Que hacéis cuando pincháis ?


salva21

Member
Un saludo a todos, veréis, el otro día estaba por medio del monte y me estaba preguntando ¿ y si pincho, no hay cobertura, ni se donde estoy, no sabría explicarle a nadie donde estoy, que hago ? antes con otras motos pillaba un bote de esos con espuma para reparar pinchazos y luego como eran de cámara, cambiaba la cámara y solucionado.

Pero ahora son sin cámara... ¿ como lo solucionáis ahora vosotros, cuando vais solos ? ¿ Que hacéis ? ¿ como o conque me recomendáis solucionar ese pinchazo para llegar con la moto en marcha asta el taller ?

Si este no es el sitio para hacer este tipo de pregunta, perdonarme y si tenéis que borrarlo me lo borráis, por si acaso mil perdones.
 

isko406

Well-Known Member
Para los neumáticos sin cámara hay botes de reparar pinchazos, o lo gusanillos de caucho con una bombona de co2 para llenar un poco la rueda. Si con esas no puedes reparar pues te toca sacarla como puedas reventando la cubierta.:facepalm:
 

salva21

Member
Soy un cenutrio para la mecánica , me sacas de tensar la cadena o cambiar una bujía y lo demás me parece física cuántica ‍♂, así que llamar a la grúa
Gracias por la respuesta, pero pregunto ¿ y si pincho, no hay cobertura, ni se donde estoy, no sabría explicarle a nadie donde estoy, que hago ? vamos... como si no hubiera forma de llamar a nadie.
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias por la respuesta, pero pregunto ¿ y si pincho, no hay cobertura, ni se donde estoy, no sabría explicarle a nadie donde estoy, que hago ? vamos... como si no hubiera forma de llamar a nadie.
Lo único razonable es la previsión.
Se me ocurren dos alternativas:
1. kit reparación pinchazos tubeless. Lleva todo lo necesario para salir del paso hasta tener cobertura seguramente. Una herramienta para hacer el agujero más grande (creo que se llama barrena), unas mechas que taponan ese agujero y con el calor rodando sellan un poco más, y la famosa botellita de CO2 para inflar la rueda.
(como alternativa pero ocupa más tienes hinchadores a batería).

2. Productos antipinchazo.
(creo que es este video el que yo he visto)
 

salva21

Member
.
(como alternativa pero ocupa más tienes hinchadores a batería).
Tengo toma de corriente en la moto, el inflador del video que has puesto no esta mal, habrá que buscar algo similar.

Muchas gracias por la molestia que os tomáis en responder.
 

Tenorio

Well-Known Member
Soy un cenutrio para la mecánica , me sacas de tensar la cadena o cambiar una bujía y lo demás me parece física cuántica ‍♂, así que llamar a la grúa
A mi se me da mejor la física cuántica que cambiar una bujía, así que también llamo a la grúa xD
 

LeDrof

Well-Known Member
Desde mi ignorancia (que nunca he pinchado en la moto, y con el coche he puesto la de recambio tan ricamente), tengo entendido que los botes esos antipinchazos dan el callo, al menos para hacer unos cuantos kms con una presión de aire suficiente para llegarse a algún sitio dónde poder recibir asistencia técnica.

Hasta el momento, nunca me he metido por lo marrón con la moto yendo solo, pero si se diera el caso, me aseguraría de llevar una mancha manual y unos gusanos de esos, por si acaso, además del bote de antipinchazos. Y si no, moto asegurada a un buen árbol, apartada de la vista, y a usar piernas hasta poder pedir ayuda (que al final a malas una moto de estas la cargas en la furgo con cualquier amigo y te la llevas al garaje/taller tan ricamente). Por lo menos en mi caso, cierta dosis de aventura forma parte de la diversión de la ruta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si sales a lo marrón y no te cubre el seguro la asistencia, no queda otra que hacer prevision de material emergencia. Bote de co2, gusanillo con punzón y mucha paciencia.
Y si te pilla de paso por la zona fuera de cobertura y sin material. Entonces mucha paciencia y suerte.
 

rgg

Well-Known Member
yo llevo un kit de gusanillos y un compresor por si acaso. Pero de todos modos es dificil pinchar una tubeles .No se porque pero no suelen pinchar como las camaras
 

salva21

Member
Muchas gracias a todos, ya estoy mirando un compresor, aunque no encuentro uno pequeño y seguro, habrá que indagar.
 

Fireball

Well-Known Member
Muchas gracias a todos, ya estoy mirando un compresor, aunque no encuentro uno pequeño y seguro, habrá que indagar.
No sé qué opciones habrá disponibles pero el más seguro será manual . . . . al fin y al cabo el de batería se te puede olvidar cargar o dar algún fallo como no funcionar por sobrecalentamiento en verano. . .
Yo también tengo este de Xiaomi que comentó Majes en uno de sus videos, y se lo he visto a otros youtubers. el tamaño será aprox. como una botella de litro.
 

rgg

Well-Known Member
Desde mi ignorancia (que nunca he pinchado en la moto, y con el coche he puesto la de recambio tan ricamente), tengo entendido que los botes esos antipinchazos dan el callo, al menos para hacer unos cuantos kms con una presión de aire suficiente para llegarse a algún sitio dónde poder recibir asistencia técnica.

Hasta el momento, nunca me he metido por lo marrón con la moto yendo solo, pero si se diera el caso, me aseguraría de llevar una mancha manual y unos gusanos de esos, por si acaso, además del bote de antipinchazos. Y si no, moto asegurada a un buen árbol, apartada de la vista, y a usar piernas hasta poder pedir ayuda (que al final a malas una moto de estas la cargas en la furgo con cualquier amigo y te la llevas al garaje/taller tan ricamente). Por lo menos en mi caso, cierta dosis de aventura forma parte de la diversión de la ruta.
Lo principal es tener un buen seguro , con buena asistencia si te vas a meter en berenjenales tu solo.
Que yo conozca mapfre y race te van a buscar por vias tanto aptas como no aptas . Pero me temo que el limite de mapfre es que pueda llegar hasta ti la grua todoterreno
En cambio race por lo visto y por lo que me cuentan es a todo lujo y te sacan de donde sea o si no pueden hasta te mandan mecanico y todo.Pero es mucho mas caro
Yo como no me iba a meter en fregados duros me contraté con mapfre.
Me asistieron una vez en un camino porque me quedé sin embrague y me fueron a buscar en seguida. Le pasé mi ubicación al señor de la grua y en una media hora estaba alli el patrol cargando la moto
 

manumanux

Well-Known Member
Un saludo a todos, veréis, el otro día estaba por medio del monte y me estaba preguntando ¿ y si pincho, no hay cobertura, ni se donde estoy, no sabría explicarle a nadie donde estoy, que hago ? antes con otras motos pillaba un bote de esos con espuma para reparar pinchazos y luego como eran de cámara, cambiaba la cámara y solucionado.

Pero ahora son sin cámara... ¿ como lo solucionáis ahora vosotros, cuando vais solos ? ¿ Que hacéis ? ¿ como o conque me recomendáis solucionar ese pinchazo para llegar con la moto en marcha asta el taller ?

Si este no es el sitio para hacer este tipo de pregunta, perdonarme y si tenéis que borrarlo me lo borráis, por si acaso mil perdones.
Muy buenas compañero, venden unos líquidos VERDES QUE TE QUIERO VERDES, antipinchazos, rellenas un poco la rueda según la cantidad recomendada y ya puedes irte por donde quieras y evitarás pinchazos! Que te pincha? No te queda otra que llevar unos gusanos que se meten donde le pinchazo e inflar con algún tipo de inflador manual o bien a batería pero te lo desaconsejo no sea que luego ni la arregles y encima te quedes sin batery! oh my god!!!

Lo mejor un móvil y un cargador de móvil para llamar!!! Que está en tierra de nadie? Pues a andar!!!

Saludos y gas!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Tengo que cogerme un kit de esos repara pinchazos ya que nunca se sabe, el otro día sin ir más lejos me temía lo peor al ver una cabeza metálica en el neumático, la saqué con cuidado con un cuter y al final fue un clavo pequeó y metido en diagonal, tuve suerte ^^
 

MontiBru

Well-Known Member
Si vas por el campo, llevar algo de herramientas y un kit anitpinchazos es recomendable. Pero mi recomendacion es NO ir solo por fuera pista. Si te pasa algo tu compi busca cobertura y llama a la grua a ver si tu seguro te puede recoger.
 

smora

Well-Known Member
Yo tengo un kit reparapinchazos y un inflador xiaomi con batería. El caso es que como las veces que he pinchado he podido circular, la he llevado yo al taller y listo. Si me quedase tirado, habría llamado a la grúa.
 

salva21

Member
Si, la verdad es que no se debería ir por el campo solo, ni por el campo, ni por ningún sitio, pero cuando mejor se va, es entre semana, y entre semana no es fácil ir con nadie, la gente trabaja entre semana, pero ya sabéis, cuando no tienes nada que hacer o tienes una mañana para ti, enseguida te viene a la cabeza pillar la moto, y no precisamente por una ciudad.
 

salva21

Member
Muchas gracias a todos. Por lo que leo, solo hay para los pinchazos sin cámara, la mecha mas un inflador o llevar puesto el liquido anti pinchazos.

Ahora ya estoy pensando en que inflador comprarme , uno de mano, o uno eléctrico, dependerá entre otras cosas del Tamaño y del precio.

Con el eléctrico me surgen muchas dudas, con batería o con batería mas toma de mechero ( tengo miedo que deje sin batería en la moto ) habrá que buscar por el foro si se habla de esto.

Además quiero otro hinchador ( querer se quieren muchas cosas, otra cosa es que te llegue para todo, pero poco a poco jeje ) Quiero un inflador para el garaje con toma de corriente, me fastidia tener que pagar 1 euro cada vez que tengo que mirar la presión de la rueda.
 

isko406

Well-Known Member
Yo uso uno que trae el coche para comprobar la presión y un manómetro BUENO para corregir, que hay mil manómetros y son una caca. El inflador eléctrico no te va a dejar sin batería la moto, lo usas con la moto encendida. Yo tengo ganas de pillarme el xiaomi que por 40 pavos creo qeu merece la pena.
 

Arriba