Problema grave de aceleracion


josete40

Member
tienes quw volver a carburar la moto si es de carburacion

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si antes no pasaba y ahora si cambiando solo el escape y el filtro, sin tocar el embrague, ni el contador de velocidad, es que debes regular "lo que permita" la centralita la inyeccion.

Has aumentado la cantidad de oxigeno que entra y la velocidad a la que lo hace, amen de la velocidad a la que sale.

Estonces sin ajustar eso, seguramente has perdido rendimiento, que haciendolo tampoco te exime de que no lo pierdas aun asi.

Ahora el lleno del cilindro optimamente se hace antes por tanto las cifras han bajado o se han mantenido a mas bajas rpm, como tampoco eres capaz de hacer un llenado optimo a altas RPM, por que quizas se te escape mezcla al llevar el escape mas abierto, ademas quizas no estes haciendo una mezcla estequiometrica de la gasolina(dejandola mas pobre a altas rpm, con el riesgo de averia que conlleva pues la gasolina tambien refigera la camara de combustion)y por ende tampoco generando rendimiento.
Es decir, si antes daba 15cv a 10000rpm, QUIZAS ahora estes en 15cv a 8000rpm, que YO CREO que estarias mas a 13cv a 8000rpm sin llegar jamas a 15cv, en este ejemplo de cifras inventadas.

Si ademas es un escape chino, me Rio de Janeiro, no por ti, si no por que esos tubos no llevan ningun tipoo de estudio, ni de comprension, pues valen para una BMW S1000RR o para una YZF R125 y por ende, intentar ganar rendimiento con un escape asi puede llegar a ser una kimera.

Una de las funciones del escape, es que los pulsos de presion que vuelven hacia el motor debido del rebote de las paredes, consigue que a unas RPM deseadas(por los ingenieros obviamente) hagan de "tope" a la salida de las valvulas de escape, impidiendo que se escape la mezcla fresca y buena de los cilindros. Es una caracteristica fundamental que afecta al rendimiento del motor.

En el caso de un 2t que son motores "abiertos" at all times el rendimiento del motor se ve influenciado en un 40% por el diseño del escape.

Un saludo.

PD: El filtro tampoco es que mejore mucho la situacion XD
 

Don

Well-Known Member
Mirad, justo un tio a colgado una grafica de su preparacion de una R6 como la mia, con su escape(largo ademas) sus filtros y demases, a parte de centralita y despues de mil bancos de rodillos han extraido 5cv.

De una R6 de 600cc y 120cv, con chuches de marca y gastandose los leuors en meterla mil y una veces en banco de potencia.

Saquen sus propias conclusiones
 

sergio_902

Well-Known Member
Cambiar el escape de un 2T sería algo parecido a jugar con el árbol de levas. Pero en motores de 4 T si alguien cambia el escape es porque quieres que la moto suene más o porque quieras uno más ligero si corres en circuito.

Pero en este caso el problema es que el motor sube de vueltas pero no la moto y ahí hay problema de embrague. No es el primer mecánico que piensa que el embrague tiene que ir tenso
 

Don

Well-Known Member
Ya, pero si haberlo tocado...

Yo creo que lo que queria expresar es que la moto sube de vueltas pero que no le nota tiron y por asi decirlo "que no coge velocidad", que la velocidad a igualdad de rpm es la misma, pero si no te has andado fijando y de repente notas que la moto arriba ya no tira como antes, podrias expresarlo asi.

Un saludo!
 

Nicolopezcbr

New Member
Chicos muchas gracias a todos era el embrage no se como relaciinaelo que por haber cambiado el escape le haya pasado algo al embrage gracias
 

Arriba