Pregunta tonta: parquing exterior+mucho viento=¿?


FiruLays

Member
Una pregunta un poco tonta pero igualmente lo voy a hacer ya que poquito a poco se hacerca el invierno y bueno yo dejo la moto en exterior... cuanta velocidad tendria que tener el viento para volcar la moto?? xD my moto es una suzuki gsx-r125
 

Don

Well-Known Member
Una pregunta un poco tonta pero igualmente lo voy a hacer ya que poquito a poco se hacerca el invierno y bueno yo dejo la moto en exterior... cuanta velocidad tendria que tener el viento para volcar la moto?? xD my moto es una suzuki gsx-r125
Es muy buena pregunta. Yo lo que hago es dejarla parcada de tal forma que la moto queda con la rueda girada pero haciendo topecon el bordillo y la marcha metida para que no se desatranque de ahi.....no es infalible por que la puedes seguir levantando, pero hay que hacer bastante mas fuerza.
Y eso lo junto con que a escasos centimetros hay un poste de parking, asi si vuelca, se da contra eso primero que esta a escaosos centimetros y una de dos: o la para ahi con lo cual lo unico que gano es un rayon en el deposito(que es un embellecedor de plastico por encima del deposito) o me la medio para a su camino al suelo, lo que tambien me pude suponer unas horas de trabajo de ahorro y euros tambien.

Pues más o menos, del aliento de pepepotamo y su aliento huracanado,... A mi no me hizo viento y apareció en el suelo,.. Lo que si apareció es tres chavales mu joputas, los cuales pagaron cerca de 500 pavos por volcarla
Hostias! que los pillaste! que bueno. Yo, no.
 

Valram1980

Well-Known Member
Lo pille al ir a tirar la basura, estaban montados encima de la hyosung gt,... Y cuando me vieron, la soltaron sin más, sin ponerle pata ni nada, y se fue al suelo a plomo,... Maneta freno, palanca de freno, carenado, intermitentes y le metí tb un picao en el tubo de escape, que parecía un bazooka y le puse una salida leovince
 

Fireball

Well-Known Member
Una pregunta un poco tonta pero igualmente lo voy a hacer ya que poquito a poco se hacerca el invierno y bueno yo dejo la moto en exterior... cuanta velocidad tendria que tener el viento para volcar la moto?? xD my moto es una suzuki gsx-r125
Hostia es una pregunta cojonuda!!
Supongo que es bastante complicado estimar direcciones de viento y fuerzas y tal, entonces, lo que te comentan de dejar marcha puesta y rueda girada muy bien.
Si además la calle en cuestión tiene algo de pendiente yo la intento aparcar con la pata hacia la pendiente. De hecho tengo por costumbre aparcar y empujar un poco la moto (de forma controlada) para asegurarme que no vence.

Para mí lo ideal es tener caballete central. Estuve buscando y rebuscando y aparentemente para mí modelo no se puede poner, pero si pudiese me gastaría "bastante" dinero en eso, tanto para el día a día como para los engrases de cadena, como para dejarla parada un tiempo.
Supongo que no es infalible pero el caballete central debe ser más estable ¿verdad? ¿opiniones?
Tal vez en webs de piezas puedas ver si existe para tu modelo y no sé, ¿100-150€? creo que es una buena inversión, vamos yo lo pondría.
 

Valram1980

Well-Known Member
Creo que en mi cb125r, no puedo porque tengo los colectores y me han dicho que no puedo enganchar el caballete
 

gurruvip

Well-Known Member
Si la tienes en un parking abierto el mayor problema será que álguien le de un arañazo. Ya tiene que hacer viento! Pero mucho!
 

Tigger04

Active Member
Si ya en el garaje me pasa...que no paro de mirarla y decir ya veras como se cae...y a mi hermano le digo" un día me la encontraré en el suelo" no me quiero imaginar en la calle...estoy para psicólogo
 

MontiBru

Well-Known Member
No se los km/h de viento que se necesitan, pero bastantes, también irá en función de si pilla" a favor" del caballete leteral o "en contra".. si pilla en contra , con poquito caen.
Lo que comentan de dejar marcha puesta y la rueda contra el bordillo esta bien. Si te fijas un poco en el viento y su dirección, puedes intentar buscar el sitio mas seguro... cerca de una pared, en una calle corta,aguantar por un lado con el caballete y por el otro con una cadenita de bici (un cable de acero enfundado por ej este https://www.decathlon.es/es/p/canda...8lT08CsjA0BfT4_3tiwaAv9pEALw_wcB&gclsrc=aw.ds ) ..en la zona que vivo sopla mas de norte pero el que es mucho mas fuerte es el de "levante".
Pero para mi es peor los enlatados aparcando..... ya que el viento es solo algunos dias al año y los enlatados todos los dias.ejejejej
 

FiruLays

Member
Si la tienes en un parking abierto el mayor problema será que álguien le de un arañazo. Ya tiene que hacer viento! Pero mucho!
A decir verdad lo de que se ralle no me molesta mucho, lo aparco en mi casa en un chalé tipo campo xD pero si tendre que hacer 3 cosas, o construir un parquing the motos, comprar uno(lo dudo mucjo demasiado money), o lo mas economico y funcional un caballete o las 2.
 

gurruvip

Well-Known Member

Tenorio

Well-Known Member
Si ya en el garaje me pasa...que no paro de mirarla y decir ya veras como se cae...y a mi hermano le digo" un día me la encontraré en el suelo" no me quiero imaginar en la calle...estoy para psicólogo
Peor debo estar yo, que si no tengo un parking cerrado y techado donde guardar la moto prefiero no tener moto xD

Diréis "que soberana gilipollez", ya, pero si la tuviera aparcada en la calle no sería capaz de dormir, y sinceramente, prefiero dormir xD
 

jcl13

Active Member
tambien puede atarla a un poster, farola por el centro de la moto, eso si, tendría que ser una cadena larga pero quedaria sujeta de forma que no caería ya que solo atando la rueda podria llegar a caer antes.
yo la tengo en la calle con una pinza con alarma, para los posibles jilipoll.... que suelen haber en todas las poblaciones y con el caballete central puesto.
como anécdota hace unos días sopló mucho viento allí donde vivo y pense, uffff veras como se la lleva a tomar por saco, pero aguanto sin inmutarse.
pero bueno supongo que sera cuestión de como le sople el viento, de cuato y si Murphy está presente ese día jjjjjj
 

Vesping

New Member
Hombre, si tienes posibilidad el caballete central es más seguro frente a posibles caídas, también dependerá del peso de la moto pero mucho aire tiene que hacer para tirar una moto así como así..
 

gurruvip

Well-Known Member
tambien puede atarla a un poster, farola por el centro de la moto, eso si, tendría que ser una cadena larga pero quedaria sujeta de forma que no caería ya que solo atando la rueda podria llegar a caer antes.
yo la tengo en la calle con una pinza con alarma, para los posibles jilipoll.... que suelen haber en todas las poblaciones y con el caballete central puesto.
como anécdota hace unos días sopló mucho viento allí donde vivo y pense, uffff veras como se la lleva a tomar por saco, pero aguanto sin inmutarse.
pero bueno supongo que sera cuestión de como le sople el viento, de cuato y si Murphy está presente ese día jjjjjj
Las motos no se pueden sujetar al mobiliario urbano. Al menos eso tengo entendido.
 

aDRi80

Active Member
Lo pille al ir a tirar la basura, estaban montados encima de la hyosung gt,... Y cuando me vieron, la soltaron sin más, sin ponerle pata ni nada, y se fue al suelo a plomo,... Maneta freno, palanca de freno, carenado, intermitentes y le metí tb un picao en el tubo de escape, que parecía un bazooka y le puse una salida leovince
Al final le pusiste un leo vince? Cuenta que tal y porque. No ibas a meter un arrow?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Valram1980

Well-Known Member
No no,.. El leovince fue a la hyosung comet gt.... A la cb125r, no le he puesto nada, de momento, pero estoy ahorrando para ello
 

Arriba