Que opinais de la app que va a lanzar la DGT?


falcon.

Well-Known Member
fuente: https://www.elconfidencial.com/moto...pp-midgt-carne-conducir-aviso-multas_2432272/

pues en resumen, que se lanzara a modo de prueba esta app. la idea es que desde el movil poder figurar toda nuestra informacion como el carnet, puntos del mismo, documentacion de los vehiculo, etc para no tener que llevarlos con nos.


la verdad es que suena bastante bien, pero como soy un paranoico de la conspiración (debajo del sotocasco llevo el gorrito de aluminio) paso de tener esa info en el movil.

a parte de que mis probabilidades de perder el movil son mas altas que de perder la documentación :roto2: , a cuantos no se a ido a tomar por saco el movil al ir en moto? (por llevarlo mal puesto en un bolsillo, o mismamente de gps?)

y bueno no se que opinais, de poder vosotros la usaríais?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Opino lo mismo que tu, mi gorrito de papel plata tiene forma de sombrero fedora.

Será ilegal que te multen porque tu movil vaya a 200km/h, pero nadie les impide interceptarte y ponerte una multa totalmente legal.

Y despues de obligarme a poner una enorme y feísima pegatina para algo que se puede hacer digitalmente (revisar la matrícula con las cámaras) que se jodan y me pidan mi trocito de plástico
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo creo que las nueva tecnologías tienen muchísimo recorrido y que utilizarlas para nuestra comodidad es muy buena idea. Eso no te impide llevar tu permiso original, ni tu fotocopia de la doc de la moto, etc.
Dicho esto las presionas siempre, al menos una parte, tendemos a ser reticentes a los cambios. El ejemplo es el uso del móvil para mucha cosas diferentes de llamar por teléfono. Dicese haber gestiones bancarias, la compra del súper, etc. Al final se incorporará a nuestro rutinario y de forma nostálgica recordaremos como se hacía antiguamente. "En mi juventud estas modernidad es...."
Chicos nos hacemos mayores!!!
 

Don

Well-Known Member
A mi me parece un paso logico entendiendo que estamos en el año 2020 XD Me encanta.
 

Banda8

Well-Known Member
Tengo entendido que España es el país del paraíso para robar coches y motos porque todos tenemos la documentación en la guantera o bajo el colin, y eso en otros lugares no ocurre. No sé si en Alemania o Inglaterra llevarán todo el día el tocho de hojas bajo el brazo pero la app es algo que antes o después tiene que llegar.

Si ya saben a qué hora vas a hacer de vientre, como no van a saber ya que coche tienes... Habrá que tener cuidado con lo que tienes en el móvil, pero para eso supongo que también tendréis instalada la app del banco, el Amazon y el Aliexpress para las piezas de alta competición que le ponemos a nuestras motos :risunis2:
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El móvil, por ahora, no está certificado como para que con su información te multen pero si pueden coger esa información y utilizarla para escoger las mejores zonas para poner un radar móvil.
En cuanto a eso de que te roben el coche y la documentación. Va a ir a tráfico, a cambiarle el titular a un vehículo denunciado como robado?. Pasar una frontera?.
 

Banda8

Well-Known Member
El móvil, por ahora, no está certificado como para que con su información te multen pero si pueden coger esa información y utilizarla para escoger las mejores zonas para poner un radar móvil.
En cuanto a eso de que te roben el coche y la documentación. Va a ir a tráfico, a cambiarle el titular a un vehículo denunciado como robado?. Pasar una frontera?.
No, pero tienes mucha más facilidad para revender las piezas u otras cosas como esta, y cito:
"En el 85% de los casos se roban los papeles de otro auto de características similares y se les envía a terceros países con datos clonados, matrícula incluida. En el resto de los casos se fabrican documentaciones falsas, a partir de datos reales."

Si tienes un opel corsa del 2000 quizá no, pero...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Lo dudo porque el vehículo está denunciado como robado.
Un número de chasis, una matrícula, una ficha técnica y el permiso de circulación forman un conjunto. En un control, en una ITV o en una frontera, para que quieres un permiso de circulación falso, a nombre de otro, con el chasis y la matrícula de un coche denunciado?.

Para lo que tú dices solo necesitas falsificar los papeles de un coche real y "clonarlo" con uno robado, pero no robas ni el coche ni los papeles para que no haya denuncia. Durante un tiempo, los coches llevaban el número de chasis en el parabrisas, por qué van ahora dentro del coche?
 

MontiBru

Well-Known Member
TAMERLAN, popr desgracia hacen de todo.... los mandan a otro pais y luego vuelven limpios.... o los venden a paises sin control ni comunicacion con otros paises o en bastantes casos a piezas... una autentica desgracia que se apropien de lo ajeno y la ley no les de caña.
Sobre la app de la DGT.... , puedes usarla no pasa nada...siempre que lleves el telefono envuelto en papel de plata :qmelol::qmelol:
Hoy dia un juez exigue a los operadores que les de los movimientos del telefono que quieran, en un plis plas.... si un tio se salta un stop y tienes un accidente y vas a 60km/h en vez de los 50 que te señalan....la compañia de seguros va a reclamar al juez la info de la app de la DGT? ... yo llevo el telefono con el gps desactivado y la ubicacion desactivada, solo lo activo para usarlo como gps...... ¿alguien me paga por vender toda mi informacion a todo tipo de empresas?....
Los nuevos DNi llevan un chip..... podemos cargar bastante información carnet, seguros, tarjetas y usarlos para muchisimas aplicaciones via web, no ahorrariamos colas y tramites inecesarios.. Un lector de chip para pc vale menos de 15€.... mirar estonia, eslovenia.. uno de estos esta superdigitalizado.(supercontrolado)
 

gurruvip

Well-Known Member
TAMERLAN, popr desgracia hacen de todo.... los mandan a otro pais y luego vuelven limpios.... o los venden a paises sin control ni comunicacion con otros paises o en bastantes casos a piezas... una autentica desgracia que se apropien de lo ajeno y la ley no les de caña.
Sobre la app de la DGT.... , puedes usarla no pasa nada...siempre que lleves el telefono envuelto en papel de plata :qmelol::qmelol:
Hoy dia un juez exigue a los operadores que les de los movimientos del telefono que quieran, en un plis plas.... si un tio se salta un stop y tienes un accidente y vas a 60km/h en vez de los 50 que te señalan....la compañia de seguros va a reclamar al juez la info de la app de la DGT? ... yo llevo el telefono con el gps desactivado y la ubicacion desactivada, solo lo activo para usarlo como gps...... ¿alguien me paga por vender toda mi informacion a todo tipo de empresas?....
Los nuevos DNi llevan un chip..... podemos cargar bastante información carnet, seguros, tarjetas y usarlos para muchisimas aplicaciones via web, no ahorrariamos colas y tramites inecesarios.. Un lector de chip para pc vale menos de 15€.... mirar estonia, eslovenia.. uno de estos esta superdigitalizado.(supercontrolado)
Al hilo de lo que argumentas. A mí me parece muy bien que si un infractor se salta un stop, supera la velocidad máxima de la vía, etc y hay un accidente que esto sirva como prueba para sancionarlo penalmente o lo que corresponda. Si el objetivo además de hacernos las gestiones más fácil es tener una herramienta para poder sancionar al infractor que cause daños tiene mis 10.
 

MontiBru

Well-Known Member
Al hilo de lo que argumentas. A mí me parece muy bien que si un infractor se salta un stop, supera la velocidad máxima de la vía, etc y hay un accidente que esto sirva como prueba para sancionarlo penalmente o lo que corresponda. Si el objetivo además de hacernos las gestiones más fácil es tener una herramienta para poder sancionar al infractor que cause daños tiene mis 10.
tu JAMAS has superado el limite de 30 o 50km/h levemente sin darte cuenta?... pues a la carcel!!!
En ese caso que me vendan un vehiculo que lea las señales y no circula a mas de lo permitido, no quiero acabar en la carcel por un leve descuido, señales trampa, etcc...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
tu JAMAS has superado el limite de 30 o 50km/h levemente sin darte cuenta?... pues a la carcel!!!
En ese caso que me vendan un vehiculo que lea las señales y no circula a mas de lo permitido, no quiero acabar en la carcel por un leve descuido, señales trampa, etcc...
O por seguridad c***nes, el típico coche que invade tu carril y si no haces nada serás su nueva pegatina ambiental. Pues, si puedo elegir, prefiero acelerar y dejarlo atrás que frenar y tenerlo delante. De todas formas, como tu GPS no pasa las pruebas que ha de superar un radar para que sus fotos sean admisibles, no te podrán multar por esa info, pero como dicen arriba, pueden usar esa info para ponerte controles guapos en esa curvita camino al trabajo que te gusta apurar todos los días y listo.

También me tengo que quitar el gorrito de papel plata para recordar que es tan fácil como ver los permisos que les damos a las apps que nos ponemos. Que más de uno andaremos con algún símil del candy crush al que hayamos permitido hasta sacarnos fotos en el baño. Y si no vives en EEUU me cuesta imaginar queun pais quiera quelo inflen a demandas civiles por usar el gps de la peña sin consentimiento


P.D.: Me gusta que haya salido el tema de cuando nos han estado monitorizando los sesulares estas semanas ^^
 

Banda8

Well-Known Member
Lo dudo porque el vehículo está denunciado como robado.
Un número de chasis, una matrícula, una ficha técnica y el permiso de circulación forman un conjunto. En un control, en una ITV o en una frontera, para que quieres un permiso de circulación falso, a nombre de otro, con el chasis y la matrícula de un coche denunciado?.

Para lo que tú dices solo necesitas falsificar los papeles de un coche real y "clonarlo" con uno robado, pero no robas ni el coche ni los papeles para que no haya denuncia. Durante un tiempo, los coches llevaban el número de chasis en el parabrisas, por qué van ahora dentro del coche?
Espero que nunca algún amigo de lo ajeno se acerque a tu moto o coche... Con ver el típico programa de equipo de investigación o parecidos, tienes decenas de formas de hacer desaparecer un vehículo de la faz de la tierra, y no con necesidad de enviarlo a Marruecos o Rumanía... Me jugaría mucho a que en las naves de polígonos españoles se "reconstruyen coches desde cero".

Hace poco leí en un periódico el reportaje de una moto robada, la última posición del localizador marcaba de ubicación un "famoso barrio de Madrid no conocido por sus buenas gentes y grandes casas", entra la Policía a la chabola, y allí estaba el localizador con todo el circuito eléctrico de la moto, pero no la moto. Quizá la moto ya estaba rodando de nuevo en su nueva vida.
 

gurruvip

Well-Known Member
tu JAMAS has superado el limite de 30 o 50km/h levemente sin darte cuenta?... pues a la carcel!!!
En ese caso que me vendan un vehiculo que lea las señales y no circula a mas de lo permitido, no quiero acabar en la carcel por un leve descuido, señales trampa, etcc...
Tienes razón más de una vez he pasado el límite de velocidad. Pero que yo u otros lo hagamos no justifica que esté bien. Dicho ésto mi argumento va hacia las consecuencias de la infracción. Hacia el resultado de cometer una infracción. Si te saltas un stop y no pasa nada pues ahí queda eso. Pero si te pillan o causas un accidente pues que el infractor no se vaya de rositas. Y si los datos recogidos en el móvil ayudan a esclarecer esto, me parece cojonudos.
En cuanto a que te vendan un vehículo que tenga la electrónica para circular según las señales creo que ya existe. Ahora sí lo que quieres es que te lo regalen no cuentes conmigo. Desconozco tu fecha de cumple XD
En cualquier caso cada uno debe asumir su responsabilidad y no tratar de equivarla detrás de argumentos del tipo que sino vendieran vehículos tan potentes yo no pasaría los límites. El vehículo potente no corre sino le pisas. Porque de otro modo llegaremos a él argumento de exclusión de responsabilidad en temas como conducir borracho. Sino vendieran alcohol yo no conduciría borracho. Ante la evidencia de sino bebieras alcohol antes de conducir no iría conduciendo borracho.
Esto no pretendo personalizarlo en tu persona sino contextualizar un argumento habitual entre los seres humanos. No soy responsable de mi sino una víctima del sistema. Argumento contra el que tengo suficientes peros.
 

Don

Well-Known Member
O por seguridad c***nes, el típico coche que invade tu carril y si no haces nada serás su nueva pegatina ambiental. Pues, si puedo elegir, prefiero acelerar y dejarlo atrás que frenar y tenerlo delante. De todas formas, como tu GPS no pasa las pruebas que ha de superar un radar para que sus fotos sean admisibles, no te podrán multar por esa info
Booom


El vehículo potente no corre sino le pisas. Porque de otro modo llegaremos a él argumento de exclusión de responsabilidad en temas como conducir borracho. Sino vendieran alcohol yo no conduciría borracho. Ante la evidencia de sino bebieras alcohol antes de conducir no iría conduciendo borracho.
Esto no pretendo personalizarlo en tu persona sino contextualizar un argumento habitual entre los seres humanos. No soy responsable de mi sino una víctima del sistema. Argumento contra el que tengo suficientes peros
Tambien booom
 

Atomix

Well-Known Member
Conspiración no hay porqué, los radares te van a cazar igual con tu app que sin ella. El sistema Android te va espiar igual con la app de la DGT que sin ella ya que es Google quien realiza el seguimiento de todos nosotros, ahí si puedes pillar gorro y hasta escafandra de aluminio anodizado de 3 mm...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si supiéramos los datos que recopilan realmente y cómo los usan todas y cada una de las aplicaciones que llevamos, así como el teléfono en sí, creo que no tendríamos "smartphones" en nuestros bolsillos. Como un aparatito de esos como el de Amazon (creo que en concreto era el de Google si no me equivoco), que lo pillaron grabando conversaciones a diestro y siniestro...

También me parece un tanto peligroso llevar tanta "información sensible" en el teléfono, ya sea esa app o cualquier otra. No debemos olvidar que no deja de ser un ordenador de bolsillo normalmente conectado a la red, y por ende, susceptibles de ataques informáticos varios, con sus correspondientes consecuencias...

Pero a parte de todo eso, yo pienso que es innecesaria la aplicación de la DGT. Más que nada, porque ellos (los agentes) pueden conprobar in situ cualquier información que quieran tener respecto a ti o tu vehículo. Creo que lo que deberían eliminar es la obligatoriedad de llevar los documentos encima sin más, por lo que acabo de comentar, que ellos pueden saberlo todo sin necesidad de que tengamos que mostrar dicha documentación, ya sea en formato físico o digital. Y además se evitarían tanto posibles pérdidas de los mismos, como robos de información, etc...
 

MontiBru

Well-Known Member
Tienes razón más de una vez he pasado el límite de velocidad. Pero que yo u otros lo hagamos no justifica que esté bien. Dicho ésto mi argumento va hacia las consecuencias de la infracción. Hacia el resultado de cometer una infracción. Si te saltas un stop y no pasa nada pues ahí queda eso. Pero si te pillan o causas un accidente pues que el infractor no se vaya de rositas. Y si los datos recogidos en el móvil ayudan a esclarecer esto, me parece cojonudos.
En cuanto a que te vendan un vehículo que tenga la electrónica para circular según las señales creo que ya existe. Ahora sí lo que quieres es que te lo regalen no cuentes conmigo. Desconozco tu fecha de cumple XD
En cualquier caso cada uno debe asumir su responsabilidad y no tratar de equivarla detrás de argumentos del tipo que sino vendieran vehículos tan potentes yo no pasaría los límites. El vehículo potente no corre sino le pisas. Porque de otro modo llegaremos a él argumento de exclusión de responsabilidad en temas como conducir borracho. Sino vendieran alcohol yo no conduciría borracho. Ante la evidencia de sino bebieras alcohol antes de conducir no iría conduciendo borracho.
Esto no pretendo personalizarlo en tu persona sino contextualizar un argumento habitual entre los seres humanos. No soy responsable de mi sino una víctima del sistema. Argumento contra el que tengo suficientes peros.
Conducir borracho o con exceso de velocidad es tu responsabilidad, por eso, porque vivimos en un pais de irresponsables, necesitamos regular electronicamente la velocidad (que conste que estoy en CONTRA TOTALMENTE)....pero no crees que salvaria vidas?.. pues a que esperan? hay me olvidaba que comentaron que el lobby Aleman del automobil no le permite a nuestro gobierno sacar esa ley que salvaria vidas cada año....(dicho por el director de la DGT) con dos guevos, menudos politicuchos, esta antes el trincar que nuestras vidas.
 

Arriba