Nuevo Examen Practico a partir del 21 de Enero


Don

Well-Known Member
claaaro, esta claro que ningun accidente se podria evitar si los conductores no fueran unos manguanes verdad?

No es cierto. Si todos fueramos walter rohls no habria la mitad de accidentes.

Que por que? por que no vas a saber donde esta la placa de hielo, y cuando te toque que? sabes hacer contravolante? sabes que en un delantera e incluso en un trasera si se va de atras hay que dar gas? quizas tu si, el 98,9% de la poblacion no

Luego vemos a un viejo en la carretera del escorial llendo a 40 y haciendo trompos porque hay 5 gotas de agua.

Por no decir, que en alemania es obligatorio el uso de neumatico de invierno en invierno.

Por no decir que si te enseñan a reaccionar como un piloto quizas la salves como tal.

Da igual de que tema se hable, nunca podemos decir que "aprender mas" no sirve de nada....no quieres aprender nada?

Como si te haces cursillos de conduccion, incluso deportiva, te rebajan el seguro del coche(creo que es pelayo, mitiastro tiene el cursillo sobre arena de subaru en tierras gallegas, un 20% menos en el seguro)

Aqui tampoco te enseñan a conducir de noche, y acaso no lo hacemos?

Tampoco creo que vaya jamas a la rioja, pero segun los comentarios nos tendria que re-enseñar a conducir por zonas que no conocemos, imaginate la aleatoriedad de una placa de hielo

POR SEGURIDAD TROOOOONCO.

O por que te crees que animo a toda la gente a llegar a estribera? Por que el dia que por H o por B tiene que tumbar mas de lo que sabes, y como no sabes, te vas al joyo, entiendes?

tio(como expresion, ya se que no somos amiliares), y no me gusta nada el hecho de sudar de las cosas por sudar....joder, conduzco motos? me gustan las motos? Me gusta conducir motos? Coño pues voy a informarme y aprender al maximo de todo lo que pueda estar relacionado, no estamos hablando de aprendernos las betas de grasa que llevan los sanjacobos de la vaca del tio fran, si no a algo donde nos jugamos nuestra vida y la del resto, creo que es importante.

Asi es como llegamos a la filosofia española: pa que? si hacerlo pa na es tonteria

edito: que no llevamos un microondas! pero los coches tampoco son lavadoras! hay radica el problema, que pensamos que aprender a conducir es meter marchas, manejar bien el embrague y saber que a alta velocidad se gira menos el volante que a baja......y creo que con eso estamos perdiendonos mas de 19/20 de pelicula.

Lo que digo, que la gente quiere ir por ahi conduciendo sin tener ni zorra? pues a la primera practica, barranco nevado, s2000, todos muertos, yo a salvo.

luego soy yo el incosnciente por ir rapido......es como si me decis que soy el poligonero tipico con el leon tdi 170cv dsg chipeado a 300jacos que se dedica a ponerse a 300 en la carretera de la coruña! venga!
 

julianmus

New Member
De verdad Don que lo tuyo es el radicalismo impulsivo, aunque en algunas cosas puedas tener razon tu mismo te perjudicas a la hora de exponerlas y asi compañero nunca lograras el apoyo de los demas.

Por otro lado no puedes pretender que la gente se saque el carnet como si fueran a ser pilotos profesionales, porque el coste seria brutal y la preparacion seria de años, ademas de hacer apologia de conductas deportivas que aunque a ti no te lo parezca causarian mas vistimas ya que convertiriamos las carreteras en circuitos.

Estamos de acuerdo en que el sistema de enseñanza esta mal ya que no te enseñan a conducir sino a circular y eso es lo que deberian de cambiar para evitar accidentes, pero no te olvides de que hay una gran diferencia entre saber conducir de manera sensata sin causar perjuicios para el trafico y uno mismo, que conducir, sabiendo controlar un derrapaje, frenadas al limite o conducir en hielo o nieve.
 

Don

Well-Known Member
jajaja, tampoco es que me pique! jope que aqui cada uno tiene su opinion, es que para mi es un tema muy complicado y sensible, por que al final la mayoria de las veces que me podria haber matado es por que el resto de la gente no va tan "flipada", y no por la velocidad, como me decian de: "vas como en la play3" sino de atenta a los 200m que hay en 360º de realidad.

de todas formas, si es que si no fuera a traves de una inexpresiva pantalla veriais que simplemente me pongo serio, pero picarme...jode no me va a molestar la opinion del resto por lo mismo que la mia no deberia hacerlo. Eh! Pero no os penseis que en persona es diferente pues escribo como hablo jajajaa

Pero joder, tampoco creo necesario estar aqui con unas formas como si estuvieramos tratando al rey, tampoco soy asi y puedo serlo, trabaje muuucho en nespresso(si no habeis estado dentro no os podeis imaginar lo dentro que tenia que meter la lengua)

Tampoco espero que nadie se mosque con los comentarios, es una forma de espresar las cosas, que por ejemplo si digo: "es que para tener un leon fr tdi 170cv FR DSG me tiro al rio", no quiere decir que no sea buen producto, pero seguramente dicha afirmacion venga despues de un "me gusta el leon este" o "mi leon se folla a.." y etc o de compararlo a otros o mil cosas asi. Sera un buen producto en el sentido de que esta bien realizado, no de que le encuentre utilidad.

De todas formas julianmus, no me importa lo que se piense de mi por una forma de expresarme, me gusta el trato mas cercano, cojo confianza enseguida, que puedes er el problema.

Bueno que de picarme nada y cuanto mas sepamos mejor! luego ya seran jarras y risas.

y toma tocho
 

puto ozito

Member
eso de que no te enseñan a conducir de noche de donde lo sacas, yo hice practicas en invierno y a las 20h no hacia un sol que digamos, ademas no te fijes tanto en alemania, dado que en ese y otros paises cercanos en invierno llegan a -20 grados y en otoño esta todo el dia con mal tiempo y lluvias e incluso nieve , razon x la que usan neumaticos especiales, y nosotros en españa no llegamos a esa temperatura y los que viven en zonas de nieve ya saben lo que tienen que hacer si no quieren estozolarse. En las autoescuelas te enseñan a coger un panda por tu zona e ir al carrefour de turno y poco mas, la experiencia se aprende a base de horas de vuelo y como todo saber donde estan tus limites y a medida que los superas ir un poco mas alla.Otra cosa seria que despues de sacarte el carnet hicieran como unos masters o cursos de seguridad vial, de saber llevar un vehiculo de traccion o propulsion y como reacciona cada uno , conduccion extrema (lluvia , nieve, hielo,viento),conduccion en grandes ciudades,dado que se conduce muyyyyy distinto en barcelona capital que en hijar teruel, y tambien enseñar a los que solo conducen en ciudad a circular x carreteras de pueblo y la manera de adelantar etc...
Ademas que pondria una limitacion a la potencia como sucede en las motos, y no dejar aun novato un leon 170cv por que no esta preparado ,aunque no pase de la velocidad legal ,solo con la aceleracion ya daria alcance al fiesta de delante que solo tiene 70cv x ejemplo,

Y como bien dice don el que quiera saber conducir y pilotar y no solo llevar un vehiculo, y se preocupa en aprender , deberia estar bonificado en el seguro e impuestos y el que no quiera que vea limitada la potencia de sus vehiculos
pero como esto es españa pues seguiremos con la politica de sacar dinerox el carnet en lugar de ganar dinero con el carnet y luego seguir ingresando con los cursos voluntarios y especializaciones , que te asegura un mercado mas amplio de clientes que solo el a.b,de turno
creo que me e esplicado como un libro cerrado asi que yo me entiendo y el que no me entienda que no se ofenda
 

lepes

New Member
estoy con puto ozito.

Recién sacado el carné de coche conducía una renault express con 600 kilos de carga. ¿tú crees que estaba capacitado? Ni de coña, eso era un barco que se balanceaba por lo que al intentar corregir, en realidad incrementaba el efecto péndulo. Si intentas mantener recto, no puedes, porque el asiento va pegado al chasis y también se balancea, tú también y el volante que sujetas lo mismo. Lo pasé muy mal hasta saber que tenía que soltar el volante y acelerar para que el coche se estabilizara solo. Mi hermano hizo un recto en una curva porque si no, volcaba.

Con esto quiero decir, que no se te puede exigir en un examen conducir en todo tipo de situaciones y vehículos que puedas llevar, pero sí estaría bien "cursos de apoyo voluntarios". Es más, hoy día ni hace falta salir a la carretera, con un buen simulador de juegos (y no hablo de colin mcrae, sino de rigs of rods que simulan las físicas con bastante exactitud) te puedes dar cuenta de muchos trucos. Si además están guiados y con explicaciones (tipo Richard Burn Rally, que introduce la teoría antes de la prueba de conducción) entonces disfrutas esos cursos, y al divertirte, le sacas partido (ya no es un tostón que tienes que aguantar).
 

Franxu

New Member
Con examenes de conducir identicos a los de la superlicencia, seguirian habiendo accidentes

El problema no es que las personas sepan o no reaccionar, un accidente, por definicion, NO SE PUEDE EVITAR

Si hay un puente derruido y esta justo despues de un cambio de rasante en una autopista alemana sin limite de velocidad, TE MATAS, seas Alonso, Block, Massa o Vettel, quizas este ultimo vuele, porque con el tema de los flaps van muy avanzadois oiga...

La mayor parte de accidentes no puedes evitarlos, que si que muy bonito es hacer contravolante, precio, en japon de pirran por ello.

Pero si estas en un coche sin ruedas porque estas sobre hielo, ya puedes tocar la traviata con la bocina, que como tu dices, me rio de janeiro.

Te aseguro, que por mucho que supiese la gente, seguirian habiendo accidentes, o acaso el mejor piloto del mundo no puede tener un dia malo? o que un camion con un bixenon de la super reostia te deslumbre, y en cuestion de microsegundos un borracho se estampe contra ti, de que te sirve saber derrapar, frenar o meter marchas?

Esta muy bien saber conducir, si en eso estoy contigo, pero no es una garantia, y mucho menos en el mundo real, donde las carreteras tienen baches, badenes, curvas ciegas y manchas de aceite.

Y si, Mapfre tb te bonifica, yo tengo 2 cursos de audi y uno de bmw y pago un 65% menos.

Pero estoy seguro que el dia que piye una placa de hielo o una balsa tremenda de agua, no tendre un Rs4, tendré un fiat punto o una rieju rs2.
 

Kross

New Member
Totalmente de acuerdo Franxu! no todos los factores dependen de uno mismo sino de otros factores (medioambientales, mantenimiento, etc...) y que por tanto, no podemos controlar.

Se habla mucho del controlar o el yo controlo, pero, lo más importante, quién guarda siempre la distancia de seguridad??? te puedo asegurar que nadie! yo incluido! y más cuando uno realiza la hóstia de cursos y se nota más preparado y eso a veces hace que se confie o también que sea más agresivo en la carretera, y ese es uno de los factores a tener en cuenta en la mayoría de accidentes que podían haberse evitado. Puedes ser un hacha en la carretera, un maestro de la conducción, sereno en momentos complicados, saber contravolantear, que si pillas aguaplaning o hielo y contravolanteas de la hostia poniendo el coche en su dirección correcta y no guardas la distancia de seguridad, te comes al de delante, eso si, en lugar de pegarle de lado o con el culo de tu coche, le pegas con el morro, pero se la metes igual! o conduce con niebla espesa. Alguien lo ha hecho alguna vez??? tienes un coche a 2 metros de distancia y ni lo ves.... te lo juro... por Lleida me paso, ni luces antiniebla ni pollas en vinagre.... ni cursos, ni prácticas, ni nada... o le quitas los ojos a superman y te los pones o mierda!

Si por sacarte un carnét de conducir ya pagas 600 euracos, cuanto deberías pagar por hacer 12 examenes, prácticas en lluvia, nieve, niebla o bajo una lluvia de meteoritos????
 

julianmus

New Member
Por eso decia yo que la politica de enseñanza tenia que cambiar de forma que te enseñaran a conducir o dicho de otra manera a ser tu el que controlas el vehiculo y no al contrario sin meternos en camisas de 11 varas tecnicas de conduccion etc.
Y si no fijaros en los resultados y porcentajes de aprobado de las motos a los coches, resulta que el 80% de la gente que se examina por primera vez en la prueba de circulacion del carnet B supende, justo al contrario de lo que sucede en el A2, ¿porque?, pues la explicacion es muy sencilla, los conductores del B llevan 20 horas al volante y no dominan el coche, mientras que los del A2 tienen el culo pelao de ir en moto, asi que si ademas de los nervios, el puteo del examinador y estar pendiente del trafico le sumas que estas pendiente de lo que tu mismo haces el fracaso es inminente
 

trasgu_23

New Member
julianmus dijo:
Por eso decia yo que la politica de enseñanza tenia que cambiar de forma que te enseñaran a conducir o dicho de otra manera a ser tu el que controlas el vehiculo y no al contrario sin meternos en camisas de 11 varas tecnicas de conduccion etc.
Y si no fijaros en los resultados y porcentajes de aprobado de las motos a los coches, resulta que el 80% de la gente que se examina por primera vez en la prueba de circulacion del carnet B supende, justo al contrario de lo que sucede en el A2, ¿porque?, pues la explicacion es muy sencilla, los conductores del B llevan 20 horas al volante y no dominan el coche, mientras que los del A2 tienen el culo pelao de ir en moto, asi que si ademas de los nervios, el puteo del examinador y estar pendiente del trafico le sumas que estas pendiente de lo que tu mismo haces el fracaso es inminente

Amen con ello amigo tienes toda toda la razón :mola::mola::mola::mola::mola:


Yo como conductor con tres años de carnet muchas veces en carretera pienso por que cojones no me han preparado para ciertas circunstancias

El otro dia por primera vez en mi vida a 120 en la autopista me metí de lleno en una plancha de hielo y por poco dejo los dientes menos mal que reaccione bien y en vez de pisar el freno reduje marchas si acelerar ni frenar asta que el coche perdió solo velocidad.
 

Don

Well-Known Member
entonces, saber mas no te prepara mejor?

y otro entonces, si no puedes pasar un misero examen por que dices que te matan los nervios, estas preparado para conducir? Asi le pasaba a mi ex, que buscando aparcamiento en el plaza 2, tipico sale un coche de su plaza y el de delante frena y empieza a echar marcha atras para dejar salir al coche que estaba estacionado, y se pone esta: pero para que me vas a dar! acto seguido coge el freno de mano en un ademan de tirar de el.

Esta señora deberia tener carnet? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Si ya le suponia una situacion de riesgo meter marcha atras y echar unos centimetros para atras para dejar al resto moverse, no me quiero imaginar cuando la situacion de riesgo, que ademas no es tal, te ocurre a 120 un dia de lluvia en la m50.

Creo que una cosa esta clara, cuanto mas preparado estes, mejor y mas rapido reaccionaras, quizas no te libres en el supuesto de que se empieze a acabar el mundo a las 11 despues de un cambio de rasante con pendiente del 98%, pero eso no quiere decir que para las situaciones de riesgo,o para la simple circulacion(que esto es lo importante)no estes mejor cualificado. Y si la peña, para que vaya como yo, tiene que dejarse 6000€ que se los dejen o que se vayan en limusina verde y publica.

E podido moriri mas veces por el resto de la gente, que por cuando me iba to crazy por ahi, y es por cosas como que la gente no mira los retrovisores cada 5 segundines y osiñas asi.
 

Franxu

New Member
Pero Don, lo que no podemos hacer es prepararnos para que alguien vaya haciendo el crazy

No , porque esta clase de personas acaban propiciando situaciones incontrolables y de ahi no sale nada bueno.

Una carretera de montaña, yo voy en coche , 2 carriles estrechos, quitamiedoa a un lado, apenas entran 2 coches.

Yo subo
En mi coche y tu bajas en tu moto, tu te caes de la
Moto (tu te salvas y no te pasa nada) la
Moto baja a toda leche por el medio de la
Carretera, yo no puedo esquivarla porque no hay sitio.

Ahora veamos de que me sirven mis cursos de conduccion... Para relajarme antes del impacto
 

Arriba