Primeros fallos de la Keeway V Cruise con menos de 300km


gurruvip

Well-Known Member
El problema de la fabricación china es el servicio postventa. No he oído buenas noticias sobre ello. Y eso si es un punto en contra. Benelli tiene los servicios de mantenimiento más caros que los de Honda y más cortos. Si la moto la tienes para venderla a los 5 mil km no pasa nada pero si vas a tener moto para más de 50 mil, quizás sea cuestión de hacer números.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya he comentado en otros post,
1-Los chinos no tienen controles de calidad altos, es así en la mayoria de productos, si pagas te lo hacen pero entonces es mas barato comprar en Europa
2-Los chinos NO tienen industria auxiliar de alta calidad, eso les perjudica a la hora de montar piezas en sus motos, transmisiones (piñones cadenas), plasticos, gomas./neumaticos...etc.
3-En china "hay mucho" listo que son "nuevos millonarios", los llaman "consolidadores", para comprar en muchos casos debes pasar por uno de ellos si o si, se lleva una gran tajada!
4-Actualmente el coste de un contenedor de 40pies ha subido de 3.000$ hasta 15.000$, dejamos de comprar en china y han bajado sobre 9.000 a 11.000$!!!!!

Al final tienes un producto que tiene una calidad inferior y unos sobrecostes desorbitados (comisiones y transportes)...NO SON COSTES DE PRODUCIR CALIDAD o DE OFRECER SERVICIO POST VENTA DE CALIDAD....

China es un pais Inmeeeeeeeeenso, pero actualmente bastante "sin escrupulos" para hacer negocios...... no piensan en el mañana , te facturan hoy y mañana ya veremos.

Nosotros recibimos 1, 2 y hasta 3 contenedores de 40 pies a la semana y.... alucinas despues de mas de 30años haciendo negocios con ellos, LAS QUE TE METEN!!! productos defectuosos o incompletos!!! vamos que les faltan piezas!!! para alucinar y cuando llamas al chino,...... se lava las manos.... como mucho acepta mandarte las piezas en el proximo pedido....
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí nos estamos centrando en la industria de la moto, pero en la China "comunista" que resulta ser casi más capitalista que EEUU llevan ya más de una década desde que se abrió la puerta industrializar el país para fabricar productos que puedan vender a nivel global, y esto se hizo muy deprisa y mediante "joint ventures" con empresas europeas o americanas que tenían lo que se llama "know-how", vamos la experiencia y los procesos industriales, los chinos aportaban dinero, instalaciones y mano de obra barata...

Y de ahí han venido saliendo productos "europeos" o "japoneses" made in china, pero siempre bajo la supervisión y controles de calidad de las marcas. Sin ir más lejos mi propia Honda está manufacturada en china.

Pero la industria al final madura y una vez adquirido ese "know-how", son las propias empresas chinas las que se lanzan a producir los productos libremente, normalmente copiando los europeos, pero claro, no está tan claro que hayan podido implementar todos esos procesos industriales en condiciones tan rápido, o puedan hacer frente a los costes de exportación... Así que a día de hoy, aunque van en camino, un producto chino por norma general va a tener más problemas de calidad que uno fabricado en un país industrial asentado durante muchos años.

Precisamente el otro día pusieron un vídeo en coches.net hablando sobre este tema. Os lo dejo, es muy interesante.
 

villa99

Member
Nose al principio veia las chinas mas logicas, motos de 125 de 2500 hasta 3500 maximo para probar el mundillo y sabias lo que comprabas, ahora ya casi no hay diferencia con una japonesa en cuanto a precio, y por +4000€ ya pueden tener calidad.....
 

Eoxcc

Member
Por ahora la moto va muy bien son pequeños enredos que por supuesto, voy hacer uso de la garantía para que lo solucionen.

No considero que sea de mala calidad la moto china porque se ve muy bien montada la moto y la sensación que se tiene con ella es de calidad (a ver con los meses como responden los componentes y cuando lo lleve a los 1000km).

No cojo mucho la carretera por fuera de ciudad (casi todo es ciudad) y acabo de llegar a los 500km.

De forma general va muy bien y suave y no me ha dado más problemas de los que mencioné en su día, aunque estoy en rodaje y no la fuerzo.

Cosas de la moto... En 500km ha gastado unos 15 litros o sea que por ciudad el 85% consume unos 3 litros a los 100km.

Tiene potencia en las subidas a pesar de 125 y... Por lo general... Todo bien

Os comparto foto

*Nunca me deja subirla a la primera por ser demasiado grande y hago captura de pantalla, a lo mejor se pierde calidad.

Por cierto he cambiado la posición de los espejos y ahora se ve mucho mejor en todos los sentidos,jjj (no tengo foto aún de esto pero cuando lo tenga os comparto)

Saludos y seguiré informando de la evolución de la moto.

Gracias por comentar
 

Adjuntos

Eoxcc

Member
Y luego para matizar a los comentarios...

Hay que decir que Qianjiang (que controla Keeway) es socio de Harley-Davidson para entrar en el mercado chino. O sea, que tan mal no lo tienen que hacer los chicos cuando las grandes marcas apuestan por ellos, no?

Además también he leído en otros foros y de otras marcas los fallos que traen cuando eran nuevas como Honda, Kawasaki.... Ya que antes de coger la moto quería saber de todas las marcas, fiabilidad y sensaciones. Así es que ninguna marca se libra de fallos.

Saludos
 

villa99

Member
Y luego para matizar a los comentarios...

Hay que decir que Qianjiang (que controla Keeway) es socio de Harley-Davidson para entrar en el mercado chino. O sea, que tan mal no lo tienen que hacer los chicos cuando las grandes marcas apuestan por ellos, no?

Además también he leído en otros foros y de otras marcas los fallos que traen cuando eran nuevas como Honda, Kawasaki.... Ya que antes de coger la moto quería saber de todas las marcas, fiabilidad y sensaciones. Así es que ninguna marca se libra de fallos.

Saludos
Un punto de vista interesante y respetable y es real que nadie esta exento de fallos, pero comparar los mismos numeros de fallos de una keeway a una honda o una kawa, me da que es un poco atrevido.
 

gurruvip

Well-Known Member
Evidentemente harley no es precisamente la panacea de la fiabilidad. De hecho estuvo a nada de desaparecer. Por ese mismo motivo llegó a un acuerdo con Qianjiang para realizar un harley de baja cilindrada y meter mano en el mercado asiático. Eso se puede decir que es una asociación de conveniencia y no una asociación de 2 marcas de poder. Ya que harley está haciendo lo imposible por no desaparecer.
 

Eoxcc

Member
Acaba de morir la moto!!!
Estoy con una mala leche...
Ha empezado hacer otra vez un ruido constante (diferente a los anteriores pero que sí me ha realizado alguna vez) ,pero esta vez al apagar la moto y no paraba de sonar. Lo he llevando a la tienda que la compré pero estaba cerrada e intentado ir a otra para que me asesorasen un poco pero...

Al ser nueva y en garantía no han querido tocarla (normal) y me ha dicho que lo mejor sería quitar fusibles o algo pero... Ha muerto mientras miraba. Así es que a ver qué es.

Mañana grúa y al taller....
*Ya veremos porque con el curro no tengo tiempo....
 

gurruvip

Well-Known Member
Entonces se puede decir, sin temor a equivocación, que 2 meses después de la compra, keeway no va a ser tú mejor experiencia motera.
A ver que dice el concesionario de la marca? Y lo más importante. Como se predispone a solucionar el problema?
Espero que tengas suerte y en breve puedas volver a disfrutar de la moto.
Pero basándome en tu experiencia motera, yo no volvería a comprar nada que tuviera que ver con la marca keeway.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues ánimo, una unidad mala le puede tocar a cualquiera. Ahora toca la segunda parte, que la marca responda con tema de garantías, piezas de repuesto, plazos de taller... Esperemos que por esa parte funcionen mejor las cosas.

De todas maneras, a modo de recordatorio para el que entre buscando opiniones para comprar moto nueva, y es mi opinión que llevo diciendo por aquí tiempo, los productos chinos siguen siendo chinos, están mejorando pero queda mucho camino para tener un producto como pueda ofrecer una marca japonesa/europea, y a veces esos 1000 o 2000 € que te ahorras en la compra de una moto no acaban saliendo rentables. Como digo, espero que al menos la red de concesionarios y talleres que tiene Keeway en España hagan bien su trabajo y solucionen el problema pronto.
 

Eoxcc

Member
Pues sí, mañana me he pedido día en el trabajo para llamar a la grua, llevarla al taller y ver que me dicen. Está claro que si es una avería pequeña tiro para adelante, pero si no... Ya se pueden olvidar y reclamaré la devolución de la moto.
Y sí.... mala experiencia se queda corta. Subí un trozo del vídeo de lo que hacía en una cuenta que hice en insta. Este vídeo se lo enseñaré a los de la tienda:
https://www.instagram.com/miprimeracustom/
*Está en las historias

Seguiré informando. Gracias
 

Eoxcc

Member
Bueno pues ánimo, una unidad mala le puede tocar a cualquiera. Ahora toca la segunda parte, que la marca responda con tema de garantías, piezas de repuesto, plazos de taller... Esperemos que por esa parte funcionen mejor las cosas.

De todas maneras, a modo de recordatorio para el que entre buscando opiniones para comprar moto nueva, y es mi opinión que llevo diciendo por aquí tiempo, los productos chinos siguen siendo chinos, están mejorando pero queda mucho camino para tener un producto como pueda ofrecer una marca japonesa/europea, y a veces esos 1000 o 2000 € que te ahorras en la compra de una moto no acaban saliendo rentables. Como digo, espero que al menos la red de concesionarios y talleres que tiene Keeway en España hagan bien su trabajo y solucionen el problema pronto.
Esa es otra, porque como me tengan meses esperando... (como está la cosa fijo que si es algo grave, de china.... me tienen 1/2 meses de espera mínimo)

Gracias ;)
 

Eoxcc

Member
Entonces se puede decir, sin temor a equivocación, que 2 meses después de la compra, keeway no va a ser tú mejor experiencia motera.
A ver que dice el concesionario de la marca? Y lo más importante. Como se predispone a solucionar el problema?
Espero que tengas suerte y en breve puedas volver a disfrutar de la moto.
Pero basándome en tu experiencia motera, yo no volvería a comprar nada que tuviera que ver con la marca keeway.
Muchas gracias, mi primera experiencia moteria un desastre... es más, estaba esperando a la revisión de los 1000 para que me la pusiesesn a punto porque me daba cosa salir con ella por carretera porque me veía que me iba a quedar tirado... No iba muy mal encaminado,jj Gracias ;)
 

Eoxcc

Member
Pues nada. Dejado en tienda ayer. A ver qué me dicen en unos días y no me dan problemas con la garantía de la moto. Seguiré informando el proceso. Saludos 2022-09-29-06-46-29-140.miui.gallery.jpg
 

Torivio

New Member
BUENAS a todos , yo trabajo en una empresa de recambios de vehiculos y puedo decir que independientemente si es china o no , tenemos que pensar que es un modelo nuevo con un motor de dos cilindros de 125cc es el primero que se fabrica en 125, como es de esperar creo yo algun fallo tiene que salir, yo estoy esperando mi v-cruise 125 y bueno si le surge algun problema tendremos que tener paciencia y confiar en que solucionen el mismo lo antes posible
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo creo que ahí esta el quid de la cuestión, antes de sacar un producto al mercado tienes que hacer mucho trabajo de ingeniería, muchos test de pruebas de fiabilidad y muchos controles de calidad de todos los componentes, y eso me da a mi que las marcas chinas se lo saltan para ahorrar costes.

No me imagino yo a Honda sacando un motor que pueda dar fallos "porque es nuevo". Sería una ruina para la imagen de la marca.
 

Torivio

New Member
Si correcto pero, pero puede pasar por muchas pruebas que realicen , pongo un ejemplo sacaron Lamborghini aventador y McLaren que cuando aceleraba y petardeaba se quedaba una llama encendida y se calcinan ya que era bastante complicado apagarlos de esto podéis ver videos por internet y estamos hablando de un coche que cuesta mucha pasta y pasan super controles heee, no defiendo a keeway pero soy comprensivo en ese aspecto la verdad y eso que soy bastante tiquismiquis
 

@ndres

Well-Known Member
Sí claro, además una vez en línea de fabricación pueden salir varias unidades defectuosas bien por tema de componentes externos, bien por el propio ensamblaje, al final los procesos industriales tienen muchas fases y es complicado que llegue un 100% de productos sin fallos al consumidor.

De ahí la ciencia del control de calidad y la corrección de errores como una parte del proceso productivo. Eso los japoneses en los años 80 y 90 lo instauraron casi como una religión (no sólo en las motos y coches, también en el mercado de electrónica), y gran parte de culpa de la imagen de marca la tiene esto precisamente. Por temas de formación he tenido que estudiar bastante sobre esto, y llevar por ejemplo a un 90% de productos libres de fallos a la puerta del consumidor es realmente complicado.
 

Arriba