Ihering
Member
Sobre el tema moto barato o caro, pues sin saber y siendo novato no le des muchas vueltas te vas a equivocar. Con 3 años conduciendo y 3 motos ya en la cochera y el ciclomotor de mi abuelo te diría:
Es una experiencia bonita. No te lo gastes todo en la moto. Deja dinero para gasolina, recambios, rutas, ... De lo mejor de mi vida, haber cogido la moto 15 dias en verano y haberme recorrido parte de España con ella, despacito, por secundarias, si prisas o simplemente irme a dar una vuelta una tarde de mierda y llegar a un cerro alto o bajar a la playa y clavar la moto sin aparcar.
- Si es para trabajar sobre todo: Scooter. Es lamentable ir tirando de cascos y ropa. Y si es bueno y va en topcase llama la atención de los cacos. La scooter es discreta.
- Si es para ocio: algo tipo trail ligera. Las 125 no corren un cagarro, pero en pistas fáciles tienes diversión asegurada unos años si te gusta la naturaleza. Yo lo he hecho igual con una custom y ruedas lisas. No pasa ni media tampoco, pero lo que más me gusta es perderme. También te digo, la custom con la espalda apoyada en el petate por una nacional con buen tiempo, es la polla.
- Si es para ahorrar: Coge una 250 tipo YBR (Barata de mantener), Inazuma )La más equilibrada o en barato una hyosung seminueva (Si estás dispuesto a tocar lo eléctrico en casa). Aguantan lo que le eches y si sumas autoescuela, te salen a precio de 125 a fecha.
Es una experiencia bonita. No te lo gastes todo en la moto. Deja dinero para gasolina, recambios, rutas, ... De lo mejor de mi vida, haber cogido la moto 15 dias en verano y haberme recorrido parte de España con ella, despacito, por secundarias, si prisas o simplemente irme a dar una vuelta una tarde de mierda y llegar a un cerro alto o bajar a la playa y clavar la moto sin aparcar.