Nueva Zontes GK 350


deiotarus

Well-Known Member
La marca Zontes está que no para sacando novedades... Como no he visto nada por aquí, os lo pongo para los interesados con el A2, o a punto de sacárselo, la nueva Zontes GK 350, una nueva versión neo-retro semi scrambler con un nuevo y potente motor mono de 350 cc y 39 CV y un peso en orden de marcha de 188 Kg.

Lo mejor de todo es su ajustado precio, justo rozando los 5.000 euros. Prácticamente el mismo precio que su "rival" retro Royal Enfield Classic 350.... Con la pequeña diferencia de que la moto india saca 20 CV y 195 Kg. Vamos que se parecen como un huevo a una castaña, aunque el target del público puede coincidir, dependiendo de si se inclina más por las prestaciones o por la estética retro.

 

jsanz96

Well-Known Member
Me llama muchísimo la atención no esta, sino el modelo sport turismo.



Es una lástima que estas motos no vengan con un bicilíndrico como la versys x 300 o así, dándo unos 40cv o similar... son mucho más asuables fuera de ciudad, rutas largas, viajes, más cómodas, menos vibraciones y menos exigencia... Siendo un mono, lo descarto.
 

Xantio

Well-Known Member
Me encantan. Zontes no se estanca, mejoraron los frenos con discos más grandes, pero encima ahora suben la cilindrada y el motor tiene pinta de estar casi igual de apretado que el de la Duke 390. Ya vibraba poco el 310, supongo que este tampoco vibrará mucho. Y han mejorado aún más la frenada, pasando de 300 a 320 mm de disco y pinza radial J.Juan. Mola.

Y aunque solo estético, menos mal que han quitado ese acabado bronce a toooooooda las piezas. Ahora todo negro queda menos "chino".
 

jsanz96

Well-Known Member
¿Algún propietario ya por aquí o alguien que la haya probado? He pedido cita a través de la web para proba la X350 o la GK350, a ver si me responden.
 

@ndres

Active Member
Ojo con estos modelos de Zontes, con ese motor de 39Cv, y como viene de equipada. Me parece que aquí van a dar mucha guerra, es cierto que el precio está ya muy cerca de modelos japoneses, pero viene con muchas chuches de serie.
 

pelupo

Active Member
Mucho tienen que gustar los productos chinos, chinos, para dudar entre la zontes y una HONDA, CB300R por 5500€ , luego a llorar que si el importador espera un barco que trae el repuesto de ese tornillo que te tiene la moto parada desde hace tres meses.
Por cierto , para un coche un motor de 6 cilindros le va muy bien, pero para una moto puede que lo ideal , desde que se inventaron las motos ,sigua siendo un solo cilindro, buen par, bajo consumo, poco peso, fiable y fácil de mantener.
 

MontiBru

Well-Known Member
Mucho tienen que gustar los productos chinos, chinos, para dudar entre la zontes y una HONDA, CB300R por 5500€ , luego a llorar que si el importador espera un barco que trae el repuesto de ese tornillo que te tiene la moto parada desde hace tres meses.
Por cierto , para un coche un motor de 6 cilindros le va muy bien, pero para una moto puede que lo ideal , desde que se inventaron las motos ,sigua siendo un solo cilindro, buen par, bajo consumo, poco peso, fiable y fácil de mantener.
Un monocilindrico es de lo "peor" como concepto de motor en prestaciones, lo ideal son multiplos de 4 o como minimo un bi..... otro tema son consumos, pesos, coste mantenimiento etc...
 

@ndres

Active Member
Mucho tienen que gustar los productos chinos, chinos, para dudar entre la zontes y una HONDA, CB300R por 5500€ , luego a llorar que si el importador espera un barco que trae el repuesto de ese tornillo que te tiene la moto parada desde hace tres meses.
Por cierto , para un coche un motor de 6 cilindros le va muy bien, pero para una moto puede que lo ideal , desde que se inventaron las motos ,sigua siendo un solo cilindro, buen par, bajo consumo, poco peso, fiable y fácil de mantener.
Una cosa es lo que pensemos "algunos", yo a día de hoy sería muy dificil que me comprara una moto china, y otra cosa es lo que piensen los potenciales compradores del mercado español en general. Ya te digo yo que estos modelos y esta marca van a triunfar, al menos a corto-medio plazo.

Y en cuanto al bicilíndrico, aunque tienes toda la razón en que hoy se está perdiendo la "funcionalidad" y "economía" que tenían las motos desde siempre, tampoco es muy exagerado según los estándares de hoy día, depende de la cilindrada, pero esta moto estará haciendo consumos reales de 3'5 litros, no es muy descabellado para la potencia y las prestaciones que te da, habría que ver el mapeado de potencia porque con poca cilindrada quizá la potencia la de muy arriba y sea algo caprichosa de conducir a altas vueltas.
 

@ndres

Active Member
Un monocilindrico es de lo "peor" como concepto de motor en prestaciones, lo ideal son multiplos de 4 o como minimo un bi..... otro tema son consumos, pesos, coste mantenimiento etc...
Y eso?? lo digo por aprender, porque hasta donde yo llego los monocilíndricos aportan muchas cosas, como un buen par a bajas vueltas o un buen consumo, peso contenido del motor,...

Supongo que lo dices por el tema vibraciones, cosa que a día de hoy está resuelta con los ejes contrarrotantes del cigüeñal. Y hablando de prestaciones, por ejemplo la Duke 390 monta un monocilíndrico y le sacan 44 Cv, ya que esté más o menos apretado el motor es otra cosa.
 

MontiBru

Well-Known Member
Y eso?? lo digo por aprender, porque hasta donde yo llego los monocilíndricos aportan muchas cosas, como un buen par a bajas vueltas o un buen consumo, peso contenido del motor,...

Supongo que lo dices por el tema vibraciones, cosa que a día de hoy está resuelta con los ejes contrarrotantes del cigüeñal. Y hablando de prestaciones, por ejemplo la Duke 390 monta un monocilíndrico y le sacan 44 Cv, ya que esté más o menos apretado el motor es otra cosa.
Bffff se me escapa de mis conocimientos el darte argumentos tecnicos, pero si partimos que son 4t, lo ideal es que en cada tiempo tengamos una explosion, el motor se vuelve mas suave, mas docil, ...ademas pueden subir mas de vueltas.... las motogp pueden disponer de 1 a 4 cilindros y todos llevan 4.... por algo será.
En SBK hay una categoria de 400cc, NO hay duke 390.. dominan el campeonato las Ninja 400 y la yamaha R3, ambas bicilindricas
 

jsanz96

Well-Known Member
Mucho tienen que gustar los productos chinos, chinos, para dudar entre la zontes y una HONDA, CB300R por 5500€ , luego a llorar que si el importador espera un barco que trae el repuesto de ese tornillo que te tiene la moto parada desde hace tres meses.
Por cierto , para un coche un motor de 6 cilindros le va muy bien, pero para una moto puede que lo ideal , desde que se inventaron las motos ,sigua siendo un solo cilindro, buen par, bajo consumo, poco peso, fiable y fácil de mantener.
La Honda son 5.500€ + matrículación + Honda Plus si lo coges... te plantas en 6.000€ para una moto con unas prestaciones muy justas y que no ofrece nada más allá del diseño de la 125r. Es una barbaridad.

Esta ya la he visto en 4500 y tienes unas prestaciones superiores y un equipamiento que la honda ni sueña.

Y eso?? lo digo por aprender, porque hasta donde yo llego los monocilíndricos aportan muchas cosas, como un buen par a bajas vueltas o un buen consumo, peso contenido del motor,...

Supongo que lo dices por el tema vibraciones, cosa que a día de hoy está resuelta con los ejes contrarrotantes del cigüeñal. Y hablando de prestaciones, por ejemplo la Duke 390 monta un monocilíndrico y le sacan 44 Cv, ya que esté más o menos apretado el motor es otra cosa.
 

Tenorio

Well-Known Member
Mucho tienen que gustar los productos chinos, chinos, para dudar entre la zontes y una HONDA, CB300R por 5500€ , luego a llorar que si el importador espera un barco que trae el repuesto de ese tornillo que te tiene la moto parada desde hace tres meses.
Por cierto , para un coche un motor de 6 cilindros le va muy bien, pero para una moto puede que lo ideal , desde que se inventaron las motos ,sigua siendo un solo cilindro, buen par, bajo consumo, poco peso, fiable y fácil de mantener.
Pues la Zontes X350 sería mi primera opción sin duda para mi situación actual. (La primera sería una custom pero por distancia entre ejes no podría maniobrar en el hueco que tengo para el garaje actual). Es que comparas en persona la X350 con la Honda CB300R, le saca los colores a la Honda, porque en calidad percibida de materiales no está por detrás, en diseño se la saca, tiene más potencia, más par, consume lo mismo, pesa poco más, tiene capacidad para llevar dos personas cómodamente, más maletas, más baúl, tiene un equipamiento electrónico que la CB ni sueña y en intervalo de mantenimiento creo que la Zontes es cada 5.000km y la Honda cada 6.000km, muy parejo. Luego ya cómo envejezca cada moto con los años está por ver, ambos modelos son muy jóvenes para sus marcas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Un monocilindrico es de lo "peor" como concepto de motor en prestaciones, lo ideal son multiplos de 4 o como minimo un bi..... otro tema son consumos, pesos, coste mantenimiento etc...
Cierto, los monocilíndricos son quizá la "peor" opción como concepto de motor, pero también es verdad que los modernos con sus ejes contrarrotantes ya compensan mucho las carencias, además del mantenimiento, el consumo, el peso... quizá lo peor de estos motores Zontes sea el sonido, yo les pondría un bicilíndrico en línea aunque mantuviera los 40cv actuales, pero es que sus motores van muy bien como están, según todo el que los prueba. Desde luego no son motos prestacionales, pero 40cv en motos de 160kg creo que es más que correcto para cualquier situación diaria de tráfico.
 

Tenorio

Well-Known Member
Y eso?? lo digo por aprender, porque hasta donde yo llego los monocilíndricos aportan muchas cosas, como un buen par a bajas vueltas o un buen consumo, peso contenido del motor,...

Supongo que lo dices por el tema vibraciones, cosa que a día de hoy está resuelta con los ejes contrarrotantes del cigüeñal. Y hablando de prestaciones, por ejemplo la Duke 390 monta un monocilíndrico y le sacan 44 Cv, ya que esté más o menos apretado el motor es otra cosa.
Ya no solo la Duke, las Husqvarna Svartpilen y Vitpilen 701 tienen casi 700cc de cilindrada, 74cv y un solo cilindro que parece un perolo barreño de vino de cualquier fiesta de pueblo JAJAJA y no van nada mal.
 

@ndres

Active Member
Pues la Zontes X350 sería mi primera opción sin duda para mi situación actual. (La primera sería una custom pero por distancia entre ejes no podría maniobrar en el hueco que tengo para el garaje actual). Es que comparas en persona la X350 con la Honda CB300R, le saca los colores a la Honda, porque en calidad percibida de materiales no está por detrás, en diseño se la saca, tiene más potencia, más par, consume lo mismo, pesa poco más, tiene capacidad para llevar dos personas cómodamente, más maletas, más baúl, tiene un equipamiento electrónico que la CB ni sueña y en intervalo de mantenimiento creo que la Zontes es cada 5.000km y la Honda cada 6.000km, muy parejo. Luego ya cómo envejezca cada moto con los años está por ver, ambos modelos son muy jóvenes para sus marcas.
Venga, como propietario de la CB300 voy a rebatirte algunos puntos, es sólo por entretenerme, y de camino hacer una comparativa que por aquí queda jeje:

Calidad: no creo que se pueda comparar la calidad de materiales de Honda con ninguna otra marca, y no creo que sea Zontes la que vaya a estar en la vanguardia con eso. De todas maneras habría que ver a la larga, no ya materiales sino tema de estanqueidad con agua, corrosiones, etc, cosa que no sabremos. También habrá que ver la calidad como empresa, servicio técnico, garantías, disponibilidad de piezas, financiación, servicios asociados como el Honda Plus con mapit... Creo que eso al comprar Honda también lo estás pagando.

Diseño: hombre, pues esto ya es según gustos, tampoco creo que aquí nadie pueda tener una verdad, a mi el estilo neo-retro me gusta más, y los colores, sobre todo el azul mate de Honda con las llantas en cobre...



Más potencia y más par: Evidentemente, es un motor más grande, peeeero...

Consume lo mismo y pesa poco mas: No, imposible, cubica 50cc más. Vamos a hablar de peso en seco porque la Zontes tiene 19 litros de depósito y no sería justo para Zontes sumar pesos llenos porque la CB tiene 10 litros. Son 134 de Honda Vs 166 de Zontes, si haces la relación potencia/peso Honda da 0,2313 y Zontes 0,2333. Así que en la práctica sin llevarlas al límite tienen que ir muuuuuy parecidas, pero esos 50 cc, 8CV y 32 Kg de peso tienen que suponer más consumo por pura física, yo supongo que estará cerca de los 3'3 -3'4l/100 vs 3l de Honda.

Capacidad: hombre la Honda también puede llevar 2 personas jejeje, y el asiento es bastante generoso la verdad. Y sin problema se le pueden acoplar herrrajes para maletas, los hay específicos. No es lo más cómodo para viajes largos pero se puede sin problema. Cosa que me gusta de la Honda es el "enorme" hueco que tiene debajo del asiento que me da para llevar documentación, kit reparapichazos con 2 bombonas de CO2, pitón, red de sujeción y todavía cabe más...

Equipamiento electrónico: Ahí si tienes razón, Honda viene pelada, es cierto que lleva ABS con IMU de 6 ejes que da mucha seguridad en curvas y desniveles y para mi eso es más importante que el resto, pero de pantallitas cero patatero, de hecho, echo de menos el indicador de marca engranada, y quizá una toma USB para ir cargando los cacharros. La iluminación led de Honda es muy buena, habría que ver Zontes, no creo que sea mala porque todo lo que tenga que ver con electrónica de China suele venir bien equipada porque allí esos productos tienen muy buen coste.

Mantenimientos: ahí estás equivocado, Honda es cada 12.000 Km ;), yo se lo hago cada 10.000 porque me parece mucho para un motor que suele andar tan revolucionado.

Aquí queda la comparativa hecha, ya cada uno puede valorar pros y contras si tiene estos modelos en mente. Yo a día de hoy por la atención al cliente de Honda, financiación propia, gestión de taller, y la propia moto que va muy muy fina, no tendría duda en volver a elegir Honda sobre Zontes.
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Venga, como propietario de la CB300 voy a rebatirte algunos puntos, es sólo por entretenerme, y de camino hacer una comparativa que por aquí queda jeje:

Calidad: no creo que se pueda comparar la calidad de materiales de Honda con ninguna otra marca, y no creo que sea Zontes la que vaya a estar en la vanguardia con eso. De todas maneras habría que ver a la larga, no ya materiales sino tema de estanqueidad con agua, corrosiones, etc, cosa que no sabremos. También habrá que ver la calidad como empresa, servicio técnico, garantías, disponibilidad de piezas, financiación, servicios asociados como el Honda Plus con mapit... Creo que eso al comprar Honda también lo estás pagando.

Discrepo enormemente, las Hondas de gran calidad son las de mayor cilindrada y precio, no la tuya, aunque tenga buena calidad de construcción y de materiales, pero viendolas bien de cerca y tocándolas, te diré que la Z400 me dió mejor sensación de calidad que la CB300, que por cierto es igual en calidad y en todo que la 125, la cual me decepcionó un pelín dado su precio en el segmento. Eso sí, te doy la razón en que al comprar una Honda estás pagando otras cosas que quizá Zontes aún le queden años por igualar.

Diseño: hombre, pues esto ya es según gustos, tampoco creo que aquí nadie pueda tener una verdad, a mi el estilo neo-retro me gusta más, y los colores, sobre todo el azul mate de Honda con las llantas en cobre...

Sí, en azul y con los detalles en cobre es muy guapa, de hecho me gusta mucho, pero en mi caso, si no puedo tener una custom, prefiero una sport turismo cómoda antes que una naked. Esto es algo personal y la verdad es que la X350 en diseño me gusta muchísimo.



Más potencia y más par: Evidentemente, es un motor más grande, peeeero...

Pero nada, compiten en el mismo segmento, encima la Zontes tiene más potencia y par costando menos dinero.

Consume lo mismo y pesa poco mas: No, imposible, cubica 50cc más. Vamos a hablar de peso en seco porque la Zontes tiene 19 litros de depósito y no sería justo para Zontes sumar pesos llenos porque la CB tiene 10 litros. Son 134 de Honda Vs 166 de Zontes, si haces la relación potencia/peso Honda da 0,2313 y Zontes 0,2333. Así que en la práctica sin llevarlas al límite tienen que ir muuuuuy parecidas, pero esos 50 cc, 8CV y 32 Kg de peso tienen que suponer más consumo por pura física, yo supongo que estará cerca de los 3'3 -3'4l/100 vs 3l de Honda.

Si ves pruebas de ambas, consumen prácticamente lo mismo, décima arriba, décima abajo. Ten en cuenta que la Zontes está carenada y tiene la aerodinámica a su favor respecto a al Honda que va a pelo con el aire, eso importa bastante. Y la relación peso potencia se igualan. Donde será mejor la Honda será en agilidad por peso y por distancia entre ejes.

Capacidad: hombre la Honda también puede llevar 2 personas jejeje, y el asiento es bastante generoso la verdad. Y sin problema se le pueden acoplar herrrajes para maletas, los hay específicos. No es lo más cómodo para viajes largos pero se puede sin problema. Cosa que me gusta de la Honda es el "enorme" hueco que tiene debajo del asiento que me da para llevar documentación, kit reparapichazos con 2 bombonas de CO2, pitón, red de sujeción y todavía cabe más...

Me he subido en ella y ni como piloto encontraba postura cómoda, y la persona que iba conmigo, bastante apta para pasajero por tamaño y peso le resultó insufrible estar sentada detrás, así que sí, por poder, puede llevar dos personas, pero la Zontes está pensada para eso, no para paseos de emergencia de 5 minutos.

Equipamiento electrónico: Ahí si tienes razón, Honda viene pelada, es cierto que lleva ABS con IMU de 6 ejes que da mucha seguridad en curvas y desniveles y para mi eso es más importante que el resto, pero de pantallitas cero patatero, de hecho, echo de menos el indicador de marca engranada, y quizá una toma USB para ir cargando los cacharros. La iluminación led de Honda es muy buena, habría que ver Zontes, no creo que sea mala porque todo lo que tenga que ver con electrónica de China suele venir bien equipada porque allí esos productos tienen muy buen coste.

Por lo que he podido ver, la iluminación de estos modelos de Zontes es excelente en general y la de la gama CB, al menos las primeras de 2019 dejaba bastante que desear, no sé si en la última actualización de la gama mejoraron el faro. El ABS con IMU de todos los ejes que quieras es la polla, sí, pero cualquier moto del A2 tiene ABS y todavía no he visto una sola prueba de motos del A2 de los últimos 4 años que el ABS no haga su labor perfectamente.
Y ojo yo también valoro la seguridad de una moto por encima de las pijadas electrónicas que pueda traer, pero lo curioso es que Zontes ofrezca todas esas cosas y marcas como Honda no a estas alturas, nada más.


Mantenimientos: ahí estás equivocado, Honda es cada 12.000 Km ;), yo se lo hago cada 10.000 porque me parece mucho para un motor que suele andar tan revolucionado.

La gama 300 es cada 12.000km? estaba seguro que era cada 6.000, o quizá lo fué, no recuerdo. Siendo así, es un puntazo para Honda.

Aquí queda la comparativa hecha, ya cada uno puede valorar pros y contras si tiene estos modelos en mente. Yo a día de hoy por la atención al cliente de Honda, financiación propia, gestión de taller, y la propia moto que va muy muy fina, no tendría duda en volver a elegir Honda sobre Zontes.

Hombre, al final hay muchos factores a la hora de elegir una moto de cualquier segmento o cilindrada, yo desde luego no tendría en la lista de candidatas la CB300, porque pese a ser buen producto, no es una moto que me vaya a llenar en gustos personales, y por suerte tenemos tantas posibilidades de modelos en el mercado como para volvernos locos...

Yo con el A2 de Honda solo me plantearía dos modelos; la Rebel 500 que por distancia entre ejes y capacidad de giro no me sirve para el hueco que tengo en el garaje, pero es mi royo de moto, y la NC750X nueva, que me parece preciosa, han rebajado la altura del asiento que me permitiría apoyar ambos pies de maravilla, tiene el falso depósito para el casco, el cambio DCT, potencia de sobra para mis pretensiones, una maravilla de moto, pero muy cara, me temo.
Contesto en tu propio mensaje.
 

jsanz96

Well-Known Member
Mañana me voy a probar la GK350 muy posiblemente. Quería probar la X350 pero no hay stock ni se le espera :( La Honda es preciosa, no lo dudo, pero 10cv en estas cilindradas son un mundo aparte de la diferencia de cubicaje. Ya me pasó con la 310GS de BMW y se quedan muy cortas. Mínimo 40cv.-
 

Tenorio

Well-Known Member
Mañana me voy a probar la GK350 muy posiblemente. Quería probar la X350 pero no hay stock ni se le espera :( La Honda es preciosa, no lo dudo, pero 10cv en estas cilindradas son un mundo aparte de la diferencia de cubicaje. Ya me pasó con la 310GS de BMW y se quedan muy cortas. Mínimo 40cv.-
No se espera stock de la X350? Me matas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Para pedir, pero en tienda al menos en mi comunidad no hay me ha dicho el del conce. Imagino que quien viva en Barcelona, Madrid... pues igual tiene suerte si se mueve.
Ya me parecía raro, aunque cuando era la gama 310 sí es cierto que la X y la V apenas las veías en tiendaa, tenían sobre todo la T que es la que más se vende, y la R.
 

Arriba