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Nuevos colores KTM Duke 125 2021


Spectral

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Todavía Ktm no a puesto fecha a la venta,solo se sabe que habrá dos nuevos colores, negro-naranja, y, gris-naranja, y por supuesto con Euro 5.
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Spectral

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Todavía Ktm no a puesto fecha a la venta,solo se sabe que habrá dos nuevos colores, negro-naranja, y, gris-naranja, y por supuesto con Euro 5.
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La Ktm Duke mantiene los 15cv y los12 Nm, como también lo hace el chasis multitubular, (ahora en naranja), como las suspensiones y con el ABS de dos canales de Bosch, entre otros componentes que comparte con la también renovada KTM 390 Duke.

Ahora pesa 139kg en seco (2kg más que el anterior modelo).

 
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LeDrof

Well-Known Member
KTM cada día me recuerda mas a Apple con su IPhone. Saco la versión anual y punto, aún que no haya dónde rascar. A saber si el tema Euro5 es algo más que una homologación y una programación distinta de centralita :nusenuse:

Además la línea estética de la Duke no avanza en una dirección que me guste. Una pena.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hombre, si me la das negra con llantas negras y el chasis naranja tiene su puntito... xD
 

raizenenmoto

Well-Known Member
A parte de colores y darle la vuelta al naranja y negro del chasis... jajajaja
Los que yo he visto han sido:
1º La quilla que es distinta, parece que viene mejor protegido el motor.
2º El bloque motor es nuevo? el cable del embrague va en distinta posición, puede que así sea más preciso por la posición del cable y algo diferente veo la forma en la que va anclado en el chasis sobre todo por la parte baja/trasera.
EDITO: No parece el anclaje del bloque motor con el chasis, es la palanca de freno que está más arriba.
3º La suspensión trasera puede que sia distinta a la del anterior modelo (algo parece que han cambiado).
4º Evidentemente, el catalizador nuevo para mantener tamaño del escape.

Me dejo algo?
 

Don

Well-Known Member
A mi personalmente me parece una de las cosas bonitas de las motos, que cada año sacan nuevos "colores" que ademas, nos sirven a los que nos movemos en la segunda mano a diferenciar bien los años.

En cambio los coches, a lo mucho son combinacion de colores, no se en que quedo lo del Opel Mokka que fue una revolcuion que permitia pintar el techo de otro color y de lo cual, ya no oí hablar de ello en la vida.

Quizas si lo hicieran, podria adquirise VW Caravan de estas bi-color que tan bien le sienta y que quizas para no encarecer mucho, que en el año 1 fuera blanco y champan, rojo y blanco, azul crema y blanco, que el año 2 fuera rojo y plata etc etc Pero como es un vehiculo menos "espiritual" no quieren pillarse los dedos. Quien quiere una ZX10R, se la pela el color, va a comprar la moto con 25 en el bolsillo llega al conce y dice: esta. Y no empieza a ver que colores son los de serie y cuales cuesta mas etc etc etc

Y aun asi, imagina que el coche a por el que vais lleva 4 años en el mercado y vas a comprarlo: ofreceme algo que me resulte atractivo para comprar un producto con 4 años de antiguedad, aun que sea una mierda de colores nuevos, que quizas, es lo mas triste que puede actualizarse a un vehiculo, pero tambien es por lo que mas cobran.
Osea, que coche vi el otro dia que cambiarle el color eran 800 napos? Ni lo se ni me importa, el nuevo Micra creo. Un coche en origen, no tienen que desmontarlo, limpiarlo ni empapelarlo y mucho menos reparalo, te estan cobran lo mismo que repintar un coche roto en un taller de carabanechel, algo no me cuadra.

Por otro lado, a los que nos gusta llamar la atencion, KTM nunca defrauda y llevar las llantucas naranjas de conce, mola un monton ajaja O el chasis naranja. Los chasis negros y grises ya huelen, pero claro, o eres europea o no quieres perder ventas por poner las cosas de colorines. Aun que tambien las hay(la FZ1 que pinte de negro ultramate, llevaba el chasis azul oscuro. Un azul oscuro que cuando vas a comprarla notas, que cuando ya la compraste no reparas en ello pues pasa desapercibio, pero que cuando personalizas con un color muy especifico, canta que flipas)
 

jomer

Well-Known Member
A mi me parecen un acierto, estos nuevos colores, el negro-naranja espectacular, y el gris se lleva ahora un montón, sino fijaros que Honda va a sacar la cb125r en un gris mate, Yamaha ya tiene un gris con naranja fluorescente.

Ahora bien, habra que verlas en vivo, porque las imagenes promocionales que lanzan estan super tratadas con Photoshop, utilizan unos filtros y una iluminacion especial,y unas tecnicas de fotografia muy complejas para el tema de automocion.

Y ademas ayuda a que la moto sea mas visible.

Por cierto las Dukes son muy atractivas, pero hasta que vi una a mi lado en un semaforo y me llevé un poco de chasco, porque la vi pequeñita, creo que mi Macbor abulta un poco mas, pero me resulto curioso porque en teoria la misma moto alberga un motorraco de casi 400 cc.
 

Don

Well-Known Member
A mi me parecen un acierto, estos nuevos colores, el negro-naranja espectacular, y el gris se lleva ahora un montón, sino fijaros que Honda va a sacar la cb125r en un gris mate, Yamaha ya tiene un gris con naranja fluorescente.

Ahora bien, habra que verlas en vivo, porque las imagenes promocionales que lanzan estan super tratadas con Photoshop, utilizan unos filtros y una iluminacion especial,y unas tecnicas de fotografia muy complejas para el tema de automocion.

Y ademas ayuda a que la moto sea mas visible.

Por cierto las Dukes son muy atractivas, pero hasta que vi una a mi lado en un semaforo y me llevé un poco de chasco, porque la vi pequeñita, creo que mi Macbor abulta un poco mas, pero me resulto curioso porque en teoria la misma moto alberga un motorraco de casi 400 cc.
Hombre evidentemente, no te van a hacer la foto con una Alcatel 1C

Las KTM son pequeñas en general, la 390 que tuve era enana. Realmente si buscas rendimiento, es lo suyo.

Viste alguna vez una Moto3?
 

jomer

Well-Known Member
Hombre evidentemente, no te van a hacer la foto con una Alcatel 1C
Jajaja, el one touch, no?
Ya, por eso digo que el mundo de la fotografia profesional es acojonante, a mi me atrae un montón.

Viste alguna vez una Moto3?
Si, estado varias veces en gp de cheste.
Las fotos engañan y parece mas grande.

Parece buena maquina, y tecnologica a tope, lastima que a algunas le salgan fallitos...
 

Don

Well-Known Member
Jajaja, el one touch, no?
Ya, por eso digo que el mundo de la fotografia profesional es acojonante, a mi me atrae un montón.



Si, estado varias veces en gp de cheste.
Las fotos engañan y parece mas grande.

Parece buena maquina, y tecnologica a tope, lastima que a algunas le salgan fallitos...
Es la hostia. Y cuando el movil que tienes hace archivos RAW y despues los revelas con photoshop, te hace sentir importante ajajaj

Claro, una Moto3 es tremedisimameente mas pequeña que la 125 de llanta de 17" mas pequeña del mercado, y prestaciopnalmente estan en otra dimension.

Y si, KTM es Ready to Broke jajajaj pero hasta que lo hace, la satisfaccion es x 5
 

jomer

Well-Known Member
Pero la Duke responde y tiene mejores prestaciones que, por ejemplo la Honda cb125r o la Yamaha Mt?

Igual dinamicamente la notas mas sentada a la carretera que las otras?

Nunca le hecho mucho caso a esta moto, y parece por lo que hablais que esta un peldaño arriba que las demás.

Pregunto estas cosas, porque en un futuro yo me decidire a comprar una de estas tres que he citado, y esa compra será la moto para toda la vida, la Macbor que tengo la compre para un año y ya van 3 que la tengo, pero a finales de año quiero cambiarla y no quiero equivocarme, porque como he dicho, sera moto para muchos años
 

Don

Well-Known Member
Bueno en la 125 supongo que pasara igual pero con una diferencia mas pequeña, ya que por lo general, las 125 de marcas reconocidas, son ligeras, y es un segmento en donde no vas a usar "materiales preciosos" debido a que son motos economicas, aun que a raiz del mercado se vendan en 5k.

Donde si deberia nortarse, aun que reinsisto, ligeramente, es en el comportamiento dinamico cuando vas a dar curvas. Ahi si debe ser netamente mas divertida, por que lo que hacen las carcateristicas dinamicas de las motos son muchas carcateristicas entrelazadas entre ellas(lo mismo que los motores) donde la geometria de la moto, la suspensiones, el centro de gravedad etc etc etc influye mucho sobre esto.

Si la 125 es como la 390, esta clarinete que no tiene que ver con nada. Vamos a nivel dinamico una Duke vs una Mulhacen es como comparar una Vespa con una RSV4, a nivel de chasis.

Luego en mas altas cilindradas tambien pasa con los motores, volvemos a que todo afecta sobre todo y que los sistemas son esos, sistemas formados por varios aspectos y todos entrelazados entre si. Asi la 390 es un monocilindrico pero da los 47, imaginate ese motor. Un monocilindro de 400cc ya esta bastante guay como monocilindro, y ademas ofrece los 47cv. El resultado es que tienes una patada de PAR que si llevas a alguien te asoma los tobillitos en el angulo de vision y leugo corre como cualquiera de 47cv, quizas un pelin menos por que el monocilindrico, no es para correr.

La 790 ya era un acierto de motor, pero con la 890 se sacan toda la cola de nuevo. 120cv en un bicilindrico de 890cm3: tienes PAR para darle al panadero y aun asi tienes la potencia de una 600 deportiva(por eso necesitas mas cc, por que te faltan cilindros. Pero a cambio, tienes mas de un 50% mas de PAR jojojojo) y ojo, aqui esta el quid: en el peso de una 600 deportiva.
Es decir, si la Duke fuera R, se follaria al segmento medio de las R´s y podriamos decir obviando la ausencia de cilindros: "pero claro, tiene mucho mas motor" a lo que podria contestarse: "si, pero en el mismo peso, entonces no hay negatividad en llevar mas motor salvo que quizas y solo quizas consuma mas que es algo que te la suda o deberia suda al comprarte una deportiva". No se si explico a donde voy: que el equilibrio del que siempre hablo, KTM se lo folla, lo aniquila, luego lo escupe y hace lo que le da la gana. Por eso a mi entender, se les permite partir algunas. Y por eso lo cobra(ahi esta el equilibrio jeje)

La RC8 fue otro pepino de moto que adolecia de lo mismo que todas las V2 cuando entre las japos se puso de moda sacar 170cv de 1000cc. Antes sacaban 150cv donde las V2 de 1000 hacian 130-140, entonces no habia mucha diferencia y el V2 era un win win(de ahi que Ducati fuera la hostia en SBK y que Honda le dijera que no cacareara de victorias debido a que con un V2 de 1000, era mas sencillo) lo que pasa es que luego las hacen de 170 casi 180cv y que pasa? Pues que "las japos me abrasan en las rectas" asi que las grandes deportivas V2 se quedan como en una especie de segundo plano que solo es por la ausencia de 30cv y "abrasar en rectas" no por que las japos esten mejor terminadas puesta a punto y etc etc. Que es algo que pasaba recurrentemente y quizas hasta siga pasando, las europeas estaban un paso por encima en sensaciones, dinamica y puesta a punto. Pero luego las miles tetra recuperaban el tiempo perdido "abrasando en las rectas"

No obstante, cogio KTM y en 2015 creo que fue, se saco la chorra una vez mas e hizo la RC8R definitiva que tenia 173cv en el V2 de 1000cc, tu sabe lo que debe ser eso? Imaginate un V2 con toda la fuerza de dividir 1000cc en 2 pero que despues tiene la potencia de una tetra, no vamos a decir estirar, por que un V2 no estira respecto a un tetra, asi que practicamente en el mismo regimen, tienes muchisimo mas rendimiento: un jodido avion.
Estuve dudando en pillarmela en vez de la RSV por que al fin y al cabo la potencia mola, pero a parte de haber poquisimas(si se vendian pocas V2 en 2009 imaginate en 2015) estaba carisimas y a mi el tema fiabilidad no terminaba de convencerme. Calro, para que un V2 de 1000 saque la potencia de un Tetra de 1000 tiene que ir apretado hasta los santos cojones, eso tiene que ir en alguna parte, durabilidad voy a decir real del motor, mantenimientos mas exhausitvos etc etc etc.

Y con la SDK 1290 lo mismo. 180cv para 180kg de peso cuando salio(aun que creo que eran en seco, sigue siendo buenisima medida con un motor de 1300cc en V) en una moto mas configurada como Hypermotard que como la Naked que parece, el asiento estaba mas alto que en la Dorsoduro 1200 que tuve.

Para mi KTM me parece que es la hostia, extrema, sin concesiones y si quiere algo, te da ese algo, dejandose influir menos o al menos aparentemente, por las necesidades comunes del publico, por eso tambien tendran ese posicionamiento en el mercado, donde es el rendimiento extremo, calidad y a pagar, aun que a veces fallen ajaja
 

argaroth

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No se que coño tiene la Duke que me encanta, me pasa lo mismo con las Kawas, no se si es el diseño, los colores o que. Ojala poder elegir colores naranjas, amarillos fosforitos, azules celestes, rojos puton y colores así chillones que digas al verla "me arden los hogos :roto2:".
 

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