Si antes no pasaba y ahora si cambiando solo el escape y el filtro, sin tocar el embrague, ni el contador de velocidad, es que debes regular "lo que permita" la centralita la inyeccion.
Has aumentado la cantidad de oxigeno que entra y la velocidad a la que lo hace, amen de la velocidad a la que sale.
Estonces sin ajustar eso, seguramente has perdido rendimiento, que haciendolo tampoco te exime de que no lo pierdas aun asi.
Ahora el lleno del cilindro optimamente se hace antes por tanto las cifras han bajado o se han mantenido a mas bajas rpm, como tampoco eres capaz de hacer un llenado optimo a altas RPM, por que quizas se te escape mezcla al llevar el escape mas abierto, ademas quizas no estes haciendo una mezcla estequiometrica de la gasolina(dejandola mas pobre a altas rpm, con el riesgo de averia que conlleva pues la gasolina tambien refigera la camara de combustion)y por ende tampoco generando rendimiento.
Es decir, si antes daba 15cv a 10000rpm, QUIZAS ahora estes en 15cv a 8000rpm, que YO CREO que estarias mas a 13cv a 8000rpm sin llegar jamas a 15cv, en este ejemplo de cifras inventadas.
Si ademas es un escape chino, me Rio de Janeiro, no por ti, si no por que esos tubos no llevan ningun tipoo de estudio, ni de comprension, pues valen para una BMW S1000RR o para una YZF R125 y por ende, intentar ganar rendimiento con un escape asi puede llegar a ser una kimera.
Una de las funciones del escape, es que los pulsos de presion que vuelven hacia el motor debido del rebote de las paredes, consigue que a unas RPM deseadas(por los ingenieros obviamente) hagan de "tope" a la salida de las valvulas de escape, impidiendo que se escape la mezcla fresca y buena de los cilindros. Es una caracteristica fundamental que afecta al rendimiento del motor.
En el caso de un 2t que son motores "abiertos" at all times el rendimiento del motor se ve influenciado en un 40% por el diseño del escape.
Un saludo.
PD: El filtro tampoco es que mejore mucho la situacion XD