Primeros auxilios de mecánica


trasgu_23

New Member
Lo dicho esto solo es un respiro para los que no tienen ni idea de mecánica y cuando la moto tiene una tontería ya se echan las manos a la cabeza pensando que tienen la moto muerta.

Ya sean de carburación o de inyección las técnicas que describo son mas que nada para un primer diagnostico las soluciones pueden ser infinitas pero antes saber por donde van los tiros.

Primero y ante todo por que sea de 4 tiempo no es mas diferente que cualquier otro motor necesitan gasofa,chispa,aire,aceite

Así que si un día llegas y no arranca o te da fallos lo primero es descartar lo mas básico

Saber que si tiene gasolina y chispa por narices tiene que arrancar

Osea cosas a comprobar el orden lo elijéis vosotros mismos

Gasolina : que no se te pire la pinza y la tengas seca

Gasolina:Que del deposito a el carburador aya suministro mirando manguito y la cuba de el carburador y ya de paso que esta no este sucia (ratas no exprimir la reserva que todo tiene su fin)

Gasolina:que los manguitos no estén doblados y corten el suministro

Gasolina:que el filtro este limpio y no atascado y si no tienes filtro pon uno que por cuatro perras te evitas que el carburador se ensucie :mola:


Chispa:saca la bujía ponle la pipa y con ojito de cogerla por el cable la arrimas a el chasis de hierro de la moto o un tornillo le das a la pata o ala puesta y comprobar si ay chispa (si te pega un viaje que te pone los pelos de punta fijo que esta bien y tu as cogido mal la bujía)

Chispa:si no hay chispa descarta la bujía y pon otra que sepas que esta bien (yo suelo tener una nueva de reserva)

Chispa:Si la que pones de testeo sigue sin dar chispa es ora de mirar la pipa para ello lo mismo que con la bujía una de diagnostico.

Chispa:la moto falla mas que una escopeta de feria o se para (mas de lo mismo que en los primero pasos de chispa comprobar si cambiándola por una que sabes que no fallaba estas o no en las mismas.

Chispa:si la pipa y la bujía están bien y sigue sin haber corriente o la moto sigue fallando ya es entonces la hora de preguntar a un experto o pedir consejo en el foro.


Si llegados a este otro punto eres de los que les gusta el porque de las cosas entonces tendrás que mirar otras cosas y necesitaras algo mas de herramientas.

Si alguno tiene algo mas que aportar o corregir algo que no se corte yo cuando tengo problemas con la moto empiezo por estos puntos a no ser claro esta que sepa de antemano donde esta el problema.:zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz:
 

Termi

New Member
Buen post, currado e ilustrativo, todos tendríamos que hacer uno así al año, aunque fuera de la técnica de capar grillos, seguro que a mas de uno le interesaría.
Gracias.
 

Arriba