Potenciación Hyosung Aquila GV125 Ahora sí


NightRider

Member
Uff mala pinta no, lo siguiente… Usa mejor Sikaflex pero te aviso, ponte guantes que lo carga el diablo. Usa una solución jabonosa para darle un acabado liso después de aplicarlo por toda la superficie. Ya me cuentas el resultado.

A veces te leo sobre ser extremo con la altura de la aguja y pareces contradecirte, bajar el clip hacia la punta enriquece y subirlo empobrece la mezcla, OK?

Dices haber limpiado a fondo los carburadores pero sin soltar alguno de los chiclés… :( Mala cosa, supongo que las chimeneas de debajo de los chiclés de alta habrán visto la calle porque si no... Por no hablar de los chicles de aire y sus conductos que está por el lado de la admisión del carburador… Tan solo se ocupan de atomizar correctamente la gasolina que entra en el motor, sin ellos impolutos la gasolina sale a chorro por el conducto de la aguja.

Y para rematar dices que han estirado los muelles de las membranas, ¿Por qué no ya me matas a palos? Así no sufriría tanto… Ahora sí que puedes definitivamente mandarlos a la basura, tan solo están calados para responder a la presión atmosférica y de tocarlos se cortan para que respondan más rápido. Nunca se estiran. Vaya tela…

Por otro lado, tema regular “Co” importante calentar motor, Tornillos a dos vueltas el delantero y dos y media el trasero. Ajustas ralentí y luego abres cada uno hasta que suban las revoluciones. Tarda un poco en responder el motor, luego cierras un poco y esa es la medida. Luego lo mismo con el otro y se supone que es su posición correcta, digo se supone… Yo prefiero un medidor ya tu sabes…
 

lukesky74

New Member
:DD:DD:DD:DD:DD:DD lo siento night...créeme que más desesperación a veces que yo, no tiene nadie con esta moto.

La limpieza de los carburadores fue completa desmontando todas las piezas salvo los tornillos del CO. Quité todo...chicles de alta, baja, todo todo todo salvo eso. Hoy desmonte el Co frontal y estaba como una patena de limpio, tornillo y el conducto, el trasero lo dicho, imposible, y antes de algo ya desastroso preferí dejarlo en un sitio supuestamente "decente"...

Uno de los muelles de las membranas está mas estirado que el otro si, no me digas porqué...el que lo tocó lo estiraría supongo. He visto algunos videos y fotos y uno de mis muelles es igual que ese, el otro si que está mas estirado. Hace que la cortina baje más rápido que el otro, ni idea de si eso le influye en el funcionamiento normal. He de decir que echando aire en un conducto curvado que tiene en la toma de aire, hace que la cortina suba por efecto vacio y si noto que ambas vuelven parejas, la del muelle estirado no parece ir más rápido que la otra, supongo por el mismo efecto vacio, al llenarse de aire otra vez la valocidad de escapada de ese aire por el pequeño orificio que tiene es el que es y no le influye en demasía que tenga mas o menos estiramiento...supongo...

Son muchas suposiciones de alguien novato que intenta encontrar una solucion a una situacion un poco peliaguda que se ha encontrado.

Actualice el post de las fotos de las toberas con más cosas por si ves algo a comentar. Gracias.
 

lukesky74

New Member
Si. Las juntas de las toberas estaban en perfectisimo estado. El montaje lo he hecho siempre con mucho cuidado, fijándome en todos los pasos y montajes y los "apretujes" de tuercas y tornillos los adecuados.

Todos las toricas (u o-rings que dicen por ahi) me las he encontrado muy bien, salvo dos que van en un tubo metálico que conecta ambos carburadores para alimentarse de gasolina el delantero desde el trasero. Pedí nuevas gomas y las cambié. Eran de suzuki y perfectas.

El sikaflex...aguanta temperaturas altas???
 

NightRider

Member
Si en ti tengo confianza pero el manazas que metió mano antes no se merece ni el aire que respira jajaja

Creo que eran entre 120/140 grados, de sobra. Si tienes un Leroy Merlin por tu zona lo tienes en el apartado de construcción. De la marca SIKA y si te manchas las manos con el quizás no te lo quites en 3/4 días, aviso...
 

Davevader

New Member
Buenas soy nuevo por aquí, a ver hace 4 días me trajeron una Aquila 125 de 2005 con 33.000km la moto va bastante bien pero es muy perezosa abajo en altas llega a los 110 apretándole y con pendiente descendente, claro que yo mido 190cm y peso 100km eso también hace, me he visto algunos vídeos h he de decir que voy. Poco a poco a seguir vuestros pasos.




Yo lo veo pequeña pero bueno juzgad vosotros mismos


Por cierto sabéis cuantos CV entrega el.modelo 2005? Y los guardabarros traseros de la actual me sirven?? Es que el mio es bastante feo....
 

NightRider

Member
Completamente de acuerdo contiguo y sí, te vale ;)

Los primeros modelos de entre 2000 y 2006 entregaban 14,5 CV, los siguientes 14,7 CV

Por cierto, bienvenido!

V`s
 

Davevader

New Member
NightRider dijo:
Completamente de acuerdo contiguo y sí, te vale ;)

Los primeros modelos de entre 2000 y 2006 entregaban 14,5 CV, los siguientes 14,7 CV

Por cierto, bienvenido!

V`s
Gracias por la bienvenida nigth,

Pues voy a mirarme despieces a ver si encuentro un guardabarros trasero y mañana me leeré el post detenidamente,
También le haré frenos y cosillas a la moto entre ellas.gomas que todavía lleva las sumco que traía de fabrica


V'sss

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Davevader

New Member
NightRider dijo:
Es lo primero en lo que me he fijado, 33.000 y el delantero nuevo :DD

V`s
El trasero está liso!! Mañana subo una foto , la verdad es que parece que no la han cuidado muy bien pero espero.poder darle una segunda juventud! Lo que si he notado es que cuando circulo un rato en autovía luego humea blanco bastante el escape no se si es normal.o es que pide jubilación el bloque motor.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

FriscoRider

New Member
Jo Night, como te descuides un poco, los foros que frecuentas van a pasar a convertirse en una especie de camino de Santiago para aquileros, viéndote forzado a desempeñar el papel del santo apostol al que los peregrinos acuden desesperados rogándole milagros :)

Por lo pronto, creo que a estas alturas ya tienes ganado sobradamente un lugar en el cielo, ya que estas ayudando mas para resolver los problemas de las Aquilas que todo el maldito servicio técnico de Hyosung al completo.

La verdad es que por mucho que lo intentemos, los aquileros nunca vamos a poder agradecerte del todo la gran labor de ayuda y asesoramiento que tan generosamente nos estas ofreciendo.

Mil gracias, maestro :mola:
 

Davevader

New Member
Yo he llegado aquí y con este post he encontrado la bibia según San Night mira que incluso en grupos de Facebook en mil sitios he buscado info y aquí esto es una Biblia de sabiduría y buen hacer!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

lukesky74

New Member
Totalmente de acuerdo con FriscoRider, NightRider se merece una estatua en la sede de Corea. :D

Este hombre tiene birras pagadas por toda la península y seguro que por buena parte de otros países. Podría ir de punta a punta del país saltando de Aquilero en Aquilero agradecido sin duda. :D :D :D

En León ya tiene unas cuantas pagadas. Y Frisco otras más!
 

Fer Bomber

Member
En gran canaria tiene tropical gratis durante al menos 1 mes jajajaj eso si no traigas la aquila que te la confisca la marea (el salitre) cagando ostias....

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

FriscoRider

New Member
Pues no se hable mas... Hagamos una colecta pasando el casco, y con lo que logremos reunir se le regala una ST7 al compañero Night (y si es de segunda mano mejor, porque así seguro que le hará mas ilusión para ir customizandola a su gusto... Que en eso y en prestar su ayuda a otros ya sabemos todos que no tiene rival) :)
 

Davevader

New Member
Estoy leyendo que puedo quitar el db killer al tubo de origen, ganaré algo aparte de sonido? Si es solo sonido en bajas rpm.ya me sirve

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

FriscoRider

New Member
En el caso del modelo de las dos colas, si que se gana un moderado sonido grave, mas bronco. 

Yo lo hice en la mía, y en mi opinión va bien, pero no hay que esperar que sea una cosa espectacular, claro. Para buscar un efecto harley, no hay como los SilverTail K02 de Leovince, pero ya sabes, a costa de un buen mordisco a la cartera (lo bueno, bonito y barato ya se sabe que es una utopía) :bueno:
 

Davevader

New Member
FriscoRider dijo:
En el caso del modelo de las dos colas, si que se gana un moderado sonido grave, mas bronco. 

Yo lo hice en la mía, y en mi opinión va bien, pero no hay que esperar que sea una cosa espectacular, claro. Para buscar un efecto harley, no hay como los SilverTail K02 de Leovince, pero ya sabes, a costa de un buen mordisco a la cartera (lo bueno, bonito y barato ya se sabe que es una utopía) :bueno:
Mañana desmontarle los dbkiller, sabes si pasa ITV sin ellos? Se pueden volver a montar si fuese necesario?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Davevader

New Member
He visto también que hay unos kits de cilindro para estos motores que lo aumenta a 160cc sabéis algo de esto? Vale la pena?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

FriscoRider

New Member
Davevader dijo:
Mañana desmontarle los dbkiller, sabes si pasa ITV sin ellos? Se pueden volver a montar si fuese necesario?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ni idea :(, aun no he pasado la ITV desde que los desprendí de las colas.
Pero no pienso comprobarlo: como los quite de forma que el proceso fuera reversible, cuando llegue el momento de pasarla se los volveré a colocar solo para ese día...  de modo que allí paz y aquí gloria ;)
 

Arriba