Prácticas carnet A2 (+45€...)


annalemon

New Member
Upeo hilo:
Yo compré un pack A2 por 350€ aprox. Incluye teórico + 3 clases circuito + 2 clases circuito abierto + 1 examen circuito + 1 examen circulación.
En total hice unas 8 prácticas antes de aprobar: las 3 del pack, compré 4 (50€ x 2 clases) y 1 una me la regalaron (muy enrollados).
Suspendí 1 vez el teórico (fui sin estudiar) y suspendí 1 vez el práctico de circuito, así que tuve que renovar. La broma de la renovación me costó 275€.
Ahora me queda el de circulación, que espero aprobarlo todo y no gastar más prácticas.

Total: 725€
350€ - pack A2
100€ - 4 clases circuito
275€ - renovación papeles
 

Mami_en_moto

Active Member
Upeo hilo:
Yo compré un pack A2 por 350€ aprox. Incluye teórico + 3 clases circuito + 2 clases circuito abierto + 1 examen circuito + 1 examen circulación.
En total hice unas 8 prácticas antes de aprobar: las 3 del pack, compré 4 (50€ x 2 clases) y 1 una me la regalaron (muy enrollados).
Suspendí 1 vez el teórico (fui sin estudiar) y suspendí 1 vez el práctico de circuito, así que tuve que renovar. La broma de la renovación me costó 275€.
Ahora me queda el de circulación, que espero aprobarlo todo y no gastar más prácticas.

Total: 725€
350€ - pack A2
100€ - 4 clases circuito
275€ - renovación papeles
Y esto donde? Suena muy bien!!! Suerte con el práctico
 

annalemon

New Member
En Barcelona, autoescuela Zona F.
He leído malas críticas de ellos en otros foros y similares. En mi caso, no tengo queja alguna, por ahora. Con los examinadores muy bien y muy buen rollo.
Queda por ver la espera de circulación, si realmente se cumple el plazo de mediados de febrero. Vamos a darles un voto de confianza
 

Loocked

Active Member
En Barcelona, autoescuela Zona F.
He leído malas críticas de ellos en otros foros y similares. En mi caso, no tengo queja alguna, por ahora. Con los examinadores muy bien y muy buen rollo.
Queda por ver la espera de circulación, si realmente se cumple el plazo de mediados de febrero. Vamos a darles un voto de confianza

Pues mira que la critica generalizada es que hay mucha gente y llevan a la gente como borregos,.... Al menos lo que se lee en Forocoches\Motos

¿ que tal se llevan las clases con los protocolos COVID?

¿ nos puedes explicar un poco ;) ?
 

Bascu

Active Member
Yo fui al Zona F pero sólo por prácticas, ya tenía el B y era para pillar soltura con una 125 de marchas, ya que nunca había llevado una. Y por los profesores muy bien, son majos y amables. El único problema es que lo dicen, que hay mucha peña al mismo tiempo (yo iba a las 18 de la tarde) y claro, eso se nota. Tienen mucha gente en pista y no pueden estar encima tuyo tanto cómo seguro que nos gustaría.
 

annalemon

New Member
Pues mira que la critica generalizada es que hay mucha gente y llevan a la gente como borregos,.... Al menos lo que se lee en Forocoches\Motos

¿ que tal se llevan las clases con los protocolos COVID?

¿ nos puedes explicar un poco ;) ?
En ZonaF te facilitan el material, en caso de que no tengas: casco, guantes, chaqueta, protecciones para las piernas y botas.
Al venir de una 125, ya tenía de todo excepto protecciones.
Para tema covid, después de cada práctica, el material usado se diposita en unos recipientes para ser desinfectado. No fui a ninguna clase teórica, así que no sé cómo se tratará eso. Y respecto las de circulación, tampoco he empezado ninguna, así que tampoco puedo decirte.

Respecto al día del examen, después de cada examen había unos cuantos profesores desinfectando cada moto. De todas maneras, yo después de cada práctica y del examen, toda la ropa la metía a la lavadora directamente porque siempre acababa empapada en sudor.

Yo fui al Zona F pero sólo por prácticas, ya tenía el B y era para pillar soltura con una 125 de marchas, ya que nunca había llevado una. Y por los profesores muy bien, son majos y amables. El único problema es que lo dicen, que hay mucha peña al mismo tiempo (yo iba a las 18 de la tarde) y claro, eso se nota. Tienen mucha gente en pista y no pueden estar encima tuyo tanto cómo seguro que nos gustaría.
Yo me decanté por el precio y por el tema del circuito. Es cierto que a ciertas horas había bastantes motos dando vueltas al circuito, pero desde el primer día tuve claro que por muchas vueltas que diera, si no conseguía sacarlo con seguridad a la primera o la segunda, el día del examen iba a suspender. Me refiero a que hacer el circuito 30 veces seguidas no te garantiza un aprobado el día del examen, ya que ese día solo cuentas con una oportunidad para hacerlo todo de 10.

A mí siempre me han tratado muy bien, cuando he tenido dudas me han ayudado, y me dieron el truco definitivo para aprobar el slalom lento de jalones: no mirar al suelo, es decir a la base de los jalones, sino mirar a la mitad de ellos o un poco más arriba.
La verdad es que estoy muy contenta con Jordi, Javi y Raúl, entre otros :)

Sí que es cierto el tema de que hay cola propia dentro de la autoescuela: cuando apruebas el lento, entras en una especie de cola interna para el de circulación. Posiblemente en una más pequeña habría menos cola de cara a subir a circulación, pero bueno, por ahora confío en el tiempo de espera que me han dado (mediados de febrero), y si no se acaba cumpliendo, ya veremos.
Cuando pueda empezar con las prácticas de circulación ya os contaré como sigue el tema.
 

Brixton125

Member
joder, 600€ por ese pack me parece una clavada de infarto ,

yo he pillado un pack con todas las tasas, reco. med. examenes, 6 clases practicos + 2 circulacion por 290€

las clases aparte creo que eran 20€ por 30min ,

hoy he hecho la 5º clase practica en circuito , me da que necesitare algunas mas , pero espero que no me llegue a costar en total el carnet mas de 400€ aprobandolo todo a la primera claro esta, y con algunas clases de practica para ir sobre seguro.

uso la kawa z400. - en Sevilla.

saludos.
 
Last edited:

AdriZgZ

New Member
Yo estoy sacándomelo, de momento llevo unos 580€ gastados.

Matrícula auto escuela + tasas ----- 320€

8 clases practicas de cerrado ----- 190€

Derechos a examen ----- 70€

Me quedan las prácticas de abierto que solo haré una y el examen abierto.
 

50offroad

Member
Las de circuito abierto suelen ser mas caras, ya que va un coche detrás tuya por lo que el coste para ellos es mayor. Pero las de circuito cerrado? Me parecen caras eh...
 

Valram1980

Well-Known Member
Ups, perdón, la falta de práctica.. La mía eran 25, pero cada media hora, por lo que 45 una hora, no me parece caro... Y la clase de circulación, son 30, 25 minutos, lo que dura el examen
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me decanté por el precio y por el tema del circuito. Es cierto que a ciertas horas había bastantes motos dando vueltas al circuito, pero desde el primer día tuve claro que por muchas vueltas que diera, si no conseguía sacarlo con seguridad a la primera o la segunda, el día del examen iba a suspender. Me refiero a que hacer el circuito 30 veces seguidas no te garantiza un aprobado el día del examen, ya que ese día solo cuentas con una oportunidad para hacerlo todo de 10.
Yo aquí opino diferente. Hacer 30 veces el circuito te da más habilidad que hacerlo 10. La práctica tiene siempre un resultado a favor. Un piloto, un jugador de fútbol, baloncesto, etc. Cuanto más práctica mejor que cuando empezó la práctica.
 

Dr. habill

Active Member
Os cuento como están las cosas por aquí en mi isla .... te encuentras unas que ofertan unos packs en lo que pagas 75€ por 5 prácticas en circuito cerrado, y creo que 30€ si las haces sueltas, estas tienen el inconveniente de que las motos o el circuito nova muy fino, y 50€ las de carretera cuya duración es de tres cuartos de hora. Luego también encontré otra donde las prácticas salen 35€ Las de circuito cerrado y 75€ las de carretera estas son dobles duran hora y media y he de decir que tanto la pista como las motos van genial. Aparte las tasas de examen etc etc...:redface:
 

argaroth

Active Member
Como pueden tener esos precios tan altos, lo veo excesivo. En mi ciudad son entre 35€ y 45€ la matricula en las autoescuelas, 140€ examen teórico (otros 40€ la mierdi prueba psicotécnica), las practicas en pista a 25€ y si haces bonos de 10 te rebajan, practicas en ciudad a 35€ (aquí no hacen bonos). Luego la gente se queja aquí de los precios, se nota que no vieron en vuestras ciudades, la virgen...
 

Arriba