Potenciación Hyosung Aquila GV125 Ahora sí


CHRISOHC

Member
Aplaudo tu trabajo, yo también me puse a investigar bastante para potenciar mi Kymco Zing, pero no avancé tanto como tu. Cuando una moto te gusta tanto prefieres invertir lo que sea en potenciarla antes que adquirir otra. Es una sensación especial.


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sergio_902

Well-Known Member
Buen trabajo. Así es como se hacían las cosas antiguamente.
No me he terminado de enterar de si vas a cambiar los árboles de levas o lo has hecho ya :S

Un colega fundió su Aquila y la preparación consistió en ir a un desguace a por el motor de la 250 y claro los CV ganados a base de cc son gratis.
 

NightRider

Member
[font=Verdana, sans-serif]Al final yo también sucumbí a los placeres de los 25cv, eran muy tentadores y la carne es débil jajaja[/font]
 

Don rutero

Member
Hay hay apretando esos 125 es caro sacarle chicha y no da mucha potencia pero lo pasamos como enanos apretandolos jejeje


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Sr.maul

New Member
Buenas compañeros, leo el foro desde hace tiempo, pero no me he presentado como es debido. Me llamo jorge, y soy propietario de una Aquila desde hace poco.
Mi pregunta es, alguno se ha atrevido a meter el motor de la 250 en la gv125?
Como de arriesgado/inteligente lo veis?
Gracias de antemano!
 

retor25

New Member
Magnifico brico! es el primer post que veo del foro (me registré el otro día de casualidad) y me ha enganchado.
Espero poder tocar pronto la mía, que es el mismo modelo!! :) 
Eso sí... tengo miedo de que se me vaya de las manos!! :enfermo:

Salu2!
 

Dumy

New Member
Sabes como se ajusta el aire del carburator la aquila 125 e puesto filtro deportivo y se ahoga mucheo
 

lukesky74

New Member
Genial trabajo Night. Sin tener que cambiar el escape original...(el bazooka, la mia es de 2007) que chiclés recomendabas?. Creo haber leido que eran algo menos que los tuyos, pero no se en cual de los miles de posts lo habias puesto. Gracias.
 

NightRider

Member
Sin mejoras significativas en la admisión y escape serian dos puntos y medio cada uno (Los de altas solo, los de 17,5 de bajas se quedan como están) De modo que si montas 87,5 delante y 90 detrás lo dejas en 90 delante y 92,5 atrás (Según modelos son ambos idénticos pero se aplica la misma jugada)

Con escape más abierto y filtro deportivo admite algo más, luego es realizar pequeños ajustes con las agujas. Suerte y bienvenido al club…

V`s
 

lukesky74

New Member
Enorme Night...muchas gracias. Ya comentaba en un post de otro foro de custom la idea que tengo para darle unos pocos mimos a mi aquila y veo que me llevará algo de tiempo. He pensado, dada la poca velocidad punta que tengo con ella, sacarle los carburadores, limpiarlos (he pensado en pillar hasta una cubeta de ultrasonidos), cambiar el filtro de aire, las bujias que recomendabas y no se si con eso ya me mejoraría el tema sin tener que meter chicles mas grandes. El tema del tubo lo descarto por el momento por costes.
 

NightRider

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Siendo la moto del 2007 yo tendría en cuenta además la bomba de gasolina, la membrana de goma tiende a cederse y pierde capacidad de empuje, yo siempre recomiendo montar la Piaggio X9 o una eléctrica antes que la original Hyosung.
 

lukesky74

New Member
Ya te habia leido lo de la piaggio x9...no lo descarto. Quiero que la burrina ande mas suelta...al menos que pueda llegar sobre los...100 mas o menos "normal". Llevo loco varios dias mirando de todo...bujias, ultrasonidos, mil videos de carburadores, hasta reglaje de las valvulas (no creo que lo necesite, pero nunca se sabe)...tengo la cabeza loca! :D Encontre unos chicles en un kit que trae de muchas medidas en ebay mirando los compatibles con el mikuni bs26 y trae 10 chicles...

http://www.ebay.es/itm/10-PCS-Mikuni-Carb-Carburetor-Main-Jet-Main-Injector-Nozzle-Set-BS26-GN125-EN125-/121757736852?hash=item1c59539f94:g:W1QAAOSwyvBV87JM

no se yo...yo me encomiendo a vuestra sabiduria.

Edito: Recuerdas si habia algun fabricante de filtros compatibles con nuestra aquila pero que fueran estilo al de tu brico de "competicion" verde?. Puedo hacer el invento de tu brico, pero si ya los hay compatibles y de fabrica...mejor. Gracias

(Que envidia sana lo bien que va la tuya en tus videos...) :mola:
 

NightRider

Member
Precio sin competencia desde luego, he comprobado la métrica y concuerda perfectamente. No soy muy amigo de los chiclés del baratillo pero bueno, con ese set podrás jugar con todas las combinaciones posibles :mola:

Nanai, no hay filtros de competi para las custom, pero si para las comet ;)

V`s
 

lukesky74

New Member
Gracias Night. Algún filtro que me recomiendes tú que sabes de esto la tira? Sin dejarme los cuartos si puede ser... Vi hoy un green para cortar y adaptar y menos de 60€ nada... Tela.

Podrías tambien decirme el destornillador JIS para desmontar el carburador?. Hay varias medidas y no quiero comprar el equivocado.

Otra cosilla...tienes idea de las medidas que tiene el mikuni nuestro? Estoy pensando en comprar un limpiador de ultrasonidos y quisiera saber las medidas aproximadas, si con uno de 2L me podría valer, mas pequeño, mas grande, etc.

Edito: cada mikuni montado mide unos 14x12x12.

He visto algunos filtros para las comet que tiene pinta de servir para la nuestra, pero son muy grandes y gruesos...no los habria de nuestro tamaño "normal"? :D No se si mirar alguno tipo conico si pueden dar mejor rendimiento. No quisiera romper la estetica de la moto.
 

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