Piaggio Medley S 2020


karrodekombate

New Member
Pregunta seria: ¿cómo se ajusta el amortiguador del lado del escape? Con la herramienta que proveen, no hay problema en ajustar el del lado del motor, pero el hueco que queda entre la rueda y el escape es irrisorio y no soy capaz de poner la amortiguación más dura.
 

byktop

New Member
Pregunta seria: ¿cómo se ajusta el amortiguador del lado del escape? Con la herramienta que proveen, no hay problema en ajustar el del lado del motor, pero el hueco que queda entre la rueda y el escape es irrisorio y no soy capaz de poner la amortiguación más dura.
Me pasa lo mismo. He intentado comprar alguna herramienta más maniobrable pero no hay manera.
 

karrodekombate

New Member
Me pasa lo mismo. He intentado comprar alguna herramienta más maniobrable pero no hay manera.
Pues lo he arreglado llevándolo al taller y viendo que el señor mecánico quitaba el escape para acceder al amortiguador de ese lado.

Por cierto, informo de que, llevando unos 400 km recorridos, se ha encendido de manera fija el testigo de gestión del motor, hecho que ya he visto comentado en el hilo.
 

byktop

New Member
Pues lo he arreglado llevándolo al taller y viendo que el señor mecánico quitaba el escape para acceder al amortiguador de ese lado.

Por cierto, informo de que, llevando unos 400 km recorridos, se ha encendido de manera fija el testigo de gestión del motor, hecho que ya he visto comentado en el hilo.
Lo imaginaba... Pues vaya plan.
 

slakosd

Active Member
Yo lo hago en casa haciendo uso de dos llaves de ajuste. Con la primera que es de otra moto giro el ajuste hasta que se queda en un punto medio que simplemente aguantándolo un segundo con la mano puedes coger la llave original y terminar de hacer el giro.

Si no fuese por eso habría que sacar el escape, sin duda.
 

Agustín.r

New Member
Yo tengo una medley 2020 desde final de octubre y llevo 300 km.
Le noto que la suspensión trasera es dura.
Me comentan en la tienda, que es normal y que con el tiempo se irá volviendo mas blanda.
¿Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?
 

slakosd

Active Member
Yo tengo una medley 2020 desde final de octubre y llevo 300 km.
Le noto que la suspensión trasera es dura.
Me comentan en la tienda, que es normal y que con el tiempo se irá volviendo mas blanda.
¿Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?
Depende de donde lleves el ajuste, a mi me venía en el 1 osea el más blando y literalmente hacia tope con el final del recorrido del amortiguador. Lo puse más duro el mismo día que la compré, yo lo tengo un punto antes del máximo. Según el manual hay 5 posiciones posibles. En mi moto solo he visto 4, pero vamos en el penúltimo lo llevo. Peso 90kg y a veces llevo a mi novia también y vamos bien en ese.

Lo que se nota un montón es llevar bien la presión de los neumáticos. 2.2 bar delante y 2.6 bar detrás si vais a ir dos.
 

Manuelbr

Member
Bueno, al inicio de darme de alta en esta página y presentarme prometí que iba a hacer una review de esta moto una vez hiciera los primeros 1.000 kilometros, y como ya los he hecho y lo prometido es deuda, aquí va.

Llevo con esta Piaggio Medley S 2020 casi cinco meses, así que creo tener suficiente conocimiento de la máquina para señalar mis impresiones generales, los pros y los contras, qué me ha parecido bueno y qué no tan bueno. Iré desgranando por partes las sensaciones que tengo en cada aspecto de la moto.

PRIMERAS IMPRESIONES GENERALES.

La moto enamora a primera vista. Mi modelo es el S en color negro mate. El aspecto es grandioso. Los detalles rojos realzan la vista general de la máquina. Los amortiguadores, los discos de freno, las costuras del asiento, la horquilla de la parrilla…… Rueda grande delante y algo más pequeña detrás. El sistema de refrigeración aún le da más presencia, para mi gusto. La pantalla digital también tiene su rollo. De noche queda iluminada y le da un toque muy moderno, y con mucha información. Tengo el móvil conectado con la moto pero no le doy mucha utilidad. Lo dicho, un pintazo excepcional.

MOTOR

Le he hecho un rodaje muy al uso, velocidades muy controladas, nada de acelerones ni cosas raras. Todo muy suave. No ha pasado de 80 km/h.Velocidad media en autovía de 70-75 km/h y en ciudad de 30-40 km/h. Una vez hecha la revisión de los 1.000 kilometros la metí en autovía y me dio por darle un poco de alegría. Cogió un pico de 102 o 103 km/h sin despeinarse, y aún le sobraba puño. Suave a esas velocidades. Sin vibraciones ni nada raro. Eso sí, de 60 a 65 km/h hay una pequeña vibración que se le pasa cuando se supera esa barrera. En líneas generales el motor está muy conseguido. Suave y fluido a mi modo de ver. Las salidas desde cero las hace muy rápido; ves los coches aún parados en el semáforo y yo ya voy distanciado 50 metros.

Puede parecer una tontería pero el sonido me parece de una moto de mayor cilindrada. Esto es subjetivo, obviamente, pero le da más empaque al conjunto. Respecto de la cilindrada, los casi 15 caballos supongo que se notarán. Y digo supongo porque no tengo referencias con otras motos de similares características y de menor caballaje. Eso sí, sube las cuestas con dos personas que se las pela.

CONSUMO

Pues sólo se puede decir que consume como un mechero. Creedme cuando os digo que estoy seguro de no haberle puesto más de 40 euros de gasolina en estos 1.000 kilometros. Una maravilla en cuanto a consumo. Sin más.

CONDUCCIÓN

Suave y fluida. Al inicio iba más torpe que un niño con un triciclo. Tomaba las curvas que parecía que me iba a caer. Falta de costumbre. Ahora tomo las curvas de forma más precisa y decidida, aunque aún ando aún algo torpe. Es cómoda de conducir. Yo mido 184 cms y el asiento queda a la altura precisa para mí. El pequeño guardaespaldas queda en el sitio que tiene que quedar. Las piernas caben perfectamente y no llegan las rodillas al pequeño portaobjetos del manillar. Los pies caben perfectamente en sus respectivos huecos y no siendo incomodidad por el saliente central. Los controles quedan bien a la vista y el manillar y controles quedan en el sítio correcto. El intermitente a veces se puede hacer algo incómodo de activar y desactivar y como uno no se ande con cuidado puede pulsar accidentalmente el claxon.

TAMAÑO

A mí se me hace perfecta para mi estatura. Manejable y cómoda en parado, aunque tiene cierto peso y puede ponerse algo torpe en según qué circunstancias. Puedo ponerme incluso de pie en un semáforo para arreglarme los bajos del pantalón. La postura de conducción es cómoda y natural. Una vez los espejos están plegados entra perfecta entre una puerta de 80 cms de luz. Yo vivo en un bajo con garaje y entra perfecta por la puerta de la casa, sin tener que utilizar el garaje para nada. Punto positivo. Cuesta un poco de meterla porque tiene cierto peso y la manejabilidad en parado y en semejantes condiciones puede ser algo engorroso, pero la posibilidad de meterla en casa sin armar mucho follón es una alegría. El portaobjetos del manillar puede llegar a ser útil (ahí llevo el antirrobo) y el del asiento es una maravilla. He llegado a llevar un par de bolsas de la compra y otra en el enganche delantero. Caben dos cascos de esos que no llevan barbilla (no sé cómo se llaman). Buena capacidad.

A FAVOR

El tamaño, el consumo, el motor y sus prestaciones, la pantalla digital.

EN CONTRA

El ya comentado fallo del Start/Stop, que lo tengo desde que la compré. Le han hecho la última actualización y por ahora va bien, pero me temo que no se han solucionado los problemas (aunque por ahora no se ha parado) ya que sigue presentando el mismo comportamiento errático en pequeños detalles que ya he aprendido a detectar.

CONCLUSIÓN

Gran máquina con un muy buen precio. Mi sonrisa en la cara sería plena y de oreja a oreja si no fuera por el detalle del S/S. Aún así cada día que pasa la aprecio más y más y sé que en el fondo tengo una moto que me dará grandes alegrías si le dispenso los cuidados correctos. Puntuación general: 8.5/10.

Lo mismo se me enciende la bombilla y hago referencia a algún que otro detalle que se me quede en el tintero, pero eso cuando se de la ocasión. Gracias por leer!!
 

Agustín.r

New Member
El próximo mes, cuando mejore el tiempo, tengo la intención de hacer alguna escapada de unos 80 o 90 kms con la medley 125.
Como todos sabemos, esta es una scooter urbana, y dudo de su comportamiento, por si se calienta o gasta mas aceite de lo normal.
No se si alguien me puede contar algo al respecto por experiencia propia.
 

Manuelbr

Member
Hola, yo la distancia más larga que he cubierto ha sido de 50 kilometros, a una población cercana en zona de montaña. Desnivel de 450 metros. Viaje con mi señora. Suave y comodo. Muy bien. A mi modo de ver no es esta una moto para largas distancias, que no está concebida para eso quiero decir, lo que no quita que en algún momento puntual se puedan cubrir kilometrajes largos.
 

Agustín.r

New Member
Hola, yo la distancia más larga que he cubierto ha sido de 50 kilometros, a una población cercana en zona de montaña. Desnivel de 450 metros. Viaje con mi señora. Suave y comodo. Muy bien. A mi modo de ver no es esta una moto para largas distancias, que no está concebida para eso quiero decir, lo que no quita que en algún momento puntual se puedan cubrir kilometrajes largos.
Gracias por la información.
La intención es visitar sitios de la provincia de Guadalajara, disfrutando del paisaje y por eso la duda del comportamiento de la moto, ya que no tengo esa experiencia.
 

Agustín.r

New Member
Mientras no la lleves a tope, el piloto se cansa antes que la moto
Gracias.
No la llevo a tope ni siquiera en autopista.
No la veo con la estabilidad suficiente como para ir a 100 km/h.
A esa velocidad, no disfruto del paisaje, que es una de las cosas que pretendo.
 

slakosd

Active Member
El pasado sábado me dío por meterla en autovía y la puse a 110 Km/h. Estable y aún le sobraba puño...
El puño que le sobra es para alcanzar 113 jajaj pero así tal cual vas consume muy poco y eso es un plus.

Yo después de 9 meses y 3500kms estoy muy contento con ella. Me costó un poco encontrarle el punto al amortiguador trasero, sin pasarme ni de duro ni de blando porque de serie llegaba al tope del recorrido en los badenes. Pero por lo demás genial.

Si es verdad que la mía tiene un bug que algunas veces si arrancas con el start/stop encendido se pone como un poco tonta y no termina de activarse o bien el voltaje en parado es de 15v pero rodando es de 11,5v. De todas formas no uso el start/stop salvo si estoy en un semáforo muy lento. Por lo visto hay una actualización pero en mi concesionario no tienen para enchufarla y bueno, me da igual.

Con el variador malossi, la semipolea y la correa me está haciendo un consumo de 2,9/3L no voy a fuego ni mucho menos (salvo algunas veces :rolleyes:)

Por cierto la aplicación de Piaggio consume la hostia de batería del móvil. Al final siempre la desinstalo.
 

Manuelbr

Member
Hola slakosd, me dió por ponerla a esa velocidad pero no fuí mucho, no me fio de mis habilidades, pero me gustó ver que llega con relativa soltura. Lo del bug lo comenté en algún punto de este hilo, y también su solución, que no fué otra que pasar por el concesionario y meterle la última revisión/actualización de la centralita, y se solucionó el problema que tenía. La aplicación para el móvil no la utilizo. Logré emparejar moto y móvil pero realmente no lo activo nunca.
 

karrodekombate

New Member
El próximo mes, cuando mejore el tiempo, tengo la intención de hacer alguna escapada de unos 80 o 90 kms con la medley 125.
Como todos sabemos, esta es una scooter urbana, y dudo de su comportamiento, por si se calienta o gasta mas aceite de lo normal.
No se si alguien me puede contar algo al respecto por experiencia propia.
Sevilla - Cazalla. 250 km en un día y se comportó como una campeona.

Te sugiero que le des una oportunidad porque llegué con el culo mucho más fresco que mi colega con su CB650R.

5000 km con ella que llevo y contentérrimo.
 

slakosd

Active Member
Una pregunta a los que la tenéis. Yo llevo un año con ella y estoy contento ¿Pero no la notáis un pelín inestable cuando hace algo de viento? Es que la moto va genial pero hay momentos que me da muy poca confianza en carretera abierta en curvas. Igual soy yo que me asusto pero no sé, yo veo a otra gente ir al límite con sus motos tumbando y eso y a mi me cuesta muchísimo.

Decir que he tenido otras motos y no he sentido lo que siento con ésta.
 

Manuelbr

Member
Slakosd, hola, no puedo contestarte a esa pregunta porque como he comentado más arriba no me fio mucho de mis habilidades y no salgo mucho a autovía y eso. Lo mio es 95% urbano. El día que la puse a 110 fuí bien, la moto estable, pero ir a esas velocidades a mí que soy novato no me da seguridad. Creo que es demasiada velocidad para esa moto, aunque llegue con soltura.
 

slakosd

Active Member
Slakosd, hola, no puedo contestarte a esa pregunta porque como he comentado más arriba no me fio mucho de mis habilidades y no salgo mucho a autovía y eso. Lo mio es 95% urbano. El día que la puse a 110 fuí bien, la moto estable, pero ir a esas velocidades a mí que soy novato no me da seguridad. Creo que es demasiada velocidad para esa moto, aunque llegue con soltura.
Si la verdad es que la moto tira más de lo que admite su parte ciclo. De hecho os recomiendo quitar el baul que son 6 tornillos y miréis lo que hay debajo, el motor es pequeñísimo para desarrollar 15cv y es todo chasis. Sinceramente impresiona.

En ciudad va perfecta y a ritmos de 50-80 va genial y sobradísima. Pero si que me he encontrado que no te puedes fiar mucho del viento en curvas rapidas porque la moto de delante no pesa ni apenas lleva peso. Eso para que cualquier persona pueda mover el manillar sin esfuerzo en ciudad está muy bien. Pero a 80 en una curva no demasiado.

Igual en un futuro acabo instalando un neumático de 110 delante en vez de la 100 que lleva.
 

Arriba