Primera moto: Scramble/Cafe racer 125


drojog

Active Member
Yo la cogería con motor de 15cv, ahora de las baratas tienes las Mash nuevas, más caras la Rieju/Mondial y como top la Fantic o la Yamaha. También la Honda CB125R. Las Zontes me parece que pesan demasiado, y las Brixton llevan motores de 11cv.
Hay un tema por ahí con motos retro de 15cv, buscalo.
 

drojog

Active Member
Fantic Caballero 125 2021 - 15cv 145kg (9,6 kg/cv) - 5200€(por confirmar)
Yamaha XSR125 2021 - 15cv 140kg (9,3 kg/cv) - 4400€
Husqvarna Svartpilen 125 2021 - 15cv 146Kg (9,7 kg/cv) - 5000€
SWM Outlaw/Ace of Spades 125 2021 - 15cv 150kg (10 kg/cv) - 3745€
Hanway SC 125 2021 - 14.9cv 149Kg (10 kg/cv) - 2895€
Honda CB125R 2021 - 14.75cv 130kg (8,8 kg/cv) - 4600€
Mash Black Seven 2021 - 14.75cv 137kg (9,2 kg/cv) - 3995€
Zontes G1-125 2021 - 14.6cv 150kg (10,2 kg/cv) - 3200€
FB Mondial HPS 125 2021 - 13.6cv 133kg (9,7 kg/cv) - 3990€
 

Eoxcc

Member
La que tengo en tercer lugar dentro de mi lista es la Zontes G1. Me han dicho que dentro de las chinas es de lo mejor. ¿qué os parece?
Esta moto la tuve en mente durante un tiempo. Está muy bien y se ve muy moto grande. Además calidad/precio de lo mejor y es la moto más vendida de su segmento en España este 2022. Un acierto si la eliges
 

Piraguas2005

New Member
Sabes que como la Brixton hay más modelos, ejemplo la Mash Seventy, MH Bogga o Revenge (esta última a 2500); si quieres algo con algo más de motor y menos precio que la Yamaha tienes la Rieju Century o incluso la Mondial Flat Track aunque esta última es algo alta de asiento, eso puede ser determinante para la estatura que tengas. Me olvidaba de las SWM para poner junto a la Rieju.
Pero vamos tan bonita y buena como la Yamaha ninguna.
La Rieju me parece muy chula ¿que tal es?. Por lo que he leído también es medio china, no.
 

jbailos

Active Member
Medio chinas o chinas enteras son casi todas incluidas algunas marcas premium, no todas, o en India como la Duke, lo importante es que los controles de calidad sean acordes a parámetros no chinos, que algunos también son exigentes, y que la tecnología sea de la marca que las comercializa.
Un ejemplo de lo que te digo es el famoso motor Piaggio de 15cv, 13 en algunos modelos, que lo fabrica Zongshen.
 

Piraguas2005

New Member
Medio chinas o chinas enteras son casi todas incluidas algunas marcas premium, no todas, o en India como la Duke, lo importante es que los controles de calidad sean acordes a parámetros no chinos, que algunos también son exigentes, y que la tecnología sea de la marca que las comercializa.
Un ejemplo de lo que te digo es el famoso motor Piaggio de 15cv, 13 en algunos modelos, que lo fabrica Zongshen.
Imagino, pero me refiero a chinas "malas" o por lo menos según comenta la gente.
Las Brixton me las ponen como chinas "malas", la Zontes como china "buena" (haciendo la comparación con móviles me dicen que es como Xaomi) y ña Yamaha como japo premium.....Así que cambio la pregunta:¿ Que tal la Rieju Century 125? Donde la ubicáis en cuanto a fiablidad?
PD: La verdad es moto que veo moto que me gusta ;)
 

Nandete

New Member
La Yamaha con 1000km se me jodio la bomba de gasolina y ahora con 3000 se fue a tomar viento un reten de la horquilla, no veas que susto cuando vi que la moto no frenaba por el aceite que cayo en el freno y tambien tengo que solucionar algun pequeño oxido en disco de freno y tornillo.

Lo que si te puedo decir es que no tiene ningun grillo y va muy bien pero vamos, que las japos tampoco son la panacea.
 

MontiBru

Well-Known Member
La Yamaha con 1000km se me jodio la bomba de gasolina y ahora con 3000 se fue a tomar viento un reten de la horquilla, no veas que susto cuando vi que la moto no frenaba por el aceite que cayo en el freno y tambien tengo que solucionar algun pequeño oxido en disco de freno y tornillo.

Lo que si te puedo decir es que no tiene ningun grillo y va muy bien pero vamos, que las japos tampoco son la panacea.
bffff joder con YAMAHA.........pensaba que tenian un buen control de calidad.
 

jbailos

Active Member
bffff joder con YAMAHA.........pensaba que tenian un buen control de calidad.
Eso pasa con cualquier marca aunque las premium, como Yamaha, pasa menos. Yo tengo la MT y me informé antes de comprarla y no encontré nada destacable por foros. El control de calidad no revisa todas las unidades sino algunas aleatoriamente y fallos puede haber en componentes lo que no es de recibo es el tema de los óxidos ya que eso es el material del que se hace y los tratamientos que lleva, con 3000km no será muy antigua así que a menos que tenga más de dos años y duerma todos los días a la orilla del mar no debería pasar.
Con respecto a lo de que las japos no son la panacea: por supuesto, la que nunca falla es Honda (eso dicen) y continuamente aparece alguno en foros que les falla alguna cosa, yo suelo contestar que es imposible ya que Honda no falla ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Comprar una moto en función de la supuesta fiabilidad que cuenta la gente por los foros es complicado, siempre va a haber experiencias malas, además en más cantidad que buenas, porque el que tiene buena experiencia no lo cuenta, pero el que tiene una mala experiencia suele "denunciarlo" en internet.

La moto se compra principalmente porque te gusta, cumple con tus necesidades de prestaciones y se ajusta a tu presupuesto.

Y si realmente se tiene algún tipo de duda o miedo por la fiabilidad, pues para eso están los 3 años de garantía oficial + las extensiones que se puedan pagar.
 

Piraguas2005

New Member
Comprar una moto en función de la supuesta fiabilidad que cuenta la gente por los foros es complicado, siempre va a haber experiencias malas, además en más cantidad que buenas, porque el que tiene buena experiencia no lo cuenta, pero el que tiene una mala experiencia suele "denunciarlo" en internet.

La moto se compra principalmente porque te gusta, cumple con tus necesidades de prestaciones y se ajusta a tu presupuesto.

Y si realmente se tiene algún tipo de duda o miedo por la fiabilidad, pues para eso están los 3 años de garantía oficial + las extensiones que se puedan pagar.
Completamente de acuerdo....pero siempre gusta tener opiniones e información de gente que tenga las motos para intentar escoger una....El problema que tengo es que actualmente me gusta las 4: Yamaha, Brixton, Rieju y Zontes.....y la única que he podido ver en directo es la Brixton.......así es complicado jejejeje
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mi lo interesante de una marca premiun es la atención al cliente. El como resuelve la incidencia. Aunque esto va por barrios. En Granada hablar del servicio técnico de yamaha era una lotería. En Málaga Ducati es innombrable. La gente de ducati va a Granada por su servicio técnico. Lo mismo los ducatistas de Córdoba. En fin que ojo que en todos sitios hay problemas. Pero en las marcas chinas de pata negra tienes un añadido. Las piezas de recambio. Y que los servicios técnicos suelen tener varias marcas. Por lo que no se les presta atención a los cursos de servicio técnico de marca.
 

Piraguas2005

New Member
Yo sigo preguntando. Conocéis las Mutt, en su web se ven superchulas. Me encanta la Mongrel, la Fatt Sabbat y la Akita...Pero no he encontrado mucha información sobre ellas.
Lo que si me ha dicho un distribuidor que en cuanto a calidad está por encima de Brixton, MH, Mitt, etc. ¿Que me podéis contar?....graciasss
 

cactus

Well-Known Member
Solo el tiempo dirán si los componentes son de tanta calidad como dicen.
Yo las veo muy caras para dar solo 10 cv o poco más .
Eso sí de estética un 10.
 

jbailos

Active Member
Solo el tiempo dirán si los componentes son de tanta calidad como dicen.
Yo las veo muy caras para dar solo 10 cv o poco más .
Eso sí de estética un 10.
Totalmente de acuerdo salvo en la estética pero claro a mi las motos tan retro no me gustan y esos huecos tan grandes en el hueco motor no me ayudan precisamente.
 

pelupo

Active Member
En este foro la cifra de 15 CV es dios. Analicemos un poquito ,por ejemplo:
Hanway SC125S 15cv a 10 000 rpm, par motor maximo: 11N/m a 8000 rpm
Honda CB125 11 CV a 7500 rpm, par motor maximo : 11 Nm a 6000 rpm
Pocas veces iremos a 10 000 vueltas, incluso en carretera y no sabemos que potencia tenemos a solo 7500, ¿tendremos 11CV?
El regimen de par maximo es la zona mas aprovechable de los motores de combustion, en algunos folletos , sobre todo las de 15 cv ni te mencionan el par maximo ¿porque sera?
 

pelupo

Active Member
Y siguiendo con mi teoria de la importancia del par motor otro dato: Una KTM Duke 125cc 12 N/m a 8000 rpm, una Vespa primavera 11 N/m a 6750 rpm. En un semaforo la de los 15 CV tendra que trabajar mucho para quedar bien .
 

Saabadete

Active Member
Ahí le has dado, con algún pequeño matiz el régimen óptimo es entre par máximo y potencia máxima. En el ejemplo, la Hanway para que rinda tiene que ir entre 8 y 10.000 rpm. Probablemente a 90 km/h sea más cómodo ir con la CB, habrá que tocar menos el cambio y estará más lejos del corte de inyección, a la postre, más vida útil Ahora bien, para ir en "plan circuito" la otra será algo más divertida.
 

jbailos

Active Member
Hombre comparar la Honda, que además la nueva rinde los 15cv, con una Hanway es un poco David contra Goliat sin embargo mi MT del 19 rinde los 15cv a 9000 que solo llegas cuando vas a adelantar y 12,4Nm a 8000 que tampoco vas siempre porque en 6ª a esas revoluciones ya es multa en nacional. Resumiendo cuando voy a 7000 vueltas el par está cerca del límite y la potencia puede que esté a 13 o 14, vas a 100km/hora de marcador y con la moto muy relajada quedando algo de puño por si hace falta adelantar, bajas una marcha y das gas para que al meter 6ª de nueva no tengas problemas.
 

pelupo

Active Member
Hombre comparar la Honda, que además la nueva rinde los 15cv, con una Hanway es un poco David contra Goliat sin embargo mi MT del 19 rinde los 15cv a 9000 que solo llegas cuando vas a adelantar y 12,4Nm a 8000 que tampoco vas siempre porque en 6ª a esas revoluciones ya es multa en nacional. Resumiendo cuando voy a 7000 vueltas el par está cerca del límite y la potencia puede que esté a 13 o 14, vas a 100km/hora de marcador y con la moto muy relajada quedando algo de puño por si hace falta adelantar, bajas una marcha y das gas para que al meter 6ª de nueva no tengas problemas.
HONDA CB125F Especificaciones 2022

Potencia máxima8 kW / 7.500 rpm
Par máximo10,9 Nm / 6.000 rpm

Hanway SC 125 S Scrambler,
potencia máxima de 14,9 CV a 10.000 rpm y un par motor de 11,0 Nm a 8.000 rpm.

Entiendo que en conducion " normal" es mas importante el par maxima que los hipoteticos 15 CV .

Y siguiendo con mi teoria de la importancia del par motor otro dato: Una KTM Duke 125cc 12 N/m a 8000 rpm, una Vespa primavera 11 N/m a 6750 rpm. En un semaforo la de los 15 CV (KTM) tendra que trabajar mucho para quedar bien . Eso si, no es dificil, en nacional todas las 125 pueden tener multa.
En autopista ninguna, actualmente.
 

Arriba