Que hago para ir por tierra? Cambiar presión de neumáticos? Suspensión?


larsco

Member
Buenas. Tengo mi benelli tnt 125 y la quiero usar por los caminos de mi campo. No es una moto para eso pero hablo de terrenos muy firmes pero de tierra. Aunque en general la use más en asfalto. No hablo de barro, dunas ni piedras. Debería bajarle algo la presión? En ese caso, cuanto? Y ablandar la suspensión para no dejarme el culo? Gracias!
 

larsco

Member
Por cierto. Lo que he notado al usarla en este ámbito, es precisamente pérdida de control/tracción, por eso comentaba lo de desinflar algo las ruedas, pero no sé cuanto. Y el culo reventado. Por eso decía lo de la suspensión trasera.
 

Fireball

Well-Known Member
Diría que es más cuestión de velocidad, me he metido muchas veces con neumáticos de asfalto por caminos y yendo "flojito" no he tenido problema más allá del acojone de que no caiga la moto.

Si vas de paseo, seguramente no sea necesario hacer ningún ajuste, o el único que me parece fácil de hacer/deshacer es variar la presión de neumáticos.

También he probado con CRF250 y no creas que íbamos muy rápidos, salvo algún tramo a 60km/h o máximo 80km/h los más atrevidos por pistas trail.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver que te cuentan, pero mi opinion es que no toques las presiones. ya que quizas si que tienes un poco mas de tracción, pero si los caminos son duros te va a perjudicar mas que ayudar.
Lo suyo es una rueda especifica para ir por lo marron o una mixta,
Lo de ablandar la suspension si que lo descartaria , no es tant facil como hinchar rueda, y si la aflojas por el asfalto te va a perjudicar
 

larsco

Member
Diría que es más cuestión de velocidad, me he metido muchas veces con neumáticos de asfalto por caminos y yendo "flojito" no he tenido problema más allá del acojone de que no caiga la moto.

Si vas de paseo, seguramente no sea necesario hacer ningún ajuste, o el único que me parece fácil de hacer/deshacer es variar la presión de neumáticos.

También he probado con CRF250 y no creas que íbamos muy rápidos, salvo algún tramo a 60km/h o máximo 80km/h los más atrevidos por pistas trail.
Gracias compañero.

Pues la cosa es que yo iba lento. Pero achaco a que tampoco soy un experto y que la moto no está hecha para eso. De todas formas le quiero cambiar las gomas que trae porque me han dado sustos. En el taller me han dicho que de carretera las mejores son las michelín city grip 2. Pero que hay unas mitas que son las únicas que ha encontrado mixtas, aunque no sabe si pasarán la itv. Aunque quedan 3 años para eso. Qué me recomiendas?

Málaga, poca lluvia y con lluvia ni la cojo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Gracias compañero.

Pues la cosa es que yo iba lento. Pero achaco a que tampoco soy un experto y que la moto no está hecha para eso. De todas formas le quiero cambiar las gomas que trae porque me han dado sustos. En el taller me han dicho que de carretera las mejores son las michelín city grip 2. Pero que hay unas mitas que son las únicas que ha encontrado mixtas, aunque no sabe si pasarán la itv. Aunque quedan 3 años para eso. Qué me recomiendas?

Málaga, poca lluvia y con lluvia ni la cojo.
City grip 2 bien, te los recomiendo.
A mi no me gustan los mixtos, por asfalto menor grip, menor frenada, mayores vibraciones y mayor consumo.... sino haces cada dia tramos mixtos, no te los recomiendo.
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias compañero.

Pues la cosa es que yo iba lento. Pero achaco a que tampoco soy un experto y que la moto no está hecha para eso. De todas formas le quiero cambiar las gomas que trae porque me han dado sustos. En el taller me han dicho que de carretera las mejores son las michelín city grip 2. Pero que hay unas mitas que son las únicas que ha encontrado mixtas, aunque no sabe si pasarán la itv. Aunque quedan 3 años para eso. Qué me recomiendas?

Málaga, poca lluvia y con lluvia ni la cojo.
No puedo recomendarte unas u otras pero probablemente en 3 años ya no tengas esos neumáticos puestos o aprovechas para cambiarlos si es que te convence la idea de montar los mixtos al final.

Cuidadito siempre.
 

gurruvip

Well-Known Member
La amortiguacion de la moto está preparada para afrontar el asfalto. Y la verdad es que es una pena ir tronchando esa moto en off. Las presiones algo más bajas te ayudan en tierra pero después debes poder subir presiones lo antes posible.
Si crees que te va a gustar lo marrón, yo me plantearía una yamaha xt 125 barata que te de el suficiente alegron.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo no cambiaría nada, de hecho yo con la ybr he estado por caminos de olivos, pero sin correr (en segunda o tercera velocidad), tuve una de campo y eso sí es otra cosa.
Pon alguna foto si puedes del tipo de camino para nos hagamos una idea aproximadamente, pero ya te digo yo he ido con la ybr con los neumáticos Cst que trae de serie y hasta con barro en una ocasión en la que el guardabarros delantero se quedó casi atascado del barro, llegué a la carretera y lo limpié, y cuando me cambiaron el aceite le dije al del taller que se podía subir un poco, y me puso una pletina creo, y ahora mismo tiene un poco más de hueco.
 

Cain

Well-Known Member
No toques nada apáñate con la motito esa y si te acaba gustando lo marron píllate algo mixto carretera/offroad y ya hasta el infinito
 

Bascu

Active Member
Por tierra se va perfectamente incluso con un scooter :cool:o_O;)

Este vídeo es cachondísimo! vedlo de verdad de la buena

 

Arriba