Pruebas de motos


smora

Well-Known Member
Voge ha entrado al mercado como lo hizo Kia o Kymco en su momento. Derribando precios y es lo lógico.

La única manera de ganarte un hueco y fama es haciéndo que te compren y para ello debes tirar la casa por la ventana. Eso sí, la inversión la recuperan con los mantenimientos cada 5000km.

Estoy seguro que van muy bien, en particular la 300 Rally a mi me gusta muchísimo. Lo que pasa que los "influencers" están más que comprados para hablar bien. En todas las marcas. Sino, no les dejan más motos, como a Isaac con Honda su Transalp.

Creo que ya lo expliqué en su momento, pero os cuento de nuevo una anécdota con uno de estos youtubers. Pont de suert, evento Quebrantabook en dos ediciones de 400 o 600km. Para entender un poco mejor, el evento consiste de puntos de control que se ubican en ciertos pueblos y sabes, además de las gasolineras, dónde están (no es competitivo ni lo fomenta). Formato en GPX y/o Roadbook.

Además, este año incluía una alternativa muy rota que prometía unas vistas espectaculares como recompensa.

Cierto youtuber se presenta allí con una Voge 500 DSX de gerencía. Viene de madrid con la churri y van a realizar el evento para hacerle la publi a la motillo.

Empieza el evento, ellos salen bastante antes por ser prensa. Al rato salímos yo y mi colega (yo lo hice en una F900R deslimitada). Pues nada, cosa de 10 minutos rodando, quizás un poco más, nos los encontramos ya que iban a ritmo de paseo nada criticable. Los adelantamos y seguimos a nuestro rollo.

Hasta el primer punto de control, nos las vimos en algún puerto de montaña rotísimo, con mucha tierra, desfiladero estrecho cuyo último mantenimiento debió de ser hacer 80 años y pendientes muy pronunciadas. Llegamos al primer punto de control y al poco aparecen estos dos (literalmente, a los 3 minutos).

Deben estar haciéndo la de 400km, es imposible que al ritmo que iban o siendo dos en la 500 hayan llegado casi a la vez que nosotros. Total que seguimos con nuestras vidas, pero no los volvemos a ver hasta mucho más tarde, donde nosotros nos paramos a hacer fotos que al rato de estar parados, pasaron y giraron a la izquierda en el cruce. Ahí confirmamos que hacían la 400, ya que la 600 iba a la derecha y los otros a la izquierda (más gente seguía ese camino).

La parte alternativa, no solo estaba roto sino que tenía unas "paellas" con una pendiente ascendente que imponía respeto, encima con unos socabones brutales.

Total que entre pitos y flautas, nos plantamos a las 18 de la tarde a terminar el evento. Fuimos con mucha calma, parando a hacer fotos de muchos sitios espectaculares, etc. Os recomiendo mucho el evento de verdad.

Este youtuber ya estaba allí cuando nosotros llegamos. Al poco se recogieron y piraron.

Bien pues, me veo el vídeo que sube para ver si salgo en algún lado y decirle a mi madre "mira mama salgo en la tv!!". Menuda decepción, no salía en ningún lado....

Al margen de eso, el tío enseña las cuatro carreteras principales, casi no enseña ningún puerto de montaña. Llega a la meta pasado el medio día y le dice al de la organización que ha hecho la de 600km. El de la organización se queda en silencio en plan "what?" (Además, nos podían rastrear por la baliza y se veía en una pantalla el recorrido que hacía cada uno) y le dice "pues si que le habéis dado caña eh".

Total, esta parrafada viene a cuento de que en el vídeo spam de la voge que le hace, por sintetizarlo todo, la pinta de moto totalmente capaz de ir a dúo, pegarte 1000km del tirón y mantener buen ritmo, sin sufrir, etc al nivel de motos de 10000 euros o más.

Literalmente está mintiendo a la gente. No dudo que una moto así pueda hacer estas hazañas, pero estás vendiendo la moto, que te has puesto el google maps para ir a los pueblos y no hacer ni el recorrido marcado y en el vídeo das a entender que es una moto todoterreno totalmente válida para hacerte un madrid-pont de suert y volverte, con la churri preñada y equipaje.

Anécdotas XD
 

@ndres

Well-Known Member
Voge ha entrado al mercado como lo hizo Kia o Kymco en su momento. Derribando precios y es lo lógico.

La única manera de ganarte un hueco y fama es haciéndo que te compren y para ello debes tirar la casa por la ventana. Eso sí, la inversión la recuperan con los mantenimientos cada 5000km.

Estoy seguro que van muy bien, en particular la 300 Rally a mi me gusta muchísimo. Lo que pasa que los "influencers" están más que comprados para hablar bien. En todas las marcas. Sino, no les dejan más motos, como a Isaac con Honda su Transalp.

Creo que ya lo expliqué en su momento, pero os cuento de nuevo una anécdota con uno de estos youtubers. Pont de suert, evento Quebrantabook en dos ediciones de 400 o 600km. Para entender un poco mejor, el evento consiste de puntos de control que se ubican en ciertos pueblos y sabes, además de las gasolineras, dónde están (no es competitivo ni lo fomenta). Formato en GPX y/o Roadbook.

Además, este año incluía una alternativa muy rota que prometía unas vistas espectaculares como recompensa.

Cierto youtuber se presenta allí con una Voge 500 DSX de gerencía. Viene de madrid con la churri y van a realizar el evento para hacerle la publi a la motillo.

Empieza el evento, ellos salen bastante antes por ser prensa. Al rato salímos yo y mi colega (yo lo hice en una F900R deslimitada). Pues nada, cosa de 10 minutos rodando, quizás un poco más, nos los encontramos ya que iban a ritmo de paseo nada criticable. Los adelantamos y seguimos a nuestro rollo.

Hasta el primer punto de control, nos las vimos en algún puerto de montaña rotísimo, con mucha tierra, desfiladero estrecho cuyo último mantenimiento debió de ser hacer 80 años y pendientes muy pronunciadas. Llegamos al primer punto de control y al poco aparecen estos dos (literalmente, a los 3 minutos).

Deben estar haciéndo la de 400km, es imposible que al ritmo que iban o siendo dos en la 500 hayan llegado casi a la vez que nosotros. Total que seguimos con nuestras vidas, pero no los volvemos a ver hasta mucho más tarde, donde nosotros nos paramos a hacer fotos que al rato de estar parados, pasaron y giraron a la izquierda en el cruce. Ahí confirmamos que hacían la 400, ya que la 600 iba a la derecha y los otros a la izquierda (más gente seguía ese camino).

La parte alternativa, no solo estaba roto sino que tenía unas "paellas" con una pendiente ascendente que imponía respeto, encima con unos socabones brutales.

Total que entre pitos y flautas, nos plantamos a las 18 de la tarde a terminar el evento. Fuimos con mucha calma, parando a hacer fotos de muchos sitios espectaculares, etc. Os recomiendo mucho el evento de verdad.

Este youtuber ya estaba allí cuando nosotros llegamos. Al poco se recogieron y piraron.

Bien pues, me veo el vídeo que sube para ver si salgo en algún lado y decirle a mi madre "mira mama salgo en la tv!!". Menuda decepción, no salía en ningún lado....

Al margen de eso, el tío enseña las cuatro carreteras principales, casi no enseña ningún puerto de montaña. Llega a la meta pasado el medio día y le dice al de la organización que ha hecho la de 600km. El de la organización se queda en silencio en plan "what?" (Además, nos podían rastrear por la baliza y se veía en una pantalla el recorrido que hacía cada uno) y le dice "pues si que le habéis dado caña eh".

Total, esta parrafada viene a cuento de que en el vídeo spam de la voge que le hace, por sintetizarlo todo, la pinta de moto totalmente capaz de ir a dúo, pegarte 1000km del tirón y mantener buen ritmo, sin sufrir, etc al nivel de motos de 10000 euros o más.

Literalmente está mintiendo a la gente. No dudo que una moto así pueda hacer estas hazañas, pero estás vendiendo la moto, que te has puesto el google maps para ir a los pueblos y no hacer ni el recorrido marcado y en el vídeo das a entender que es una moto todoterreno totalmente válida para hacerte un madrid-pont de suert y volverte, con la churri preñada y equipaje.

Anécdotas XD
Que cosas.... :roto2:

Vivimos en un mundo fake
 

falconwar

Well-Known Member
Por lo que veo, los mantenimientos son cada 5.000. Lo estandar en las chinas de la mitad que las japonesas básicamente.
La verdad es que pinta tiene buena por el precio. Ya por estética es justo lo que demanda la gente. Y luego llantas de radios, metzeler de serie, horquilla kayaba. Motor tope de CV para el A2...
El manual se nota que lo han hecho en España, la maquetación no es la adecuada pero es muy extenso y se tocan muchas cosas de mecánica.
 

@ndres

Well-Known Member
También depende de los kilómetros que uno haga al año, si rondas esos 5.000 porque sales un día a la semana pues te renta más que si haces 15.000 y te tienes que chupar 3 mantenimientos.

Es un tema que tienen que solucionar porque aunque la mano de obra sea más barata que una BMW o una KTM al final es un gasto extra. Yo sigo diciendo que para un periodo de tiempo de 3-5 años creo que compensa el ahorro de compra, más allá del fastidio de pedir cita en el taller 2 o 3 veces al año. Otra cosa es aguantar la moto 10 años con esos mantenimientos.

También es verdad que en esos 3-5 años una Voge va a perder mucho más valor que una KTM.
 

@ndres

Well-Known Member
Os dejo el claro ejemplo de "trailización" del mundo de la moto. Esta moto por motor (4t, 150CV), componentes (suspensiones pata negra) y enfoque (rueda de 17, maletas,...) es una Sport Turismo de toda la vida... Pero hoy día la estética es la que es. A mi me hubiera gustado una cosa más carenada o con algo más de estilo, pero de todas maneras una motarraca.
 

Jejo

Well-Known Member
Os dejo el claro ejemplo de "trailización" del mundo de la moto. Esta moto por motor (4t, 150CV), componentes (suspensiones pata negra) y enfoque (rueda de 17, maletas,...) es una Sport Turismo de toda la vida... Pero hoy día la estética es la que es. A mi me hubiera gustado una cosa más carenada o con algo más de estilo, pero de todas maneras una motarraca.
Estupendo vídeo, como poco no se dedica a leer la ficha técnica que ya es de agradecer
 

@ndres

Well-Known Member
Estupendo vídeo, como poco no se dedica a leer la ficha técnica que ya es de agradecer
Este chico hace buenos vídeos porque cuenta mucho las sensaciones on board y además le aprieta bastante a las motos y le encuentra los límites. Tiene que ser bastante mákina en un circuito.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Eso sí, la inversión la recuperan con los mantenimientos cada 5000km.
Pues que la den ... yo una moto con mantenimientos de menos de 10000 km no compro, salvo que sea una 125 :nusenuse:

Eso me saldría a 2 revisiones anuales, ni pa Dios.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues que la den ... yo una moto con mantenimientos de menos de 10000 km no compro, salvo que sea una 125 :nusenuse:

Eso me saldría a 2 revisiones anuales, ni pa Dios.
Hombre una opción es comprar las herramientas para hacer los mantenimientos intermedios y llevar la moto a los que impliquen válvulas, etc.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre una opción es comprar las herramientas para hacer los mantenimientos intermedios y llevar la moto a los que impliquen válvulas, etc.
Si totalmente de acuerdo, pero como no cambies el aceite y filtro en el conce o taller autorizado, chao garantía .. por eso lo digo. Yo tengo las manos atadas 5 años con honda, poco puedo hacer por mi cuenta, tensar cadena, engrase y ya, pero cambio de aceite y filtros nada, de nada, si no quiero tener problemas con la garantía de Honda.

Creo que leí que Voge a esa moto le da 4 años de garantía ... 8 vistas si haces 12000 al año .. y si te la llevas a un viaje largo que no es lo normal, pero puede surgir, te tocara hacerlo durante el mismo viaje y buscar un conce o taller autorizado de Voge que nunca será igual de fácil que buscar uno de Honda, Yamaha o Suzuki por nombrar las japonesas.

Yo estas cosas las miro bastante, porque creo que es interesante tenerlo en cuenta ... :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
Una trail, que es lo que está de moda, a un precio reducido y con una buena financiación... Normal que se venda como churros. Lo cuál es bueno para el que espera a ver cómo salen de buenas, y como responde la marca ante posibles problemas del modelo. Cuanto más gente la compré más información habrá al respecto.
Han aparecido marcas chinas como setas. Y de la misma manera que han llegado la mayoría desaparecerán del país.
Pero Voge creo que es una de las que mejor lo está haciendo.
Creo que tienen demasiados modelos. Se tienen que deshacer de unos cuantos para que los que queden vendan bien.
Si volviese hoy a casa creo que sólo compraría una Voge nueva. La 300 en caso de tener otra moto o la 650 si fuese la única.
Por lo demás no hay ninguna moto nueva que me llame la antención, me iría a la segunda pezuña.

El problema es que tienen que vender bien en toda Europa o de lo contrario a nivel de accesorios/recambios irá la cosa regular.
 

smora

Well-Known Member
Si totalmente de acuerdo, pero como no cambies el aceite y filtro en el conce o taller autorizado, chao garantía .. por eso lo digo. Yo tengo las manos atadas 5 años con honda, poco puedo hacer por mi cuenta, tensar cadena, engrase y ya, pero cambio de aceite y filtros nada, de nada, si no quiero tener problemas con la garantía de Honda.

Creo que leí que Voge a esa moto le da 4 años de garantía ... 8 vistas si haces 12000 al año .. y si te la llevas a un viaje largo que no es lo normal, pero puede surgir, te tocara hacerlo durante el mismo viaje y buscar un conce o taller autorizado de Voge que nunca será igual de fácil que buscar uno de Honda, Yamaha o Suzuki por nombrar las japonesas.

Yo estas cosas las miro bastante, porque creo que es interesante tenerlo en cuenta ... :nusenuse:
Y más una moto con tanta tecnología como la 900, que seguro que en algún momento falla algo, aunque sea una chorrada. Como para perder la garantía.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Si totalmente de acuerdo, pero como no cambies el aceite y filtro en el conce o taller autorizado, chao garantía .. por eso lo digo. Yo tengo las manos atadas 5 años con honda, poco puedo hacer por mi cuenta, tensar cadena, engrase y ya, pero cambio de aceite y filtros nada, de nada, si no quiero tener problemas con la garantía de Honda.

Creo que leí que Voge a esa moto le da 4 años de garantía ... 8 vistas si haces 12000 al año .. y si te la llevas a un viaje largo que no es lo normal, pero puede surgir, te tocara hacerlo durante el mismo viaje y buscar un conce o taller autorizado de Voge que nunca será igual de fácil que buscar uno de Honda, Yamaha o Suzuki por nombrar las japonesas.

Yo estas cosas las miro bastante, porque creo que es interesante tenerlo en cuenta ... :nusenuse:
No pierdes garantía siempre que te lo haga un taller legal, con su factura e IVA. Es igual que no sea oficial
 

Arriba