trasgu_23
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Lo dicho esto solo es un respiro para los que no tienen ni idea de mecánica y cuando la moto tiene una tontería ya se echan las manos a la cabeza pensando que tienen la moto muerta.
Ya sean de carburación o de inyección las técnicas que describo son mas que nada para un primer diagnostico las soluciones pueden ser infinitas pero antes saber por donde van los tiros.
Primero y ante todo por que sea de 4 tiempo no es mas diferente que cualquier otro motor necesitan gasofa,chispa,aire,aceite
Así que si un día llegas y no arranca o te da fallos lo primero es descartar lo mas básico
Saber que si tiene gasolina y chispa por narices tiene que arrancar
Osea cosas a comprobar el orden lo elijéis vosotros mismos
Gasolina : que no se te pire la pinza y la tengas seca
Gasolina:Que del deposito a el carburador aya suministro mirando manguito y la cuba de el carburador y ya de paso que esta no este sucia (ratas no exprimir la reserva que todo tiene su fin)
Gasolina:que los manguitos no estén doblados y corten el suministro
Gasolina:que el filtro este limpio y no atascado y si no tienes filtro pon uno que por cuatro perras te evitas que el carburador se ensucie
Chispa:saca la bujía ponle la pipa y con ojito de cogerla por el cable la arrimas a el chasis de hierro de la moto o un tornillo le das a la pata o ala puesta y comprobar si ay chispa (si te pega un viaje que te pone los pelos de punta fijo que esta bien y tu as cogido mal la bujía)
Chispa:si no hay chispa descarta la bujía y pon otra que sepas que esta bien (yo suelo tener una nueva de reserva)
Chispa:Si la que pones de testeo sigue sin dar chispa es ora de mirar la pipa para ello lo mismo que con la bujía una de diagnostico.
Chispa:la moto falla mas que una escopeta de feria o se para (mas de lo mismo que en los primero pasos de chispa comprobar si cambiándola por una que sabes que no fallaba estas o no en las mismas.
Chispa:si la pipa y la bujía están bien y sigue sin haber corriente o la moto sigue fallando ya es entonces la hora de preguntar a un experto o pedir consejo en el foro.
Si llegados a este otro punto eres de los que les gusta el porque de las cosas entonces tendrás que mirar otras cosas y necesitaras algo mas de herramientas.
Si alguno tiene algo mas que aportar o corregir algo que no se corte yo cuando tengo problemas con la moto empiezo por estos puntos a no ser claro esta que sepa de antemano donde esta el problema.:zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz:
Ya sean de carburación o de inyección las técnicas que describo son mas que nada para un primer diagnostico las soluciones pueden ser infinitas pero antes saber por donde van los tiros.
Primero y ante todo por que sea de 4 tiempo no es mas diferente que cualquier otro motor necesitan gasofa,chispa,aire,aceite
Así que si un día llegas y no arranca o te da fallos lo primero es descartar lo mas básico
Saber que si tiene gasolina y chispa por narices tiene que arrancar
Osea cosas a comprobar el orden lo elijéis vosotros mismos
Gasolina : que no se te pire la pinza y la tengas seca
Gasolina:Que del deposito a el carburador aya suministro mirando manguito y la cuba de el carburador y ya de paso que esta no este sucia (ratas no exprimir la reserva que todo tiene su fin)
Gasolina:que los manguitos no estén doblados y corten el suministro
Gasolina:que el filtro este limpio y no atascado y si no tienes filtro pon uno que por cuatro perras te evitas que el carburador se ensucie

Chispa:saca la bujía ponle la pipa y con ojito de cogerla por el cable la arrimas a el chasis de hierro de la moto o un tornillo le das a la pata o ala puesta y comprobar si ay chispa (si te pega un viaje que te pone los pelos de punta fijo que esta bien y tu as cogido mal la bujía)
Chispa:si no hay chispa descarta la bujía y pon otra que sepas que esta bien (yo suelo tener una nueva de reserva)
Chispa:Si la que pones de testeo sigue sin dar chispa es ora de mirar la pipa para ello lo mismo que con la bujía una de diagnostico.
Chispa:la moto falla mas que una escopeta de feria o se para (mas de lo mismo que en los primero pasos de chispa comprobar si cambiándola por una que sabes que no fallaba estas o no en las mismas.
Chispa:si la pipa y la bujía están bien y sigue sin haber corriente o la moto sigue fallando ya es entonces la hora de preguntar a un experto o pedir consejo en el foro.
Si llegados a este otro punto eres de los que les gusta el porque de las cosas entonces tendrás que mirar otras cosas y necesitaras algo mas de herramientas.
Si alguno tiene algo mas que aportar o corregir algo que no se corte yo cuando tengo problemas con la moto empiezo por estos puntos a no ser claro esta que sepa de antemano donde esta el problema.:zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz::zzz: