Que Scooter 125 cc elegirías?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

jddc

New Member
Partiendo desde la base que muchos diran, que Honda, Yamaha, Susuki, Aprilia...esas marcas premium...
Mi pregunta seria de las marcas chinas, cual diríais que es la mejor?
Teniendo en cuenta calidad/ precio.
He visto que hablan muy bien de las Zontes, las Mitt, las QJ, las Vogue, las Sym, las Keeway, las CFmotor, la Lexmoto.....

O si tenéis alguna otra marca, cual os gusta mas?

Un Saludo a todos.

Cain

Well-Known Member
Vespa FL 125.
O alguna Vespa mas antigua.
Ningún otro scooter me gusta o me interesa

michos te diran que esas motos son putos hierros y tienen algo de razon pero no tienen en cuenta que estos hierros tienen algo que ninguna china u otra moto tendran

Jejo

Well-Known Member
Partiendo desde la base que muchos diran, que Honda, Yamaha, Susuki, Aprilia...esas marcas premium...
Mi pregunta seria de las marcas chinas, cual diríais que es la mejor?
Teniendo en cuenta calidad/ precio.
He visto que hablan muy bien de las Zontes, las Mitt, las QJ, las Vogue, las Sym, las Keeway, las CFmotor, la Lexmoto.....

O si tenéis alguna otra marca, cual os gusta mas?

Un Saludo a todos.
Yo aquí diría que depende. Muchas marcas chinas en 125cc no pintan tan bien. Y dentro de las marcas también hay modelos mejores que otros :nusenuse:
Con las marcas chinas, aunque han mejorado con el tiempo sigues teniendo más probabilidades que te den un fallo. Por eso lo importante es asegurarte que en tu localidad tienes un taller de esa marca y que la disponibilidad de repuestos es alta. Así si te falla no estás meses esperando a poder andar en ella.
Que fallos te puede dar cualquier marca, pero que luego respondan como debe de ser

Fireball

Well-Known Member
Además, investiga mejor porque tienes scooter pequeñas mejor adaptadas a ciudad y otras más grandotas para interurbano.
El uso que vayas a hacer de la moto es importante para estar a gusto con tu elección.

¿En qué presupuesto te mueves? ¿Ya tienes equipación? ¿Vas a llevar paquete? ¿quieres ponerle un top case? ¿Llegarás bien al suelo?
¿También quieres salir de ruta o viaje con ella?
¿Nueva o de segunda mano?
¿Solo la vas a usar tú o alguien más que esté convalidado podría coger la moto?

Agiliti125

Well-Known Member
Yo he tenido la kimco agility 125. De motor no me dio ni un problema. El fallo que veo la poca capacidad debajo del asiento. No cabe un casco integral.

@ndres

Well-Known Member
Como dicen los compañeros, no pasa nada porque sea china porque a una scooter de 125 para ciudad tampoco le vas a exigir un rendimiento exagerado.

Lo importante es que tengas un buen servicio técnico a mano, te cubran garantías, veas el tema de mantenimientos cuanto cuestan, etc etc.

jddc

New Member
Además, investiga mejor porque tienes scooter pequeñas mejor adaptadas a ciudad y otras más grandotas para interurbano.
El uso que vayas a hacer de la moto es importante para estar a gusto con tu elección.

¿En qué presupuesto te mueves? ¿Ya tienes equipación? ¿Vas a llevar paquete? ¿quieres ponerle un top case? ¿Llegarás bien al suelo?
¿También quieres salir de ruta o viaje con ella?
¿Nueva o de segunda mano?
¿Solo la vas a usar tú o alguien más que esté convalidado podría coger la moto?
En presupuesto me movería en torno a los 3 mil.
La usaría para llevar al curro a mi esposa, es decir que si llevaría paquete.
Tanto tramos urbanos como interurbanos, aunque vivo en una isla.... asi que tampoco seria mucho.
Las Rutas serían por las islas y de vez en cuando, y tampoco seria muchos km, vivo en Gran Canaria....
Me gustaria que fuera nueva.
Solo la usaría yo.
Equipamiento 0.

jddc

New Member
Como dicen los compañeros, no pasa nada porque sea china porque a una scooter de 125 para ciudad tampoco le vas a exigir un rendimiento exagerado.

Lo importante es que tengas un buen servicio técnico a mano, te cubran garantías, veas el tema de mantenimientos cuanto cuestan, etc etc.
Por ejemplo pregunte por el servicio tecnico de las QJ y me dijo el vendedor que tienen varios puntos de mantenimientos y que todo va bien.

No se si lo dice solo para vender...
Haber si me pongo a investigar un poco las reseñas y os que la gente habla...

falconwar

Well-Known Member
Por ejemplo pregunte por el servicio tecnico de las QJ y me dijo el vendedor que tienen varios puntos de mantenimientos y que todo va bien.

No se si lo dice solo para vender...
Haber si me pongo a investigar un poco las reseñas y os que la gente habla...
Y qué te va a decir el vendedor hombre...
En tema scooters no japonesas yo creo que Zontes está en en el top 1 con clara diferencia por catálogo de modelos.

Jemeelea

Well-Known Member
Un conocido tiene una zontes de 125 y todo bien, anda la tira pero le consume mucho más que lo que consumía mi antigua Nmax. También más que la honda forza 125 (seguramente la mejor scooter 125 que puedes comprar EMHO).
Sobre los concesionarios, de lo que conozco en mi zona: el multimarca que llevaba a QJ se ha desprendido de la marca, no sé si esto afectará -supongo que sí- al servicio postventa de las QJs que vendió.
Por otro lado, el multimarca de mi zona que llevaba y lleva varias marcas además de las Zontes, ha abierto un local nuevo en exclusiva para Zontes. Esto indicaría que Zontes se toma en serio la distribución y la postventa.
Así que si vas a comprar nueva con ese presupuesto yo me inclinaría por Zontes. Si fuera mercado de ocasión me iría a la Honda Forza, porque los 15cv te va a venir bien para ir acompañado, descartando cualquier opción de menos de 15cv.

Jejo

Well-Known Member
Si te vas a mover por la costa yo me iría a una Honda PCX. Son 3000€ en Gran Canaria (al menos este mes). Te dura "toda la vida" sin dar problemas, pero son 12,5cv. Si vives ya en interior tipo Arucas tienes unas pendientes importantes que ahí ya con acompañante yo me iría a los 15cv sí o sí. Y por ese precio va a tener que ser china

Fireball

Well-Known Member
Equipamiento 0.
A pesar de los tópicos, en scooter eres tan vulnerable como en moto de marchas, así que la equipación es imprescindible.
Quizá si tu clima es más estable a lo largo del año puedes comprar una chaqueta de verano y complementarla con un polar por debajo y un chubasquero por encima para los días de frío y/o lluvia. Aunque no descartes la posibilidad de tener dos equipaciones más adelante (verano y entretiempo).

Los guantes de verano muy ligeros a mí no me gustan, por poca protección, pero debes juzgar cual es el riesgo controlable o tolerable en tu caso.

Casco integral para mí imprescindible, pero quizá consideras casco modular (se levanta el mentón y es más fresco, pero también pesa más) o tipo jet (el más fresco y también el que menos protege. Yo nunca lo recomiendo).
Tipo de cierre: anillas o doble D es lo más seguro pero cuesta un poco más de abrochar y quitar. Quizá para el uso que comentas mejor un cierre "micrométrico". Es más cómodo de usar.

Eso sería lo mínimo. En tu caso x2.

No sé qué tiendas tendrás por allí o si te toca pedir online. Si quieres algo más económico mira en outletmoto y en maximomoto que tienen marcas propia un poco más asequibles y quizá envían a Canarias.

Podrías mirar chaquetas y guantes por apps de segunda mano a ver si algo te apaña (y quizá tienen envíos a Canarias también desde península que no sean prohibitivos o te hacen packs).
Los cascos siempre recomiendo comprarlos nuevos por seguridad, ahí valoras tú.