Prácticas carnet A2 (+45€...)


ivaninssa

New Member
Buenas, resulta que me estoy sacando el carnet A2 y la verdad es que estoy un poco cabreado, necesito saber si me están timando o es que las autoescuelas se bañan en billetes.
Despues de hacer el teorico y haber pagado 600€ en las que se incluian 4 clases de pista (nunca he cogido una moto), me están clavando por cada hora de clase de pista unos 45€ y me he quedado pasmao al ver que ni tenian packs porque segun ellos "la gente solo hace 3 o 4 clases".
Abro hilo para saber que precio tienen las autoescuelas de vuestras zonas y comentar un poquillo ;).
Saludos :rocking:
 

falcon.

Well-Known Member
bienvenido. di localidad o algo, no es lo mismo los precios en galicia que murcia.


(el precio es carillo pero no me parece tan desorbitado)
 

manso_mata

Member
Buenas, resulta que me estoy sacando el carnet A2 y la verdad es que estoy un poco cabreado, necesito saber si me están timando o es que las autoescuelas se bañan en billetes.
Despues de hacer el teorico y haber pagado 600€ en las que se incluian 4 clases de pista (nunca he cogido una moto), me están clavando por cada hora de clase de pista unos 45€ y me he quedado pasmao al ver que ni tenian packs porque segun ellos "la gente solo hace 3 o 4 clases".
Abro hilo para saber que precio tienen las autoescuelas de vuestras zonas y comentar un poquillo ;).
Saludos :rocking:
A mi me salen a 30€ la de pista y a 45€ la de circulación, en una autoescuela de un pueblo con 10.000 habitantes.
 

MontiBru

Well-Known Member
En granollers nos costó hace 2 años, 37€ pista y 50€ circulacion (incluye el coche detras logicamente). 1hora
El precio de los carnets , que en muchos casos es una necesidad , es un ATRACO a mano armada........
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
A mi cerca de Mataró me costaron 42€ la hora, tanto circuito cerrado como circulación. Hice 4 de cerrado y 1 de circulación. Me salió por 520 aprox
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Yo de madrid y tambien fueron 45 pavazos por cada clase de circulacion (de circuito creo que eran 25 o 30)

Hice 7 clases de cerrado y 2 de abierto ((aunque pague 3 ;( ))
 
Last edited:

jsanz96

Well-Known Member
A mi el A2 no me costó más de 400€ con teórico, 4 de pista y 2 de circulación (1 de ellas el día del examen)... Creo que la clavada ya venía en los 600€ iniciales. Yo pagaba 22€ creo por pista y 28 circulación
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas, resulta que me estoy sacando el carnet A2 y la verdad es que estoy un poco cabreado, necesito saber si me están timando o es que las autoescuelas se bañan en billetes.
Despues de hacer el teorico y haber pagado 600€ en las que se incluian 4 clases de pista (nunca he cogido una moto), me están clavando por cada hora de clase de pista unos 45€ y me he quedado pasmao al ver que ni tenian packs porque segun ellos "la gente solo hace 3 o 4 clases".
Abro hilo para saber que precio tienen las autoescuelas de vuestras zonas y comentar un poquillo ;).
Saludos :rocking:
600€ ya por 4 clases de pista son una pasada. Teniendo en cuenta que el teórico lo preparas en una semana en casa. Ahora muchas autoescuelas te ofrecen clases de 45 minutos en vez de 60. Y claro 45 minutos suelen pedir 30 o 40 pavos.
Lo habitual es en gente con experiencia en 125 sobre 10 clases de pista. Los hay que necesitan 15 y los que con 5 les sobra una. Ya después vienen tu gestión de los nervios en el examen. Aquí es una lotería. El que aprueba a la primera te dirá "está todo tirado" y el que tiene que renovar una o dos veces papeles te dirá que es una conspiración tráfico - autoescuela para hacer dinero. Cada uno opina según su vivencia.
Te recomiendo que no te guíes por la experiencia de los demás porque la que va a valer realmente es la tuya. Y una vez que empieza debes acabarlo si o si de lo contrario todo esfuerzo será realmente inútil y frustrante.
Suerte.
 

Mami_en_moto

Active Member
Te vienen 4 practicas ??? Por aquí ( Igualada. BCN) las autoescuelas ofrecen solo 1 clase de pistas y 1 de circulación....

Carnets en oferta por 500€ ahora en época COVID. Antes 650€ :(
 

ivaninssa

New Member
Te vienen 4 practicas ??? Por aquí ( Igualada. BCN) las autoescuelas ofrecen solo 1 clase de pistas y 1 de circulación....

Carnets en oferta por 500€ ahora en época COVID. Antes 650€ :(
Una pena que cuesten tanto los carnets, mi padre se saco cada 2 horas de clase a 25€ pero eso ya era por 2007
 

Flipa

Well-Known Member
A mi hace un año me costaron 30 en pista y 45 en circulación.
Hice 4 prácticas de pista y 2 de ciudad una antes de cada examen, aunque palme en ciudad una vez, por vicios de la 125, aprobé a la segunda xd

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

manso_mata

Member
Refloto el hilo porque hoy he aprobado el práctico y ya puedo decir lo que me ha costado.
Inscripción en autoescuela 200€
Teórico 100€
Circuito 5 (4 + exámen) x 30€ =150€
Circulación 5 (4 + exámen) x 45€ = 225€
En total 675€
No cuento el psicotecnico (30€) porque me caducaba el carnet B y tenía que hacerlo igual, incluso para renovar salia algo más caro.
 

Arriba