parón de revoluciones al soltar gas


Maloca

New Member
Hola mi X9 hace una cosa que no se si es normal.
Cuando voy por ejemplo a 8.500 vueltas y suelto gas al llegar a unas 4000 vueltas se queda ahí parada no baja de vueltas hasta que toco freno o pasa mucho tiempo. Que puede ocurrir? Sube bien de vueltas, mantiene el ralentí estable arranca bien....
El variador es el malossi con rodillos de 9.5gr
 

Cain

Well-Known Member
Hola mi X9 hace una cosa que no se si es normal.
Cuando voy por ejemplo a 8.500 vueltas y suelto gas al llegar a unas 4000 vueltas se queda ahí parada no baja de vueltas hasta que toco freno o pasa mucho tiempo. Que puede ocurrir? Sube bien de vueltas, mantiene el ralentí estable arranca bien....
El variador es el malossi con rodillos de 9.5gr


pero se te queda el motor acelerado en esas 4000rpm y no baja o solo se queda el cuentarevoluciones¿?
 

Maloca

New Member
pero se te queda el motor acelerado en esas 4000rpm y no baja o solo se queda el cuentarevoluciones¿?
El cuenta revoluciones el motor va bajando y se le oye al motar al tocar el freno como bajan las revoluciones
 

MontiBru

Well-Known Member
Has abierto varias consultas sobre tu X9, despues de leerlas, mi conclusión es que has montado unos accesorios en tu moto que NO son adecuados o no están "compensados" o los has montado mal.
Un variados/embrague de scooter debe ir todo el compensado y por supuesto debe ser especifico para tu modelo y del año que corresponda.
NO puedes ir metiendo cosas sin ninguna logica.... montas y esperas que vaya de p*ta madre y parece ser que no es tu caso.
 

Maloca

New Member
El embrague es el original con los muelles pequeños originales y el muelle de contraste de color blanco de malossi. El variador es el multivar 2000 ref 5111397 para la piaggio x9 125 con sus rodillos de 9.5gr que trae el paquete. Todo lo demás de la moto es original, carburador nuevo y carburador en taller siendo el suyo original....
 

MontiBru

Well-Known Member
El embrague es el original con los muelles pequeños originales y el muelle de contraste de color blanco de malossi. El variador es el multivar 2000 ref 5111397 para la piaggio x9 125 con sus rodillos de 9.5gr que trae el paquete. Todo lo demás de la moto es original, carburador nuevo y carburador en taller siendo el suyo original....
Quizás sean piezas para un modelo posterior al tuyo, dices que es de carburador (ese modelo no es de hace pocos años)....... O simplemente la combinación de material original con esas piezas malossi NO es adecuada.
Yo iría al taller donde te lo montaron,
¿que opinion tiene el taller que te ha montado eso?¿te ofrece alguna solución?
¿el taller te confirmo que todo era compatible y estaba compensado?
Como te he comentado antes, montar por montar sin conocimiento puede empeorar las cosas.
En nuestro scooter NADA de rampas MULTIVAR ... ni cosas raras. Algún ingeniero del fabricante de mi scooter, ha diseñado un sistema , no voy a ser yo quien poniendo 2 cosas mejores las prestaciones.......
Por ello considero que todo de serie excepto correa malossi y bajar 10% peso de los rodillos. Con eso va un poco mas revolucionada, consigues un poco mas de aceleración y mantienes la punta de fabrica. Conseguir mas velocidad punta en una scooter NO ES BARATO, es mas barato comprar la 250cc (350-400-500cc)
Yo podria hacer de cuñaisimo y sin probar la moto, decirte que si no tienes velocidad punta subas el peso de los rodillos..... pero puede que sea peor.
 

Arriba