Qué moto elegir?


cafeycodos

New Member
Saludos!! Llevo unos meses ahorrando para comprarme una 125cc para ir al trabajo y universidad(5km) y los findes ir al pueblo de mi pareja (25km), tenía claro que sería la xr1 Montana pero me dejaron probarla y no me termino de convencer su velocidad, he elegido dos candidatas por tener ambas 15cv y refrigeradas por líquido, mañana iré a verlas en persona, son la Hanway furius y la Susuki GSX, la Susuki son unos 500€ más, teniendo en cuenta que me tengo que comprar también casco y ropa de protección tampoco puedo estirar mucho el presupuesto, así que estoy al 80% de que sea la furius, qué opináis vosotros? Sería mi primera moto así que mucha idea no tengi
 

Friskier

New Member
Buenas!
Si yo tuviera que elegir entre esas dos motos elegiría la Suzuki, ya que es una marca con nombre y cualquier añadido que le quieras meter o recambio o lo que sea, lo encontraras más fácilmente. Tengo entendido que la Hanway son motos de dudosa calidad y muy fácil de avería....

Personalmente, te recomiendo una marca que se llama Malaguti, que en mi opinión ofrecen unas motos muy bonitas, muy buenas y a muy bien de precio.

En cuanto a la ropa de protección, si no vas ha hacer una conducción deportiva ni tampoco tienes pensado salir de ruta, pillate solo una buena chaqueta de protecciones (que de segunda mano seguramente encontraras algún chollazo), en cuanto a los pantalones, creo que con unos buenos tejanos que resistan la abrasión serán suficientes, ya que para moverse por la ciudad o cuando vayas a ver a tu pareja llevar unos pantalones con protecciones se te haría muy incomodo y para los pies, un buen zapato que te cubra el talón será suficiente por resto comentado anteriormente.

V'ss
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, bueno para hacer 25km o pon el doble, 50, cualquiera te va a servir, mientras no pretendas ir a 120km/h, como si estuvieses con el coche por autovía, y mantener la velocidad por todos los tramos.
Yo sí estuviera en tu situación me compraría la Suzuki, o incluso buscaría más modelos mientras empiezan a lanzar ofertas!
 

Darth_Maul

Well-Known Member
suzuki por tener ABS y porque la tengo. De echo la voy a poner en venta en cuanto pase a fase 1 para poder hacerle unas fotos dignas y sacar dinero para una mt07
 

Xantio

Well-Known Member
Como dice Darth Maul, ese plus de marca más que reputa y el ABS por 500 € más me parece muy buen precio. Un amigo tiene la Furious y está muy bien, creo que es la 125 china más buena que he probado. Aunque el cuadro tiene dígitos muy pequeños y en altas vibra bastante.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Hanway puede ser buena moto, el tema es cuan bueno es el servicio post venta y cuantos tienes cerca.
Por 500€ más no te lo pienses y vete a por la Suzuki, tiene ABS que nunca está de más y el día que quieras vender la moto o cambiarla por otra no te van a dar el mismo dinero por una Suzuki que por una Hanway.
En mi caso, si no pudiera poner esos 500€ me iría a por la Keeway RKF, porque de esa moto sí que se que hay un servicio post venta decente, al menos en Granada.
 

cafeycodos

New Member
Ambas son en el mismo concesionario, me pilla a 5 minutos de casa andando y tiene bastante renombre, también he leído reseñas de ellos y la gran mayoría son buenas, hoy he ido a verlas y me lo he encontrado cerrado, abren solo de lunes a viernes así que toca esperar al lunes, viendo vuestros consejos me estoy replanteando la Susuki, creo que la decisión será la que más filín me dé en persona
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo la costumbre de subirme en cualquier moto que tenga intención de valorar. Hay veces que me subo por curiosidad pero jamás compraria una moto en la que no me haya subido.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Yo tengo la costumbre de subirme en cualquier moto que tenga intención de valorar. Hay veces que me subo por curiosidad pero jamás compraria una moto en la que no me haya subido.
100% veridico esto, he descartado motos qu eme encantaban y plantearme motos que no tenia en cuenta solo al sentarme en ellas y sentirme a gusto. para la gente que no tiene estatura media... los bajitos o los muy altos.. necesitamos sentanros en las motos
 

cafeycodos

New Member
Hoy he ido a ver las dos, me he montado en la Hanway y me he sentido muy cómodo, me han atendido bastante bien y me han dicho que de repuestos no tendré problemas que llevan más de 5 años siendo distribuidores de Hanway, así que la elegida es la Hanway en color negro, mañana iré de nuevo y rellenar papeles, a ver si la tengo antes del finde semana, 2990€ con seguro de regalo el primer año.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hoy he ido a ver las dos, me he montado en la Hanway y me he sentido muy cómodo, me han atendido bastante bien y me han dicho que de repuestos no tendré problemas que llevan más de 5 años siendo distribuidores de Hanway, así que la elegida es la Hanway en color negro, mañana iré de nuevo y rellenar papeles, a ver si la tengo antes del finde semana, 2990€ con seguro de regalo el primer año.
A disfrutarla shur! Las motos se eligen con la poya así que si te ha molado la hanway, me alegro! Ya harás presentacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
A disfrutarla shur! Las motos se eligen con la poya así que si te ha molado la hanway, me alegro! Ya harás presentacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NO todo el mundo compra con la poya... algunos usan la cabeza y eso te lleva irremediablemente a escoger al Suzuki delante la Hanway
 

Tenorio

Well-Known Member
NO todo el mundo compra con la poya... algunos usan la cabeza y eso te lleva irremediablemente a escoger al Suzuki delante la Hanway
No puedes juzgar la decisión de compra de una persona solo porque no sea la que tu hubieras tomado. Yo también hubiera elegido la Hanway, no todo es MARCA.
 

MontiBru

Well-Known Member
No puedes juzgar la decisión de compra de una persona solo porque no sea la que tu hubieras tomado. Yo también hubiera elegido la Hanway, no todo es MARCA.
Perdona , NO he juzgado y si crees que lo he hecho, NO es mi intencion.
Simplemente he aportado mi punto de vista, que NO todo el mundo se compra las cosas pensando con la Poya, creop que no es juzgar, es dar mi opinion

Tu piensas que Hanway es igual a SUZUKI? ... por ahora a Hanway le falta Muuuuuuuucho para llegar a suzuki, en calidades, surtido, experiencia, servicios post venta..I+D, ..... etc..... esto son datos contrastados...
De aqui 15 años, hablamos de Hanway...
Han salido marcas CHINAS, de debajo de las piedras !!! porfavor que alguien haga una lista .... decenas y decenas de marcas nuevas con el mismo producto chino.
¿De estas cuantas van a desaparecer de aqui 5 años?...porque algunas desapareceran SI o SI (hanway es de las que tiene pinta de consolidarse, como sym , kymco etc...)
Creo que cuanto mas surtido (marcas) mejor para los usuarios.... pero el que compre una moto preciosa y con un gran esfuerzo pague 3.500€ y en un tiempo desaparezca la marca, no el va a hacer ni p*ta gracia...
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no digo que sean mala en absoluto, pero para mi Suzuki y sobre todo Kawasaki no están a la altura de Honda y Yamaha. Muchos se dejarán llevar por el japonismo.

Luego sí, la hanway y otras te valdrán 3.500 euros, pero las 125 top ya se acercan a los 6.000 euros, que se dice pronto.

Parece que la época de motos chinas importadas y renombradas cada una por la marca del importador de turno ha pasado. Aún así, lo que dice @MontiBru

Y, por último, Kymco y Sym no son chinas, son taiwanesas... De hecho, la Kymco Agility City es la moto más vendida de España. No de tipo scoters, ni de 125cc, sino de moto en general. Así que si véis muchas en el taller, es por la misma razón pero al contrario de por qué casi no se ven Lamborghinis en gruas xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Soy consciente que Sym es made in taiwan y Taiwan NO ES CHINA en calidades .
A la hora de comprar el scooter, la Sym ST 125 era la otra opcion que valoré.
 

Tenorio

Well-Known Member
Perdona , NO he juzgado y si crees que lo he hecho, NO es mi intencion.
Simplemente he aportado mi punto de vista, que NO todo el mundo se compra las cosas pensando con la Poya, creop que no es juzgar, es dar mi opinion

Tu piensas que Hanway es igual a SUZUKI? ... por ahora a Hanway le falta Muuuuuuuucho para llegar a suzuki, en calidades, surtido, experiencia, servicios post venta..I+D, ..... etc..... esto son datos contrastados...
De aqui 15 años, hablamos de Hanway...
Han salido marcas CHINAS, de debajo de las piedras !!! porfavor que alguien haga una lista .... decenas y decenas de marcas nuevas con el mismo producto chino.
¿De estas cuantas van a desaparecer de aqui 5 años?...porque algunas desapareceran SI o SI (hanway es de las que tiene pinta de consolidarse, como sym , kymco etc...)
Creo que cuanto mas surtido (marcas) mejor para los usuarios.... pero el que compre una moto preciosa y con un gran esfuerzo pague 3.500€ y en un tiempo desaparezca la marca, no el va a hacer ni p*ta gracia...
Has juzgado su decisión en base a que crees que hay una decisión inteligente y otra no. No pasa nada, es tu opinión, pero has de respetar la suya por elegir la otra moto. Sin acritud compañero.

Y yo no he dicho que Hanway sea igual a Suzuki, he dicho que no todo es marca y que yo también elegiría la Hanway. No sé sus motivos, los míos serían que simplemente me gusta más esa moto que la otra. La Suzuki te va dar probablemente menos dolores de cabeza porque existe el placebo de que no se va a averiar y podrás dormir más tranquilo, pero yo creo que una compra como la de una moto que tiene gran parte emocional no puede ser solo inteligente, también te tiene que gustar lo que estas escogiendo. Si compras la Suzuki gustándote más la Hanway, ERROR, te vas a estar acordando y arrepintiendo.

Y esto es aplicable a todas las marcas eh.
 

Arriba