Pata de cabra Aprilia RS 115


ZeNeR

Member
Eso es porque tienes el ralentí mal regulado. En el lado derecho de la moto, veras una pequeña rueda que va junto a un cable. Dicho cable va hacia el carburador y es el "tornillo" del ralentí. Si giras esa ruedecilla apretandola (agujas del reloj), subiras el ralentí, si la aflojas (contrario a las agujas del reloj), lo bajaras. Hazlo en caliente para que deje de pasarte.
Pero cuando la arrancó por la mañana el ralenti está perfecto por ejemplo. Sólo es cuando la nuevo un poco y paro, luego al poco se arregla solo por decir así.
Pensaba que si fría iba bien no debía de tocar ese tornillo.
Ya había visto que había un tornillo en el carburador con una ruletita para poder moverlo con la mano sin usar destornillador



Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

manumanux

Well-Known Member
Pero cuando la arrancó por la mañana el ralenti está perfecto por ejemplo. Sólo es cuando la nuevo un poco y paro, luego al poco se arregla solo por decir así.
Pensaba que si fría iba bien no debía de tocar ese tornillo.
Ya había visto que había un tornillo en el carburador con una ruletita para poder moverlo con la mano sin usar destornillador



Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
Hola compi, lo de la pata de cabra lo normal es que cuando la abras ella sola se repliegue, si no es tu caso según comentas, esa pata de cabra no está bien, quizá el muelle no esté en sus mejores momentos y deberías cambiarlo. Si ves que está algo doblada, cambiala, porque algún día se irá al suelo.

Sobre el rateo en medias, no es normal, ni en Aprilia, ni en Honda, ni en Cagivas ni Yamaha etc etc. Deberías regular aguja o conicidad aparte de revisar si necesitarías más o menos aporte de flujo de aire, ampliando o reduciendo el filtro.

Sobre lo que se te suba cuando le viene en gana a ralentí es que la moto no está bien carburada por mucho que parezca, las motos se carburan en caliente y no en frio, por tanto, deberías revisar una carburacion de bajas cuando el motor alcance cierta temperatura de funcionamiento no en frio. Deberías revisar tanto el tornillo de ralentí como el de riqueza e ir probando.

Las 2T son una gozada, pero dan mucho por saco, con perdón, es lo que tienen. Lo que te empuje bien a partir de 8000rpm es normal, pues se abren las valvulas de escape y el motor es otro mundo.

Mucha suerte con esa aprilia. Y disfrutala mientras puedas... jeeeee

Saludos y gas!

MaxxpeedMotor

Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

manumanux

Well-Known Member
Foto de esta mañana con el caballete puesto


Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
No sé si será así en las aprilias, otros compañeros que tengan que opinen, pero desde mi punto de vista, eso no apoya, y por tanto, hay que cambiarla por otra que sí, no hace aplomo en el suelo, normal que sientas esa inseguridad.

Suerte.
MaxxpeedMotor

Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

aitorzetta

Well-Known Member
Ostia ahora si, no está bien eso no, al final tenías razón y nosotros tratándote de loco, yo haría una cosa aunque te valga 4 duros por la mano de obra porque no creo que te cobren mucho por no decir nada, acércate a un taller de motos y dile que te la ponga como toca y te olvidas del problema
 

falcon.

Well-Known Member
joer eso ya es otra cosa, como bien comentaron, si ya por si solo queda asi de mal,y el muelle va a su bola taller o directamente cambiarlo
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Que raro, es como si el final estuviera mal soldado o la pata de cabra no fuera de la moto, o cambio de pata de cabra por una que esté bien o esa misma que corrijan esa inclinación y pongan unos buenos puntos de soldadura para que quede bien recta en contacto con el suelo.
 

ZeNeR

Member
Ya sabía yo que no estaba bien. Para mi que le falta un poco de material donde hace tope. El lunes cuando vaya al taller que se lo mire y si puede que le suelde algo para que se quede menos inclinado. Alguien con aprilia podría mandarme un par de fotos de su caballete??
Gracias a todos
 

manumanux

Well-Known Member
Foto de esta mañana con el caballete puesto


Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
Pero lo peor de todo es la mancha que tienes ahí abajo, no te descuides y no sea alguna pérdida de liquido del motor y como sea así va a ser gorda la avería. Mejor revisa también de donde pierde la moto ese líquido que llega hasta ahí abajo, puede ser fuga de retén o incluso del carter.

Sobre la pata mirando minuciósamente me he percatado que está doblada, te adjunto cap.pantalla.

1.jpg


Saludos y suerte.

MaxxpeedMotor

Motos: Suzuki GSX125, Hyosung GTR, Honda NSR, Yamaha DTX...
Visitar canal de Youtube de MaxxpeedMotor
 

Adjuntos

MAKYHC

Member
Ya sabía yo que no estaba bien. Para mi que le falta un poco de material donde hace tope. El lunes cuando vaya al taller que se lo mire y si puede que le suelde algo para que se quede menos inclinado. Alguien con aprilia podría mandarme un par de fotos de su caballete??
Gracias a todos
Por la tarde te hago una foto de como queda en mi moto
 

ZeNeR

Member
Tengo la moto en la puerta de la empresa y en el almuerzo me he fijado y como dice el compañero, la pata está algo doblada. Se ve que el anterior dueño se apoyaría con la pata puesta y la ha doblado. Se nota también porque el sensor de la pata está rajado, se que de la misma presión de cuando se dobló. Si tengo ganas luego, a la hora de comer desmontaré la pata y lo miraré todo bien y a ver si la puedo poner recta con cuidado. Si no, el lunes cuando vaya al taller que la pongan ellos bien.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Tengo la moto en la puerta de la empresa y en el almuerzo me he fijado y como dice el compañero, la pata está algo doblada. Se ve que el anterior dueño se apoyaría con la pata puesta y la ha doblado. Se nota también porque el sensor de la pata está rajado, se que de la misma presión de cuando se dobló. Si tengo ganas luego, a la hora de comer desmontaré la pata y lo miraré todo bien y a ver si la puedo poner recta con cuidado. Si no, el lunes cuando vaya al taller que la pongan ellos bien.
Mira de darle calor en la zona donde quieras doblar para que te ayude a doblarla y no tengas problemas.

 

ZeNeR

Member
Bueno pues seguimos informando. La moto esta en el taller para que le peguen un ojo. Al final he pillado otra pata de cabra de un despiece, así menos problemas. También le van a cambiar el tapón del vaciado del cárter porque en anterior dueño puso uno que no toca y gotea aceite. A ver si me la dan hoy

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

ZeNeR

Member
Y otra duda. A la moto le toca la ITV en agosto. El anterior dueño la pasó con el Arrow y no tengo el de casa.
Se supone que limitada a 11kw tiene que dar máximo 84db si no recuerdo mal. Pero en el papel que me dio de la ITV pone que la pasó con 85,6db.
Al estar limitada en papeles te toman la referencia de deciberios de 15cv no? Aunque la moto tenga los 30 o 34cv.
Tengo un poco de acojone a pasarla con el Arrow

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

isko406

Well-Known Member
Si el escape está homologado te miden los db a lo que tienes en ficha, si paso con algo más es porqué le aplicaron un margen de error. Obviamente te la van a pasar con la referencia de los 15 cv, ya que si no tienes la deslimitación en ficha la moto no es legal.
 

ZeNeR

Member
Si el escape está homologado te miden los db a lo que tienes en ficha, si paso con algo más es porqué le aplicaron un margen de error. Obviamente te la van a pasar con la referencia de los 15 cv, ya que si no tienes la deslimitación en ficha la moto no es legal.
Si. Está homologado y el chico me dio todos los papeles.
Pues sería que le darían algún margen, porque si no recuerdo mal en el chasis de la moto pone que para 15cv son 84db.
Ya me veo que se pasa y me toca buscar un escape de serie

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

ZeNeR

Member
Buenos días. Seguimos peleando con el tema pata. Ya está la pata que compre por wallapop. Queda mucho mejor la moto. Aunque no es la moto más estable que he tenido jajaja.
Ahora resulta que el sensor de la pata estaba roto. He comprado uno por wallapop al mío que compre la pata. Lo acabo de montar y he descubierto que la conexión estaba empalmada de mala manera. He quitado la cinta, he montado el sensor y ahora la moto se para siempre al meter primera.
Tengo ahora mismo dos dudas. La primera es que el sensor lleva como una patilla, esa patilla la he metido en un agujerito que llevaba la pata porque me imagino que de ahí es de dónde lo hace girar y sabe que está puesta. Y la otra duda es que al conectar la ficha, la ficha de la pata tiene 3 cables, y la ficha de la moto solo dos, que son los que estaban empalmados. Eso es así? Me parece raro pasar de tres cables a dos cables. Yo creo que falta algo y por eso no reconoce el sensor.

Perdonar por el tostón. Ahora mismo la moto no va y o me toca empalmar o se queda en el trabajo.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos días. Seguimos peleando con el tema pata. Ya está la pata que compre por wallapop. Queda mucho mejor la moto. Aunque no es la moto más estable que he tenido jajaja.
Ahora resulta que el sensor de la pata estaba roto. He comprado uno por wallapop al mío que compre la pata. Lo acabo de montar y he descubierto que la conexión estaba empalmada de mala manera. He quitado la cinta, he montado el sensor y ahora la moto se para siempre al meter primera.
Tengo ahora mismo dos dudas. La primera es que el sensor lleva como una patilla, esa patilla la he metido en un agujerito que llevaba la pata porque me imagino que de ahí es de dónde lo hace girar y sabe que está puesta. Y la otra duda es que al conectar la ficha, la ficha de la pata tiene 3 cables, y la ficha de la moto solo dos, que son los que estaban empalmados. Eso es así? Me parece raro pasar de tres cables a dos cables. Yo creo que falta algo y por eso no reconoce el sensor.

Perdonar por el tostón. Ahora mismo la moto no va y o me toca empalmar o se queda en el trabajo.

Enviado desde mi Pixel 5 mediante Tapatalk
Buenos dias, entiendo que se te para con la pata puesta? Si es así, no es problema es normal. Si se te para con la pata recogida entonces es que la moto reconoce que la pata sigue puesta y por eso se te para. Por tanto mala conexión.

Sobre la ficha, no! no es normal, si la ficha de la pata tiene 3 la de la moto tiene que tener 3. Eso es un chanchullo. O la pata es de un modelo anterior de la moto o posterior y por eso no te coincide, ya que de las aprilias existen las "culo avispas" y las últimas de 2 tiempos "afiladas". Sus patas de cabra creo que no son las mismas. Deberías indagar por ahí. O eso, o que el que la tuve estuvo trasteando de malas maneras y sin conocimiento y a saber lo que hizo.

Otra opción sería que la conexión del sensor que está dentro del motor no esté bien y deberías cambiarlo.

Saludos y gas compi!
 

ZeNeR

Member
Si, ya se que cuando esta puesta al meter primera se tiene que parar. Por eso pongo uno nuevo, por el tema de itv, ya que el viejo estaba roto.
El problema es que lo hace puesta y sin poner.
El sensor de la pata es el que toca, ya que el viejo y el nuevo son iguales y los dos tienen los 3 cables.
A mi me mosquea la conexión, que solo tiene dos cables y no veo nada roto ni ningún cable suelto por ahí.
Ahora el problema es a ver como leches muevo yo la moto de donde la tengo, menos mal que esta en el trabajo y la puedo guardar aqui.
 

manumanux

Well-Known Member
Si, ya se que cuando esta puesta al meter primera se tiene que parar. Por eso pongo uno nuevo, por el tema de itv, ya que el viejo estaba roto.
El problema es que lo hace puesta y sin poner.
El sensor de la pata es el que toca, ya que el viejo y el nuevo son iguales y los dos tienen los 3 cables.
A mi me mosquea la conexión, que solo tiene dos cables y no veo nada roto ni ningún cable suelto por ahí.
Ahora el problema es a ver como leches muevo yo la moto de donde la tengo, menos mal que esta en el trabajo y la puedo guardar aqui.
No serás el primero ni el último en descubrir dueños chapuceros, me explico, cuando arreglé mi última honda, le habían desmontado cableado etc, por lo que no me extrañaría que su anterior dueño hiciera alguno. Ojalá pudiera ayudarte desde la distancia o que estuvieras cerca y le podría echar un vistazo.

Mucha suerte y ya verás como le encuestras solución!

Gas compi
 

Arriba