Pruebas de motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Hemos llegado a un punto en que prueban una moto deportiva en un circuito y en el pseudo periodista escribe en la pseudo prueba los diferentes temas de la pantalla pero no puede saber cuántos Nm tiene la moto no cual es el régimen de potencia máxima.
Hombre, porque si dice que lleva el motor CP2 de la Teneré de 73CV que corta a menos de 9.000 vueltas se le acaba el cuento de que esa moto es para circuito. :sipsip:

@ndres

Well-Known Member
Buena opcion para trail ligero. :mola:

A mi me gusta bastante esta moto, ademas Kawasaki. El único pero que le está poniendo la gente es que tiene poca altura libre al suelo, pero también es verdad que no creo que esta moto sea para hacer trialeras. Y de peso anda justa, 195 Kg (Sin defensas, ni cubrecarter).

sergio_902

Well-Known Member

A mi me gusta bastante esta moto, ademas Kawasaki. El único pero que le está poniendo la gente es que tiene poca altura libre al suelo, pero también es verdad que no creo que esta moto sea para hacer trialeras. Y de peso anda justa, 195 Kg (Sin defensas, ni cubrecarter).
1778353612636.jpeg
Yo tuve una F650GS.
La de la foto no es.

Esa moto será baja, además del cubrecarter BMW te vendía ese enrejado para proteger el motor de una mina anticarro.
Cuando te subías la moto quedaba cerca del suelo.

Yendo en marcha rápido por el campo nunca me pegó en el suelo.

Sí que dió al pasar terraplenes o terrones.
Incluso de quedarse encajada.

Pero esa moto la recomiendo porque salvo en algunas circunstancias muy concretas la altura al suelo no era un problema real.

Imagino que en la Kawasaki tampoco lo será.

Cain

Well-Known Member

Kawa se la ha sacado y ha hecho un producto top
lo de la altura no es problema salvo que uno sea pol tarres

@ndres

Well-Known Member
La F450, como lo que suele hacer BMW es muy bonita y bien equipada con IMU, ABS en curva, etc.. no es muy habitual todo eso en motos de menos de 500cc (y cara, vale lo mismo que la Suzuki nueva).

Pero creo que sacar 48CV de un motor de 420cc es llevar un motor bastante apretadete. Y a parte creo que para campo se queda corta de suspensiones y la rueda de 19.... Mmmmm, ni chicha ni limoná... No es una moto que yo me miraría porque si le metemos la variable precio me haría descartarla.

smora

Well-Known Member
Kawa se la ha sacado y ha hecho un producto top
lo de la altura no es problema salvo que uno sea pol tarres
Eso de que "cualquier mal diseño" no es problema salvo que uno sea pol tarres es lo que hace que luego se vean tantas motos con pocos km en el wallapop. No hay ruta que un colega con su 800GS (del 2008) vaya rozando de vez en cuando por abajo, imagina la Kawa.

Estos dos últimos meses he podido probar, con intención de cambiar la CRF, lo siguiente:

Tenere 700
AJP PR7
Vogue 300 (otra vez)
Rieju 307
KTM 390 Adventure R y Enduro R

La AJP es muy brusca, tiene demasiada rabia y hay que tener manos para poder llevarla bien. El contraste con la CRF es brutal y no es una moto, por muy bien parida que esté, que me compraría.

La Tenere 700 me sorprendió, me esperaba una moto pesada y con esos 74CV, difícil de llevar. La realidad fue lo contrario, ya desde el minuto 1 me pareció una moto que la había conducido toda la vida. El peso no noté que me hiciese torpe (con la BMW 800GS de mi colega para contrastar, sí). El motor, puedes ir en tercera o cuarta que es dócil y abrirle gas que responde. Me sorprendió para muy bien.

La Vogue 300 y la Rieju 307 las meto en el mismo saco. Me tapas los ojos y no sé sobre qué moto voy. Personalmente, teniendo la CRF, me quedo con la Honda. La Rieju tiene un punto muerto en el acelerador muy grande, hay que montar un cable más corto. Además, a su dueño que le hizo el rodaje bien y es un tio tranquilo, le ha gripado el motor volviendo a casa con un mes de uso... La respuesta de Rieju es agridulce porque se lo "reparan" en garantía en vez de sustituir todo...

Las KTM. Las he podido probar solo en carretera, un día la adventure y otro día la Enduro R. Los 20CV de más que tienen respecto a la CRF se notan. Sin embargo, lo que dicen en todos lados de que en bajos está muerta, es cierto. La respuesta que me encuentro a esto "es que es una KTM". A partir de las 4k RPM el motor despierta y saca la chicha. Ambas muy bien (repito, por carretera) aunque a mi la adventure con mi 1,83 me creaba turbulencias en el casco. De tecnología, frenos, suspensiones y acabados muy bien. La adventure R necesita torretas para levantar el manillar (para poder ir comodo de pie), la Enduro R no. Ambos tft, aunque diferentes, son espectaculares.

Tengo pendiente pedir prueba para la F450GS, que ahora andan por portugal, aunque sé que no me la voy a comprar. Se va demasiado de precio y en suspensión delantera es un fracaso, por mucho que hagan spam con publireportajes para convencer de lo contrario.

Conclusión, la teneré es la que me cuadraría como única moto. No he probado la competencia (F900GS, Tuareg, etc), pero la veo una moto redonda para ir a trabajar, salir de ruta por carretera o perderte por caminos.

Como segunda moto, que es lo que busco y habiendo probado también la plataforma 690/701/700, me quedaría con la 690 o la 390. La 690 es una moto redonda, porque aunque también tiene mucha rabia, tienes el modo "vamoh a calmarnoh" y es más dócil. Yo que busco <500cc me quedo con la 390. Sin embargo, no me han cuadrado los números así que a seguir esperando el momento para hacerlo.