Proceso selectivo moto A2


@ndres

Well-Known Member
La BMW 310R es una moto muy pintona, además con los colores de BMW Motorrad está bonita. Como digo este año viene mejor equipada, estuvo mirándola un amigo para comprarla. El "problema" es que tiene 34CV, eso sí, es ligera y compacta, si no mides mucho yo creo que es una moto muy válida para darle tralla unos años y luego venderla, al ser BMW no va a perder demasiado valor.

Mi ex-Honda CB300R le pasaba lo mismo, tenía 31CV pero sólo pesaba 145Kg llena, una moto muy divertida si la quieres llevar al corte, de sobra para carreteras con muchas curvas.

Si la idea es sacar el A y comprar ya una grande, lo suyo es pillar una 300cc que te da de sobra para APRENDER a conducir, son más económicas de todo. Y si es de una primera marca, en principio no le vas a perder mucho. A mi la Honda me costo 5.000€, en motos.net con 2 años y unos 15.000 Km las ves sobre los 3800 - 4000. No está mal para disfrutarla 2 años.
 

sergio_902

Well-Known Member
Honda y Yamaha son apuestas seguras. A mi me tira más por estética y prestaciones la CB500F, ojala se pareciera a sus hermanas 125, 300 y 650 y 1000 con el faro redondo. La Yamaha está bien si te gusta y no te importa tener esos 5 CV por debajo del límite. Si piensa cambiar de moto en dos años tampoco es una cosa determinante, si la va querer aguantar más tiempo, cuantos más CV menos corta se te quedará.

Te dejo como opción la KTM Duke 390 si a tu hermana le gusta ir alta de vueltas y le convence la estética. Es una moto ligera y tiene un buen motor.

También tienes la BMW 310, tanto la versión R como la GS, eso sí, pagas un sobrecoste por el logo, pero los nuevos modelos vienen ya muy completos con antirrebote, manetas ajustables, etc etc.

Entiendo que está buscando una naked, pero te digo que si buscara algo más trail, no le haría ascos a la Voge 525X nueva que han sacado con componentes de primer nivel como Nissin y Kayaba, yo creo que es de las pocas marcas chinas que lo están haciendo bien.
La Voge que vale es la 650 que lleva aquel motor originariamente de Rotax que se montó en varias marcas
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues yo te diria que fuera a mirar la CB750, (alias ñornet), cuando compre la SH350, estuve a punto de probarla, ¿porque? porque me sorprendió por su pequeño tamaño, es bajita, estrecha... no parece una 750... es un bi de 750 todo dulzura. desconozco si lleva control de tracción etc.....
En los conces Honda te permiten probarla y eso siempre es un plus.
La z400 es una buena opción, es pequeña también. Fue con la que hice las dos practicas y el examen de A2, en mi caso se me cargaban un MONTON los brazos, algo desorbitado, al mirar la tija pude ver que habian bajado mas de 1cm y supongo que eso hacía que fuera muy cargado sobre el manillar.
Suerte.
 

falconwar

Well-Known Member
Eso no es bueno. Si alguien quiere una BMW y para la única que le llega la pasta es para la 310 y aún así la tiene que financiar es que necesita revisar su lista de prioridades.
Jejeje O sea, que si tu ahora mismo quieres una moto o un coche y te ofrecen financiación al 0%, pasarías de ello y la pagarías a tocateja?

Mira, si esos 6.000 euros que cuesta la moto. En lugar de pagarlos a tocateja los metes en un depósito al 3.6% durante las 35 cuotas que dura te va a rentar más de 600 euros.

Otra cosa es lo que opines de la G310 como moto, pero a nivel financiero es otra movida.
 

falconwar

Well-Known Member
Pues yo te diria que fuera a mirar la CB750, (alias ñornet), cuando compre la SH350, estuve a punto de probarla, ¿porque? porque me sorprendió por su pequeño tamaño, es bajita, estrecha... no parece una 750... es un bi de 750 todo dulzura. desconozco si lleva control de tracción etc.....
En los conces Honda te permiten probarla y eso siempre es un plus.
La z400 es una buena opción, es pequeña también. Fue con la que hice las dos practicas y el examen de A2, en mi caso se me cargaban un MONTON los brazos, algo desorbitado, al mirar la tija pude ver que habian bajado mas de 1cm y supongo que eso hacía que fuera muy cargado sobre el manillar.
Suerte.
La hornet, por solo 1000 euros más que vale sobre la cbf500, es un regalo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Jejeje O sea, que si tu ahora mismo quieres una moto o un coche y te ofrecen financiación al 0%, pasarías de ello y la pagarías a tocateja?

Mira, si esos 6.000 euros que cuesta la moto. En lugar de pagarlos a tocateja los metes en un depósito al 3.6% durante las 35 cuotas que dura te va a rentar más de 600 euros.

Otra cosa es lo que opines de la G310 como moto, pero a nivel financiero es otra movida.
Pues así lo he hecho ahora. Me daban la opción de pagarla a plazos y le hice la transferencia sobre la marcha.
 

Fireball

Well-Known Member
Mira, si esos 6.000 euros que cuesta la moto. En lugar de pagarlos a tocateja los metes en un depósito al 3.6% durante las 35 cuotas que dura te va a rentar más de 600 euros.
:sherlock:¿ y donde están esos depósitos al 3.6% ? porque cuando estuve mirando un poco el tema de ahorro nada parecía cumplir con las expectativas de bajo riesgo y algo de rentabilidad, y las de riesgo medio o alto tampoco es que te ofreciesen una rentabilidad razonable como para asumir la posible pérdida y además en plazos de 10-15-20 años...
 

falconwar

Well-Known Member
:sherlock:¿ y donde están esos depósitos al 3.6% ? porque cuando estuve mirando un poco el tema de ahorro nada parecía cumplir con las expectativas de bajo riesgo y algo de rentabilidad, y las de riesgo medio o alto tampoco es que te ofreciesen una rentabilidad razonable como para asumir la posible pérdida y además en plazos de 10-15-20 años...

Ahi tengo la cuenta de ahorros que da un 2,6. El depósito a 24 meses es al 3,6

Ah, y es depósito. Nada de fondo de renta mixta ni mierdas.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo te diria que fuera a mirar la CB750, (alias ñornet), cuando compre la SH350, estuve a punto de probarla, ¿porque? porque me sorprendió por su pequeño tamaño, es bajita, estrecha... no parece una 750... es un bi de 750 todo dulzura. desconozco si lleva control de tracción etc.....
En los conces Honda te permiten probarla y eso siempre es un plus.
La z400 es una buena opción, es pequeña también. Fue con la que hice las dos practicas y el examen de A2, en mi caso se me cargaban un MONTON los brazos, algo desorbitado, al mirar la tija pude ver que habian bajado mas de 1cm y supongo que eso hacía que fuera muy cargado sobre el manillar.
Suerte.
La hornet, por solo 1000 euros más que vale sobre la cbf500, es un regalo.
Yo soy defensor de un paso intermedio cuando te sacas el A2. No son lo mismo las inercias de una 750 que pesará cerca de los 200 Kg que una 300 que andará sobre los 150. Ni aunque esté limitada, la potencia tampoco es lo mismo porque a fin de cuentas lo que hacen con la electrónica es cortar encendido a las 6500 vueltas, pero una moto de 91CV a 6500 vueltas ya es una cosa seria.

Lo suyo es tener una moto que te perdone si tienes un fallo trazando una curva.

Evidentemente al final con la compraventa de la 300 y la compra de la 750 sale mucho más rentable comprar sólo una, pero yo creo que es inversión en aprendizaje y seguridad. Mi opinión.

Pues así lo he hecho ahora. Me daban la opción de pagarla a plazos y le hice la transferencia sobre la marcha.
Yo también la he pagado al contado principalmente porque el TAE al que te ofrecen la financiación ya ronda el 9%, que es una pasada. Pero si BMW con la que está cayendo te ofrece financiar a coste cero, yo no me lo pensaba, das una pequeña entrada y pagas la moto a cosa de 50-75€ al mes sin enterarte. A mi me parece una buena oferta comercial.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero si BMW con la que está cayendo te ofrece financiar a coste cero, yo no me lo pensaba, das una pequeña entrada y pagas la moto a cosa de 50-75€ al mes sin enterarte. A mi me parece una buena oferta comercial.
Si ... pero eso es un alquiler con opción a compra a los 3 años o seguir alquilando cambiando de bicha (otro rodaje o que te salga rana la nueva) .. nadie da duros a pesetas, no son listo ni na.

Si realmente me la financian a cero intereses hasta que termine de pagar, con una pequeña entrada y sin gastos de apertura pues vale, pero si me quieren enganchar de por vida que les x el C.L. a los de BMW, sin más.

Yo también si puedo prefiero poner el dinero encima de la mesa (al menos en el caso moto), luego la moto es mía, invierto en ella con todo mi amor, si la quiero vender la vendo y san se acabo. Que les den a los buitres de las financieras, que encima cuando terminas de pagar una moto financiada tardan meses en liberártela.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues siendo BMW me parece una buena oferta, para alguien joven que no tiene cash en el banco, entras y te llevas la moto, y tienes 3 años para ahorrar 2700€... se te acaban los botellones y los pubs :petarduki:, pero tienes una BMW :roto2rie:

AHORA TU G 310 R AL 0%:
  • 0% ENTRADA.
  • 0% COMISIONES.
  • 0% TAE.
ENTRADA 0€, TIN 0%
35 CUOTAS DE 95€, TAE0%
ÚLTIMA CUOTA DE 2.696,50€
 

falconwar

Well-Known Member
Si ... pero eso es un alquiler con opción a compra a los 3 años o seguir alquilando cambiando de bicha (otro rodaje o que te salga rana la nueva) .. nadie da duros a pesetas, no son listo ni na.

Si realmente me la financian a cero intereses hasta que termine de pagar, con una pequeña entrada y sin gastos de apertura pues vale, pero si me quieren enganchar de por vida que les x el C.L. a los de BMW, sin más.

Yo también si puedo prefiero poner el dinero encima de la mesa (al menos en el caso moto), luego la moto es mía, invierto en ella con todo mi amor, si la quiero vender la vendo y san se acabo. Que les den a los buitres de las financieras, que encima cuando terminas de pagar una moto financiada tardan meses en liberártela.
¿Dónde pone que es un leashing? No lo veo en ninguna parte.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Dónde pone que es un leashing? No lo veo en ninguna parte.
No digo que sea un leasing .. digo que si a los 3 años no tienes las pelas para pagar la ultima cuota te toca cambiar de moto o dejarla. Aunque en el caso del ejemplo de Andrés no sea mucha guita.

Pues siendo BMW me parece una buena oferta, para alguien joven que no tiene cash en el banco, entras y te llevas la moto, y tienes 3 años para ahorrar 2700€... se te acaban los botellones y los pubs :petarduki:, pero tienes una BMW :roto2rie:
Suena bien, pero no es así de simple, seguro, mantenimientos .. y gastos varios de la vida, pueden hacer que ese joven le cueste pagar esa cuota ultima ... aunque ya me gustaría que mi hijo dejase el botellón por una BMW, me consuela que hace enduro con la bici :facepalmicor:
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Dónde pone que es un leashing? No lo veo en ninguna parte.
No es un leasing, es un renting..... un leasing es comprar a plazos y un renting es alquiler.......
Esto es mas un renting, también ayuda tener una empresa y desgravar el alquiler jajajajajajaj -21 IVA al bolsillo y un gasto deducible.......
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues siendo BMW me parece una buena oferta, para alguien joven que no tiene cash en el banco, entras y te llevas la moto, y tienes 3 años para ahorrar 2700€... se te acaban los botellones y los pubs :petarduki:, pero tienes una BMW :roto2rie:

AHORA TU G 310 R AL 0%:
  • 0% ENTRADA.
  • 0% COMISIONES.
  • 0% TAE.
ENTRADA 0€, TIN 0%
35 CUOTAS DE 95€, TAE0%
ÚLTIMA CUOTA DE 2.696,50€
En su momento en Honda me ofrecieron 0%..... peeeeeeeero te cobraban abertura 200€ , creo. O sea 3.389+200€=pagar intereses hjajajajaj
 

falconwar

Well-Known Member
No es un leasing, es un renting..... un leasing es comprar a plazos y un renting es alquiler.......
Esto es mas un renting, también ayuda tener una empresa y desgravar el alquiler jajajajajajaj -21 IVA al bolsillo y un gasto deducible.......
No veo la palabra renting o alquiler por ningún lado así que me da a mi que el seguro, impuestos y demás los pagas tú. Amén de que la moto va a ir a tu nombre.
Además viene bien claro que es un préstamo de amortización francés. Más claro agua.

Lo que sí es cierto es que te meten lo de la cuota final y las "flexiopciones" para imitar a los renting o leashing o como lo quieran llamar. Pero esa moto es tuya desde el minuto uno, fijo.
 

sergio_902

Well-Known Member
No veo la palabra renting o alquiler por ningún lado así que me da a mi que el seguro, impuestos y demás los pagas tú. Amén de que la moto va a ir a tu nombre.
Además viene bien claro que es un préstamo de amortización francés. Más claro agua.

Lo que sí es cierto es que te meten lo de la cuota final y las "flexiopciones" para imitar a los renting o leashing o como lo quieran llamar. Pero esa moto es tuya desde el minuto uno, fijo.
¿Es tuya con los papeles a tu nombre o a nombre de la financiera?

Yo la principal razón de no financiar nada es que si un día me tengo que ir del país otra vez, sólo tengo que meter las cosas en el coche e irme.
 

sergio_902

Well-Known Member
Por cierto en Alemania puedes pagar hasta 10.000 pavos en efectivo sin que nadie te pregunte nada. Y más de 10.000 también puedes pero tienes que rellenar un papel.
 

Arriba