por fin!! Hanway Raw 125


jam19_mde

New Member
Esa velocidad esta muy bien con los viva que tiene, muy guapa compi

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

rikiricardo

New Member
El casco lo compre aquí en Coruña en tienda y las gafas me las regalaron en la web donde compre todas las piezas(si no puedo publicarla modificarme el post) www.recambiopasion.com con 205€ monte todas las modificaciones que veis en la foto;retrovisores,manillar,cinta anticalorica,escape y intermitentes(que no los monte todavía pero ya están en casa también.
Si es cierto que en las ultimas semanas a la moto le note algo mas de "nervio" pero como monte el escape y la anticalorica en medio del rodaje no se si achacarlo al montaje o simplemente a que a medida que se rodaba iba abriendo el motor.
Me sube pendientes a 100kmh sin forzar,por eso me mosquea que bajando de 110 no pase...es raro..Pero vamos,que en llano 80/90 los coge bastante rápido y se agradece.
Decir que la conducción con este manillar es la po...Mucho mas divertida y cómoda...eso si,la primera semana las muñecas necesitan acostumbrarse xD
El siguiente paso es pintarla de verde militar mate,y estoy meditando un colin individual o de fibra o acolchado.
Por otro lado delante los intermitentes no entran con ese manillar,van medio caídos,así que estoy pensando en ponerlos en las horquillas o suprimirlos.
Y ya por ultimo...el sonido del escape...Es engañarse a uno mismo,lo admito,pero es que joder parece que vas en un pepinazo subido!!!! La gente se gira a mirar pensando que llega un avión jajaja
[hr]
Por cierto Jam_19 a que te refieras con las "viva que tiene"??
Escribiste mal o es algún termino que yo que soy medio croqueta no entiendo?
 

Lordente

New Member
Pues macho, sientete orgulloso porque te esta quedando DPM... y estoy impaciente por verla de verde mate.
 

thehives

New Member
id con ojo con la cinta anticalórica. Con el tiempo agrieta los colectores y los pudre.

la tienda de la que hablais en barcelona es ViaScooter:  http://motosmashbarcelona.es/portfolio-item/lorem-ipsum/

pero en esta solo tienen las MASH, que personalmente tienen algo que me molan más! La monoplaza es el modelo cafe racer y la 250 tiene una pinta brutal...
 

ernestogf

New Member
Hola yo ya hice mi reserva, subiré fotos en cuanto lo tenga, pero quería resolver algunas dudad que tengo.
Hablando con el dueño del concesionario me dijo que la moto están rebajada 400 euros y por eso no regalan cascó el precio es de 1299. Pero leyendo por aquí a casi todos os a costado ese precio y a algunos os han regalado casco.
Otro duda es que me dice que la revision la hará a los 800 km o al mes sin este tiempo no he llegado a los 800 km y que me cambiara el aceite de la moto ¿ cómo lo veis?
Os ha pasado igual a vosotros me podéis recomendar algo o es normal.
 Un saludo a todos.
 

tonife

New Member
ernestogf... Es cierto que se supone que la promoción de los 1299€ ya habría acabado pero no te sé decir si lo han ampliado...métete en la web de hanway y el precio que ponga es el OFICIAL...que no te cuente cuentos... El cocnesionario es mero intermediario (le puedes rascar algún regalo seguro...si tienes concesionarios alternativos es tu baza para apretar). 
El cambio de aceite se hace a los 1000kms o 1 mes SÍ. Si te lo hace a los 800kms yo creo que casi mejor...tampoco considero que sea vital.

Rikirikardo... me ha alucinado lo que dices que te aguanta a 100km/h en pendiente...a mí me baja a 80 y se clava ahí...es un poco flojo...y 20km/h es mucha diferencia...
205€ por todos los cambios que le has hecho...me parece muy buena jugada... Yo quería hacerle mil cambios (color, manillar, retrovisores, incluso asiento!!) pero me he dado cuenta de que esta moto no me va a durar...quiero venderla y sacarme el carnet de moto para llevar algo más potente porque esto se queda corto (para ciudad te sobra la verdad).

Saludos!
 

ernestogf

New Member
Tonife muchas gracias, estoy de acuerdo contigo que me quiso contar un cuento, el precio en la página de hanway está en 1299 así que se lo diré pa que se deje de historias jeje.
El concesionario te hace un 20%de descuento en el casco, algo es algo.
Os enviare fotos en cuanto la tenga en mi poder.
Un saludo a todos.
 

rikiricardo

New Member
Si,es diferencia de cojones la verdad...
Yo por eso digo,que no se si es asi de fabrica o si han tenido algo que ver la anticalorica y el escape,eso y que le di caña desde los 200kms de rodaje ya...
Yo empiezo en Septiembre con el carne grande,pero mientras la tenga prefiero tenerla a mi gusto..es mas,aun que me compre una grande esta,por lo que valió posiblemente ni me desaga de ella...
Yo la mía la pague 1.600 con un casco y matriculada no se si os sirve de algo ese dato por lo que habláis arriba...creo que el tramite de matriculación ya son unos 200 extra.
 

Fran2301

Member
hola este sabado me la dan me la e cogido en azul que ganas no puedo esperar mas.alguno sabeis si se puede quitar el tuvito que sale del silencioso. gracias de ante mano
 

guitarges

New Member
Hola a todos,

Resumo un poco los problemas o defectos que he encontrado hasta ahora (120km). Quiero dejar claro que, aún teniendo estos problemas, creo que por el precio es muy buena compra y estoy satisfecho en general.

Problemas detectados:
1. Tornillos de los contrapesos de manillar y tornillo de la pata de arranque a patada estaban flojos.
2. Cuentakilómetros parcial no funciona correctamente (por ejemplo, a los 100 km, las centenas de kilómetro quedan fijas en una posición intermedia entre el 1 y el 2).
3. Luz de frenada se activa demasiado tarde con freno trasero. Hay que pulsar el pedal a fondo para activar la luz.
4. Freno trasero ocasionalmente produce un “clank” muy fuerte al accionarlo de golpe.
5. En frío, a bajas velocidades y especialmente cuando voy sentado encima y no tanto al arrastrar la moto, chirría a cada vuelta de rueda (creo que viene de la trasera).
6. Freno delantero con poca potencia de frenada.
7. Suspensión delantera excesivamente blanda. Además no fluye perfectamente a lo largo de su recorrido. Este efecto se nota especialmente al arrancar después de una frenada en un semáforo.
8. Sensación de inestabilidad de la dirección/rueda delantera a bajas velocidades.
9. Ruido de rodada bastante notorio sobretodo en rueda delantera (como si estuviera deshinchada). Podría ser por propio dibujo de la goma, mal centrado de la rueda o algún roce.

Comentar que he comprobado la presión de neumáticos.

Hoy la llevo al concesionario para comentarlo con la gente del taller, sobretodo quiero que me miren la luz del freno trasero ya que esto sí afecta a la seguridad. Lo demás podría esperar a la revisión de los 1000km.

Un saludo.
 

jam19_mde

New Member
Compi , comenta lo del chirrido de la rueda, seguro son los rodamientos, la moto puede haber estado almacenada mucho tiempo y sin estar enfadados, diles que te los cambien

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

rikiricardo

New Member
Lo del clank del freno trasero le pasa a la mia bastante...
Y tambien noto la suspension delantera q no va muy bien!
Tengo el Lunes la revision de los mil y a ver si me solventan esas cosillas...
Ya me la vieron toda modificads y en principio no me pusieron ninguna pega!
Por otro lado el distribuidor que me proporciono todas las piezas me comento que ahora con la modificaciob del escape seria bueno recarburarla y meter una bujia mejor para aprovechar las prestaciones al maximo!
 

guitarges

New Member
Gracias por los consejos compañeros.

Dejé la moto en el taller junto con la lista de la compra que publiqué en mi último post y ahora mismo la he ido a buscar. Todo ajustado tirando de garantía.

1. Tornillos de los contrapesos de manillar y tornillo de la pata de arranque a patada estaban flojos. Ajustado.
2. Cuentakilómetros parcial no funciona correctamente (por ejemplo, a los 100 km, las centenas de kilómetro quedan fijas en una posición intermedia entre el 1 y el 2). Lo hemos hecho rodar un poco con la ruedecita y hemos decidido esperar a los 1000km a ver si sigue pasando, pues puede que sea debido simplemente a que es nuevo.
3. Luz de frenada se activa demasiado tarde con freno trasero. Hay que pulsar el pedal a fondo para activar la luz. Ajustado.
4. Freno trasero ocasionalmente produce un “clank” muy fuerte al accionarlo de golpe. Parece ser que simplemente es que el pedal toca con la estribera que también es metálica. Es lo único que no me ha convencido mucho. Ya os contaré como evoluciona.
5. En frío, a bajas velocidades y especialmente cuando voy sentado encima y no tanto al arrastrar la moto, chirría a cada vuelta de rueda (creo que viene de la trasera). El freno tambor estaba demasiado ajustado. Ahora ya no lo hace.
6. Freno delantero con poca potencia de frenada. Poco se puede hacer aquí...
7. Suspensión delantera excesivamente blanda. Además no fluye perfectamente a lo largo de su recorrido. Este efecto se nota especialmente al arrancar después de una frenada en un semáforo. Lo mismo que con el freno delantero. Hemos hablado de cambiar el aceite por uno más denso y acortar el recorrido del resorte interno con un tope para darle más dureza. De momento lo dejo así.
8. Sensación de inestabilidad de la dirección/rueda delantera a bajas velocidades. La dirección estaba excesivamente apretada, de modo que producía cierta resistencia al girar el manillar (sobretodo pasando por el centro) y de ahí la sensación de inestabilidad parecida a cuando los cojinetes de dirección están marcados. Ajustado.
9. Ruido de rodada bastante notorio sobretodo en rueda delantera (como si estuviera deshinchada). Podría ser por propio dibujo de la goma, mal centrado de la rueda o algún roce. El guardabarros delantero rozaba con el neumático. Estaba descentrado. Ajustado.

Y eso es todo. Como veis todo pequeños ajustes que deberían venir bien desde el km0. Es una pena porque creo que es una buena moto que no se merece que no la mimen en el montaje como sí hacen con otras más caras.
La verdad es que la he notado mucho más fina de camino a casa, entre el ajuste del freno y el guardabarros ahora noto que la moto rueda mucho mejor, antes era como que el costaba un poco andar. :)

Un saludo!
 

ChEva77

New Member
En resumen...la inmensa mayoría de fallos de la Raw viene por el montaje y no por el motor yamaha que lleva. Hanway tendrá que pegar un tirón de orejas a sus montadores o a los talleres donde las venden y las montan, si bien venia decidido a comprarla, después de leer todos los fallos que da (siempre los mismos) me hace dudar el pillarla o no.
 

guitarges

New Member
ChEva77 dijo:
En resumen...la inmensa mayoría de fallos de la Raw viene por el montaje y no por el motor yamaha que lleva. Hanway tendrá que pegar un tirón de orejas a sus montadores o a los talleres donde las venden y las montan, si bien venia decidido a comprarla, después de leer todos los fallos que da (siempre los mismos) me hace dudar el pillarla o no.
Te entiendo perfectamente. Los futuros compradores de esta moto deben tener claro que hay que pasar un periodo inicial de ajuste. Creo que es buena moto una vez ajustada, pero entiendo que hay mucha gente que simplemente quiere un vehículo que funcione bien y que cumpla desde el primer día (como debería ser).

Yo la compré teniendo en cuenta que no la voy a usar a diario para ir al trabajo y que en tres años quiero dar el salto a una cilindrada grande. Esta moto me sirve para aprender, tiene un precio cojonudo y estéticamente me tiene enamorado. :)

Un saludo!
 

ChEva77

New Member
Yo la quiero para fines de semana, pero claro no quiero llegar un fin de semana y que me de el fallo ya que trabajo lejos de casa y no puedo llavarla al taller a cada momento, si tuviese tiempo para probarla mucho y llevarla al taller cuando diese un fallo la compraba sin duda, no se si esperar a una versión mejorada o tirar a por la mash que al parecer no da tantos fallos.
 

Jotaeme

New Member
Hola.
A ver a que os recuerda esta moto, y por cierto, fijaros en el precio:

http://www.romet.pl/en/Moto,OGAR_CAFFE_125,20,635,13891,2014.html

Saludos.
 

Fran2301

Member
Hola sabeis si la moto biene capada de fabrica y si es asi una vez exo el.rodaje se podria quitar??
Llevo una semanita con ella y cada dia estoy mas enamorado jajaja me encanta.
 

thehives

New Member
lo de las motos capadas es con las 49cc, pasas el rodaje y te quitan los topes. En las 125 estoy bastante seguro de que no se capan......
 

Arriba