Ojo al comprar una Urbet Gadiro


ClaudioVosco

New Member
Muy buenas, y un saludo al foro. Yo soy un novato en el mundo de las motos, y este agosto decidí comprarme una eléctrica Urbet Gadiro (equivalente a 125, dicen, aunque yo hablaría más de "ciclomotor con ínfulas") de segunda mano, con dos años y apenas 1.500 kilómetros. Pues al mes de usarla se partió por la mitad y casi me mata. Como me olí que mi accidente había sido debido a un fallo de fabricación, colgué un vídeo en youtube exponiendo mi caso.



Y en los comentarios de dicho vídeo, Urbet ha reconocido que 32 de sus primeras motos salieron con chasis “sospechosos” de ser defectuosos, y que tienen conocimiento de esta situación desde que en diciembre de 2020 otra de sus motos se partió por la mitad, provocando otro accidente:



Así que, si alguien está pensando en comprarse una, que se informe muy bien antes: tengo la sensación de que los anuncios de venta de Gadiro de segunda mano han aumentado y es muy probable que alguno de estos chasis siga circulando por ahí.

Si alguien quiere más detalles, aquí está el vídeo que hice sobre el tema:


En fin, a pesar de haber tenido esta introducción en el mundo del motociclismo, la verdad es que lo que probé me gustó mucho, y estoy buscando otra moto, preferiblemente eléctrica, pero nada de rebrand chino. Mi idea es sobre todo para ir al trabajo (a 10 km por carreteras secundarias) y algún paseo ocasional. ¿Alguien de aquí controla del tema? ¿Recomendaciones de naked o custom eléctricas? Y si no, ¿alguna de 125cc que me haga el apaño?

Un saludo.
 

Cain

Well-Known Member
Cero motorcycles
Un colega tiene una y de momento sin quejas
Eso si tendrás que rascarte el bolsillo
 

@ndres

Well-Known Member
Sinceramente creo que la moto eléctrica a día de hoy no compensa por el precio que hay que pagar y las prestaciones/autonomía que obtienes por ello en relación a cualquier térmica.

Si el recorrido es totalmente urbano, casi mejor una bici eléctrica que te ahorras el seguro, la matriculación, etc.

Si necesitas velocidades mayores porque tienes alguna vía rápida, una 125 de toda la vida. Empezando por la Honda CBF, con un consumo ridículo de menos de 2 litros/100, y con la garantía de ser Honda. A partir de ahí tienes marcas chinas, mercado de segunda mano, etc...
 

MontiBru

Well-Known Member
Sinceramente creo que la moto eléctrica a día de hoy no compensa por el precio que hay que pagar y las prestaciones/autonomía que obtienes por ello en relación a cualquier térmica.

Si el recorrido es totalmente urbano, casi mejor una bici eléctrica que te ahorras el seguro, la matriculación, etc.

Si necesitas velocidades mayores porque tienes alguna vía rápida, una 125 de toda la vida. Empezando por la Honda CBF, con un consumo ridículo de menos de 2 litros/100, y con la garantía de ser Honda. A partir de ahí tienes marcas chinas, mercado de segunda mano, etc...
Totalmente de acuerdo con @ndres .
Y si me dices que son 15.000€, no le veo ventajas economicos vs una 125cc de 4t.
Por 3500€ tienes una 125cc y 11.500€ para poner gasolina!!!!!!!!! con el litro a 1,5€, puede poner 7660 litros con un consumo de 2,5L/100km puedes hacer mas de 300.000km......!!!!!
Recordar que todo lo electrico tiene una bateria que es la mayor parte de su coste y la vida de las baterias es de 8-10 maximo!!!... es decir a los 10 años la TIENES QUE TIRAR....la moto entera.
 

Lasquenete

Well-Known Member
El precio de una moto de ese modelo está entre 3500 y 5500 nueva, con una o dos baterías , y 80 km o160 km de autonomia, segun la web de la marca.
Lo malo es la poca garantía, hasta 15000 km o los tres años legales.
Casi parece un ciclomotor que haya crecido, los neumáticos que trae de serie son CORDIAL, malos a rabiar; y encima se presentaron problemas de chasis y conectores de batería.
 

ClaudioVosco

New Member
Sinceramente creo que la moto eléctrica a día de hoy no compensa por el precio que hay que pagar y las prestaciones/autonomía que obtienes por ello en relación a cualquier térmica.
Si no es por tema ecológico, o recorras 100-150 km a diario, es difícil que te compense el salto ahora mismo, la verdad.
Un saludo
 

ClaudioVosco

New Member
Recordar que todo lo electrico tiene una bateria que es la mayor parte de su coste y la vida de las baterias es de 8-10 maximo!!!... es decir a los 10 años la TIENES QUE TIRAR....la moto entera.
Hombre, tirarla tampoco, hay modelos con batería extraíble, e imagino que los que la tienen fija habrá formas de cambiarla (pagando un riñón, eso sí).

Yo estaba encantado con la experiencia, cero ruido, vibraciones, humos, calor del motor... La idea me atrae, pero el precio...

Un saludo
 

ClaudioVosco

New Member
El precio de una moto de ese modelo está entre 3500 y 5500 nueva, con una o dos baterías , y 80 km o160 km de autonomia, segun la web de la marca.
Lo malo es la poca garantía, hasta 15000 km o los tres años legales.
Casi parece un ciclomotor que haya crecido, los neumáticos que trae de serie son CORDIAL, malos a rabiar; y encima se presentaron problemas de chasis y conectores de batería.
Es un ciclomotor con ínfulas, te pone que alcanza los 80 y yo vi los 70 una vez y ya forzada. La marca asegura que la puedes meter en autovía sin problemas, lo que me parece un suicidio. Y ya si cuentas que las estriberas tienen la mala costumbre de desacolgarse, pues para qué más.

Un saludo
 

@ndres

Well-Known Member
Si no es por tema ecológico, o recorras 100-150 km a diario, es difícil que te compense el salto ahora mismo, la verdad.
Un saludo
Lo de la supuesta ecología de los vehículos eléctricos daría para un post entero. El día que cuenten el coste medioambiental (y humano) de extraer los minerales, transportarlos hasta las megafactorías de baterías, el proceso de producción, y sobre todo el coste de gestionar los residuos de las baterías vamos a flipar.

Pero de todas maneras a ver si la gente se piensa que las baterías se cargan con el sol, esa energía viene en un 80% de centrales de energía fósil. Lo único que consigues es "descentralizar" las emisiones, pero emitir CO2 a la atmósfera se sigue emitiendo lo mismo o más, solo que en otro sitio.

Pero vamos al tema: es que con el sobrecoste del vehículo eléctrico hoy día tienes dinero para repostar gasolina en una 125cc para varias vidas. No compensa hagas los kilómetros que hagas. La CBF de Honda homologa un consumo de 1'5 litros, lo que vienen a ser 2€ y pico cada 100Km... Cuantos kilómetros habría que recorrer para un sobre coste de 10.000€ o más de una moto eléctrica?

Y si le sumas la diferencia de prestaciones que te da una 125 con la que puedes circular por cualquier vía sin problemas, y la autonomía que sube por encima de los 400 Km...

En fin, el timo del vehículo eléctrico, nos lo quieren meter con calzador. Ayer vi un video del Megane "E-Tech"... 50.000€, un put... Megane.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hombre, tirarla tampoco, hay modelos con batería extraíble, e imagino que los que la tienen fija habrá formas de cambiarla (pagando un riñón, eso sí).

Yo estaba encantado con la experiencia, cero ruido, vibraciones, humos, calor del motor... La idea me atrae, pero el precio...

Un saludo
Kawasaki, Suzuki, Yamaha, KTm ,Piaggio y Honda , han estandarizado baterias extraibles para moto y sus unidades de recarga, en japon ya tienes una pcx electrica....... pero todo lo que NO SEAN BATERIAS ESTANDARD kk de la gorda... a ver de aqui 8 años quien te vende una bateria NO estandard


Hasta que esto no llegue, yo me olvido del tema electrico.,
 

DarthFiriel

New Member
Pues estuve tanteando comprar una Urbet Gadiro de 2ª Mano con 2 baterías, que, para ir y volver al trabajo, me hubiera venido bien, sin tener la preocupación de tener que estar cargando casi a diario, o no permitirme ningún desvío; pero alguien me dijo que las Gadiro de 1ª generación venían con varios problemas de serie y que mejor me esperase o ahorrara para comprar una nueva...
Eso sí, eso de que se parten no lo había oído nunca...
El principal "pero" que le pongo a la moto, desde fuera, es que, teniendo dos baterías, al gastar una, tengas que parar y cambiar el conector en vez de contar con un conector doble o algún otro sistema que no te obligue a parar...
Eso sí, la principal baza de las Urbet Gadiro es el precio.
Y que, dicen, pronto empezarán a fabricarse en España...
 

ClaudioVosco

New Member
Lo de la supuesta ecología de los vehículos eléctricos daría para un post entero. El día que cuenten el coste medioambiental (y humano) de extraer los minerales, transportarlos hasta las megafactorías de baterías, el proceso de producción, y sobre todo el coste de gestionar los residuos de las baterías vamos a flipar.

Pero de todas maneras a ver si la gente se piensa que las baterías se cargan con el sol, esa energía viene en un 80% de centrales de energía fósil. Lo único que consigues es "descentralizar" las emisiones, pero emitir CO2 a la atmósfera se sigue emitiendo lo mismo o más, solo que en otro sitio.

Pero vamos al tema: es que con el sobrecoste del vehículo eléctrico hoy día tienes dinero para repostar gasolina en una 125cc para varias vidas. No compensa hagas los kilómetros que hagas. La CBF de Honda homologa un consumo de 1'5 litros, lo que vienen a ser 2€ y pico cada 100Km... Cuantos kilómetros habría que recorrer para un sobre coste de 10.000€ o más de una moto eléctrica?

Y si le sumas la diferencia de prestaciones que te da una 125 con la que puedes circular por cualquier vía sin problemas, y la autonomía que sube por encima de los 400 Km...

En fin, el timo del vehículo eléctrico, nos lo quieren meter con calzador. Ayer vi un video del Megane "E-Tech"... 50.000€, un put... Megane.
Estando de acuerdo en muchas cosas, creo que el principal problema es que desde fuera da la impresión de que tenemos un mercado eléctrico competitivo, y una vez te metes dentro te das cuenta de lo verde que está aún. Quiero pensar que se debe a que nos encontramos en mitad del proceso de transición, y que en años venideros la cosa va a mejorar mucho (pero muuuucho), porque si no la transición a la movilidad electrónica se va a quedar en utopía.
Un saludo
 

ClaudioVosco

New Member
Pues estuve tanteando comprar una Urbet Gadiro de 2ª Mano con 2 baterías, que, para ir y volver al trabajo, me hubiera venido bien, sin tener la preocupación de tener que estar cargando casi a diario, o no permitirme ningún desvío; pero alguien me dijo que las Gadiro de 1ª generación venían con varios problemas de serie y que mejor me esperase o ahorrara para comprar una nueva...
Eso sí, eso de que se parten no lo había oído nunca...
El principal "pero" que le pongo a la moto, desde fuera, es que, teniendo dos baterías, al gastar una, tengas que parar y cambiar el conector en vez de contar con un conector doble o algún otro sistema que no te obligue a parar...
Eso sí, la principal baza de las Urbet Gadiro es el precio.
Y que, dicen, pronto empezarán a fabricarse en España...
Los controles de calidad de Urbet son bastante cuestionables (siendo delicados) y los primeros modelos acumulan tal cantidad de taras que no recomendaría a nadie que se acercara a ellos. Dicen que las nuevas unidades van mejor, pero entre que la confianza en la empresa está bajo mínimos, y que el precio de la Gadiro casi se ha duplicado en tres años, creo que la Super Soco TC Max es una opción equivalente mucho más interesante.
Un saludo
 

ClaudioVosco

New Member
Kawasaki, Suzuki, Yamaha, KTm ,Piaggio y Honda , han estandarizado baterias extraibles para moto y sus unidades de recarga, en japon ya tienes una pcx electrica....... pero todo lo que NO SEAN BATERIAS ESTANDARD kk de la gorda... a ver de aqui 8 años quien te vende una bateria NO estandard

Hasta que esto no llegue, yo me olvido del tema electrico.,
Como digo en otro mensaje, está la cosa muy verde aún, y no creo que en uno-dos años mejore significativamente. Veremos.
Un saludo
 

deiotarus

Well-Known Member
Hay ya muchas opciones de motos/scooter eléctricas que dan buen resultado, si una autonomía de alrededor de 100 km, en uso standard, te es suficiente, que es lo que suelen tener la mayoría de los modelos.

Moto naked "económica": Super Soco TC-MAX
Scooter GT eléctrico "económico": Nerva EXE

En marcas más conocidas, tienes Rieju, La Nuuk Urban la llevan los carteros, y por lo que conozco de primera mano de uno, dan muy buen resultado, teniendo en cuenta el duro trato al que son sometidas por los motoristas de Correos. En plan scooter está la E-City, tanto en versión ciclomotor como moto.

En fin, son solo unas muestras porque si investigas un poco encontrarás montones.
 

@ndres

Well-Known Member
Estando de acuerdo en muchas cosas, creo que el principal problema es que desde fuera da la impresión de que tenemos un mercado eléctrico competitivo, y una vez te metes dentro te das cuenta de lo verde que está aún. Quiero pensar que se debe a que nos encontramos en mitad del proceso de transición, y que en años venideros la cosa va a mejorar mucho (pero muuuucho), porque si no la transición a la movilidad electrónica se va a quedar en utopía.
Un saludo
Es que la movilidad eléctrica es una utopía, y así se va a quedar.

Los que estamos metidos en el tema del motor y la movilidad ya sabemos que lo eléctrico es inviable a día de hoy. Por supuesto va a quedar un nicho de mercado, por un lado para la gente que se pueda permitir gastar 60.000€ o más en un vehículo que de autonomías razonables y tenga terreno unifamiliar para poder cargar por la noche. Y por otro para los vehículos ligeros urbanos, gente que quiera dar el salto de bici/patinente eléctrico a una moto o coche pequeño, pero olvidaros del vehículo eléctrico a gran escala como el que se compra un Ibiza o un Megane.

Lo eléctrico daría para muchas páginas de post, pero hay muchos elementos insalvables como que en España la mayoría de gente vive en pisos comunitarios donde es imposible instalar potencia suficiente para cargar 100 coches a la vez, o que su vehículo duerme en la calle directamente, o la propia situación económica que es incompatible con los precios de los vehículos eléctricos, o la despoblación y las zonas rurales donde no tiene sentido un coche eléctrico porque no hay ninguna infraestructura ni la va a haber... Podéis ver videos por ahí analizando todos estos factores, que no tienen solución.

Una de las fuentes de información que uso son los vídeos de Calero, y en uno de los últimos podéis escuchar el problema que se presenta en Noruega donde ya se vende un 90% de coches eléctricos y tienen una magnífica infraestructura... y es que no es compatible con las ayudas del estado porque se deja de ingresar mucho dinero de impuestos, ni es rentable cuando hay épocas de precios altos de electricidad, ni por el clima...

Ya hay mucha gente alzando la voz de que esto es un sinsentido, que estamos pagando un coste muy alto tanto industrialmente como los particulares para no ir a ningún sitio porque el resto de países que no son Europa siguen quemando gasoil sin mirar.

Bueno no me enrollo más, porque como digo esto daría para muchas horas.
 

deiotarus

Well-Known Member
Coincido totalmene con @ndres. Los vehículos eléctricos a escala masiva son totalmente inviables a día de hoy y con la tecnología actual de baterías. Sí veo más factible el incremento de uso de scooters y motos eléctricas para un uso puramente urbano, pero tampoco a escala masiva, pero de coches, como que no. Ahora eso sí, nos la han metido bien "doblada" con que lo eléctrico es el futuro.

Otra opción que se contempla es la desaparición del concepto de coche/moto en propiedad, tal y como la conocemos. El tema iría por contratar una especie de servicio en el que cuando necesites un coche/moto, lo cojas y luego lo devuelvas, pagando una suscripción mensual. Una especie de car/sharing.

Intuyo una derogación o modificación de la legislación que prevée la eliminación de los motores de explosión para el 2035 en Europa, porque es sencillamente imposible eliminarlos sin destrozar el mercado y la economía, e incluso el regreso de los motores diésel, aunque sea usando algún tipo de combustible alternativo.
 

Manuelbr

Member
@Andres, totalmente de acuerdo contigo. Lo de la electrificación del parque automovilisto es un choteo de proporciones gigantescas. Cada vez que lo pienso me entra la risita floja. En fín, un tema largo, denso y que por sí sólo da para un post.
 

javier58

Member
Hola, siempre me ha interesado mucho el tema de los posibles combustibles alternativos no contaminantes y no dependientes de otros paises ( tal como nos ocurre ahora).
¿Qué opinión os merece, la utilización de hidrogeno liquido para el transporte en general (marítimo, aereo y terrestre pesado) utilizando como fuente de producción del hidrógeno energía la solar y también energía nuclear?.
¿Os parece viable esta alternativa? ¿ o tenemos otras disponibles ?.
Saludos, un placer leeros.
 

Arriba