Nsr125


cañas

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Nsr125
Buenos días.
Compre una Nsr125, y vibra mucho a partir de 7500Rpm.
Tengo experiencia en Nsr74-Mbx-Ns1, y estoy casi seguro que vibra por culpa del eje de balance descompensado , en las pequeñas Honda los coloco bien pero en la Nsr125, no se como compensarlo.
Gracias desde Tarragona
 

Termi

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Haber @[cañas] no indicas cuanto tiempo tiene la moto en tus manos, otros datos importantes:
- Has, o se ha, cambiado o reparado recientemente el embrague ???
- Cuantos kilómetros tiene la bicha ???
Pero sin saber casi nada de tu moto coincido plenamente contigo en que la fuente de las vibraciones puede ser en un 80 % provenientes del eje de equilibrado, eje de balance como lo llamas tu.
Si el anterior propietario o un mecánico manazas sustituyo discos de embrague o embrague completo, para lo primero no hace falta extraer la corona del embrague con el eje de equilibrado, pero si lo han hecho hay que volver a calar adecuadamente el eje, algo que si lo has hecho un par de veces te resulta fácil, si así lo deseas házmelo saber y te explico como realizarlo. En caso de ponerlo como Dios te de a entender las consecuencias son que en marcha, en parado punto muerto y acelerando también, se notan una vibraciones que ya quisieras tu que fueran como las de la lavadora de la vecina/o cuando hace el centrifugado. Eso de que se te pueden caer los empastes no es un mito inventado por la exquisita imaginación de un motero, que va nada de eso, yo conozco uno que colocó mal el famoso eje después de cambiar discos de embrague, punta manía de tocar todo si no hay ni que moverlo, y realizó un pequeño viaje con la burra, te juro que durante el mismo se le cayó el empaste de una muela y para mas descojono, soy testigo, al llegar a destino no podía ni con una ni con las dos manos aguantar la cerveza a la que le invitamos, la tuvo que tomar con pajita, no era principio de Parkinson no que va... todavía hoy lo recuerdo, y todo por culpa de las vibraciones de su cañera 2T :)

Fíjate que es casi mejor quitarlo del todo, mucha gente lo hace erróneamente para circuito, que dejarlo sin calar correctamente. ;)
Suerte y ya nos contarás como prosigue la evolución de esa preciosa burra...
 

cañas

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Buenos días y gracias por la rapidez  en contestar
34.000Km.
La compre hace 3 meses, la probé a pocas Rpm, y no se noto res (Nada)
A partir de 7500Rpm, y en cuanto comienza a ser Moto, vibra como tu dices(Centrifugando)
Ya me paso con 1 Nsr74 y lo solucione colocando el eje de equilibrado correctamente... Pistón en punto superior(Arriba del Todo) y marcas en eje balanceador y eje loco de balanceador.
El ``Señor´´ que le cambio el embrague , sacaría la corona y con eso la a desequilibrado.
¿Como lo equilibro ? , hay marcas pero ¿En que posición las pongo?
Las Nsr74-Mbx-Ns1-Nsr50, tienen marcas en los dos sitios y es muy fácil.
Gracias desde Tarragona
 

Termi

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 Haber, el engranaje del cigueñal que engrana con la campana tiene una marca que deve estar confrontada con la marca de la tapa interior del carter, entonces cuadras raya con raya y cuando tienes eso cuadrado metes la campana cuadrandola con la rayita que tiene la campana con la otra línea en forma de flecha de la tapa del carter, la marca de la campana esta en la parte más superior si miras de frente y con la moto en vertical, fíjate sólo en la raya de la campana y la flecha de la tapa interior del carter, entonces sube el piston hasta arriba que es el punto muerto superior, es el momento de introducir el eje de balance. Es difícil de explicar pero como tu ya lo has hecho en la Nsr 50 es igual, solamente fijarse en las marcas y confrontarlas.
Hace mucho tiempo que no meto mano a una 2t pero de verdad que no es complicado. Incluso he buscado por internet alguna foto del proceso, colocando en el buscador de Google: " as changing balance shaft in Honda NSR 125 " que es lo mismo que poner " cambiar eje de balance en... " ya que en inglés siempre hay mas fotos y tutos que en español, y nada de nada, decenas de fotos de la piececita en cuestión pero ninguna en macro y con detalle de la muesca, una pena.
Lo que me deja sorprendido es haberle encontrado por tan solo 26,99 £ nuevo y original.
 

cañas

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Lo mirare por el buscador de Google y haber que tas.
Tengo foto de las marcas en las piezas, pero en el Carter ni rastro de marcas, así como en las Mbx-Nsr74-Ns1-Crm, es fácil.
Gracias
 

cañas

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La diferencia entre Honda Nsr125(1ª foto)
Nsr74-Mbx-Ns1-Nsr50                (2ª foto)
 

cañas

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La marcas en su sitio y el cigüeñal punto superior.
En la Mbx, perdí una Tapa lateral y casi se sale el radiador de la vibración
 

cañas

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Vibracion Motor Nsr125

...
Algún compañero me podría explicar. ¿ Hacia donde se colocan estas marcas?
La compre así y se a ciencia cierta que le cambio o desmonto embrague, ya que se dejo la tuerca floja.
La e apretado correctamente, pero la moto desde 7000Rpm,  para arriba , no se puede conducir.. Vibra muchísimo.
Estoy ya me paso con las Mbx y todo solucionado, eje de balance  punto superior, pero en la Nsr125, no se como o donde poner las marcas.
Me ayudaría mucho que algún compañero me explicara como ponerlo bien
Gracias
 

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