo que no proceda de la combustion de carburante.
 

MontiBru

Well-Known Member
En las itv tienen sonometros?...... pues ahi es donde van a controlar.
El tema es que un fabricante para vender en la CEE debe cumplir las normativas Europeas, entre otras cosas las del ruido , eso les obliga a coger una moto del modelo concreto y llevarla a un laboratorio homologado por un organismo validado por la CEE y emitir su aprobacion... una sala con unas condiciones de sonoridad determinadas y verificadas, unos sonometros ubicados a una distancia determinada y con su certificacion a un patron oficial.....vamos un buen pollo.
Aqui que pasa? que coges un sonometro (sin certificar no son caros) ... y vas por la fabrica arrancando motores ... el que de menos lectura a las rpm que van a certificar, es el que va a validaciones.:qmeparto::qmeparto:.. ..
 

Arriba